Saltar al contenido
Tweet Binder

Valor económico de hashtags: Una revolución en las herramientas de medición

El mundo de las herramientas de medición necesitaba un cambio

Está claro que las herramientas de análisis son muy parecidas entre sí. Cada una de ellas tiene sus particularidades y sus aspectos sobresalientes. En este caso Tweet Binder necesitaba un cambio. Bueno, no lo necesitaba, pero quisimos dárselo. Pero no podíamos quedarnos en un cambio de diseño. ¡Teníamos que reinventar la plataforma! Cogimos nuestro particular castillo de naipes, lo tiramos abajo y lo construimos de nuevo.

Pero, esta vez, lo hicimos mejor. El nuevo Tweet Binder incluye datos completamente nuevos y que no pueden encontrarse en ninguna otra plataforma. El valor económico del hashtag de Tweet Binder llega pare revolucionar el mundo de las herramientas de medición.

¿Qué es el valor económico del hashtag?

Se trata de un valor que nace fruto de muchos debates y conversaciones. Sabíamos que queríamos conseguirlo así que invertimos muchísimo tiempo en discutir sobre él, sobre cómo conseguirlo. El resultado de todas las reuniones y charlas ha sido un dato muy valioso. A través de él podemos sacar muchas conclusiones. A nivel estratégico el valor económico del hashtag de Tweet Binder puede ayudarnos a enfocar mucho mejor nuestras acciones de marketing.

Vamos a explicarlo a modo de breve resumen, ya que vamos a dedicar varios post a explicar en profundidad este tema. El valor económico se crea teniendo en cuenta varios criterios. Está formado por dos valores: el valor del usuario y el valor de los tuits. A través de un algoritmo propio podemos determinar el valor económico (de mercado) de cualquier hashtag. Esto se consigue calculando el valor de cada usuario que ha participado y el valor de los tuits de cada uno de esos usuarios. El resultado se obtiene gracias a esas dos variables.

Datos que hemos tenido en cuenta para calcular el valor económico

Calcular este valor económico del hashtag parecía sencillo. Sin embargo, tuvimos que hacer tener en cuenta datos extraídos de muchas fuentes. Dedicamos tiempo a encontrar el valor que se le da en el mercado a los tuits de cada usuario. Desciframos la valoración que se le daba a cada tipo de tuit y cómo esto se relacionaba con las propiedades de cada cuenta. Por eso vimos que no se pagaba igual a una persona con 100 seguidores que a una que tuviese 1,000 followers. También tuvimos en cuenta Twitter Ads y cuánto cobran por la publicidad en su plataforma.

A través de estas fuentes pudimos inventar nuestra propia fórmula para calcular el valor económico del hashtag, de una cuenta y de un tuit. Todos estos datos están incluidos en nuestros informes y nos pueden aportar más información de la que a priori podemos pensar.

Toda una revolución en el mundo de las herramientas de medición

Elegir herramientas de medición no es tarea fácil. Es tan amplia la oferta que resulta difícil elegir una. Ahora el proceso se simplifica. Ninguna de las herramientas de medición presentes en el mercado cuenta con tanta variedad de métricas como Tweet Binder. Ninguna cuenta con datos como el valor económico. Es por eso que el nuevo Tweet Binder llega para revolucionar a sus competidoras.

Si quieres saber más sobre el valor económico del hashtag no te pierdas nuestros posts. En ellos, te explicamos con detalle qué es y cómo lo hemos calculado.