Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo obtener datos históricos de Twitter con Tweet Binder

Datos históricos de Twitter: ¿Por qué son importantes?

La velocidad a la que se comparte información en Twitter es incalculable. Las redes sociales dan muchísima difusión a máxima velocidad. Día a día se lanzan campañas, hashtags y numerosas noticias se convierten en tendencia. Analizar toda esta información se ha convertido en algo vital para las agencias y todo tipo de empresas. Gracias a Tweet Binder, el momento en el que se quiera analizar no es un problema. Podemos obtener datos históricos de Twitter y crear informes históricos para analizar hashtags que se han utilizado en los últimos 30 días o sin límite de fecha.

De hecho, Tweet Binder analiza cualquier hashtag, término o cuenta utilizado en los últimos 30 días y más allá. Estos informes históricos se realizan directamente desde la web si se usuario PRO con un un plan de análisis. También se pueden adquirir  individualmente bajo demanda en nuestra web.

Analizar hashtags sin límites

En Tweet Binder sabemos de la importancia de tener datos de campañas pasadas. Archivar y poder comparar datos nos ayudará a obtener resultado fundamentados. Pero, ¿puedo analizar hashtags y tweets de hace años? Es una pregunta habitual y su respuesta es: sí. Gracias a la tecnología e informes de Tweet Binder podemos crear informes históricos sin límite de fecha y, también, enviar un presupuesto ajustado para su ejecución.

El coste de estos informes depende del número de tuits y del período de tiempo que se necesite analizar. Por este motivo, no podemos establecer un precio fijo desde el primer momento. El coste de este tipo de informes históricos aumentará en función del volumen de tuits. A más tuits, mayor es el coste. Sin embargo, Tweet Binder ofrece dos informes individuales para analizar datos pasados:

  • Informe de los últimos 30 días: permite analizar, desde el día actual, hasta 30 días atrás. Un máximo de 35.000 tweets.
  • Informe histórico de Twitter: sirve para analizar cualquier hashtag, palabra clave o cuenta de cualquier fechas. Permite analizar hasta 140.000 tweets.

Sin embargo, ofrecemos también servicios de consultoría. Se trata de una opción perfecta para solicitar informes comparativos entre hashtags, conocer el historial de una cuenta o recuperar datos que olvidamos capturar cuando el acontecimiento tuvo lugar.

Cómo crear informes históricos con Tweet Binder

Tweet Binder se caracteriza por la facilidad y rapidez a la hora de crear informes. El caso de los informes históricos no es diferente. Gracias a nuestra herramienta, podemos analizar hashtags y crear informes con datos históricos de Twitter en pocos pasos. Si necesitas un informe individual, deberás adquirirlo a través de Tweet Binder. En pocos minutos, recibirás un mail para conocer el hashtag/término que quieres analizar y el período de tiempo (dentro de los últimos 30 días y hasta un máximo de 35,000 tuits).

Tweet Binder te enviará el informe en su versión infográfica, PRO y excel. En el caso de que necesites más tuits, podrás adquirirlos independientemente. Por otro lado, si disfrutas de un plan con Tweet Binder, crear informes históricos es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Pasos para crear un informe histórico

Si eres usuario de un plan de Tweet Binder, podrás crear tus propios informes con tweets pasados. La manera para obtenerlos es siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, accede a tu panel de colecciones y haz click en el desplegable que está a la derecha del buscador
  2. Selecciona el tipo de informe que deseas realizar. En primer lugar, haz clic por ejemplo en «Informe de 30 días». Después, selecciona «Búsqueda avanzada». Si se trata de una búsqueda simple (un único hashtag) solo hay que rellenar los campos con la información. Podemos analizar hashtags, palabras o cuentas de Twitter. Hacemos clic en añadir nuevo término.También excluir alguno de ellos. Marcamos el inicio y fin para obtener los datos. Hacemos clic en añadir término.
  3. Hacemos click en «Nuevo informe»
  4. A continuación, seleccionar el gráfico: Tweet Binder devuelve una gráfica temporal con el volumen de tuits de las fechas señaladas. Se puede elegir un período concreto o aprobar los tweets de los 30 días.

Finalmente, creamos el informe. Una vez hemos elegido el tramo de tiempo, solo queda crear el informe histórico. En breves momentos, la herramienta elabora el informe con todos los datos históricos de Twitter. Como en el resto de casos, la herramienta genera un informe avanzado, otro infográfico. Además, podemos descargar los datos en Excel y PDF.

¿Cómo buscar y ver tweets pasados en Twitter?

En este post hemos visto cómo Tweet Binder es una herramienta de análisis de Twitter completa. Con acceso a datos pasados de Twitter. Sin embargo, podemos necesitar acceder a un tweet concreto o recuperar una cuenta de Twitter. Para ello, podemos recurrir directamente a Twitter. Esta red social dispone de dos opciones para buscar y acceder a tweets pasados:

  1. Utilizando su página de búsqueda avanzada. Desde ahí podemos rellenar la información que necesitamos buscar y Twitter nos ayuda a encontrarla. Por ejemplo, para buscar los tweets del hashtag y Super Bowl 2019 en febrero, haría esto:
  2. Desde el propio buscador de Twitter, utilizando sus comandos de búsqueda avanzada. De hecho, para el ejemplo anterior, lo que debería buscar es: #SBLIII OR «Super Bowl» since:2019-01-01 until:2019-03-01

Ambas opciones nos llevarán a los tweets que buscamos. Además, desde ahí podremos ver los tweets más importantes de la búsqueda o, también, todos los tweets.

Conclusión

Por ello, a partir de ahora esperamos que no asocies datos históricos de Twitter con algo complicado. Si necesitas analizar hashtags y crear informes históricos, ponte en contacto con Tweet Binder. Si eres usuario PRO, es tu momento para probar y recoger todos los datos históricos de Twitter.

Y, recuerda, nuestra herramienta también sirve para analizar la actividad de Instagram (sus hashtags dan muchísima información). Los informes de hashtags de Instagram analizan también datos pasados. Sin duda, una razón más para considerar Tweet Binder como tu herramienta aliada para analizar datos de Twitter e Instagram.