Saltar al contenido
Tweet Binder

Guía definitiva para estadísticas de X (Twitter)

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) العربية (Árabe)

Todos, desde pequeñas empresas hasta personas, aspiramos a crear una comunidad de seguidores en X (Twitter). Es complicado. Sin embargo, es posible si tu estrategia se basa en análisis y datos de X (Twitter). Es decir, las estadísticas de  Twitter son cruciales para fomentar la participación, aumentar el alcance y construir una comunidad próspera en X (Twitter).

Lanzado en 2014, las estadísticas de Twitter proporciona información valiosa sobre métricas clave. Por ejemplo, se puede analizar el crecimiento de seguidores, las impresiones de tweets, las tasas de participación, las visitas al perfil y más. El panel de análisis de Twitter ayuda a comprender de manera profunda las preferencias de nuestra audiencia. También, a identificar el contenido más atractivo y adaptar las estrategias en consecuencia.

Sin embargo, si deseamos ir más allá del análisis nativo de X,  revisa las herramientas gratuitas de análisis de X/Twitter y sus capacidades. Permiten profundizar en los análisis de nuestra propia cuenta, así como analizar datos de otras cuentas de Twitter.

En esta guía de estadísticas de X aprenderás:

  • El poder de la analítica avanzada de Twitter.
  • En qué se diferencia de los propios datos de Twitter.
  • Cómo utilizar las estadísticas de X para optimizar una estrategia de contenido, mejorar la participación y aumentar los seguidores en Twitter.

Sigue leyendo para obtener más información, obtener estadísticas instantáneas de Twitter e información sobre cualquier palabra clave, hashtag o cuenta. Simplemente escríbelo en la barra de búsqueda a continuación. Ejemplo: @tweetbinder.

Qué son las estadísticas de X (Twitter)?

El panel de estadísticas de X (Twitter) permite realizar un seguimiento y comprender varias métricas. Esto es esencial para construir y nutrir una comunidad en Twitter.

Podrás consultar el número de seguidores que tienes, el alcance y las impresiones de tus tweets. Además, verifique las tasas de participación de los tweets (me gusta, retweets, respuestas) y realice un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo.

Estas métricas son muy útiles para los creadores de comunidades, los especialistas en marketing de redes sociales o las agencias de marketing. Proporcionan una comprensión profunda de su audiencia de Twitter y ayudan a tomar decisiones basadas en datos para fomentar la participación y el crecimiento.

estadísticas X Twitter
Panel de estadísticas de Twitter – Página de inicio

Por ejemplo, las tasas de engagement de tus tweets aportan una idea del tipo de contenido que más interesa a tu comunidad. Además, también puedes realizar un seguimiento de tu número de seguidores a lo largo del tiempo para medir el crecimiento de tu comunidad y la eficacia de tus estrategias.

Incluso puedes profundizar aún más en las métricas de X utilizando herramientas de Twitter de terceros. Pueden ayudarte a:

  • Monitorizar los hashtags que generan la mayor participación.
  • Descubrir el mejor momento para tuitear.
  • Encontrar temas sobre los que escribir.
  • Analizar la información demográfica de tus seguidores.
  • Analizar otras cuentas de Twitter.

Descubre los datos demográficos de seguimiento de Twitter para su propia cuenta o cualquier otra cuenta de Twitter. Regístrese en Audiense Connect: herramienta gratuita de gestión y análisis de la comunidad de Twitter.

Beneficios de analizar estadísticas de X (Twitter)

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de realizar un análisis de los datos de Twitter? En pocas palabras, trabajar las estadísticas Twitter puede ayudar a:

  • Realizas un seguimiento de tu crecimiento en Twitter.
  • Identificar el contenido que más gusta a tu audiencia.
  • Obtener información sobre tu comunidad de Twitter.

Profundicemos un poco más en esto para realmente aprovechar los beneficios.

Controla tu crecimiento en Twitter

Supervisa la métrica  de seguidores para realizar un control de los patrones de crecimiento de seguidores durante períodos más largos. La métrica de seguidores muestra el número total de seguidores y la evolución de los seguidores en períodos anteriores.

Controla tus seguidores X
Métrica de seguidores en el panel de estadísticas de Twitter

Además, si vamos hasta el panel de Analytics, vemos el número total de nuevos seguidores mes a mes.

Estadísticas seguidores X
Nuevos seguidores mes a mes

Por otro lado, si queremos realizar un seguimiento del crecimiento de seguidores de una manera más avanzada, se pueden aprovechar las capacidades de herramientas gratuitas de terceros.

Por ejemplo, en Audiense Connect puedes acceder a estadísticas detalladas de Twitter. Ofrece las siguientes métricas :

  • gráfico detallado de crecimiento de seguidores,
  • números seguidores y unfollows recientes,
  • datos demográficos de la audiencia,
  • y más.

Además, si haces clic en los números podrás descubrir las cuentas de Twitter detrás de esas cifras.

Audiense Connect X

Gráfico de seguimiento de seguidores de Audiense Connect

Regístrate en Audiense Connect y podrás realizar un seguimiento del crecimiento de seguidores en Twitter a lo largo del tiempo.

Identifica el contenido que más le gusta a tu audiencia

Con las estadísticas de X (Twitter) podrás acceder a información detallada de cada uno de tus tweets. Estas métricas ayudan a encontrar contenido que impulse la participación y seas más relevante para tu audiencia.

Para conseguirlo, fíjate en varias métricas relacionadas con el rendimiento de tus tweets durante un período de tiempo concreto:

  • Impresiones: número de veces que los usuarios vieron el tweet en Twitter.
  • Engagement: número total de veces que un usuario interactuó con un tweet (incluye enlaces, retweets, respuestas, seguidores y me gusta).
  • Tasas de participación: la cantidad de interacciones dividida por la cantidad total de impresiones.
estadísticas tweets X
Página de actividad de tweets

Haz clic en un tweet en particular para acceder a la ventana emergente «Actividad del tweet» con datos de rendimiento más detallados.

Tweet Engagements
Datos de un tweet – X

Además de acceder a datos básicos, se pueden comparar métricas de rendimiento para diferentes tweets. De esta manera, se puede descubrir qué genera más impresiones y qué genera más interacciones en la comunidad.

Sin embargo, si las métricas no son satisfactorias, se debería pensar en cambiar la estrategia. Realizar investigaciones sobre ideas de temas para encontrar nuevas propuestas de contenido y llegar a audiencias nuevas y más amplias. Se pueden analizar hashtags, palabras clave y menciones relacionadas con el tema que queramos. Lo más importante es que el análisis ayudará a determinar si el tema tiene demanda e identificar los usuarios y las conversaciones en torno a ello.

Utiliza esta barra de búsqueda  para realizar su investigación sobre ideas o temas.

Análisis de audiencias de Twitter

El contenido publicado debe aportar valor y animar a participar a la comunidad. Cuanto mejor analices la audiencia de Twitter, mejor conocerás a sus miembros y mejor contenido publicarás. Por eso es importante conocer bien a su comunidad.

Por ejemplo, al observar las impresiones y las tasas de participación, podemos entender si la comunidad es activa, leal y comprometida.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. ¿Quiénes son esas personas? ¿Cómo se han descrito en su biografía? ¿Qué idiomas hablan? ¿En qué están interesados ​​y de qué están hablando para aprovecharlo?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a ponerle rostro a los datos de Twitter.

Sin embargo, las métricas puras no dan las respuestas. Para comprender las audiencias de Twitter detrás del número de seguidores, puedes utilizar herramientas de análisis X de terceros como Audiense Connect.

Ten en cuenta que puedes analizar cuentas de Twitter propias y otras cuentas de Twitter. Por ejemplo, descubre el mejor momento para twittear, los datos demográficos de la audiencia, las tasas de actividad, la búsqueda en biografías y más.

Con este tipo de información podrás construir de manera constante una comunidad próspera que beneficie a tu negocio.

¿Cómo acceder al panel de estadísticas de Twitter?

Twitter ofrece su propio panel de informes para todas las cuentas que tengan al menos 14 días de antigüedad.

Para acceder a las estadísticas de Twitter en la web:

  • O entramos en este enlace o
  • Navega hasta el menú del lado izquierdo y haga clic en More. Luego, selecciona Creator Studio y, finalmente, haz clic en Análisis.
X datos perfil Twitter
Página principal para estadísticas nativas de Twitter

Debemos tener en cuenta que Twitter está trabajando en una nueva versión para analizar cuentas. Accede desde la notificación azul de la página de inicio de análisis de X (Twitter) aquí.

Junto al encabezado de Analytics en el menú superior, encontrará varias pestañas principales para explorar.

Asegúrate de revisar:

  • Pestaña Inicio para ver un resumen de la cuenta.
  • Pestaña Tweets para comprobar el rendimiento de los tweets individuales.
  • Selecciona Más y luego en Vídeos para comprobar el rendimiento de sus vídeos.
  • Consulta el Administrador de eventos y seguimiento de conversiones si publicas anuncios en Twitter.

Recordemos que no se puede acceder a las estadísticas completas de X/Twitter a través de la aplicación móvil.

Sin embargo, aún se puede comprobar el rendimiento de los tweets individuales:

  • En un dispositivo móvil, accede al tweet sobre el que deseas recopilar datos.
  • Haz click en el ícono del gráfico en la esquina inferior derecha de ese tweet.
X Twitter móvil
Datos de Twitter/X en aplicación móvil

Si no puedes acceder al panel de análisis de Twitter, lee estos requisitos de Twitter para conseguir más información.

Maximiza las estadísticas de X (Twitter) – Explora más allá de las opciones nativas

Si no aprovechas las estadísticas de Twitter más allá de las opciones nativas, te alejas del éxito.

Para llevar tu presencia en Twitter al siguiente nivel, debes ir más allá de los datos nativos disponibles en la plataforma. Aunque las herramientas de análisis integradas en X pueden ser un recurso útil, sobre todo al empezar, ofrecen información bastante limitada.

Estadísticas y datos X
Datos de Twitter VS Audiense Connect VS TweetBinder

Profundicemos ahora en qué otras métricas están disponibles para los creadores de comunidades más allá del propio panel de análisis de Twitter.

Controla el crecimiento de tus seguidores de Twitter

La principal pregunta que se hacen los especialistas en marketing sobre los seguidores es: ¿qué impulsa su crecimiento y cómo generar más?

Pero lo primero que se debe hacer es poder relacionar los picos o caídas en el recuento de seguidores con factores particulares como campañas, menciones, publicaciones, retweets, etc. Será difícil obtener información tan específica con datos analíticos nativos de X/Twitter porque no proporcionan un gráfico detallado de adquisición de seguidores.

Por ejemplo, veamos el gráfico proporcionado por Audiense Connect. Proporciona la evolución diaria de los seguidores, tweets, listas y seguidores de una cuenta.

Audiense Connect X
Gráfico de evolución de seguidores: Audiense Connect

Con un análisis de seguidores de Twitter tan profundo, se pueden generar suposiciones sobre qué actividad de la cuenta de Twitter ha impulsado cambios en el recuento de seguidores. Hay que tener en cuenta que el aumento de seguidores no se trata sólo de nuevos seguidores, ¿verdad? No querrás crear contenido que haga que tu audiencia de Twitter deje de seguirte.

El análisis de seguidores de Twitter en Audiense Connect ayuda también a comprobar las personas que nos han dejado de seguir recientemente en Twitter. Más allá del número, Audiense Connect ofrece usuarios particulares que comenzaron a seguir y dejar de seguir su cuenta durante el período elegido.

Audiense Connect
Descubre seguidores recientes de Twitter y personas que han dejado de seguirte con Audiense Connect

Asegúrate de beneficiarte de todos los datos disponibles de forma gratuita en Audiense Connect.

Realiza una auditoría de seguidores de Twitter

Un usuario en Twitter tiene una media de 707 seguidores. Pero imagina que el 50% de tus seguidores son cuentas de bots o cuentas falsas de Twitter. ¿Te inspirarías para crear contenido para una audiencia así? Suponemos que no. Aquí es donde la auditoría de seguidores falsos de Twitter resulta útil.

Obviamente, la verificación manual de Twitter requiere mucho tiempo. Afortunadamente, el verificador de seguidores falsos de Twitter de Audience Connect ayuda a realizar una auditoría de seguidores de Twitter a gran escala y en poco tiempo.

Audiense Connect
Auditoría de seguidores de Twitter / Detector de seguidores falsos / Herramienta para dejar de seguir en masa en Twitter

Es decir, on esta herramienta puedes ejecutar auditorías de cuentas de Twitter. Esto incluye:

  • Comprobar seguidores falsos o cuentas de bots.
  • Detectar cuentas inactivas de Twitter.
  • Descubrir quién te dejó de seguir en Twitter.

Puede verificar y limpiar los seguidores de tu comunidad sino también dejar de seguir en masa cuentas inactivas.

Visita esta guía para aprender cómo encontrar y eliminar cuentas falsas o inactivas en Twitter. También se puede utilizar este enlace para explorar Audiense Connect.

Descubre hashtags, palabras clave y trending topics en Twitter

Los hashtags se utilizan para organizar el contenido en torno a temas específicos. Para cualquier creador de contenido debería ser importante realizar investigaciones sobre temas, palabras clave y hashtags para crear contenido sobre temas relevantes.

Los hashtags y palabras clave que publiques ayudarán a que tu cuenta llegue a una audiencia relevante. ¿Pero cuáles usar?

Aquí es donde entran en juego las estadísticas avanzadas de X (Twitter). Con la ayuda de herramientas como Tweet Binder, puedes obtener estadísticas sobre cualquier hashtag, palabra clave o cuenta que exista. Permite acceder a métricas como:

  • Alcance y participación del hashtag: para detectar si la comunidad que rodea un tema es grande, activa y comprometida o no.
  • Usuarios existentes del tema: consúltelos en busca de ideas de contenido, inspiración o colaboración.
  • Los tweets más retuiteados y con más me gusta: compruébalos para descubrir qué ha funcionado mejor en el pasado.
  • La puntuación de sentimiento: el análisis de sentimiento de Twitter ofrece una idea de lo positivos o negativos han sido los tweets en nuestro informe.
  • Recuento de hashtags durante un período de tiempo: ofrece una idea de si es tendencia o no, si tiene demanda o no.
Tweet Binder datos X
Informe avanzado de análisis de hashtag de Tweet Binder

Maximiza el alcance seleccionando de manera estratégica el hashtags. Simplemente utiliza la barra de búsqueda a continuación para iniciar tu primer análisis de forma gratuita.

Encuentra el mejor momento para tuitear

Twitter es un lugar lleno de gente. No importa cómo de buenos sean tus tweets, es posible que no se vean si se publican en el momento equivocado.

Por supuesto, puedes descubrir el mejor momento para tuitear realizando tus propias pruebas A/B para comprender cuándo es más probable que las personas interactúen. O puedes utilizar herramientas como Audiense Connect y dejarnos hacer el trabajo duro.

Audiense Connect
El mejor momento para tuitear: informe en Audiense Connect

Por cierto, se pueden crear este tipo de informes para cualquier otra cuenta de Twitter. Entra gratis en Audiense Connect para obtener el informe sobre el mejor momento para tuitear.

Audience Insights para Twitter

Como especialista en marketing que crean comunidades en Twitter, querrás conseguir una audiencia comprometida que confíe e interactúe con tu marca. Es decir, tu principal objetivo no es sólo aumentar el número, sino también la calidad de los seguidores y el engagement con tu comunidad.

Para conseguirlo es vital conocer las comunidades de Twitter existentes para cada cuenta que posees.

Responde las siguientes preguntas.

  • ¿Es la comunidad consistente con los objetivos que tienes para tu cuenta de Twitter?
  • ¿La cuenta está atrayendo al tipo adecuado de seguidores?
  • ¿Te siguen personas influyentes en tu industria, cuentas famosas de Twitter, etc.?
  • ¿Dónde está ubicada la comunidad?
  • ¿Qué idiomas hablan?
  • ¿Son activos en Twitter? ¿Tuitean habitualmente?
  • ¿Hasta qué punto se involucran en el juego “Sígueme y te sigo”?

Con la plataforma de análisis nativa de Twitter no es posible extraer información de Twitter útil y conocer a tus seguidores a nivel personal. Sin embargo, herramientas como Audiense Connect pueden ayudarte a responder estas preguntas.

Datos comunidad de Twitter
Información de una comunidad de Twitter en Audiense Connect

Analiza a tus competidores de Twitter

Los competidores son una gran fuente de información útil si sabes cómo realizar análisis de la competencia en Twitter.

Analiza a los competidores en Twitter para:

  • Ideas sobre contenidos e inspiración creativa.
  • Tácticas efectivas de construcción y participación de la comunidad.
  • Evaluación comparativa de Twitter: compara tu crecimiento en Twitter con el de tus competidores.
  • Consigue información sobre su comunidad.
Audiense Connect
Analiza cuentas de Twitter de terceros con Audiense Connect

Profundiza más: cómo realizar un análisis de la competencia en Twitter.

Si quieres realizar una monitorización de los hashtags de la competencia en Twitter, usa esta barra de búsqueda:

Utiliza la herramienta de análisis de seguidores de Tweet Binder para comparar el crecimiento de seguidores de cuentas de Twitter. También para crear tablas de clasificación comparativas como esta.

Tweet binder trackers
Comparación de datos de cuentas de Twitter con Tweet Binder

Analiza datos históricos de Twitter

Como especialista en marketing utilizamos los datos para medir el rendimiento de las campañas y el desempeño nuestras estrategias en Twitter.

Si has intentado crear una de comunidad en Twitter en el pasado pero no ha analizado estadísticas de Twitter para medir el rendimiento, no te preocupes. Aún puedes acceder a datos históricos de Twitter para analizar un hashtag, una palabra clave o el rendimiento de una cuenta a lo largo del tiempo. Los datos de Twitter están disponibles para tu propia cuenta y para las cuentas de Twitter de la competencia.

Además, si necesitas datos históricos para una investigación académica o cualquier otro análisis más profundo, puedes acceder así a datos históricos de Twitter.

De hecho, con Tweet Binder puedes realizar varios tipos de informes analíticos de Twitter para conseguir datos del pasado:

  • Informe de 7 días: analiza los últimos 7 días y da el recuento de tweets de la búsqueda (hasta 20k tweets)
  • El informe histórico de Twitter:  analiza Twitter sin limitación de tiempo. Los informes estándar devuelven hasta 35.000 tweets, pero comprando tweets adicionales se puede aumentar el límite.

Los informes históricos no son gratuitos. Si te interesa en comprar uno, consulte esta página.

Profundiza en los influencers de Twitter

Trabajar con influencers ha demostrado ser una estrategia exitosa para muchas marcas. Sin duda, ayuda a llegar a audiencias relevantes y ampliar el alcance sin necesidad de crear una audiencia propia de la noche a la mañana.

Pero, cuidado. Hay algunos influencers de Twitter con audiencias inactivas o irrelevantes. Por ello, no vale la pena perder el tiempo en campañas de marketing de influencers que lleguen a una audiencia de baja calidad.

Con Audiense Connect, puedes analizar cuentas de Twitter y comprender cuántos de sus seguidores son bots, cuentas falsas o inactivas. En otras palabras, muestra el tipo de influencer con el que no quieres trabajar. También puedes acceder a estadísticas como datos demográficos y tasas de participación. Todo esto te ayudará a tomar decisiones informadas para tus campañas de influencers.

Audiense
Filtros para comunidad de Twitter en Audiense Connect

Analiza y haz seguimiento de hashtags y palabras clave a lo largo del tiempo

La campañas con hashtags en Twitter son una parte esencial del marketing en Twitter. Involucran a los usuarios en movimientos mayores y ayudan a llamar la atención de comunidades más amplias.

Otra razón para usar y analizar hashtags en campañas de Twitter es que luego puedes seguir sus datos en tiempo real y actuar en consecuencia. Por ejemplo, con las métricas:

  • ¿Cuántos tweets mencionan un hashtag?
  • ¿Quiénes han compartido contenido?
  • ¿Quién retuitea los tweets originales?
  • ¿Cuál es el tweet que más me gusta y retuits ha conseguido?

Sobre todo, estos datos permiten interactuar con una comunidad activa que rodea la campaña del hashtag. Para analizar la campaña de Twitter en tiempo real, este es el informe para ello de Tweet Binder.

El informe analiza Twitter en tiempo real. Los informes estándar están activos durante un mes e incluyen hasta 35.000 tweets. Este límite se puede aumentar comprando extra tweets.

Monitoriza datos propios con análisis avanzados de Twitter

Si alguna vez realizas una campaña publicitaria en Facebook, habrás creado audiencias similares y campañas de retargeting. Es posible cargar datos propios desde su CRM en el administrador de anuncios de Facebook.

Asimismo, puedes hacerlo con Twitter. Si tienes una lista de direcciones de correo electrónico o una lista con identificadores de Twitter que deseas analizar o interactuar, usa Audiense Connect para hacerlo.

Audiense Connect
Carga datos propios en Audiense Connect

Una vez subido, puedes interactuar con la audiencia en Twitter. Mirar los datos demográficos y el tiempo que están activos en Twitter. Además, se pueden crear campañas de retargeting basadas en estos datos.

Las 5 métricas nativas más útiles de X/Twitter

Impresiones y alcance

Las impresiones de Twitter muestran la cantidad de veces que los usuarios vieron el tweet en Twitter.

A diferencia de las impresiones, Twitter no proporciona la métrica de alcance lista para usar. A pesar de eso, calcular el alcance en Twitter puede ayudarte a comprender el impacto que tiene un tweet en Twitter y en tu comunidad de seguidores.

Hay dos enfoques para medir el alcance en Twitter.

En primer lugar, puedes pensar en el alcance de Twitter como en Impresiones únicas. Después, el alcance cuenta la cantidad de usuarios únicos que han visto su tweet.

En segundo lugar, en Tweet Binder calculamos el alcance como el número potencial de personas que podrían haber visto tu tweet.

Tweet binder informe X
Informe de análisis de hashtag avanzado de Tweet Binder

Lea más sobre impresiones y alcance en esta publicación de blog.

Visitas al perfil

Las visitas al perfil de Twitter muestran el número total de visitas al perfil por parte de los usuarios de Twitter. Puedes acceder al número total de visitas al perfil desde la pantalla de inicio del panel de análisis de Twitter.

visitas perfil twitter
Vistas de perfil en el panel de análisis de Twitter

Además, puedes comprobar los clics en el perfil de cada tweet que publiques. Para comprobarlo, visita la pestaña Tweets y luego haz clic en un tweet para acceder a estadísticas detalladas de participación.

El número de visitas al perfil ofrece información sobre si las personas quieren saber más sobre ti leyendo tu biografía y otros tweets en tu timeline.

Interacciones

Las interacciones en Twitter son la cantidad total de veces que un usuario interactuó con un tweet. Son las siguientes:

    • Media engagement: incluye todos los clics en cualquier parte del tweet, incluidos hashtags, menciones y clics en los imágenes o videos.
    • Detalle expandido muestra la cantidad de clics para expandir la parte invisible del tweet.
    • Clics en el perfil: muestran todos los enlaces de su avatar o nombre de usuario.
    • Los clics en hashtags: todos los enlaces de los hashtags que contiene un tweet.
    • Los retuits son el número total de retuits.
    • Las respuestas son el número total de respuestas.
    • Los seguidores son el número total de nuevos seguidores de un tweet.
    • Me gusta son el número total de likes.
    • Los clics en enlaces son el número total de clics en enlaces
twitter engagement
Detalle de engagement de un tweet

Para aclarar, si no ves algunas de estos datos para un tweet, significa que no hubo actividad particular para ese tweet.

Cuando sabes exactamente qué es la interacción en Twitter, entiendes cómo generar más. Ofrece a tu comunidad más razones para interactuar con tu contenido diversificando los tweets de texto añadiendo hashtags, enlaces e imágenes o vídeos para fomentar la participación.

Tasas de Engagement

Las tasas de participación muestran la cantidad de interacciones dividida por la cantidad total de impresiones. Para comprobarlo, visita la pestaña Tweets. La tasa de engagement está disponible para cada tweet.

Sin embargo, si crees que tu contenido merece tasas de participación más altas, pero no sucede por alguna razón, tal este dato te ayude: La tasa media de participación en Twitter en todas las industrias en Twitter es del 0,046%. Utiliza esto como punto de comparación cuando midas el rendimiento de sus tweets.

Tweets originales VS Retweets

Primero, los tweets son los tweets originales de un usuario.

En segundo lugar, los retweets son reenvíos de los tweets de otros usuarios que se muestran en tu timeline con las estadísticas del tweet original.

En tercer lugar, los retuits citados son tweets originales de un usuario con un tweet retuiteado adjunto.

Pero, ¿qué es mejor: los tweets originales o los retweets?

En resumen, deberías utilizar ambos., Tienen diferentes propósitos. Utiliza tweets originales y citados para mostrar tu experiencia, opinión o personalidad. Apuesta por retweets para interactuar con otros creadores y autores. También para ayudar a tu comunidad a obtener perspectivas y noticias más amplias.

Apuesta por una herramienta de análisis de Twitter

Los informes de estadísticas de Twitter son una parte esencial de cualquier evento o campaña de marketing. Medir los tweets que envía nuestra comunidad es una parte clave de cualquier estrategia que lancemos.

En esta sección mostraremos cómo crear un informe utilizando la herramienta gratuita Tweet Binder.

Para crear un informe instantáneo de análisis de Twitter de Tweet Binder, utiliza esta barra de búsqueda:

Los informes de Twitter permiten analizar todo lo contenido en un tweet. Tweet Binder te permite realizar un seguimiento de cualquier hashtag, término o cuenta. Incluso una combinación de cualquiera de ellos.

Por ejemplo, nuestra búsqueda podría ser:

  • Hashtag: #GeekedWeek
  • Palabra clave: NFL
  • Cuenta de usuario: @BarackObama
  • Enlace: taylorswift.com

Todo eso puede estar dentro de un tweet y podemos obtener análisis de ello. Realizar análisis de hashtags es lo más común. Los hashtags se utilizan en campañas, eventos, programas de televisión, etc. Sin embargo, es importante saber que podemos obtener estadísticas de Twitter a partir de cualquier contenido de un tweet. Es realmente útil, por ejemplo, si quieres analizar un tema específico o necesitas evitar un hashtag.

Conclusión

Gracias por leer hasta el final. En resumen, ahora sabes qué métricas de Twitter propias están disponibles para ti y cómo pueden ayudar a tomar decisiones creativas y de contenido.

Además, sabes que puedes ir más allá de las estadísticas nativas y recopilar más datos con otras herramientas gratuitas que existen. Puedes analizar otras cuentas en Twitter, realizar un seguimiento del crecimiento de tus seguidores, saber exactamente quién comenzó a seguirte o dejar de seguirte. Incluso conocer la demografía de tu comunidad y mucho más.

Regístrate en Audiense Connect para gestionar y analizar comunidades en Twitter.

Entra en Tweet Binder para el análisis de hashtags y datos de Twitter.

Utiliza los datos para crear una poderosa estrategia de marketing en Twitter. También para construir una comunidad próspera y comprometida.