Búsqueda avanzada de Twitter a través de comandos de búsqueda

This post is also available in: English (Inglés)

Twitter es una red social completa y compleja. Algunos se conforman con seguir a ciertas cuentas, leer sus tuits y nada más. Otros crean listas según temática o interés para agrupar el contenido que reciben. Y también los hay que tratan de sacar el máximo partido de cada tuit y de lo que Twitter ofrece. Una de las características interesantes para ello es conocer y utilizar la búsqueda avanzada de Twitter. De hecho, sirve para dar con la manera de llegar al contenido exacto que nos interese entre los millones de tuits que se comparten a diario. Tanto en Twitter como en Tweet Binder. Por ello, tomar el tiempo para interiorizar los comandos avanzados nos ayudará para siempre.

Búsqueda avanzada de Twitter

La búsqueda avanzada de Twitter es una forma de obtener información muy concreta. Hay algunos comandos de búsqueda que son muy útiles a la hora de localizar hashtags, términos, cuentas o enlaces. Pero, además, existen otros que facilitan la tarea de buscar tuits por fecha, por tipo, por idioma, etcétera. Estos comandos de búsqueda también pueden utilizarse en Tweet Binder, no solamente en Twitter. De esta forma, podemos crear un informe muy concreto y muy acertado sobre nuestra búsqueda. Por ejemplo, podemos buscar tuits enviados en español en la última semana. También únicamente los retuits de un tuit. Es decir, esta es la manera de acertar en nuestros datos y resultados sin complicaciones.

Infographic powered by Tweet Binder
Búsqueda avanzada en Twitter

Comandos de búsqueda: cómo utilizarlos

Los comandos de búsqueda son una serie de caracteres usados en una query de Twitter para acotar el foco de la búsqueda.Ya hemos hablado de esto anteriormente en algún post sobre la búsqueda avanzada. En resumen, podemos decir que los comandos de búsqueda nos ayudan durante la búsqueda y nos ofrecen justo la información que necesitamos. Como ya hemos mencionado, hay muchos tipos de comando de búsqueda que nos guiarán hacia distinta información. Hay algunos comandos de búsqueda básicos como: hashtags, términos, cuentas o enlaces.

Formulario de búsqueda de Twitter
Rellena los campos para conseguir tu búsqueda avanzada de Twitter

También podemos usar la búsqueda avanzada de Twitter para buscar contenido centrado en la búsqueda por fecha. Para este caso tenemos tres opciones. La primera de ellas nos permite analizar tuits enviados desde cualquier fecha. Por ejemplo: podemos buscar #Audi since:2018-04-23. De esta manera los resultados serán desde el día 23 de abril. La segunda opción es buscar tuits enviados hasta una determinada fecha. #Audi until:2018-04-23. Con esta búsqueda recibimos los tuits desde que se inició a usar el hashtag hasta el día 23 de abrilLa última opción es elegir el inicio y final de la búsqueda. Siguiendo con el ejemplo, podemos también buscar: #Audi since:2018-04-21 until:2018-04-23. Así, obtenemos todos los tuits compartidos entre el día 21 y 22, no incluye el 23.

Búsqueda avanzada por tipo de tuits e idioma

La búsqueda avanzada de Twitter también nos permite buscar por tipo de tuits. Esto significa que podemos elegir la clase de tuits que queremos analizar. Por ejemplo, podemos obtener los retuits si escribimos el comando de búsqueda: #Hashtag RT. También, podemos obtener enlaces (#Hashtag HTTP), imágenes (#Hashtag PIC) o podemos evitar cualquiera de estos tipos de tuits. Para esto último, tendremos que añadir el “signo menos” delante de cada clase de tuit. Por ejemplo: #Hashtag -RT, #Hashtag -HTTP or #Hashtag -PIC. Básicamente, esto nos permite evitar “ruido” en nuestros informes. Analizar directamente esos tuits que nos interesa sin que otros tuits nos despisten o modifiquen nuestras estadísticas. 

Si escribimos los comandos de búsqueda #Hashtag lang:en / lang:es / lang:it or lang:fr también podemos obtener los tuits basados en idioma. En esos casos, los obtendremos en inglés, español, italiano o francés respectivamente. Y, por último pero no menos importante, podemos combinar todos los comandos de búsqueda mencionados hasta ahora. De esta forma, obtendremos unos resultados muy concretos. De hecho, es la manera más completa y acertada de dar con los datos que buscamos.

También podemos buscar todos los tuits de una determinada cuenta. Para ello tendremos que incluir el siguiente comando from:kimkardashian. De esta forma obtendremos todos los tuits y la actividad que ha realizado esa determinada cuenta. Es importante quitar la “@” del usuario del que queremos obtener los tuits.

Tweet Binder y la búsqueda avanzada de Twitter 

Todos los comandos de búsqueda que hemos descrito funcionan también en Tweet Binder. ¿Qué significa esto? Tan sencillo como que que tus informes de Tweet Binder pueden ser tan concretos como necesites. Si queremos obtener, por ejemplo, todos los tuits enviados bajo el hashtag #Audi desde una determinada fecha solo tendremos que introducir el comando de búsqueda en el buscador de Tweet Binder. De esta forma analizaremos tuits desde el día 8 de abril. 

Para monitorizar datos recientes el buscador de Tweet Binder es perfecto. Sin embargo, para analizar datos de periodos amplios debemos recurrir a nuestros informes históricos. Aunque, lo importante es que sí o sí podemos obtener los datos y crear informes de todo lo que necesitemos.

 

Ejemplo de comando de búsqueda propio de la búsqueda avanzada de Twitter
Cómo utilizar comandos de búsqueda propios de la búsqueda avanzada de Twitter en Tweet Binder.

Conclusión

Usar todos estos tipos de comandos de búsqueda nos permite obtener informes realmente interesantes. Si posees una empresa o una marca, serán realmente útiles para ti. Puedes comparar, por ejemplo, la actividad de tu empresa en Redes Sociales a la de tus competidores.

Incluso, simplemente, si no quieres ser uno más de los que solo usa Twitter para leer sin más. Con estos comandos de búsqueda avanzada te convertirás en un usuario avanzado. Lo ideal es probar. Equivocarse si miedo y dar con la mejor manera de llegar a aquello que nos interese. Es muy sencillo si nos aplicamos y lo intentamos. No solo para nosotros, también para aportar contenido de valor y saber detectarlo. 

Así que, no esperes más y… ¡Prueba nuestros informes usando la búsqueda avanzada de Twitter! Además, si tienes alguna duda o te gustaría hablar con nosotros para explicar mejor todo, aquí estamos. Por email, Skype o Twitter estaremos atentos para ayudar a sacar el máximo partido de los datos que se analizan en Twitter. 

¡Prueba nuestros informes gratuitos!

Summary
Aprende a usar la búsqueda avanzada en Twitter con Tweet Binder
Article Name
Aprende a usar la búsqueda avanzada en Twitter con Tweet Binder
Description
La búsqueda avanzada de Twitter es una forma de obtener información muy concreta. Los comandos de búsqueda que son muy útiles a la hora de localizar contenido y aprenderás qué son y cómo se utilizan en este post de Tweet Binder.
Author
Publisher Name
Tweet Binder
Publisher Logo

Deja un comentario