Saltar al contenido
Tweet Binder

Tracker de seguidores de Twitter – Herramientas de análisis de seguidores de Twitter / X

Todos los que alguna vez han intentado conseguir seguidores en Twitter / X saben lo doloroso que puede ser. Sin embargo, una vez que los esfuerzos comienzan a dar sus frutos, no puedes más que alegrarte al ver crecer el gráfico de seguidores Twitter / X.

Si ha utilizado X / Twitter Analytics de su propiedad, debería haber notado que no hay una tabla detallada de crecimiento de Twitter allí. Aquí es donde los rastreadores de seguidores de Twitter resultan útiles. La buena noticia es que puedes utilizar algunas herramientas de seguimiento de seguidores de Twitter de forma gratuita.

Antes de profundizar en la parte de herramientas, vamos a explicar cómo puedes beneficiarse del análisis de seguidores en Twitter / X.

Utilice la barra de búsqueda a continuación para rastrear y analizar cualquier perfil de Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente use la barra de búsqueda a continuación.

¿Qué es un tracker de seguidores de Twitter / X?

Alguna vez te has preguntado: “¿Cómo analizar a mis seguidores X (Twitter)?”. Si es así, sabrás que tener únicamente en cuenta el número mensual de seguidores de Twitter no es suficiente. El gráfico detallado de seguidores permite relacionar una actividad particular de Twitter con el crecimiento de seguidores.

En otras palabras, el análisis de estos datos X /Twitter ofrece una idea de cómo aumentar los seguidores en Twitter. Si bien el crecimiento histórico de seguidores no está disponible, puedes configurar un tracker de seguidores de Twitter para que tu cuenta realice análisis históricos de Twitter en un momento.

Las herramientas de análisis de seguidores de Twitter permiten realizar un seguimiento de seguidores de X  (Twitter) a lo largo del tiempo. Lo más importante es que ofrecen estadísticas diarias de aumento de seguidores y de unfollows. Aparte de eso, puedes realizar un seguimiento de muchas más métricas que cubriremos más adelante en este post.

herramienta seguidores X
Así ha hecho crecer @ElonMusk su comunidad en X (Twitter)

Además de eso, con herramientas de seguimiento de seguidores de Twitter de terceros puedes rastrear cualquier cuenta de X (Twitter). No importa si es una propia o de la competencia. Incluso puedes comparar diferentes cuentas de Twitter.

Este es un ejemplo con cuentas oficiales durante la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2023 con el uso de Tweet Binder. Los trackers de Tweet Binder están disponibles en los planes de pago.

trackers Tweet Binder
Comparación de datos de cuentas de X (Twitter) con trackers de Tweet Binder

Para crear trackers de cuentas de Twitter con Tweet Binder entra en este enlace.

Análisis de estadísticas de seguidores de Twitter / X

Utilice la barra de búsqueda a continuación para rastrear y analizar cualquier perfil de Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente use la barra de búsqueda a continuación.

En esta sección veremos todo lo que puedes analizar en X (Twitter).

Tracker para contar seguidores de Twitter / X

El recuento de seguidores se calcula como un cómputo total de seguidores. Los nuevos seguidores y el número de quienes dejaron de seguir.

Por ejemplo, imagina que ayer a última hora tenías 5 seguidores. Hoy tienes 5 seguidores nuevos y 2 no seguidores. Entonces, tu número de seguidores hoy es = 5 + 5 – 2 = 8.

Es decir, el análisis de seguidores deX (Twitter) permitie saber lo siguiente:

  • ¿Cuántos seguidores estás creciendo?
  • ¿Quién te siguió o dejó de seguir?
  • Conseguir un recuento de seguidores de Twitter en tiempo real

Desafortunadamente, X (Twitter) no tiene un archivo de seguidores, por lo que no se pueden rastrear históricamente. Tener un tracker de seguidores en Twitter es importante para ver si tus acciones atraen a gente nueva.

En la siguiente imagen se puede ver cómo se presenta el recuento de seguidores de Twitter / X en Audiense Connect.

Audiense Connect
Gráfico de seguimiento de seguidores en Audiense Connect

Recuerda que un tracker comienza a recoger datos una vez que se ha activado o creado. Además, puedes cambiar los períodos y comprobar las cuentas de X (Twitter) detrás de los nuevos seguidores y los unfollows. Una vez que configures tu rastreador de seguidores, puedes agregar otras cuentas de Twitter (competidores, clientes, etc.). Esto permite comparar su evolución y otras métricas como actividad de los tweets o listas.

Entra en Audiense Connect para probar esta herramienta gratuita de análisis de seguidores de Twitter.

¿Quién me dejó de seguir en Twitter / X?

Imagina que no tienes más de 20 seguidores. Será relativamente fácil descubrir quién deja de seguirte. A medida que crece el número de seguidores, lleva más tiempo realizar un seguimiento de quién deja de seguirte en Twitter.

El análisis de las estadísticas de los unfollows da información sobre cómo su actividad en X (Twitter) resuena con su audiencia. Si alguien nunca ha interactuado con tu contenido, ¿por qué mantener a ese seguidor? Por lo tanto, no siempre será negativo perder seguidores.

Sin embargo, si un usuario de Twitter está perdiendo seguidores valiosos, es hora de reconsiderar una estrategia de marketing en X (Twitter). Ahora debería estar más claro por qué es importante ir más allá de la métrica de los unfollows en Twitter y comprobar las cuentas. Sin duda, este análisis proporcionará conocimientos más profundos.

Puedes utilizar Audiense Connect para crear un tracker para una cuenta de Twitter y empezar a descubrir personas que no te siguen.

Audiense Connect
Descubre seguidores recientes de Twitter y personas que han dejado de seguirte con Audiense Connect

Seguidores falsos o inactivos

Muchos creadores de comunidades se preguntan cómo eliminar cuentas falsas de Twitter de sus seguidores. De hecho, tiene mucho sentido tener una comunidad relevante y comprometida. De hecho, ¿por qué tener seguidores que nunca han visto ni interactuado con tu contenido?

Por ello, se debe limpiar la comunidad de X (Twitter) de bots, cuentas falsas, spam o cuentas inactivas. En otras palabras: la auditoría de seguidores de Twitter debería convertirse en rutina trimestral habitual.

Entra en esta guía para aprender cómo realizar una auditoría de seguidores de Twitter que incluya un revisor de seguidores falsos.

Datos históricos de seguidores de Twitter / X

Utilice la barra de búsqueda a continuación para rastrear y analizar cualquier perfil de Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente use la barra de búsqueda a continuación.

Como ya hemos mencionamos, es imposible conseguir datos de seguidores históricos al instante. Sin embargo, una vez que crees un tracker de seguidores para una cuenta de Twitter, podrás comprobar la evolución de los mismos a lo largo del tiempo. Además, hay otros datos históricos de Twitter disponibles a través de los informes de Tweet Binder. Por ejemplo, como recuento de tweets en un hashtags, acceso a top tweets, etc.

Y también puedes realizar un seguimiento de otras métricas de Twitter:

  • Menciones de cuentas de Twitter
  • Contador de  tweets
  • Recuento de listas

Puedes configurar un tracker en Audiense Connect para una cuenta propia; esto es gratuito. Y si quieres ampliar el seguimiento de los usuarios de Twitter y comparar el rendimiento de las cuentas de Twitter, entra en Tweet Binder.

¿Quién no te sigue?

Si utilizas una estrategia de seguimiento masivo para conseguir seguidores, en algún momento puede que quieras encontrar aquellos que no te siguen. Una vez sean detectados, podrás dejar de seguirlos.

Sin duda, puedes hacerlo manualmente, ya que X (Twitter) te muestra quién te sigue. Sin embargo, la comprobación manual es difícilmente escalable.

seguir Twitter
Comprueba quién te sigue en X

Con Audiense Connect puedes ordenar aquellos que no te siguen con un solo clic. Una vez que los tengas, puedes dejar de seguirlos en masa con la herramienta.

Audiense connect
Audiense Connect: cuentas a las que sigues y no te siguen

Recuerda que los datos estarán disponibles solo desde el momento en que cree un rastreador. Por lo tanto, asegúrate de entrar en Audiense Connect y de crear un tracker de datos de Twitter para comenzar a analizar. Es gratis.

Cuentas a las que no sigues

Al igual que en el caso anterior, puedes detectar fácilmente estas cuentas de X (Twitter) con algunas aplicaciones de seguimiento de Twitter de terceros.

En la siguiente imagen puedes consultar los segmentos de seguidores de X (Twitter) disponibles con un clic en Audiense Connect.

Audiense Connect
Audiense Connect: personas a las que sigues y que no te siguen en Twitter

Considera estas cuentas para identificar oportunidades rápidas de conectar. Si alguien ya te sigue, ya está interesado en tu contenido/producto/servicios. Por lo tanto, podrías comenzar a interactuar más con ellos para construir relaciones mutuas.

Top cuentas que te siguen

Los usuarios de Twitter con muchos seguidores también son humanos. Tienen intereses y personas a las que siguen. Representan grandes oportunidades para colaboraciones y asociaciones. Lamentablemente, si te siguen perfiles importantes de Twitter, es posible que tengan algún interés en tu cuenta X (Twitter). Si te asocias con ellos, podrás acceder a su comunidad de seguidores.

El principal seguidor es la cuenta de Twitter con el mayor número de seguidores que comenzó a seguirte hace tiempo. Este seguidor también puede servir como potencial influencer u oportunidad de colaboración.

¿Cómo analizar seguidores de Twitter a lo largo del tiempo?

El sistema Twitter User Tracker es una herramienta única incluida en Audiense Connect y Tweet Binder. Esta función permite obtener información de las cuentas de Twitter para comparar datos entre usuarios y mantener registros sobre muchas métricas clave. Si te has preguntado: «¿Qué aplicación de seguimiento de seguidores de X (Twitter) utilizar» o «cómo realizar un seguimiento de mis seguidores de X (Twitter)»?, sigue leyendo. Aquí cubriremos cómo utilizar el tracker de seguidores de Twitter.

Gráfico de seguidores de Twitter

Hay un gráfico de crecimiento de seguidores de Twitter incluido en la herramienta gratuita de Twitter: Audiense Connect. Una vez que creas un trackeer, los datos se actualizan cada hora y un gráfico de Twitter muestra toda la información disponible. Los datos están disponibles como un panel que ofrece números y un gráfico visual. El crecimiento de seguidores es el que se muestra de forma predeterminada, pero puedes seleccionar entre todas las estadísticas del gráfico (seguidores, seguidores, tweets y listas). El rango de fechas del análisis también es modificable. Es un gráfico dinámico.

Audiense Connect seguidores
Gráfico de análisis de seguidores de Audiense Connect

Recuento de seguidores de Twitter

Además de la gráfica, es importante contar con trackers de Twitter. La vista del panel de Audiense Connect ofrece una datos como:

  • Nuevos seguidores
  • Personas que dejaron de seguirte recientemente
  • Personas inactivas a las que sigues
  • Nuevas cuentas que te siguen de vuelta
  • Personas famosas a las que sigues
  • y otros.
Audiense Connect
Datos en Audiense Connect

Un rastreador de recuento de seguidores de Twitter es útil para ver cómo se desarrollan tus acciones en Twitter. Intenta realizar un seguimiento de los nuevos seguidores al menos una vez a la semana y compáralos con tus competidores.

Importante: Los seguidores son importantes, de eso no hay duda, pero también hablaremos de otras métricas que también son relevantes. Por ejemplo, la cantidad de menciones que recibió la cuenta.

Análisis de seguidores de Twitter

Otra característica interesante que completa el rastreador de cuentas de Twitter es el análisis de seguidores de Twitter. Puedes descargar todos tus seguidores de Twitter y tus competidores y analizar esos seguidores clasificándolos por:

  • Biografía de la ubicación
  • Número de seguidores
  • Número de siguientes
  • Tweets por día
  • Edad de la cuenta
  • Días desde el último tweet
  • Número de tuits
  • y más.
comunidad Audiense Connect
Filtros de la comunidad de Twitter en Audiense Connect

Así que si estás interesado en saber, por ejemplo, quién es el usuario de Twitter más “popular” que te sigue o a tu competencia, puedes hacerlo con Audiense Connect.

Regístrate aquí gratis

¿Cómo analizar los seguidores de otras cuentas?

Si te preguntas cómo buscar los seguidores de Twitter de alguien, sigue leyendo. Esta sección responderá la pregunta.

Utilice la barra de búsqueda a continuación para rastrear y analizar cualquier perfil de Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente use la barra de búsqueda a continuación.

Buscar los seguidores de Twitter de alguien con Audiense Connect

Con la versión gratuita de Audiense Connect es posible analizar una cuenta de X (Twitter) propia y de terceros. Los resultados que obtengas se mostrarán de la misma forma. Utiliza la siguiente captura de pantalla como referencia.

competencia Audiense Connect
Audiense Connect – Estadísticas de otra cuenta de Twitter

Aunque también puedes comparar cuentas de X (Twitter) en Audiense Connect, existen limitaciones. Por ejemplo, no puedes comparar más de tres cuentas en un informe.

Sigue esta guía paso a paso para comparar cuentas de Twitter en Audiense Connect.

  • Regístrate en Audiense Connect aquí.
  • Incluye tu primera cuenta X (Twitter).
  • Añade cualquier otro identificador de X (Twitter) que quieras analizar y comparar.
  • Espera un tiempo hasta que se recopilen datos.
  • Luego accede a «Análisis», después haz clic en «Comparación de cuentas».
Comparación de cuentas de Twitter
Audiense Connect – Comparación de cuentas de Twitter
  • Luego haz click en el botón «Nueva comparación» en la esquina superior derecha.
  • En el cuadro de diálogo, selecciona las 3 cuentas que quieres comparar.
Audiense Connect
Audiense Connect – Comparación de usuarios de Twitter
  • Analiza el informe.
Audiense Connect informe
Audiense Connect – Informe comparativo de cuentas de X

Si trabajas para una agencia y necesitas realizar un seguimiento de muchas cuentas, podrías considerar utilizar Tweet Binder. Además, permite comparar fácilmente el rendimiento a lo largo del tiempo en un vistazo.

Asimismo, Audiense Connect ofrece una solución para ver quién dejó de seguir tu cuenta de Twitter o quién empezó a seguirte. Además del análisis de seguidores de Twitter. Podemos ofrecer esta información diaria o mensualmente. Además, la comprobación de seguidores de Twitter notificará:

  • Quién empezó a seguir tu perfil de Twitter
  • Quién dejó de seguir tu cuenta de Twitter

Puedes recibir notificaciones de nuevos seguidores/unfollows de Twitter por correo electrónico. El tracker de seguidores de Twitter completa este servicio.

Realiza un seguimiento de los seguidores de Twitter de otra persona con Tweet Binder

Realizar un seguimiento de los usuarios de Twitter y tener un historial claro de seguidores en Twitter es una de las cosas más importantes en Twitter. Con esto no nos referimos sólo a «seguidores», sino también a otras métricas que son importantes (¿habíamos dicho eso ya?). Analizar los seguidores de Twitter de otra persona es fácil con Tweet Binder. Sólo tienes que ponerlos en la misma ETIQUETA. Un TAG agrupa diferentes cuentas X (Twitter). Muchas veces nuestro cliente/jefe piensa que lo más importante es hacer crecer seguidores en Twitter, nuestro trabajo será explicar por qué el crecimiento de seguidores no es la única métrica. Y sí, los seguidores no son la métrica más importante. No te obsesiones con el recuento de seguidores de Twitter. Sin embargo, el recuento de seguidores X (Twitter) puede resultar adictivo.

Ahora gracias a Tweet Binder el seguimiento de cuentas de Twitter es posible y sencillo. Tenemos que aclarar 3 detalles antes de continuar:

  1. Trackers: estas son las cuentas que queremos analizar. Configurar trackers es fácil y cada plan de Tweet Binder incluye una cierta cantidad de rastreadores.
  2. Tags: también conocidas como etiquetas. Cualquier Trackers se puede colocar en una etiqueta para recopilar datos fácilmente
  3. En el momento en que configuramos un Trackers es cuando comenzamos a recopilar datos. No es retroactivo. Y nuestros Trackers se actualizan cada hora.

Estos son los pasos para realizar un análisis de los seguidores de cualquier perfil de Twitter:

  • Añade cada perfil como tracker en Tweet Binder
  • Una vez hecho, agrúpalos en un tag y asigne un nombre a la etiqueta.
  • Haz clic en guardar y espera unos minutos hasta que el sistema comience a recopilar la información.
tweet binder tracker
Incluir perfiles de Twitter (trackers) es muy fácil. Una vez que hecho, comienzas a analizar a sus seguidores.

Empieza a analizar followers

En la siguiente imagen puedes ver cómo analizar los seguidores de Twitter de otra persona agrupándolos en un TAG:

TAG de Tweet Binder
Puedes comparar seguidores de Twitter con una TAG de Tweet Binder. Aquí lo más destacado.

Y puedes profundizar más descargando el CSV de análisis de seguidores o accediendo a la tabla de estadísticas de seguidores de Twitter:

tweet binder tracker
Cada tracker de seguidores muestra estadísticas por hora/día/semana/mes

Pero como los clientes lo consideran importante, aquí también debemos aprender cómo realizar un análisis de los seguidores de Twitter. Los clientes se fijan especialmente en el número de seguidores de sus competidores, por lo que cuando sus seguidores en Twitter sean inferiores a los de sus competidores seguramente recibirás una llamada. El análisis de seguidores es algo que todo CM de redes sociales debería hacer. Además de realizar un análisis de seguidores, deberías hacer lo mismo con otras métricas importantes.

Las mejores aplicaciones de análisis de seguidores de X (Twitter)

Ahora veremos las mejores aplicaciones gratuitas de seguimiento de seguidores de Twitter.

Audiense Connect es la herramienta de gestión comunitaria y análisis de Twitter todo en uno. Hay una versión gratuita disponible.

Audiense Connect proporciona las siguientes funcionalidades.

  1. Análisis de usuarios de Twitter
  2. Realiza un seguimiento del crecimiento de los seguidores.
  3. Descubre quién está detrás de una comunidad de Twitter, los seguidores recientes y los que han dejado de seguir.
  4. Aprovecha la información detallada de los seguidores: datos demográficos, mejor momento para twittear y más.
  5. Analiza el rendimiento de los tweets.
  6. Monitoriza cuentas de terceros de X (Twitter)
  7. Descubre qué impulsa el éxito de las cuentas de terceros.
  8. Analiza la competencia en X (Twitter).
  9. Gestión y construcción de comunidades en Twitter.
  10. Filtra, busca y segmenta cuentas de Twitter
  11. Limpia tu comunidad de bots, cuentas inactivas o falsas.
  12. Identificar cuentas influyentes para seguir e interactuar.
  13. Gestionar listas de Twitter a escala.
  14. Crea y monitoriza chatbots par X (Twitter).
  15. Exportar datos a un archivo CSV o Excel.
  16. Búsqueda de usuarios de Twitter.
  17. Navega, segmenta, descubre y explora cualquier cuenta de Twitter.
  18. Encuentra a quién seguir en X (Twitter).
  19. Sube datos propios para descubrir a los usuarios de Twitter detrás.

Este vídeo ofrece más detalles.

Tweet Binder

Tweet Binder es la herramienta de monitorización y análisis histórico de X (Twitter). Además, también proporciona recursos de seguimiento de usuarios de Twitter.

Con Tweet Binder puedes comenzar a analizar nuevos seguidores con cualquiera de nuestros planes y obtener un recuento de seguidores X (Twitter) en tiempo real. También puedes compararte con otras cuentas. Una vez que configures tu tracker, puedes añadir otras cuentas X (Twitter) (competidores, clientes, etc.) para comparar su evolución y comparar otras métricas como menciones en Twitter o participación.

  1. Consigue análisis avanzados de cualquier hashtag, palabra clave o cuenta.
  2. Encuentra creadores sobre temas particulares.
  3. Exporta datos históricos de Twitter.
  4. Monitoriza Twitter.
  5. Descubre la puntuación de sentimiento de los tweets analizados.
  6. Realiza un seguimiento y compare su crecimiento con otras cuentas.

Crea un informe de análisis de Twitter gratuito e instantáneo con Tweet Binder. Utiliza esta barra de búsqueda:

CircleBoom

Circleboom es una herramienta de publicación y gestión de redes sociales. Ayuda a los usuarios a fortalecer su círculo social. Tiene una versión gratuita.

CB
Consigue más información sobre la plataforma CircleBoom aquí.

Detecta cuándo una cuenta comienza a seguir a otra

Otro gran servicio (sólo disponible a través de la API o mediante solicitud individual) de Tweet Binder es recibir notificaciones cuando una cuenta de Twitter comienza a seguir a una nueva. Por ejemplo, ¿quieres saber cuándo un equipo de béisbol comienza a seguir a un nuevo jugador? ¿O le gustaría saber cuándo varios expertos en criptografía comenzarán a seguir cuentas nuevas? En la siguiente imagen puedes ver la herramienta de Tweet Binder para detectar nuevos seguidores en Twitter. Estamos rastreando varias cuentas y las etiquetamos (celebridades, equipos, inversores, criptomonedas, etc.) y puedes filtrar por etiqueta maestra para ver todos los nuevos seguidores de, por ejemplo, celebridades:

Twitter user tracker
En la columna de la izquierda puedes ver las cuentas «master» que estás rastreando y en la de la derecha, las cuentas que empiezan a seguir o dejan de seguir.

Esto es muy útil para analizar a competidores y ver qué están haciendo. Y muchos otros casos.

Hay otra pestaña donde puedes ver todas las cuentas de seguidores (también conocidas como amigos) que siguen tus usuarios maestros. En esta pestaña puedes filtrar, ver seguidores comunes, etc. ¿Sabías que Shakira (232 amigos) y Gerard Piqué (763 amigos) tienen solo 25 cuentas de seguidores en común? Ambos siguen a Obama, Neymar, Pontifex, etc.:

análisis cuentas Twitter
Puedes ver aquí algunos de los seguidores comunes de Shakira y Piqué. Esta herramienta permite profundizar en los análisis de Twitter.

Este servicio está muy bien explicado en este post donde hablamos de las analíticas de seguimiento de Twitter.

¿A qué datos tengo acceso con el rastreador de seguidores de Twitter?

Hay muchos datos de Twitter que debemos considerar al realizar un análisis de los usuarios de Twitter. En Tweet Binder hemos desarrollado una herramienta que se centra en estas métricas de los usuarios de Twitter:

  • Seguidores de Twitter: Este es fácil, indica cuántos seguidores de Twitter tiene la cuenta. El análisis de seguidores es lo que mira la mayoría de la gente. Una vez que comiences a rastrear, tendrás un buen historial de seguidores en Twitter.
  • Siguiendo: Seguir se refiere al número de personas que sigue la cuenta. Los famosos, por ejemplo, siguen sólo a unas pocas personas (Justin Bieber o Barack Obama son la excepción).
  • Ratio Seguidores/Seguidos: Ok, este es bueno. Éste indica cuántos seguidores tienes por cada cuenta que sigues. Cuanto mayor sea la proporción, más influencia tendrá el usuario porque la gente lo sigue a pesar de que no le sigue.
  • Retweets recibidos: Fácil, significa cuántos retweets ha recibido la cuenta.
  • Me gusta obtenidos: Otra sencilla, cuántos me gusta obtuvieron los tweets de la cuenta analizada.
  • Respuestas recibidas: cuántas respuestas/menciones recibió la cuenta.
  • Listas: Estas métricas son bastante importantes y no les prestamos suficiente atención. Muestra en cuántas listas se encuentra el usuario.
  • Usuario verificado: Si la cuenta está certificada o no. La marca azul.
  • Edad de la cuenta: Cuántos años tiene la cuenta en Twitter. ¿Cuántos años han pasado desde que el usuario abrió la cuenta?

¿Cuáles son las estadísticas de usuarios de Twitter más importantes?

Como acabas de ver, hay muchas estadísticas que podemos analizar de un usuario de Twitter. No sólo de sus seguidores, que en realidad se pueden comprar. Elegir las estadísticas de usuarios de Twitter más importantes o las dos más importantes es difícil. Sin embargo, debemos decir:

  • Valor económico de la cuenta (mercado y engagement) y relación entre ambos
  • Edad de la cuenta: hoy en día cuanto más antigua sea la cuenta mejor, significa que esa persona lleva un tiempo en Twitter y ha visto “cosas”

Estadísticas de seguidores de Twitter

Puedes obtener diferentes estadísticas al realizar un seguimiento de los seguidores en Twitter o al utilizar un rastreador de recuento de seguidores de Twitter. Pero el crecimiento diario de seguidores en Twitter es probablemente el más demandado. En Tweet Binder ofrecemos ese crecimiento por diferentes rangos temporales:

  • Estadísticas de seguidores de Twitter por hora.
  • Las estadísticas de seguidores de Twitter por día.
  • Estadísticas de seguidores de Twitter por semana.
  • O período personalizado.
estadísticas horas twitter
Ejemplo del crecimiento de seguidores del CEO de Twitter por horas

Análisis de seguidores en X (Twitter)

Si cuentas con clientes que tienen presencia en Twitter (tu propia empresa también es válida), necesitarás saber cómo les está yendo y cuál es la evolución de sus principales KPI (seguidores, seguidores, lista, etc). También sus estadísticas de seguidores en Twitter. El análisis de los seguidores en Twitter es muy importante. Con Tweet Binder puedes realizar un análisis de cómo crecen tus seguidores por día, por año, etc. Este es un servicio PRO de Tweet Binder y está incluido en nuestros planes mensuales.

¿Ha presentado algún informe a su cliente/jefe que muestre los datos de Twitter y el crecimiento de seguidores fueron el KPI más importante? En este post hablaremos sobre cómo puedes usar un tracker de cuentas de Twitter para presentar la información y compararla con sus competidores. Además, ten en cuenta que puedes tener acceso a todas las funciones que mencionamos en esta publicación con la API de Tweet Binder. Puedes crear un contador de seguidores de Twitter en tiempo real en cuestión de segundos.

Si lo que quieres es recibir notificaciones de número de seguidores de Twitter en tiempo real (correo electrónico, slack o Discord) cuando una cuenta de Twitter comienza a seguir una cuenta nueva, consulta esta publicación. Al realizar un análisis de los seguidores (y más) de un perfil de Twitter, almacenamos cada hora todas las estadísticas de la cuenta. Si preguntas «¿puedo rastrear a mis seguidores de Twitter»? O “¿cómo es mi perfil de analíticas de Twitter”?, la respuesta es: “Así”:

seguidores Twitter Jack
Hay muchas métricas que puedes medir en una cuenta de Twitter, no solo los seguidores. Aquí el crecimiento de seguidores de Twitter de Jack a finales de 2021.

¿Cómo utilizar el contador de seguidores de Twitter?

Con Tweet Binder podrás descargar en Excel o CSV una lista de todos los seguidores de cualquier cuenta con diferentes campos:

  • Nombre de usuario
  • Nombre
  • Ubicación
  • Biografía
  • Número de seguidores
  • Cantidad de seguidos
  • El número de listas
  • Valor económico

Una vez tengas todos esos datos, puedes configurar un tracker. Como hemos comentado, un tracker es el nombre que le damos a cada usuario de Twitter que queremos analizar. Para configurar un tracker debemos seguir estos pasos:

  1. Haz click en el botón «Nuevo tracker» ubicado en la lista de tracker.
  2. Escribe el nombre de Twitter de los usuarios que serán analizados. Si se necesita más de un tracker, deben estar separados por comas “,”. No es necesario añadir «@» antes de cada nombre. También puedes hacer click en «añadir» después de escribir cada cuenta.
  3. Haz click en Añadir tracker. Automáticamente aparecerán debajo.
  4. Si necesitas eliminar un tracker, puedes simplemente hacer clic en la «X» superior derecha.
  5. Selecciona la etiqueta en la que deseas incluir los trackers. Si el tag no existe, se puede crear desde el botón «nueva etiqueta».
  6. Haz click en guardar cambios y los trackers estarán en funcionamiento.

¿Cómo puedo crear una etiqueta (tag)?

Una etiqueta es como un identificador. Sirven para unificar cuentas (trackers) en un grupo común. Por ejemplo, si creamos trackers como @netflix, @hbo, @primevideo… la etiqueta que usaremos para unificarlos será, por ejemplo: “plataformas de streaming”. Podemos crear tantas etiquetas como queramos y un tracker puede formar parte de diferentes tags.

tweet binder
Tweet Binder: Herramienta de seguimiento de seguidores de Twitter: muestra de una etiqueta

El menú “Mis trackers” de Tweet Binder incluye la opción de crear una “Nueva etiqueta”. Al hacer clic en él podremos agregar uno nuevo. Lo mismo ocurre con el botón “Mis trackers” que es el indicado para crearlos.

¿Cómo empiezo a analizar cuentas X (Twitter)?: Aplicación de análisis de seguidores de Twitter

Configurar un tracker de cuentas de Twitter es muy fácil con nuestra herramienta. Es excelente para gestionar tus seguidores de Twitter. Lo más importante es que esta herramienta se centra en los dos grandes aspectos de los que hablamos antes:

  • Evolución de las métricas de un usuario
  • Comparación del usuario con sus competidores (los seguidores inactivos en Twitter serán malos para todos, no solo para ti)

Los pasos para empezar serán muy fáciles:

  • Añadir un usuario en el sistema de seguimiento
  • Etiquetar al usuario como “cliente” o “competidor”

Una vez que establezcamos estos sencillos pasos, el sistema comenzará a recopilar los datos todos los días y mostrará la información en un panel privado. ¡El tracker de seguidores de Twitter se configura en pocos pasos! Evolución y comparación, esa es la clave. No sólo para el análisis de seguidores sino para todas las demás métricas. Podremos presentar un panel de 360 grados que rastrea todos los KPI importantes.

Twitter follower Tracker
Datos de la cuenta de Netflix por Tweet Binder

Comienza a analizar seguidores de otras cuentas con Tweet Binder. Inicia sesión y comienza aquí.

Analiza quién comparte contenido

Una vez que hemos visto cómo analizar usuarios y configurar nuestro tracker de Twitter, debemos aprender a detectar aquellas cuentas que queremos analizar. Es muy fácil encontrar a nuestros competidores. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellas cuentas que pueden ser competidoras y no lo sabemos? En Tweet Binder analizamos millones de tweets, imágenes u opiniones creando informes muy completos. Sus datos pueden ayudarte a detectar posibles nuevas cuentas y obtener datos muy completos. De hecho, con la API de Tweet Binder todo lo mencionado anteriormente también es posible.

Entre ellos destaca el ranking de usuarios de Twitter. Contiene información valiosa para poder conocer mejor a quienes interactúan con nuestra campaña o marca. Incluso para evaluar si deberíamos vigilarlos de cerca. No sólo siguiéndolos, ahora con un tracker tendrás toda la información accesible de forma rápida y completa. Recuerda, los planes de Tweet Binder ya no solo analizan tweets o hashtags, ahora también permiten monitorizar las cuentas y la evolución de los datos de los seguidores de Twitter.

Utilice la barra de búsqueda a continuación para rastrear y analizar cualquier perfil de Twitter (@mención), palabra clave o hashtag de forma gratuita. Simplemente use la barra de búsqueda a continuación.