Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo saber datos demográficos de mis seguidores en Twitter? Audiense Connect

This post is also available in: English (Inglés) 日本語 (Japonés)

Ya sea que tengas 100 seguidores o millones en X, necesitas conocer a tu audiencia. Para ello es fundamental saber de dónde son tus seguidores Twitter. De hecho, los datos demográficos de los seguidores de Twitter revelan quién es tu comunidad y qué tipo de contenido les gusta. Y así, por lo tanto, puedes mejorar el rendimiento de tus posts.

En este posts cubriremos cómo encontrar los datos demográficos de la audiencia de Twitter. Además, te explicamos qué puedes aprender de ellos. Incluso cómo puedes utilizar estos datos para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter.

¿Para qué sirven los datos demográficos de los seguidores de X/Twitter?

Los datos de los seguidores de Twitter te ayudan a comprender las características de tu audiencia. Estos datos pueden responder preguntas como:

  • ¿Estás atrayendo los seguidores adecuados para tu marca?
  • ¿El contenido que compartes es el adecuado para tu audiencia?

Con la herramienta de análisis de Twitter adecuada (consulta nuestras recomendaciones a continuación), puedes acceder a datos como:

  • Ubicación: ¿De qué países y ciudades provienen tus seguidores?
  • Género: ¿Tus seguidores son en su mayoría hombres o mujeres?
  • Idioma: ¿Qué idiomas principales hablan tus seguidores?
  • Intereses: ¿Cuáles son los temas que interesan a tu audiencia?

Cómo encontrar datos demográficos de audiencia en Twitter / X

¿Te preguntas dónde y cómo encontrar información sobre la audiencia en Twitter? Aquí se explica cómo obtener datos de seguidores con Audiense Connect.

Encuentra datos demográficos de género de los seguidores de Twitter

¿Cuál es el desglose por género de tu audiencia de X (Twitter)? ¿Es similar al género de tu base de clientes?

Audiense Connect registra a hombres, mujeres y seguidores con género desconocido. El gráfico muestra porcentajes y recuentos totales.

Audiense Connect
Información seguidores Twitter: género – Datos Audiense sobre

¿Tienes curiosidad por saber de dónde proceden estos análisis de audiencia de Twitter? X infiere el género del usuario según la actividad de la cuenta, incluidos los pronombres autoinformados.

Prueba Audiense Connect

Consigue ubicaciones de tus seguidores de Twitter

¿Tus seguidores son de países donde haces negocios? ¿Tienen su sede en ciudades donde estás pensando en expandirte?

Audiense Connect mapea a tus seguidores en todo el mundo. Pasa el cursor sobre cualquier país para ver un porcentaje y un número total.

Audiense Connect mapa seguidores
Ubicaciones y datos demográficos de los seguidores de Twitter

¿Tienes curiosidad por saber cómo encontrar los datos demográficos de los seguidores de Twitter con datos de ubicación más detallados? Consulta el panel «Ciudades». La nube de etiquetas muestra las ciudades de los seguidores y muestra las ubicaciones más populares en tu comunidad.

dónde seguidores Twitter - ciudades
Dato ciudades procedencia seguidores Twitter

Prueba Audiense Connect

Consulta los idiomas de tu audiencia de Twitter

¿El idioma que utilizas para twittear coincide con el idioma principal de tus seguidores? O, ¿hay otros idiomas principales más comunes para tu audiencia?

Audiense Connect lenguajes
Datos demográficos de los seguidores de Twitter – Idiomas

Audiense Connect registra los principales idiomas de tus seguidores. Pasa el cursor sobre cualquier idioma para ver cuáles son los más populares en tu comunidad. Luego utiliza las ideas de la siguiente sección para actuar sobre la base de estos análisis.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Twitter / X?

¿Eliges el mejor momento para publicar en Twitter? ¿Puedes obtener más impresiones y una mayor tasa de participación si eliges el mejor momento para twittear en X?

dónde seguidores Twitter
Datos demográficos de los seguidores de X – Zonas horarias

Audiense Connect muestra las zonas horarias donde se encuentran tus seguidores. Con estos datos podrás hacerte una idea del mejor momento para publicar en Twitter. Pero no tienes que adivinar.

Audiense Connect
Opciones gestión comunidad Audiense Connect

Si seleccionas cualquier zona horaria, verás una lista completa de todos los seguidores según esa hora. Desde allí, puedes crear un informe personalizado sobre el mejor momento para tuitear.

audiense
Datos sobre cuándo es mejor interactuar con los seguidores de X

Prueba ahora Audiense Connect

Consigue información sobre los intereses de tus seguidores de X

¿Qué temas le interesan más a tu audiencia? ¿Los intereses de tus seguidores se alinean con tu marca?

Audiense Connect
Datos demográficos de los seguidores de Twitter – Nube de etiquetas biográficas

La nube de etiquetas de biografía de Audience Connect muestra las palabras clave más populares de las biografías en X de tus seguidores. Pasa el cursor sobre cualquiera de ellos para ver cuántos seguidores usan esa palabra clave en sus biografías.

¿Puedo obtener información sobre la edad de mis seguidores de Twitter?

No, no es posible acceder a los datos de edad para los seguidores orgánicos en Twitter. No encontrarás estos datos en tu panel de análisis de X ni en herramientas de terceros.

¿Hay información sobre la audiencia disponible en el panel de análisis de Twitter?

Cuando se trata de datos demográficos de seguidores, Twitter dejó de proporcionar estas estadísticas hace años. Esta información se ofrecía y se lanzó en 2015. Sin embargo, la plataforma eliminó los datos de análisis de audiencia en enero de 2020.

Si revisas tus análisis de Twitter, los seguidores son los únicos datos de audiencia que se muestran ahora. De hecho, todo lo que puedes ver es el total de seguidores y el número que perdiste o ganaste en los últimos 28 días.

Cómo pueden ayudarte los datos demográficos de seguidores de X

Ahora ya sabes cómo ver los análisis demográficos de tus seguidores de Twitter. El siguiente paso es utilizar este análisis de seguidores de Twitter para guiar su estrategia.

El mejor momento para tuitear

Para mantener tu perfil de Twitter activo, probablemente tuitees varias (o incluso docenas) de veces al día. Pero, ¿publicas cuando tus seguidores están activos? Incluso, ¿sabes si es probable que interactúen con tu contenido?

El momento de compartir contenido importa más de lo que piensas. El algoritmo de X tiene como objetivo mostrar publicaciones recientes y relevantes en la parte «Para ti» de los usuarios. Dado que lo reciente es un factor, es importante publicar cuando tu audiencia esté activa.

audiense
Datos sobre cuándo es mejor tuitear en X

Para asegurarse de publicar en el momento adecuado, crea informes personalizados para las zonas horarias más comunes para tu audiencia. Utiliza los informes de exposición potencial y de usuarios en línea para evaluar el impacto probable.

Audiense Connect
Mejor momento para twittear: exposición potencial

En lugar de publicar el mismo contenido para cada zona horaria, utiliza los informes con el mejor momento para tuitear y descubre en qué temas centrarte. Este informe también muestra temas populares y hashtags para cada audiencia.

Audiense Connect
Información seguidores Twitter – hashtags princiaples

Recuerda, no necesariamente tienes que publicar en tiempo real. Optimiza tu contenido para varias zonas horarias. Luego prográmalo para que se publique en los mejores momentos para tu audiencia.

Prueba Audiense Connect

Descubre sobre qué publicar en Twitter / X

Quizás tus posts recientes tuvieron un rendimiento débil y obtuvieron menos participación de la que esperabas. O tal vez te hayas quedado sin ideas de contenido y necesitas inspiración para tu próxima campaña.

Puedes obtener muchas ideas de los datos demográficos de análisis de Twitter. Utiliza la nube de etiquetas de biografía para identificar temas que interesan a tu audiencia. Luego, coloca estos temas en el centro de tu estrategia de contenido en X.

Audiense Connect
Temas de interés para tu comunidad en Twitter

Por ejemplo, la nube de etiquetas biográficas de arriba incluye palabras clave como marketing, redes sociales y contenido. Pero términos como fundador y empresa también son populares para esta audiencia, lo que ofrece nuevos ángulos para los tweets de la cuenta.

Adapta los posts a tu público objetivo

Es fácil asumir que sabes quiénes son tus seguidores. Pero cuando revisas tus análisis de Twitter, los datos sobre la ubicación de la audiencia y el equilibrio de género pueden sorprenderte. Cuando sabes dónde se encuentran tus seguidores y si son masculinos o femeninos, puedes crear contenido mucho más relevante. Básicamente, puedes localizar tu contenido y publicar sobre lugares, eventos y temas que interesan a tu audiencia.

Si adaptas con éxito los posts a tu público objetivo, pueden suceder un par de cosas:

  • Por un lado, tu contenido puede resonar más en tu audiencia, brindándole una mejor oportunidad de construir una comunidad leal y comprometida.
  • Y, por otro lado, tu contenido puede aparecer en la pestaña «Para ti» de usuarios que aún no te siguen, pero que se ajustan a tu público objetivo.

Utiliza los idiomas de tus seguidores

¿Tus seguidores hablan principalmente idiomas que tu no controlas? Tu audiencia siempre puede usar el botón «Traducir» para entender tus tweets.

Pero hablar el idioma de tu audiencia es clave para construir una comunidad comprometida. Además, también es fundamental para transmitir sus mensajes de marketing.

Audiense Connect lenguajes
Datos demográficos de los seguidores de Twitter – Idiomas

Por ejemplo, la cuenta anterior tuitea principalmente en inglés. Sin embargo, casi el 30% de la audiencia habla español.

Una vez que sepas qué idiomas habla tu audiencia, puedes probar algunos posts para ellos. También podrías considerar crear cuentas de marca separadas para cada idioma principal, de modo que puedas personalizar el contenido para cada audiencia.

Prueba Audiense Connect

Las mejores herramientas demográficas para seguidores de Twitter

X no proporciona análisis de audiencia, por lo que necesita una herramienta de terceros. A continuación se explica cómo ver los datos demográficos de los seguidores de Twitter. Proponemos estas tres herramientas.

Audiense Connect

Audiense Connect es una herramienta de investigación de audiencia y marketing de Twitter. Está diseñada para ayudarte a encontrar nuevos seguidores y comprender a tu audiencia para construir una comunidad en X de manera más efectiva.

Los datos demográficos y de interés de la audiencia de Twitter son sólo el comienzo. Audiense Connect también analiza los cambios en tu audiencia, incluidos nuevos seguidores y seguidos. Incluso seguidores inactivos.

Audiense Connect
Audiense Connect: información sobre la comunidad de Twitter

Puedes usarlo para encontrar a tus influencers y a tus seguidores más famosos, lo que puede ayudarte a ampliar tu alcance. Audiense Connect puede incluso realizar un seguimiento de las estadísticas de participación para que puedas asegurarte que tus tweets resuenan.

engagement stats X
Audiense Connect puede incluso realizar un seguimiento de las estadísticas de participación

Además, Audiense Connect también puede analizar las audiencias de la competencia para que puedas vigilar su crecimiento. Y con audiencias personalizadas puedes analizar eventos y escuchar conversaciones en tiempo real.

Fedica

Fedica (anteriormente Followerwonk) es una herramienta de análisis y publicación de redes sociales. También puedes usarlo para buscar cuentas según ubicaciones e intereses en las biografías de los usuarios.

Fedica
Ejemplo: Fedica

Con los análisis de Fedica, puedes evaluar la cuenta X de tu marca o tus competidores. Además de proporcionar datos demográficos de los seguidores de Twitter, esta herramienta también puede comparar cuentas para encontrar seguidores comunes.

Circleboom

Circleboom es una herramienta de gestión de Twitter que proporciona información sobre los seguidores, seguimiento de la audiencia y análisis de cuentas de X. Proporciona datos demográficos de la audiencia en Twitter y puede ayudar a encontrar cuentas falsas.

cicleboom
Ejemplo: Circleboom

Circleboom también puede administrar tu participación. Con esta herramienta, puedes marcar Me gusta, eliminar publicaciones repetidas y darle a tu cuenta un nuevo comienzo.

Utiliza datos demográficos de seguidores de Twitter para tu beneficio

Conocer a tu audiencia X es crucial para crear contenido relevante y construir una comunidad. Con los datos demográficos de los seguidores de Twitter, puedes mejorar tus tweets, perfeccionar tu estrategia de campaña y publicar en el momento ideal.

Regístrate en Audiense Connect y accede hoy a los datos demográficos de tu audiencia de Twitter. Puedes comenzar a analizar a tus X seguidores sin costo alguno.