Cómo obtener datos históricos de Twitter con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Datos históricos de Twitter: ¿Por qué son importantes?

La velocidad a la que se comparte información en Twitter es incalculable. Las redes sociales dan muchísima difusión a máxima velocidad. Día a día se lanzan campañas, hashtags y numerosas noticias se convierten en tendencia. Analizar toda esta información se ha convertido en algo vital para las agencias. Gracias a Tweet Binder, el momento en el que se quiera analizar no es un problema. Podemos obtener datos históricos de Twitter y crear informes históricos para analizar hashtags que se han utilizado en los últimos 30 días.

Tweet Binder analiza cualquier hashtag, término o cuenta utilizado en los últimos 30 días. Estos informes históricos se realizan directamente desde la web si se disfruta de un plan. También se pueden adquirir  individualmente bajo demanda en nuestra web.

Tweet Binder Informes históricos
Tweet Binder analiza datos históricos en Twitter

Analizar hashtags sin límites

En Tweet Binder, sabemos de la importancia de tener datos de campañas pasadas. ¿Puedo analizar hashtags de hace años? Es una pregunta habitual y su respuesta es sí. Gracias al acuerdo que Tweet Binder tiene con Twitter, podemos crear informes históricos sin límite de fecha y enviar un presupuesto ajustado para su ejecución.

El coste de estos informes depende del número de tuits y del período de tiempo que se necesite analizar. Por este motivo, no podemos establecer un precio fijo desde el primer momento. El coste de este tipo de informes históricos aumentará en función del volumen de tuits. A más tuits, mayor es el coste. Para tener el presupuesto concreto, es necesario pedirlo a través de nuestra página de informes históricos. Se trata de una funcionalidad perfecta para crear informes comparativos entre hashtags, conocer el historial de una cuenta o recuperar datos que olvidamos capturar cuando el acontecimiento tuvo lugar.

Cómo crear informes históricos con Tweet Binder

Tweet Binder se caracteriza por la facilidad y rapidez a la hora de crear informes. El caso de los informes históricos no es diferente. Gracias a nuestra herramienta, podemos analizar hashtags y crear informes con datos históricos de Twitter en pocos pasos. Si necesitas un informe individual, deberás adquirirlo a través de Tweet Binder. En pocos minutos, recibirás un mail para conocer el hashtag/término que quieres analizar y el período de tiempo (dentro de los últimos 30 días y hasta un máximo de 35,000 tuits).

Tweet Binder te enviará el informe en su versión infográfica, PRO y excel. En el caso de que necesites más tuits, podrás adquirirlos independientemente. Por otro lado, si disfrutas de un plan con Tweet Binder, crear informes históricos es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Pasos para crear un informe histórico

1- Clic en Nueva Colección > Twitter: En primer lugar, haz clic en Nueva Colección. Aparece el panel para crear tanto informes históricos. Si se trata de una búsqueda simple (un único hashtag) solo hay que rellenar los campos con la información. Marcamos la opción de incluir tuits de los últimos 30 días e incluimos el hashtag, término o cuenta a analizar. Hacemos clic en añadir término.

Panel Tweet Binder
Crea informes históricos en Tweet Binder

Cuando la búsqueda es una combinación de términos es necesario desplegar el modo avanzado. En ese caso, rellenaremos los campos con la información que queramos incluir y la que queramos evitar. Asimismo, se puede elegir el idioma de la búsqueda.

Tweet Binder
Tweet Binder permite acotar la búsqueda histórica

2- Seleccionar el gráfico: Tweet Binder devuelve una gráfica temporal con el volumen de tuits de los últimos 30 días. Se puede elegir un período concreto o aprobar los tweets de los 30 días.

Tweet Binder
Selecciona el período de tiempo

3- Crear informe: Una vez hemos elegido el tramo de tiempo, solo queda crear el informe histórico. En breves momentos, la herramienta elabora el informe con todos los datos históricos de Twitter. Como en el resto de caso, tendremos el informe en formato infográfico, avanzado y en excel.

Si quieres analizar hashtags y crear informes históricos, ponte en contacto con Tweet Binder. Si eres usuario PRO, es tu momento para probar y recoger todos los datos históricos de Twitter.

4 thoughts on “Cómo obtener datos históricos de Twitter con Tweet Binder”

  1. Pingback: danny anton
  2. Pingback: DMPK
  3. Pingback: SCR888 Casino

Deja un comentario