Saltar al contenido
Tweet Binder

Estadísticas Instagram

Instagram analytics by Tweet Binder

¿Qué es Instagram?

De todas las redes sociales actualmente disponibles, Instagram es una de las que más rápido ha crecido. Cuando nos paramos a pensar la cantidad de horas que ocupa en la vida de muchas personas ahora, es difícil creer que existe desde 2010. Para algunas personas, no pasa un día sin que inicien sesión en la aplicación una o dos veces (incluso diez veces al día). De hechoson mil millones las cuentas que cada mes inician sesión. Sabiendo esto, no es de extrañar que muchas marcas y campañas utilicen esta red social para promocionar sus productos y servicios. Basta con mirar tu feed de Instagram personal. Hay un anuncio cada cinco publicaciones aproximadamente, y están muy bien enfocados. Ahí es cuando los hashtags de Instagram y sus datos son útiles. Las analíticas de Instagram son fundamentales. 

Es difícil imaginar cómo era el mundo antes de que las redes sociales formasen parte de  nuestras vidas. Parece que el tiempo ha pasado lentamente, pero de repente, todos, incluida nuestra madre (literalmente), tenían perfil en alguna red social. De hecho, éstas han reemplazado a muchos de los antiguos medios de comunicación tradicionales. Incluso parece que nos hablamos a través de publicaciones y aplicaciones de mensajería más de lo que lo hacemos cara a cara en la vida real.

Con el paso del tiempo, las plataformas han seguido creciendo y, muy pronto, las empresas y las personas famosas (o aspirantes a serlo) han aprendido a usar las redes sociales como una herramienta de marketing. Porque, sin duda, aquí es donde han migrado las audiencias. Ahora parece fundamental tener que aprender cómo alentar y conectar con esa audiencia de una manera inteligente y cómo realizar un seguimiento de todo.

En resumen, podemos afirmar que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. No hay ninguna marca que no esté creando campañas o acciones de marketing sin contar con Instagram. Esa es la razón por la que cada marca debe tener una herramienta de análisis de Instagram como una prioridad. Cada hashtag de Instagram necesita ser analizado para tomar decisiones. Acceder a Instagram analytics es muy necesario.

Hashtags de Instagram

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es un hashtag. Por si acaso, un hashtag es la palabra o combinación de palabras que se escriben después del símbolo #. Cada publicación de Instagram está acompañada de numerosos hashtags en su descripción. Los hashtags son una forma perfecta de aumentar la exposición del contenido. Esto se debe a que permiten agrupar a las personas por lo que les gusta. Sin embargo, las marcas deben ser audaces. Esto quiere decir que no pueden usar hashtags sin haber realizado un análisis o estudio previo. Además, es importante tener en cuenta que el hashtag puede ser muy largo o muy corto. El mundo del hashtag de Instagram es muy profundo y requiere mucho análisis.

¿Cómo usar los hashtags de Instagram?

El primer paso para aumentar el alcance de Instagram es elegir el hashtag correcto para una campaña. Se puede elegir uno ya existente o uno nuevo. Un hashtag único para una marca o para el tipo de contenido que se desea publicar dará la oportunidad de crear una comunidad en torno a ellos. Y, por supuesto, se puede y debe usar ambos cuando sea pertinente, siempre que no se haga en abundancia y sin criterio, lo cual es un gran error.

Una buena manera de asegurarte de que tu hashtag sea verdaderamente único es hacer una búsqueda del hashtag en Instagram. Sencillo, ¿verdad? Se puede escribir el hashtag elegido en el buscador de Instagram o usar herramientas de terceros para el seguimiento de hashtags, como la de Tweet Binder, que puede proporcionar un informe completo del hashtag elegido. Lo corroboramos: es fundamental el análisis de Instagram.

Es fácil encontrar un hashtag que no se haya utilizado nunca desde la propia web de Instagram. Sin embargo, para ver las impresiones de un hashtag de Instagram que ya ha sido usado, lo mejor es usar una herramienta de análisis de Instagram. Con un informe de hashtag en Instagram de Tweet Binder se puede saber exactamente quién ha compartido contenido con ese hashtag. Y, lo más importante, se puede ver desde cuándo no se ha utilizado.

Tal vez alguien más ya esté usando el hashtag que has elegido. Si eso sucede, vuelve a darle una vuelta y piensa nuevos hasta dar con uno que no haya sido usado por nadie más. Tampoco es necesario ajustarse a uno solo. Aún así hay que asegurarse de que cuando realices una publicación no incluya más de seis o siete a la vez, ya sean tuyos o de otros.

Si alguna vez descubres que un hashtag concreto se convierte en tendencia en Instagram y está relacionado con tu marca o con una parte del contenido que sueles publicar, también puedes aprovecharlo y publicarlo junto con los que ha generado por su cuenta. Lo único que hay que tener en cuenta es que, como el hashtag de Instagram ya es popular, muchos otros usuarios de Instagram lo usarán.

El «peligro» es que esas publicaciones pueden no estar completamente relacionadas con tu contenido. Incluso puede enviar un mensaje negativo por asociación. Sin mencionar que tu publicación puede perderse en todo el “ruido” generado por la tendencia de Instagram. Investiga y evalúa los pros y los contras cada vez que publiques algo nuevo. Cada parte del contenido y cada publicación son diferentes. A veces está bien formar parte de la tendencia y, a veces, puede ser mejor parar y verla pasar. Nadie quiere volverse viral por las razones equivocadas.

Impresiones de Instagram VS Instagram reach

Las analíticas de Instagram tienen algunas métricas en común con las analíticas de Twitter. Sin embargo, difieren en algunos conceptos. Los que son comunes para ambas redes sociales son el impacto y el alcance. Medir el rendimiento de los hashtags de Instagram es tan fácil como mirar las impresiones y el alcance. Las impresiones de Instagram hacen referencia a cuántas veces se ha mostrado el contenido, ya sea que se haya visto o no. Es decir, cuántas veces ha podido formar parte del feed de publicaciones de los usuarios.

El alcance en Instagram, por otro lado, tiene que ver con la cantidad de personas que realmente han visto tu publicación/hashtag. Cualquiera de los dos son una buena métrica. Aunque, obviamente, cuantas más personas interactúen y vean la publicación, mejor. Especialmente si incluye una llamada a la acción.

Si un hashtag está funcionando particularmente bien, se puede analizar a qué se debe y luego trabajar para usar otros similares en el futuro (o el mismo, incluso si es relevante para más de un tipo de publicación).

Instagram analytics

Si estás utilizando la aplicación de Instagram para promocionarte o promocionar tu negocio, entonces el análisis de Instagram debería ser una parte clave de tu estrategia de marketing. Una buena herramienta de Instagram Analytics te ayudará a obtener información valiosa sobre qué funciona, qué no funciona y cuál podría ser el próximo paso para aumentar el alcance de una marca en Instagram.

Es fácil hacer un seguimiento del rendimiento de una cuenta de Instagram con estos dos tipos de herramientas de análisis de Instagram:

  1. App de Instagram: incorporada en la aplicación de Instagram para cuentas comerciales. Es una herramienta de análisis que ayuda a hacer un seguimiento del crecimiento de los seguidores, así como de todos los «me gusta» y los comentarios que reciben tus publicaciones.
  2. Herramienta de seguimiento de hashtag: disponible a través de terceros, estas herramientas de análisis de Instagram permiten realizar un estudio más profundo de los hashtags. Permiten analizar a fondo el rendimiento de los hashtags en Instagram. Con Tweet Binder esto se puede hacer adquiriendo un informe de hashtag de Instagram.

Si bien conocer las estadísticas de tus seguidores en Instagram, likes y comentarios es genial, saber cómo se comportan tus hashtags en Instagram es una excelente manera de conocer mejor a tu público. Después de todo, son la parte de tu estrategia de marketing y será más probable encontrar posibles nuevos seguidores o incluso un cliente potencial si vendes algo u ofreces un servicio. Por comparar con la publicidad tradicional, los hashtags son como un eslogan que sería fácilmente reconocible como parte de su marca. Asegúrate de que también sea pegadizo. En las redes sociales (como en la vida misma) la inteligencia te llevará lejos.

Seguimiento de hashtags en Instagram

Al igual que para analizar los hashtags de Twitter, el seguimiento de hashtags de Instagram es una parte importante de las estrategias de marketing en redes sociales. Millones, si no son miles de millones, de imágenes, vídeos e historias se comparten diariamente solo en esta plataforma. Instagram está viviendo su mejor momento ahora mismo. Es una de las redes sociales más utilizadas, y las personas inician sesión en ella varias veces al día para desplazarse por las publicaciones y perfiles. Con la no tan reciente introducción de las stories, hacer click en cada una de ellas se ha convertido en una rutina para muchos.

Los expertos en marketing y empresarios han aprovechado esta tendencia y han comenzado a invertir dinero en marketing de contenidos para la plataforma de Instagram. De hecho, están interesados ​​en generar contenido especializado para tener éxito.

Por esa razón, si bien el contenido es importante, los hashtags de Instagram que utilizas son igualmente cruciales. Como se mencionó anteriormente, deben ser relevantes y estar bien ubicados. Las campañas y publicaciones en redes sociales siempre deben incluir algunos hashtags para ayudar a la marca a llegar a la mayor cantidad de personas posible. Solo las marcas más conocidas pueden «escaparse» sin usar hashtags y aún así tener un gran alcance, pero incluso ellos publican sus propios hashtags de vez en cuando. Especialmente cuando lanzan un nuevo producto o promueven eventos especiales. Además, estas marcas también son muy minuciosas y analíticas cuando se trata del seguimiento de sus hashtags de Instagram.

Instagram Analytics incorporado

Cada cuenta de empresa en Instagram tiene un acceso integrado a sus estadísticas de Instagram. Esto significa que pueden consultar fácilmente todos los datos que necesitan. Si estás creando una marca, lo mejor que puedes hacer para promoverla es crear una cuenta comercial en Instagram en lugar de la estándar que se proporciona a cada usuario de Instagram. Después, se puedes utilizar las herramientas adecuadas para realizar un seguimiento de tu actividad online.

Las herramientas de análisis de Instagram pueden proporcionar una visión completa de Instagram, no solo para tu cuenta, sino también para todos los hashtags de Instagram que puedas estar usando.

Estas herramientas de análisis de Instagram funcionan teniendo en cuenta el número de veces que un hashtag se ha utilizado en una publicación. De hecho, no solo eso, sino que también podrás ver exactamente qué cuentas han compartido publicaciones que incluyen tu hashtag. Pregúntate: ¿Son cuentas con las que te gustaría colaborar o que quizás tengan más seguidores que tú? Entonces, esta podría ser una oportunidad para establecer una colaboración mutuamente beneficiosa.

¿Cómo obtener un informe de análisis de Instagram?

Las herramientas de seguimiento de Instagram permiten analizar hashtags y obtener información completa sobre cómo están funcionando. Además, se pueden ejecutar y exportar informes sobre los datos para poder utilizarlos para un análisis más detallado. Esta información es muy valiosa para tomar decisiones en el futuro. Cuanta más información y datos tengas, más preparado estarás para tomar decisiones fundamentadas.

Los informes de análisis de Instagram de Tweet Binder incluyen una amplia gama de datos sobre ellos. Algunas estadísticas están relacionadas con el hashtag y el contenido publicado, y otras están relacionadas con los usuarios que han compartido ese contenido. Estas son algunas de esas métricas de Instagram:

  • Número total de publicaciones
  • Clasificación de posts en vídeos y fotos
  • Total de usuarios
  • Número total de me gusta
  • Número total de comentarios
  • Impresiones de Instagram potenciales
  • Alcance potencial del hashtag
  • Influencia del usuario: Número medio de seguidores por cuenta
  • Participación del usuario: promedio de publicaciones por cuenta
  • Estadísticas de valor económico
  • Usuarios más activos
  • Cuentas más populares
  • Perfiles de mayor impacto
  • Usuarios que han recibido el mayor número de me gusta o comentarios
  • Cuentas que han publicado la mayor cantidad de fotos o vídeos
  • Publicaciones clasificadas por likes, comentarios y valor económico
  • Hashtags más usados
  • Usuarios más mencionados

Como ya hemos comentado, todos estos datos se pueden exportar a un archivo de Excel en caso de que sea necesario presentar las estadísticas de Instagram o si solo desea tener la información en ese formato. El informe también es útil para visualizar mejor los datos en forma de tabla. Además, se pueden crear gráficos y tablas que registren el progreso a lo largo del tiempo. Esto es realmente útil ya que no se necesita conexión a Internet para ver el informe de Excel. De esta manera, siempre se pueden consultar los datos de Instagram.

Principales estadísticas de Instagram Analytics

¿Qué beneficio tendría cualquier acción si no pudieras ver el resultado? Esto es especialmente cierto cuando se trata de las redes sociales. Por lo que sabes, podrías estar gritando en un pozo sin fondo donde nadie ni nada puede escuchar lo que tienes que decir. Esta es la razón por la que es genial tener una herramienta de análisis de Instagram. Con ella, se puede ver quién está publicando contenido con tu hashtag. En la sección anterior, mencionamos todas las estadísticas de Instagram que un usuario puede obtener de un informe de hashtag de Instagram con Tweet Binder. Pero ahora vamos a explicar los más relevantes.

  • Número total de publicaciones: siempre es importante conocer la cantidad global de contenido publicado.
  • Impresiones de Instagram: esta métrica representa la cantidad potencial de veces que alguien ha podido ver la publicación. Por lo tanto, cuanto más altas sean las impresiones, mayor será la exposición de su campaña.
  • Alcance potencial: es importante saber cuántas personas han podido ver el hashtag y sus publicaciones.
  • Usuarios más activos: fundamental para saber quién está más involucrado con la campaña
  • Cuentas más populares: para detectar a influencers de Instagram que han publicado con el hashtag analizado
  • Clasificación de publicaciones: así descubrimos las publicaciones que han tenido el mayor engagement.

Si tienes prisa, estos son los análisis de Instagram más relevantes a tener en cuenta. Al realizar un análisis de esta métricas, tendrás suficiente información para tomar decisiones y llevar a cabo campañas más inteligentes.

Marketing con influencers en Instagram

Una excelente manera de promocionar tu marca y tu hashtag es establecer relaciones sólidas con personas influyentes en tu sector o industria. ¿Quiénes y qué son los influencers de Instagram? Son personas que han creado una comunidad de seguidores sólida y leal en Instagram. A menudo, los seguidores tienden a confiar en sus opiniones y devoran con entusiasmo cualquier contenido que publiquen. Hoy en día, parece que las redes sociales están engendrando un nuevo tipo de celebridad y ejercen mucha influencia. Con tu hashtag en manos del influencer correcto, puedes llevar tu mensaje (y tu hashtag de Instagram) a muchas más personas. El mayor sueño para cualquier persona amante de las redes sociales es volverse viral, al menos por un momento. Con influencers, eso incluso podría ser posible.

Los influencers son una parte clave de las métricas de Instagram. Si puedes colaborar con uno, puedes ampliar tu alcance más allá de tus seguidores. Si conoces a más de uno con quien puedas trabajar, entonces mucho mejor. Por ejemplo, si estás ejecutando una campaña y tienes algunos influencers trabajando para ayudarte a expandir tu marca o mensaje, podrás acceder a las estadísticas y publicaciones que han compartido con el hashtag de la campaña. A continuación, puedes medir hasta qué punto tu hashtag ha aumentado su alcance.

Si eres escéptico sobre el poder de los influencers de Instagram, puedes dar un paso más con algunas pruebas A/B. Crea dos publicaciones idénticas. Por un lado, publícala con tu hashtag, y por el otro consigue que un influencer la publique con tu hashtag. Realiza el seguimiento del hashtag en ambas publicaciones y mide si está funcionando el hashtag. Se ha demostrando que el aumento del alcance en las publicaciones hechas por influencers es notablemente mayor.

Métricas de Instagram

Al igual que con cualquier otra cosa, cuanto más haces algo, mejor se te da. Con las herramientas de análisis de Instagram, te convertirás en un experto en saber qué es lo que le gusta a tu público y cómo seguir creciendo. Mantente siempre activo y sigue un plan de marketing. Además, asegúrate de usar la búsqueda de hashtags de Instagram para estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo de los hashtags. Si es necesario, trabaja en el desarrollo de nuevos hashtags para tu marca todo lo que puedas y sé inteligente en cuanto a la cantidad que utilizas. Usa tus herramientas con cabeza y serás un caso de éxito de Instagram en poco tiempo.