Saltar al contenido
Tweet Binder

Qué es y para qué sirve Tweet Binder

Social Media Analytics

This post is also available in: English (Inglés)

Acerca de Tweet Binder

Hola a todos los Social Media Managers y especialistas del marketing. Bienvenidos al blog de Tweet Binder sobre analítica de social media. ¡Aquí serás capaz de perfeccionar tus habilidades para convertirte un experto real de las redes sociales! Esperamos que encuentres lo que buscabas al llegar hasta aquí y así aprovechar al máximo el potencial de tus redes sociales y cuentas de Twitter e Instagram.

Si no estás familiarizado con Tweet Binder, se trata de una herramienta enfocada al análisis de redes sociales. Especialmente hashtags en Twitter e Instagram. Nuestra plataforma de seguimiento de redes sociales gratuita crea informes de impacto sobre hashtags y palabras clave que permiten ver si están funcionando o no.

Durante mucho tiempo nos hemos centrado en las estadísticas de Twitter. Sin embargo, hemos ampliado nuestros servicios a otras plataformas, y ahora también creamos informes para hashtags utilizados en Instagram.

Esto forma parte de lo que se puede encontrar en Tweet Binder:

  • Social media tracker
  •  Twitter analytics
  • Informes de Twitter
  • Monitorización de hashtag, tanto para Twitter como para Instagram
  • Analítica del sentimiento
  • Instagram analytics
  • Informes de Instagram

El Social media tracker de referencia

Lo que no se mide no se puede mejorar. Si quieres tener éxito en el mundo de las redes sociales, debes: medir, medir, medir. Y la mejor manera de hacerlo es a través del análisis de redes sociales. El análisis de los medios sociales es una parte clave de cualquier estrategia de marketing online. En Tweet Binder sabemos que esto es así, especialmente porque el uso de las redes sociales es cada vez más frecuente.

Por esta razón queremos ayudar a nuestros clientes proporcionándoles una plataforma de seguimiento completa que monitoriza y mide todo lo que se publica en Twitter y todos los hashtags que usan en Instagram. Con esta información, como usuario de nuestra herramienta de seguimiento de redes sociales, puedes analizar si las campañas de tu empresa o marca están funcionando, si tus publicaciones llegan a suficientes personas y quién es la audiencia principal de tu contenido. Con el tiempo, incluso puedes comenzar a notar una tendencia en cuanto a qué publicaciones están generando buenos resultados y cuáles no. Por no mencionar qué tipo de usuarios reacciona o se involucra más con cuál de tus publicaciones.

También si parece que estás atrayendo a la audiencia equivocada. Por ejemplo, si estás promocionando un producto dirigido a los adultos y los adolescentes son los que más se involucran con las publicaciones, nuestra herramienta de análisis te ayudará a detectarlo. Con esa información, podrás rehacer y reconsiderar la estrategia de contenido social.

La clave es tener siempre en mente un objetivo final. Ya sea aumentar las impresiones, los CTR de un producto o servicio, y trabajar constantemente para mejorar los resultado de la estrategia de marketing online.

Por el momento, Tweet Binder solo ofrece análisis de redes sociales para Twitter y hashtags en Instagram. Sin embargo, en el futuro, también planeamos incluir estadísticas de Facebook y LinkedIn a nuestra oferta de servicios. Además, también cualquier otra plataforma de redes sociales que pueda surgir en el futuro.

Aprovéchate de Twitter Analytics

La analítica de Twitter es lo que hace famoso a Tweet Binder. Estamos continuamente trabajando para ofrecer los mejores y más completos datos de Twitter. Nuestra plataforma de análisis de hashtag de Twitter es uno de las mejores herramientas de redes sociales. Se usa especialmente para analizar todo lo relacionado con Twitter. Desde publicaciones cotidianas, hasta eventos y campañas publicitarias.

Los análisis de Twitter son de particular importancia para las marcas y eventos. Ya sea porque se esté promocionando una marca o para promover un evento. El objetivo es llegar a la mayor audiencia posible. Especialmente cuando el público objetivo es amplio y ambiguo. A través de las herramientas de análisis, se puede ver cuántas personas han visto las publicaciones. Además, si es probable que interactúen o sean impactadas en función de una variedad de factores. Si el número no es tan alto como gustaría que fuera o si parece que está llegando a un tipo diferente de audiencia, se debe revisar el enfoque. Volver a trabajar en la estrategia y contenido. Para después modificarlo hasta encontrar una fórmula que funcione.

En los tiempos de la publicidad convencional, monitorizar el alcance de las acciones no era posible. O, al menos, no tan instantáneamente como ahora. A menudo, las campañas fracasaban porque los equipos de marketing a cargo se enteraban demasiado tarde de cómo se estaban desarrollando. Ahora, se pueden hacer cambios rápidamente cuando se necesita. ¡Y sin esperar!

Como ya tienes los recursos a mano gracias a Tweet Binder, ¡por qué no aprovecharlos!

Contador de tweets

Los hashtags son cruciales para el desempeño exitoso de las campañas en redes sociales. Por ello, el contador de tweets de Tweet Binder es la herramienta más utilizada en nuestro sitio. A pesar de que los hashtags han existido durante un tiempo relativamente largo, no han existido aplicaciones robustas del propio Twitter para analizarlas desde el principio. Afortunadamente, las aplicaciones de terceros como Tweet Binder están ahí para mejorar la situación, por así decirlo.

Nuestro contador de tweets es gratuito y permite analizar cualquier hashtag para ver cuántas veces se han utilizado los tweets del informe. Puede parecer una tarea fácil contar todas las veces que un hashtag se ha usado en tweets. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Twitter ya tiene miles de millones de tweets. Esto ayuda entender la importancia de un contador de tweets que ayude con el seguimiento de las publicaciones de Twitter.

Informes de Twitter

Por supuesto, contar la cantidad de tweets que usan un hashtag en particular es importante para cualquier campaña. Sin embargo, este es solo uno de los servicios en los que Tweet Binder se especializa.

Además de la monitorización de hashtag gratuito, creamos miles de informes por día para nuestros clientes. Hay muchos de ellos para elegir según qué se necesita analizar en Twitter. Todos están en el mismo formato, les diferencia el rango de fechas que analizar.

Aquí hay una lista de todos los informes de Twitter que podemos generar con Tweet Binder:

  • Informe instantáneo: este informe ofrece estadísticas completas de Twitter de los últimos 7 a 10 día. Es una forma rápida de medir el rendimiento semana a semana.
  • Informe en tiempo real: un informe que recopila datos de Twitter al tiempo que se comparten. Puede activarse en cualquier momento y puede seguir funcionando durante meses o incluso años. Es útil, por ejemplo, para analizar un hashtag a lo largo de su ciclo de vida y también para gestionar posibles crisis o imprevistos. Tener los datos al momento permite reaccionar rápidamente.
  • Informe de 30 días: permite recopilar estadísticas de Twitter de los últimos 30 días. Los usuarios pueden incluso seleccionar un rango de fechas dentro de esos últimos 30 días para obtener datos de Twitter más concretos.
  • Informe histórico: con este informe se permite recopilar métricas de Twitter de cualquier período del pasado. Ya sea de unos meses atrás o tweets publicados hace varios años. Por ejemplo, este informe es útil para comparar datos de eventos o acontecimientos recurrentes año a año.

Análisis de sentimiento en Twitter

¿Cómo se sienten realmente tus seguidores? ¿Sabes cómo reaccionan a tus tweets? Calma, nosotros podemos ayudar. Desde hace poco, Tweet Binder también ha comenzado a ofrecer análisis de sentimientos en sus informes de Twitter.

El análisis del sentimiento mide cómo los usuarios de las redes sociales (y los clientes potenciales) están reaccionando a una publicación en particular: de manera positiva, negativa o neutral. Por supuesto, el objetivo siempre es recibir buen feedback de nuestras campañas y publicaciones. Sin embargo, esto hasta ahora no ha sido fácil de evaluar. Podemos realizar una búsqueda rápida del hashtag que muestre algo de lo que se dice, pero sería una valoración superficial de los tweets.

Con la nueva opción de análisis de sentimientos de Tweet Binder, se puede profundizar más que nunca en los tweets. Mientras que antes solo podías ver las estadísticas estándar, como el alcance y el impacto, ahora los informes de Twitter también incluyen cómo los usuarios están tuiteando sobre tu marca. Qué emociones se atribuyen a sus tweets.
La métrica de análisis de sentimiento es excelente porque no solo completa el análisis cuantitativo de cualquier publicación o hashtag de Twitter. También proporciona un análisis más cualitativo.

La analítica de sentimiento de Twitter hace de Tweet Binder una de las herramientas más completas del mercado.
Permite, por ejemplo, al detectar una gran cantidad de negatividad en torno a una marca, una publicación o un hashtag en particular, pasar rápidamente al modo de control de daños y corregir lo que debe solucionarse. Se podrá detectar rápidamente, incluso podremos eliminar por completo cualquier daño causado por la negatividad.

Instagram Analytics

Instagram solía ser una plataforma solo para adolescentes. Pero, a medida que pasaba el tiempo, incluso los adultos se interesaron por ella. Y, rápidamente, las empresas empezaron a ver el beneficio de tener una cuenta en esta plataforma para compartir fotos. Tu negocio puede ser uno de los que lo hicieron. No obstante, ¿haces un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones en Instagram?

Tweet Binder comenzó como una plataforma de análisis de Twitter gratuita. Sin embargo, desde su lanzamiento, Instagram ha crecido exponencialmente en popularidad. Es una de las redes sociales más utilizadas y se ha vuelto muy importante para los profesionales de marketing. Por lo que tuvimos que incluirla en nuestros servicios.

Hoy en día, algunas marcas utilizan casi exclusivamente Instagram para sus campañas. Es una plataforma de marketing cada vez más poderosa.

Por supuesto, en Tweet Binder no podemos perder la oportunidad de ofrecer a nuestros usuarios otro informe de redes sociales. Por ello, comenzamos a proporcionar métricas y estadísticas de cualquier hashtag utilizado en Instagram. Ofrecemos dos opciones.

La primera es analizar los hashtags que se han compartido en el pasado. Remontarse a la primera publicación que se compartió. Este enfoque es más para ver lo que funcionó para su marca en el pasado y cómo puede mejorar lo que ya ha hecho. Incluso puedes estar pensando en «resucitar» un antiguo hashtag para una nueva campaña. Esta será una excelente manera de ver qué fue lo que funcionó la primera vez.

El segundo enfoque consiste en monitorizar sus hashtags actuales a través de informes de Instagram en tiempo real. Ahora puedes saber hasta dónde llega el mensaje de su marca o campaña. Medirlo y valorarlo a la vez que se comparten las publicaciones.

Tipos de informes de Instagram Analytics

Como hemos dicho: lo que no se mide no se puede mejorar. Al igual que con Twitter, mantenerse al día con el análisis de Instagram ayudará a mejorar las estrategias de marketing online. Junto con el seguimiento de hashtag de Twitter, también puede generar varios informes para analizar Instagram. Estos informes son:

  • Informe histórico de Instagram: recopila datos de Instagram de cualquier momento del pasado. Incluye impresiones, alcance, rankings y mucho más. Igual que un informe tradicional de Twitter de Tweet Binder.
  • Informe en tiempo real de Instagram: este informe se actualiza cada vez que publican una foto o un vídeo en Instagram con el hashtags que estamos analizando.

Ahora que sabes lo que ofrecemos para Twitter e Instagram, esperamos que mejores tu plan de comunicación y marketing online utilizando nuestros servicios para redes sociales.

A diferencia de en el pasado, ahora tenemos algo que nunca antes habíamos tenido: datos a un solo click de distancia. Ya no hay que esperar a que una campaña acabe para tener sus datos y valorarla. Ahora se puede ver cómo evoluciona en tiempo real.

Por ello, si usas Twitter o Instagram (o ambos, por qué no) para tu plan de comunicación en redes sociales, Twitter Binder puede ser tu aliado gracias a nuestros informes de redes sociales. Nunca más dudes sobre el rendimiento de tus publicaciones y hashtags.