Saltar al contenido
Tweet Binder

Enrique Iglesias en Santander incendia Twitter

Este fin de semana se ha celebrado el único concierto que Enrique Iglesias, hijo del archiconocido Julio Iglesias, ha ofrecido en España. Todos sus fans españoles se dieron cita en la capital cántabra para disfrutar del que se esperaba un gran concierto lleno de temas pegadizos y actuales. La realidad fue que parte del público no quedó satisfecho con el show y compartió sus opiniones y malestar en redes sociales. En Tweet Binder hemos analizado cómo se reflejó todo en Twitter.

Menciones a Enrique Iglesias en Twitter

El cantante, que cuenta con más de doce de millones en su cuenta de Twitter, ha recibido en los últimos días miles de menciones a su cuenta. Muchos de los asistentes  a su concierto, asistieron unas 30.000 personas, sintieron la necesidad de hacerse oír después de que acabara el concierto. Sus quejas se centraron en la mala calidad del sonido, así como de la poca voz del cantante o la despedida (o no despedida) tras varias canciones. La cuenta de Enrique Iglesias en Twitter recibió casi 17.000 menciones,

Datos @enriqueiglesias por Tweet Binder
Menciones recibidas por Enrique Iglesias tras su concierto de Santander

La mayoría de los tweets fueron RTs y los tuits con más relevancia fueron: por influencia y número de seguidores el Universal de México recogiendo lo sucedido

y de los asistentes, este tuit de Clara Sánchez fue el más compartido y comentado:

Respuesta de Enrique Iglesias en Twitter

Puede que lo que el público expresó no llegara a oídos del artista ya que tras su concierto acudió a Twitter.  No para responder a sus fans enfurecidos o dar su visión de lo ocurrido, si no para agradecer a los asistentes y fans «por una noche mágica».

De sus más de 12 millones de seguidores fueron pocos los que le respondieron o dieron eco al tuit. Apenas 700 usuarios le respondieron:

Tweet Enrique Iglesias Santander
Datos tweet Enrique Iglesias Santander via Tweet Binder

De hecho, ese no fue el único tuit que envió el cantante en Santander. Su último tuit es este:

De eso ya hace dos días. Los fans y seguidores que no fueron al concierto apoyan y envían tuits de afecto al cantante, pero entre los que estuvieron en Santander los ánimos siguen encendidos. Puede que a partir de ahora sólo le escuchen en la radio.