Saltar al contenido
Tweet Binder

Exportar Datos de Twitter a un documento de Excel

This post is also available in: English (Inglés)

Con la versión Premium de Tweet Binder puede descargar a Excel los datos de un hashtag, usuario, lista de usuarios y lo que desee dentro de Twitter. Incluso la lista de seguidores o seguidos de una cuenta. Analizar Twitter es realmente sencillo con Tweet Binder. Nuestro contador de Twitter permite traquear cualquier hashtag, cuenta o palabra en Twitter. Sin limites. De hecho, ni de rango de fechas para analizar ni en cantidad de publicaciones. Nuestros informes son realmente completos. Exportar los datos a Excel es clave cuando se quiere trabajar sobre ellos.

Obtén tu archivo de Twitter

De hecho, no nos quedamos en analizar únicamente contenido. Desglosamos cada publicación que registramos para ofrecer la información más valiosa que se puede obtener de cada publicación de Twitter.

Descargar a Excel los tweets de una cuenta de Twitter

Otra importante funcionalidad de Tweet Binder es que los tweets de una cuenta pueden descargarse en un archivo de Excel. También pueden estudiarse en la plataforma web, veamos cómo se lleva a cabo esta opción. Para descargar o ver todos los tweets de una cuenta, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a TweetBinder.com y escribimos el siguiente comando en la caja de búsqueda: from:NOMBREDEUSUARIO (sustituimos NOMBREDEUSUARIO por el usuario del cual queremos descargarnos los tweets)
  2. Nos mostrará el conteo de los últimos días, hacemos clic en «generar informe» y esperamos. Esta acción, por defecto, nos dará los tweets de los últimos 7 días, podemos hacerlo de cualquier fecha accediendo a un informe histórico de Twitter en Tweet Binder.
  3. Una vez generado el informe, pinchamos en «exportar» si queremos descargar los tweets en Excel. Habrá que esperar un poco y entonces se abrirá la ventana de descarga, guardamos el archivo.
  4. Cuando se baje el archivo y se abra, busque la pestaña «tweets» en la que encontrará todos los tweets del usuario ordenados en orden cronológico.

En los tweets encontraremos toda la información que proporciona Twitter: permalink, número de likes, retweets, etc. Una vez en Excel, ya podemos «jugar» con ella. Si por el contrario no queremos ver la información en Excel si no que queremos verla en una web, accederemos a la pestaña: «tuits» en tweet binder y veremos igualmente todos los tweets como se muestra en la siguiente fotografía:

Jioe Biden y sus tuits
Así se muestran los tweets de un usuario (en este caso Joe Biden) en la plataforma de tuits de Tweet Binder

La opción de descargar los tweets de un usuario es de pago, contacte con Tweet Binder para más información o adquiera un plan premium.

Informes de Twitter

Nuestras estadísticas de Twitter son muy completas y ofrecen información muy valiosa. Puedes decidir qué y desde cuándo quieres obtener datos. Un análisis en tiempo real de Twitter es la mejor opción para saber todo lo que pasa al momento. Por su parte, los informes históricos son perfectos para recoger esos datos del pasado que olvidamos registrar. En ambos casos los datos e informes son siempre lo más completos posible. Y, lo que es mejor, cada vez que se realiza una búsqueda en Tweet Binder, no obtenemos uno si no dos informes: uno infográfico y otro avanzado.

Tweet Binder excel
Tweet Binder permite exportar datos de un informe de Twitter en Excel

Es más, ambos informes incluyen estadísticas generales, porcentajes por tipo de tweets, número de cuentas que han tuiteado y el impacto y alcance generados. También incluyen una gráfica temporal donde se puede ver la evolución de la actividad de los tweets analizados. Los rankings de usuarios son una parte esencial de los informes de Tweet Binder. Permiten detectar y determinar qué tipo de usuarios han participado en nuestra búsqueda y cómo lo han hecho. Lo que es más, permiten descargar los datos en formato Excel.

Obtén tu archivo de Twitter

Estadísticas de Twitter en Excel

Mientras los informes online son perfectos para ver de manera rápida y visual los datos generales analizados, con el Excel podemos ir más allá. Por ello, poder descargar todos los datos analizado es fundamental para poder hacernos una idea más profunda y certera de los resultados obtenidos en nuestro informe.

El documento Excel que se genera con los informes de Twitter se divide en 6 pestañas:

  1. Estadísticas: incluye estadísticas generales, el timeline desglosado en 10 puntos, tuits y categorías (en caso de haber creado binders), media de tuits enviados por usuarios e influencia de las cuentas. En esta hoja también se incluye el alcance y los impactos potenciales en Twitter.
  2. Tuits: todos los tuits analizados se listan junto al nombre del usuario que lo ha enviado, la fecha y hora exacta, el texto exacto del tuit y su permalink. Cada tuit incluye también cuántos RTs y favoritos ha generado. Además, si el tweet pertenece a algún binder y su valor económico.
  3. Imágenes: todas las fotos analizadas en una lista con sus links y el número de veces que se han compartido.
  4. Links: todos los links compartidos se pueden consultar en este apartado con el número de veces que han aparecido.
  5. Más mencionados: lista con las cuentas más mencionadas del informe y el número de veces que se les ha mencionado.
  6. Usuarios: lista completa de todos los usuarios que han tuiteado en el informe. Cada cuenta incluye su nombre de usuario, nombre, localización, número de tuits enviados, RTs, fotos, chats, links, impacto y alcance generados. También el valor económico de los tweets y de los usuarios analizados.

Conclusión

En definitiva, la exportación a Excel de los datos de los informes de Twitter es una funcionalidad PRO. Pudiéndose descargar estos documentos siempre que se necesite. Como puedes ver, puedes tener acceso a todos los datos que imaginas y puedes necesitar. Ya sea para hacerte una idea de las cuentas que participan, detectar prescriptores o poder determinar el ganador de un concurso, nuestro documento Excel es la mejor manera de trabajar con los datos de Twitter.

Todas las estadísticas y datos de Twitter analizados se muestran de manera atractiva y funcional en nuestros informes online. Monitorizar Twitter no es siempre suficiente. A veces necesitamos poder trabajar y gestionar los datos y número de manera ágil y rápida. Este es tu momento. Por ello, si quieres saber más o recibir un ejemplo de nuestros Excel, no dudes en contactarnos.

Obtén tu archivo de Twitter