Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo obtener datos históricos de Twitter con Tweet Binder

Datos históricos de Twitter: ¿Por qué son importantes?

La velocidad a la que se comparte información en Twitter es incalculable. Las redes sociales dan muchísima difusión a máxima velocidad. Día a día se lanzan campañas, hashtags y numerosas noticias se convierten en tendencia. Analizar toda esta información se ha convertido en algo vital para las agencias y todo tipo de empresas. Gracias a Tweet Binder el momento en el que se quiera analizar no es un problema. Podemos obtener datos históricos de Twitter. Los informes históricos permiten analizar hashtags y tweets sin límite de fecha.

De hecho, Tweet Binder analiza cualquier hashtag, término sin límites. De volumen de tweets o rango de fecha a analizar. Estos informes históricos se realizan directamente desde la web si eres usuario PRO con un un plan de análisis. También se pueden adquirir  individualmente bajo demanda en nuestra web. Extraer datos de Twitter es sencillo y posible con Tweet Binder.

Qué es un informe histórico de Twitter

A veces queremos analizar hashtags que se escapan del límite temporal de nuestros informes. Puede ser que necesitemos un informe de hace más de 30 días. Quizás del año pasado o incluso de hace tres. Parece complicado conseguir este tipo de datos. Sin embargo, es posible si utilizamos un informe histórico de Tweet Binder.

Los datos históricos de Twitter son útiles para hacer informes comparativos u obtener estadísticas históricas sobre cualquier cuenta. Hay algunas empresas que prefieren centrarse en el presente. Pero se ha demostrado que tener en cuenta lo que ya se ha tuitead ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas. Tweet Binder recibe peticiones a diario para crear un informe histórico de Twitter. Por este motivo, vamos a explicar cómo hacerlo. En resumen, podemos decir que son informes sin límite temporal y que pueden recoger una gran cantidad de tuits. Además, las estadísticas de Twitter que incluyen son completas.

¿Por qué necesitamos analizar los datos históricos de Twitter?

En primer lugar, porque los datos históricos de Twitter dan perspectiva. Muestra la cantidad de tuits y las cuentas que eran relevantes. Lo particular de Twitter es que se suceden varias conversaciones al mismo tiempo y sobre diversos temas. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para analizar de qué hablan los tuits, por ejemplo, sobre mi marca. Por otro lado, los datos históricos de Twitter nos pueden ayudar a descubrir aquellas cuentas que iniciaron una conversación relevante bajo un hashtag.

En segundo lugar, los tuits antiguos son cruciales para tomar decisiones. Tal vez tengamos un plan de marketing fuerte. Pero sin saber lo que ya ha sucedido, no vamos a poder triunfar. Tómate tiempo para revisar viejas campañas. Solicita además el histórico de tus competidores. Obtén la información necesaria para tomar decisiones sólidas y fundamentadas. Es posible que ya hayas encontrado tu propia razón para adquirir un informe histórico de Twitter.

Analizar hashtags sin límites

En Tweet Binder sabemos de la importancia de tener datos de campañas pasadas. Archivar y poder comparar datos ayuda a obtener resultado fundamentados. Pero, ¿puedo analizar hashtags y tweets de hace años? Es una pregunta habitual y su respuesta es: sí. Gracias a la tecnología e informes de Tweet Binder podemos crear informes históricos sin límite de fecha. También, se puede pedir asesoramiento y  presupuesto ajustado para descargar datos de Twitter.

El coste depende del número de tuits y del período de tiempo que se necesite analizar. Por este motivo, no podemos establecer un precio fijo desde el primer momento. El coste de este tipo de informes históricos aumentará en función del volumen de tuits. A más tuits, mayor es el coste. Sin embargo, Tweet Binder ofrece dos informes estándar individuales para analizar datos pasados:

  • Informe de los últimos 30 días: permite analizar desde el día actual hasta 30 días atrás. Un máximo de 35.000 tweets.
  • Informe histórico de Twitter: sirve para monitorizar cualquier hashtag, palabra clave o cuenta de cualquier fechas. Permite analizar hasta 140.000 tweets.

Sin embargo, ofrecemos también servicios de consultoría. Se trata de una opción perfecta para solicitar informes comparativos entre hashtags. También para conocer el historial de una cuenta. Incluso, para recuperar datos que olvidamos capturar cuando el acontecimiento o evento tuvo lugar.

Cómo crear informes históricos con Tweet Binder

Tweet Binder se caracteriza por la facilidad y rapidez a la hora de crear informes. El caso de los informes históricos no es diferente. Gracias a nuestro contador de Twitter, podemos analizar hashtags y crear informes con datos históricos de Twitter en pocos pasos. Si necesitas un informe individual, deberás adquirirlo a través de Tweet Binder. Estos son los pasos para comprar un informe analítico de Twitter:

  1. Elige el informe que cubre tus necesidades.
  2. Si es PRO, paga por el informe que buscas.
  3. Incluye el hashtag, término o palabra que quieres analizar.
  4. En unos minutos, el informe estará listo en tu panel de informes.
  5. Accede al informe y todos sus datos. Desde él podrás descargar su versión Excel y PDF.

En el caso de que necesites más tuits, podrás adquirirlos independientemente. Por otro lado, si disfrutas de un plan de Tweet Binder, crear informes históricos es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Pasos para crear un informe histórico

Si eres usuario de un plan de Tweet Binder, podrás crear tus propios informes con tweets pasados. La manera para obtenerlos es siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, accede a tu panel de colecciones y haz click en el desplegable que está a la derecha del buscador.
  2. Selecciona el tipo de informe que deseas realizar. En primer lugar, haz clic por ejemplo en «Informe de 30 días». Después, selecciona «Búsqueda avanzada». Si se trata de una búsqueda simple (un único hashtag) solo hay que rellenar los campos con la información. Podemos analizar hashtags, palabras o cuentas de Twitter. Hacemos clic en añadir nuevo término.También excluir alguno de ellos. Marcamos el inicio y fin para obtener los datos. Hacemos clic en añadir término.
  3. Hacemos click en «Nuevo informe».
  4. A continuación, seleccionar el gráfico: Tweet Binder devuelve una gráfica temporal con el volumen de tuits de las fechas señaladas. Se puede elegir un período concreto o aprobar los tweets de los 30 días.
analizar datos históricos twitter
Tweet Binder analiza datos pasados de Twitter

Finalmente, creamos el informe. Una vez hemos elegido el tramo de tiempo, solo queda crear el informe histórico. En breves momentos, la herramienta elabora el informe con todos los datos históricos de Twitter. Como en el resto de casos, la herramienta genera un informe avanzado y otro básico. Además, podemos descargar los datos en Excel y PDF.

¿Por qué elegir informes sin límite temporal?

Se pueden dar muchas circunstancias en las cuales no sea necesario. Una campaña pequeña, de corta duración o que tuvo lugar en el último mes. Para estos casos, tenemos otro tipo de informes. Si todavía no los conoces puedes echar un vistazo a algunos de nuestros posts y ver qué te ofrece cada uno. Sin embargo, un informe histórico siempre tiene una razón de ser. Esto se debe a sus características. Ya las hemos mencionado pero no está de más profundizar un poco en ellas para que no haya ninguna duda:

  • Son informes sin límite temporal. Es decir, pueden incluir datos de hace 4 años o de hace dos meses. Dependerá de las necesidades de cada informe.
  • Incluye hasta 140.000 tuits (puedes adquirir más tuits si lo necesitas). Esta cifra supera con creces al resto de informes, ofreciéndonos la posibilidad de recoger muchísimos datos.
  • Ofrece todas nuestras métricas.Nos ofrecerá la misma cantidad de datos y las mismas opciones. Incluidos los datos de impresiones y alcance potencial en Twitter.
  • Se puede exportar a Excel. Este documento es de gran valor ya que nos permitirá trabajar sobre muchos aspectos de nuestro informe.
  • Un agente de nuestro equipo estará disponible por si necesitas ayuda vía email.

Además, con nuestra nueva versión de Tweet Binder, el Panel de Clasificación es más completo que nunca. Tu informe histórico de Tweet Binder te da la oportunidad de sacar el máximo partido a esta función. Utilizándolo, podrás clasificar y ordenar toda la información. De esta forma, aparte de tener la parte visual del informe, cuentas con una herramienta que te ofrece una libertad total para manejar los datos recogidos y enfocarlos a tus objetivos.

¿Cómo buscar y ver tweets pasados en Twitter?

En este post hemos visto que Tweet Binder es una herramienta de análisis de Twitter completa. Con acceso a datos pasados de Twitter. Sin embargo, podemos necesitar acceder a un tweet concreto o recuperar una cuenta de Twitter. Para ello, podemos recurrir directamente a Twitter. Esta red social dispone de dos opciones para buscar y acceder a tweets pasados:

  1. Utilizando su página de búsqueda avanzada. Desde ahí podemos rellenar la información que necesitamos buscar y Twitter nos ayuda a encontrarla.
  2. Desde el propio buscador de Twitter, utilizando sus comandos de búsqueda avanzada de Twitter. Por ejemplo, para buscar tweets del hashtag de la Super Bowl en lo que va de año, buscaría: #SuperBowlLIV since:2020-02-03

Ambas opciones nos llevarán a los tweets que buscamos. Además, desde ahí podremos ver los tweets más importantes de la búsqueda. O también, todos los tweets.

Conclusión

Por ello, a partir de ahora esperamos que no asocies datos históricos de Twitter con algo complicado. Si necesitas analizar hashtags y crear informes históricos, visita Tweet Binder. Si eres usuario PRO, es tu momento para probar y recoger todos los datos históricos de Twitter.