Saltar al contenido
Tweet Binder

Análisis de Twitter para otra cuenta

This post is also available in: English (Inglés)

El uso de una herramienta de análisis de cuentas de Twitter de terceros es la única forma de obtener análisis de X/Twitter para cuentas que no son tuyas. Es decir, no es posible realizar análisis de Twitter gratuitos para otras cuentas directamente en la aplicación X.

Con una herramienta de análisis de la competencia de X/Twitter, puedes:

  • Obtener análisis de X/Twitter para otra cuenta.
  • Realizar un seguimiento del rendimiento de los seguidores y competidores de Twitter de otro perfil.
  • Analizar hashtags, tweets y menciones de otra cuenta.

En este post cubriremos cómo realizar análisis de X/Twitter para otra cuenta. Veremos cómo puedes utilizar esta táctica para el análisis competitivo de X/Twitter. También para el análisis de influencers de Twitter. De esa manera puedes espiar las estadísticas de otros usuarios X y mejorar tu propia estrategia de marketing en Twitter al mismo tiempo.

Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

¿Puedo analizar otras cuentas de X/Twitter?

La respuesta corta es sí: puedes analizar a otros usuarios de X. Con el análisis de Twitter en profundidad de la evolución de los seguidores, la demografía y la actividad de los tweets ende las herramientas de análisis de cuentas de Twitter de terceros. Además, puedes obtener análisis básicos de Twitter gratuitos para otros usuarios consultando el perfil de la cuenta directamente en la aplicación X. Sin embargo, si no tienes los datos de inicio de sesión de la cuenta, no podrás ver mucho.

Por ello, cuando necesites un análisis más profundo, X no puede ayudar. En su lugar, necesita herramientas dedicadas como Tweet Binder o Audiense Connect para obtener estadísticas de X y analizar los datos. Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

¿Qué pueden revelar los análisis de X/Twitter para otra cuenta?

Un análisis de una cuenta de Twitter puede aportarte una cantidad sorprendente de datos. Con las herramientas de análisis de la competencia de X, puedes obtener información sobre los seguidores de otras cuentas. Asimismo los datos demográficos de la audiencia de Twitter, los hashtags y más.

Comprueba datos de perfil de Twitter para otra cuenta

Audiense Connect da una idea de la evolución de los seguidores de otras cuentas de Twitter. También las personas que han dejado de seguirlas recientemente, los datos demográficos de la audiencia, etc.

Contador de seguidores

¿Tienes curiosidad por saber cuántos seguidores tiene tu principal competidor? El panel Community Insights muestra el recuento total de seguidores. Al comprobar el número de seguidores de otro usuario, puedes ver la evolución de los seguidores a lo largo del tiempo. Recuerda crear un rastreador para que comience a recopilar datos. Estas estadísticas pueden ayudarte a evaluar tanto a los competidores como a las personas influyentes en Twitter.

El panel Community Insights muestra el recuento total de seguidores de otro perfil de X/Twitter.

Audiense Connect
Audiense Connect: herramienta de análisis de la competencia de Twitter

También registra el crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo para que puedas buscar patrones y tendencias. Por ejemplo, ¿obtuvieron muchos seguidores rápidamente? Luego, revisa su perfil X para ver el tipo de contenido que están creando. De este modo, podrías conseguir ideas para tu propia estrategia. El panel de Community Insights incluso proyecta un crecimiento de seguidores. De esa manera, podrás ver dónde estará probablemente su número de seguidores en 30 días.

Entra en Audiense Connect y comienza a consultar los análisis de X/Twitter para otras cuentas hoy mismo.

Siguiendo

El panel Community Insights también muestra el número total de seguidores para que puedas ver fácilmente la proporción de seguidos y seguidores.

Para ver una lista de estas cuentas, haz clic en el panel Siguiente para abrir el muro de la comunidad. Luego, puedes desplazarte por una lista completa de cuentas, incluidos sus nombres de usuario, seguidores totales y seguidores totales.

Audiense Connect
Audiense Connect – Seguidores de Twitter para otra cuenta

Para obtener más información sobre las cuentas que siguen, utiliza los filtros en la navegación izquierda. Por ejemplo, ¿siguen muchas cuentas antiguas y muy comprometidas con comunidades grandes? ¿O están siguiendo cuentas más pequeñas que podrían ser microinfluencers?

Si alguna de las cuentas parece adecuada para tu marca, síguela directamente desde el panel de Audiense Connect. También puedes etiquetarlos o agregarlos a listas para poder interactuar fácilmente con ellos más adelante.

Unfollowers

¿Parece que muchos usuarios están dejando de seguir tu cuenta? En el panel de Audiense Connect puedes ver los que dejaron de seguirte recientemente justo debajo del gráfico principal.

Audiense Connect
Audiense Connect: otra cuenta de Twitter deja de seguir

Si haces clic en este panel, podrás ver una lista completa de las cuentas que dejaron de seguirte. Utiliza estos detalles para obtener más información sobre los tipos de usuarios que dejan de seguirte y por qué decidieron irse.

Por ejemplo, ¿estas cuentas se volvieron irrelevantes porque ya no son clientes de tu competidor? Si estás buscando una nueva solución en el mercado, puedes interactuar con ellos desde tu propia cuenta de Twitter.

Nuevos seguidores

Para detectar nuevos seguidores en Twitter, consulta el panel Nuevos seguidores justo debajo del gráfico principal. Puedes ver el número total de nuevos seguidores en la parte superior del panel. También registra los nuevos seguidores durante los últimos seis meses para que puedas tener una idea del crecimiento general.

Audiense Connect
Audiense Connect: otra cuenta de Twitter nueva que sigue

Si haces clic en este panel, podrás ver los usuarios exactos que siguieron recientemente tu cuenta X/Twitter. Luego puedes visitar sus perfiles para conocer sobre ellos y qué los atrajo a seguir la cuenta. Por ejemplo, pueden ser clientes potenciales que estén considerando realizar una compra.

Por otro lado, si ves un gran aumento en el número de seguidores, puedes revisar algunos de los tweets recientes de la cuenta. ¿Realizaron una campaña de marketing orgánico exitosa que generó un gran crecimiento? ¿Han cambiado recientemente su estrategia de redes sociales?

Regístrate en Audiense Connect y comienza a consultar los análisis de Twitter de otras cuentas hoy mismo.

Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

Cómo encontrar los datos demográficos de la audiencia de Twitter

¿Quieres conocer otros análisis demográficos de la cuenta X/Twitter? Con los paneles de análisis demográficos de la audiencia de Twitter de Audiense Connect, puedes obtener información sobre las ubicaciones, los idiomas y el género de las cuentas de terceros.

Lenguajes

Para tener una idea de cómo hablan los seguidores de otras cuentas, consulta el panel de Idiomas. El número total y el desglose porcentual pueden ayudarte a comprender mejor la composición de la audiencia.

datos lenguaje comunidad twitter
Audiense Connect – Análisis idiomas de la audiencia de Twitter

Por ejemplo, es posible que veas que el usuario tiene muchos seguidores que hablan idiomas alternativos. Al interactuar con ellos en su idioma preferido, es posible que pueda captar su atención.

Audiense Connect
Audiense Connect – Estadísticas de la audiencia de Twitter – Análisis demográficos

Puedes obtener una lista completa de seguidores que hablan un determinado idioma seleccionándolo en el panel de Idiomas. Desde el panel, puedes seguir o etiquetar a usuarios específicos para futuras campañas de marketing o participación.

Países

Para ver dónde se encuentran los seguidores de la cuenta, consulta el panel Países. Pasa el cursor sobre cualquier país para obtener un recuento total de seguidores y un desglose porcentual.

Audiense Connect datos países Twitter
Audiense Connect: datos de ubicación de otra cuenta de Twitter

Con estos datos, puedes ver si la cuenta está atrayendo muchos seguidores de otros países. Eso podría indicarte si la cuenta se está expandiendo a un nuevo mercado. Es importante saberlo al realizar el análisis X del competidor.

Género
Audiense Connect
Audiense Connect – Análisis de género de la audiencia de Twitter

Para obtener un desglose por género, consulta el panel Género. Ten en cuenta que un gran porcentaje puede estar bajo Desconocido. Especialmente si la cuenta tiene muchos seguidores comerciales.

Entra en Audiense Connect y comienza a consultar los análisis de Twitter de otras cuentas hoy mismo.

Análisis de menciones de otra cuenta de X/ Twitter

¿Quién habla de tus competidores o de los influencers con los que consideras trabajar? Consulta sus menciones en Twitter para tener una idea de la comunidad que han creado y de lo que la gente siente acerca de tu marca.

Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

Con el informe de menciones de Tweet Binder puedes ver el número total de menciones de cualquier cuenta. Este número total muestra cuántas veces otros compartieron tweets mencionando una cuenta.

Tweet Binder
Tweet Binder: análisis de Twitter para otra cuenta

Junto con el número total de menciones, puedes ver el número de usuarios y los tweets principales por cuenta. ¿Muchos usuarios diferentes mencionan la cuenta o algunos usuarios interactúan con la cuenta con más frecuencia?

Para tener una mejor idea de cuántas veces otros usuarios vieron la cuenta en sus timelines de Twitter, mira los posibles impactos y el alcance potencial. Estas estadísticas pueden ayudarte a evaluar la visibilidad de la cuenta.

datos tweet binder
Tweet Binder – Informe de menciones en Twitter

¿Otros usuarios hablan de la cuenta de forma positiva o negativa? El análisis de sentimiento permite profundizar en estas menciones y comprender la naturaleza de la conversación.

Análisis de sentimiento en Twitter
Tweet Binder – Análisis de sentimiento en Twitter

Con la línea de tiempo de sentimiento puedes llevar la investigación de tu competencia en Twitter un paso más allá. ¿Se disparó el sentimiento positivo o negativo en una fecha determinada? Crea un informe de análisis de Twitter gratuito e instantáneo con Tweet Binder para obtener un análisis del sentimiento de Twitter.

Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

análisis cualitativo twitter
Tweet Binder – Gráfica temporal del análisis de sentimiento en Twitter

Puedes consultar las menciones en esa fecha para obtener más información sobre lo que sucedió. Como una noticia positiva o mala prensa. Luego podrás decidir si tiene sentido que tu marca se una a la conversación o interactúe con esas cuentas.

Para obtener más información sobre los usuarios que mencionaron la cuenta, consulta el panel de usuarios. Desde aquí, puedes ver el impacto de cada usuario y ver su cuenta directamente.

Tweet Binder
Tweet Binder: herramienta de análisis de la competencia de Twitter

¿Quiénes son estos usuarios y cuál es su relación con la cuenta que estás analizando? Por ejemplo, puedes descubrir que son seguidores leales, clientes potenciales, clientes descontentos o personas influyentes.

Análisis de hashtag de Twitter/X para otra cuenta

¿Tus competidores o personas influyentes están ejecutando campañas exitosas en Twitter? Puedes analizar los hashtags de su campaña monitorizando Twitter con Tweet Binder.

Utiliza la barra de búsqueda a continuación para analizar cualquier perfil de X/Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente usa la barra de búsqueda a continuación.

Al igual que el informe de menciones anterior, el informe de hashtag muestra el número total de tweets. Incluido un desglose de los tipos de tweets y los medios. También muestra el número total de usuarios para que puedas ver cuántas cuentas publicaron sobre la campaña.

datos tweet binder
Tweet Binder: herramienta de análisis de hashtags de Twitter

Si estás analizando la campaña de un competidor, puedes ver qué funcionó (o no funcionó) para ellos. Luego podrás utilizar sus hallazgos para planificar o mejorar tus campañas.

tweet binder datos
Tweet Binder – Análisis de sentimiento en Twitter

El análisis de sentimiento también puede mostrarte cómo se ha recibido y percibido la campaña. ¿Los usuarios respondieron positiva o negativamente? ¿Cambió el sentimiento con el tiempo? Si es así, ¿qué lo causó?

Análisis de tweets para otra cuenta

¿Quieres saber cómo encontrar la cantidad de tweets que mencionan otra cuenta o que resultaron de una campaña de hashtag? Tweet Binder muestra este número de forma destacada, justo en la parte superior de cualquier informe.

Pero eso es sólo el comienzo de lo que puedes aprender al analizar otras cuentas. El panel Actividad de Tweets muestra cuándo otros usuarios mencionaron la cuenta o usaron el hashtag, incluido el tipo de tweet (es decir, respuestas, RTs, etc.)

Tweet Binder
Tweet Binder – informe de actividad de tweets

¿Ves un aumento en la actividad en un día determinado? Si haces clic en el panel, puedes ver todos los tweets para tener una mejor idea del contexto y el sentimiento. Puedes hacer clic en cualquier tweet para verlo en su contexto original.

Tweet Binder
Tweet Binder: herramienta de análisis de influencers de Twitter

Entonces podrás profundizar realmente en lo que dicen los usuarios sobre la otra cuenta o su campaña. Por ejemplo, es posible que veas que clientes satisfechos recomiendan a su competidor o que personas de su público objetivo interactúan con cuentas influyentes.

Este panel es igualmente útil para el análisis de campañas de hashtags. Puedes ver todos los tweets de la campaña y ver su impacto de un vistazo rápido. También puedes hacer clic en cualquier tweet para verlo en su contexto original.

tweet binder
Tweet Binder: panel de tweets analizados

Todos estos datos pueden ayudarte a perfeccionar tus propias campañas de Twitter y tu estrategia de contenido. Pueden mostrarte qué es lo que hace que tu audiencia hable y los tipos de usuarios que interactúan. En algunos casos, incluso pueden dar ideas sobre usuarios con los que deberías conectar.

Crea un informe de análisis de Twitter gratuito e instantáneo con Tweet Binder. Utiliza la barra de búsqueda a continuación para obtener análisis de tweets para otra cuenta.

Tácticas de análisis de la competencia en X/Twitter

Los números de seguidores son un buen punto de partida. Pero Audiense Connect puede aportar aún más información sobre el tipo de audiencia que han atraído otras cuentas de Twitter y el tipo de comunidad que han construido.

Seguidores comunes

¿Tienes seguidores en común con la otra cuenta? Si estás investigando a un influencer o investigando a un competidor, mirar los seguidores compartidos puede demostrar en qué medida se superponen esas audiencias.

Audiense Connect
Audiense Connect – seguidores comunes con otra cuenta de Twitter

Si compartes muchos seguidores comunes con un competidor, podría indicar que estos usuarios los están conociendo a ambos antes de tomar una decisión de compra. Para ver más detalles, haz clic en el panel. Luego usa el flujo de trabajo anterior para filtrar y explorar la lista de cuentas. Puedes ver las cuentas exactas que os siguen a ambos y luego interactuar con ellas o añadirlas a una campaña de mensajes directos.

Seguidos en común

Lo mismo ocurre con las cuentas que sigues. Al consultar el panel Seguimiento común, puedes ver cuántas cuentas tenéis en común tú y un competidor o influencer.

audiense connect
Audiense Connect: seguidos en común con otra cuenta de Twitter

Luego puedes hacer clic en el panel para ver una lista completa de las cuentas. Por ejemplo, puedes compartir muchos prospectos, clientes o personas influyentes.

Nubes de etiquetas de biografía

Hacer una auditoría completa de seguidores de Twitter puede revelar mucho sobre la audiencia de una cuenta. Pero cuando solo deseas una descripción general rápida, la nube de etiquetas biográficas del panel es mucho más rápida de usar.

Audiense Connect
Audiense Connect: nube de etiquetas biográficas para otra cuenta

Audiense Connect revisa automáticamente las biografías de Twitter de los usuarios que siguen a cualquier cuenta. Los paneles de Bio Tag Cloud muestran las palabras clave que aparecen con más frecuencia en sus biografías de Twitter. Al analizar estos temas, puedes ver qué les interesa o cómo se describen a sí mismos. Entonces tendrás una mejor idea de cómo atraerlos con tweets originales o respuestas a tu contenido.

Si ya estás realizando campañas de Twitter orgánicas o de pago, puedes utilizar estos datos para mejorar tu orientación a la audiencia o tu estrategia de contenido. Por ejemplo, es posible que veas oportunidades para ampliar tu alcance a una audiencia adicional.

Regístrate en Audiense Connect y comienza a consultar los análisis de Twitter de otras cuentas hoy mismo.

Las mejores herramientas de análisis para analizar cuentas de X

Para analizar cuentas de Twitter de otros usuarios de manera eficiente, necesitas herramientas adecuadas. Así es como Audiense Connect y Tweet Binder pueden simplificar la monitorización de Twitter.

Análisis de la competencia en Twitter con Audiense Connect

Audiense Connect es una herramienta de análisis de Twitter que te ayuda a comprender tu propia audiencia y los seguidores de otras cuentas.

Realiza un seguimiento de cuentas de terceros para poder revisar el crecimiento de su audiencia, saber a quién siguen y ver qué tenéis en común. También te permite profundizar en las audiencias de otras cuentas utilizando filtros y etiquetas personalizadas.

Por ejemplo, digamos que queremos analizar los nuevos seguidores de @AudienseCo. Pero solo nos interesan las cuentas de microinfluencers con al menos 1000 seguidores. Podemos aplicar el siguiente filtro:

Audiense Connect:
Audiense Connect: nuevos filtros de seguidores para otra cuenta de Twitter

Para reducir una lista más grande, también podríamos añadir otros filtros. Por ejemplo, podríamos filtrar por una determinada proporción de seguidores/seguidos o un nivel mínimo de participación.

Dependiendo de los filtros que apliquemos, las cuentas que aparezcan podrían ser usuarios que queramos seguir o añadir a una lista de Twitter. También podrían ser prospectos con los que queremos asociarnos o hacer negocios.

Entra en Audiense Connect y comienza a consultar los análisis de Twitter de otras cuentas hoy mismo.

Análisis de hashtags de Twitter con Tweet Binder

Tweet Binder es una herramienta de análisis de hashtags de Twitter que también monitoriza las menciones. Puedes usarlo para analizar la comunidad o las campañas de cualquier cuenta.

Tweet Binder
Tweet Binder – Panel de control de influencers de Twitter

Ayuda a comprender quién habla de otras cuentas y quién interactúa con tus campañas. Dado que informa sobre el impacto, enumera personas influyentes y analiza tweets individuales, puedes usarlo para ser tan granular como sea necesario.

Crea un informe de análisis de Twitter gratuito e instantáneo con Tweet Binder. Utiliza la barra de búsqueda a continuación para obtener análisis de Twitter para otra cuenta.

¿Por qué debería interesarte Twitter Analytics para otra cuenta?

Analizar el perfil de Twitter de otro usuario puede revelar mucho sobre su audiencia y su contenido. Pero puede revelar mucho más sobre tu propio desempeño X. Aquí hay algunas cosas que puedes obtener al revisar las estadísticas de Twitter de otras cuentas:

  • Análisis de la competencia en Twitter: ¿Qué tipos de audiencias siguen a tus competidores? ¿Te están siguiendo también? Verificar sus análisis puede ayudarte a comprender su enfoque y cómo salir adelante.
  • Evaluación comparativa de Twitter: ¿Las audiencias de tus competidores están creciendo más rápido que la tuya? ¿Tu contenido genera de manera confiable más participación? Puedes utilizar tu rendimiento como punto de referencia para tus propias estadísticas.
  • Estrategia de marketing de Twitter: ¿Necesitas actualizar tu contenido de Twitter? ¿Tienes curiosidad por saber qué tipos de tweets funcionan para tus competidores? Los análisis pueden mostrarte qué está funcionando, lo que puede ayudarte a actualizar tu propia estrategia.
  • Investigación de influencers: ¿los influencers están obteniendo suficiente participación para que una asociación valga la pena? ¿Qué tipo de seguidores atraen y con qué interactúan? Una verificación de audiencia y hashtag puede responder estas preguntas.

¿Puedes analizar el perfil de otro usuario directamente en Twitter?

Es posible analizar las métricas de la cuenta de Twitter de otros usuarios sin salir de la aplicación. Pero si deseas acceder a los análisis de Twitter de otra cuenta de forma gratuita, los datos son bastante limitados. Con una vista rápida del perfil, Twitter revela:

  • Estadísticas de seguidores de Twitter en tiempo real para cualquier cuenta.
  • Visualización y métricas de participación para cualquier tweet individual.

Por ejemplo, queremos comprobar el rendimiento de este tweet fijado por @AudienseCo. Sin iniciar sesión en la cuenta, podemos ver la cantidad de vistas, me gusta, reposts  y citas. Eso es todo.

@AudienseCo
Twitter – tweet de Audiense

¿Qué pasa si queremos conocer el análisis de audiencia de Twitter de la cuenta? Podemos ver los números de seguidores/seguidos en la biografía de @AudienseCo. También podemos hacer clic en cualquiera de estos números para ver una lista completa. Sin embargo, no hay un gráfico de seguidores de Twitter ni ningún análisis a lo largo del tiempo. En otras palabras, es muy superficial.

Si estás buscando herramientas de análisis de cuentas de Twitter sin coste, opciones gratuitas como la aplicación X ofrecen datos básicos. Pero para ver un análisis verdadero y obtener conclusiones reales, es esencial una herramienta de terceros.

Consulta otras cuentas de Twitter hoy

Desde el análisis competitivo de Twitter hasta la investigación de personas influyentes, analizar las cuentas de Twitter de otros usuarios puede ser crucial para el crecimiento de tu propia cuenta.

Entra en Audiense Connect y comienza a realizar análisis de Twitter de otras cuentas hoy mismo.

Crea un informe de análisis de Twitter gratuito e instantáneo con Tweet Binder. Utiliza la barra de búsqueda a continuación para obtener análisis de Twitter para otra cuenta.