Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo encontrar el tweet con más likes?

This post is also available in: English (Inglés)

Twitter es una red social popular. Un vasto universo en línea lleno de millones de mensajes cortos: los tweets. No hay límites para poder tuitear. Es tan fácil como tener un correo electrónico para iniciar sesión en la página de Twitter. Tan fácil como seguir los pasos y abrir una cuenta de Twitter. Después de eso, un tweet solo necesita unos segundos para publicarse. Sin embargo, no todos los tweets tienen la misma relevancia. Eso lo marca, en parte, los seguidores. Si una cuenta de Twitter tiene cero seguidores, es bastante difícil lograr un tweet notable. Y por notable queremos decir relevante.

Informes de Twitter

De hecho, todos hemos oído hablar de Twitter y de un tweet que, en algún momento, se ha vuelto viral. Un tweet puede ser popular o regular. La mayoría de los tweets son regulares (al igual que las opiniones que compartimos en el mundo offline). Sin embargo, otros usuarios pueden potenciar un tweet de alguna manera retuiteándolo. Esto significa que publica exactamente el mismo tweet del usuario como aparece en su timeline. También puede darle a like.

Existe una tendencia a asumir que Twitter es un lugar donde la mayoría de las cuentas tienden a quejarse de algo o crear «ruido». Bueno, sí, hay algunos «tweets duros». Pero Twitter es un universo amplio. Y poder dar like a un tweet es un derecho que cualquiera tiene simplemente por formar parte de él. ¿Pero cómo funciona? ¿Cómo podemos saber cuál es el tweet con más like de un hashtag?

Anatomía de un tweet

Darle like a una publicación significa que de alguna manera apoyas lo que dice. Que estás de acuerdo con eso. Como hemos publicado anteriormente, no hay reglas reales. Por ello, un retweet y un like pueden significar un millón de cosas diferentes. Pero esta es la traducción básica: un retweet amplifica lo que establece un tweet y un like lo respalda.

Aunque no hay reglas, hay acciones que cualquiera puede hacer en Twitter. Por ejemplo, podemos usar hashtags para asociar un tema a nuestro tweet. Podemos consultar los trending topics en nuestra ciudad, país o en cualquier lugar. Por supuesto, podemos seguir otras cuentas de Twitter. O incluso podemos crear listas de Twitter. Es decir, el caos que parece dominar Twitter tiene sus propias normas.

Una forma de organizar y entender ese caos podría ser con una herramienta de Twitter. La analítica de Twitter es amplia. A veces pueden parecer difícil de comprender. Sin embargo, existen herramientas y consejos para ayudarnos a entender qué (o quién) está siendo una tendencia o cómo encontrar los tweets que estamos ansiosos por leer. Twitter tiene sus propios comandos avanzados para ayudar a los usuarios a acceder a tweets específicos.

De hecho, herramientas como Tweet Binder generalmente permite usarlos en su cuadro de búsqueda. De esa manera, se puede obtener un informe completo de Twitter. No importa el tema, puede ser con fines políticos o para una investigación académica. Permiten analizar cualquier tweet del presente o del pasado con el informe de Twitter adecuado. Conocer la cantidad de tweets o likes de una campaña de Twitter es bastante fácil con la herramienta de Twitter adecuada. Pero volvamos a la parte de los likes.

¿Cómo se da like a un tweet?

Darle like a un tweet es una de las cosas que puede hacer cualquier usuario de Twitter. Bueno, el tweet tiene que ser público o de una cuenta privada (de la que se es seguidor). Al hacer clic en la opción en forma de corazón debajo del texto, le damos like a ese tweet. Un tweet solo se puede dar like una vez. No te preocupes, es fácil saber si de hecho se ha hecho like en un tweet. Una vez que pinchado el icono, el corazón se volverá rojo.

how to like a tweet
Heart shaped icon is the one to click to like a tweet

Hay una nueva tendencia de marketing para el lanzamiento de la película Mulán. Te animamos a que pruebes. Busca cualquier tweet con el hashtag #Mulan y dale like.

¿Cómo buscar el tweet con más likes?

Una vez que sepamos cómo dar like a un tweet, es posible que también queramos averiguar cuál es el tweet que más likes tiene. Podemos desplazarnos hacia abajo en el timeline de la cuenta o el hashtag que queremos analizar para descubrir el tweet que más likes. Sin embargo, Twitter tiene un filtro que facilita la búsqueda de tweets populares. Ya tenemos un post sobre cómo buscar el tweet más retuiteado.

Usemos los recientes MTV Video Music Awards como ejemplo. El hashtag oficial era #VMAs y había millones de tweets con él. Pero lo que necesitamos es conocer el tweet con más likes del evento. La forma de buscar un número específico de likes es: #hashtag min_faves:número. Por lo que en este caso lo hemos podido descubrir escribiendo en Twitter:

#VMAs min_faves:500000 

No es para nada increíble que haya dos tweets de BTS como los tweets que más likes. Superando los dos millones de likes, este es el tweet principal de #VMAs 2020 basado en sus likes:

¿Cuál es el tweet con más likes de la historia?

Como Twitter es un ecosistema en evolución, también lo son los likes que recibe un tweet. Sin embargo, podemos decir que este es el tweet con más likes de la historia. Eso sí, hasta el momento en que se escribió esta publicación:

Es triste el por qué este tweet se ha convertido en el tweet con más likes de todos los tiempos. Hasta hace poco lo fue uno de Barack Obama. Sin embargo, el anuncio del reciente fallecimiento del conocido actor de Black Panther ha marcado un nuevo hito en la historia de Twitter.

Los tweets con más likes en los informes de Tweet Binder

En Tweet Binder ofrecemos análisis de Twitter gratuitos. De hecho, puedes crear un informe gratuito haciendo clic en este cuadro:

Encuentra el tweet con más likes

Pero también ofrecemos informes completos e incluso planes mensuales. Todos ellos incluyen los tweets que más con más liked de la búsqueda que hemos realizado. Obtener el tweet que más likes de una campaña o un hashtag es un KPI importante.

De hecho, es una métrica valiosa para descubrir aquellos tweets que son más relevantes según los likes que han recibido. Así que ahora puedes usar el filtro de Twitter para encontrar el tweet con más likes de un hashtag o puedes crear un informe PRO de Tweet Binder para tenerlo fácilmente dentro de las métricas de sus informes.