Saltar al contenido
Tweet Binder

Búsqueda avanzada de Twitter a través de comandos de búsqueda

Twitter impressions and reach

Búsqueda de Twitter

Medir y analizar hashtags se ha convertido en una tarea necesaria dentro de cualquier departamento de comunicación o marketing. Es obligatorio en twitter buscar los contenidos que mejor puedan ayudar a crecer a nuestra compañía. La importancia de conocer la actividad de nuestras campañas en Twitter es incuestionable. Para ello es fundamental encontrar la información adecuada a analizar, en ocasiones no es sencillo bucear entre todos los tuits de una campaña o evento, sin embargo en este post veremos cómo se puede acertar de pleno con para buscar tweets relevantes. En esta guía, explicaremos cómo sacar el máximo partido a la búsqueda avanzada en Twitter.

Usar la búsqueda avanzada ahora

Además, los parámetros más conocidos también los podremos utilizar a la hora de realizar búsquedas en Tweet Binder como, por ejemplo:

  • Buscar tweets por fecha
  • Realizar una búsqueda por foto en Twitter
  • Buscar tweets antiguos o viejos
  • Twitter buscar: usar los comandos avanzados para filtrar la búsqueda
  • Realizar una búsqueda excluyendo tipos de tweets
  • Conseguir tweets con retweets

Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en esta guía así que continúa leyendo este post para enterarte de todo lo que necesitas. ¡Comenzamos! En este post iremos desgranando cómo buscar tweets de un modo rápido y práctico, sin embargo si lo que quieres es comenzar a practicar haz clic en el siguiente botón:

Búsqueda avanzada en Twitter

Buscar en Twitter es un arte y la búsqueda avanzada de Twitter es el pincel con el que vamos a poder crear obras maestras. La búsqueda avanzada se opera mediante una serie de comandos que pueden insertarse directamente en el buscador de Tweet Binder o en el de Twitter. De este modo podemos buscar tweets antiguos o viejos o por ejemplo ver sólo los tweets de una cuenta que mencionan una palabra en concreto. La búsqueda avanzada en Twitter se opera mediante una serie de comandos avanzados que más adelante veremos, estos comandos (u operadores) sirven para delimitar la búsqueda de tweets. En Twitter podemos buscar hashtags, palabras, cuentas, enlaces, etc: todo lo que quepa en un tweet.

Para utilizar la búsqueda avanzada en Tweet Binder sólo tenemos que escribir los comandos avanzados (luego hablamos de ellos) en la caja de búsqueda y obtendremos los tuits y el informe completo. Por ejemplo:

Comandos Avanzados de Twitter
Así se buscarían tuits sólo del 3 de Julio de 2019 sobre la Copa América

En segundo lugar, podemos realizar la búsqueda avanzada en Twitter a través de su formulario en su propia página web. Resulta sencillo establecer los diferentes campos para obtener la fórmula final. Queremos en twitter buscar de manera avanzada para encontrar la mejor información. Para comenzar, visitaremos el buscador avanzado de Twitter pero esto sólo nos mostrará tweets, no estadísticas. Una vez ahí, debemos rellenar los campos que necesitamos para lanzar nuestra búsqueda avanzada. Dentro de este formulario, encontramos diferentes criterios por los que podemos delimitar nuestra búsqueda. El buscador avanzado de twitter es una de las mejores herramientas de marketing del mercado.

Comandos avanzados en la búsqueda de Twitter

Los comandos de búsqueda son una serie de caracteres usados en una query de Twitter para acotar el foco de la búsqueda. Podemos decir que los comandos de búsqueda nos ayudan durante la búsqueda y nos ofrecen justo la información que necesitamos sin necesidad de tener que analizar miles y miles de tuits. Como ya hemos mencionado, hay muchos tipos de comando de búsqueda que nos guiarán hacia distinta información. Hay algunos comandos de búsqueda básicos como: hashtags, términos, fechas, tweets antiguos, cuentas o enlaces.

También podemos usar la búsqueda avanzada de Twitter para buscar contenido centrado en la búsqueda por fecha. Vamos a ver un caso concreto para ver tweets viejos de un hashtag pero más adelante veremos más sobre la búsqueda de Twitter por fecha. Para este caso tenemos tres opciones. La primera de ellas nos permite analizar tuits enviados desde cualquier fecha. Por ejemplo: podemos buscar #Audi since:2018-04-23. De esta manera los resultados serán desde el día 23 de abril. La segunda opción es buscar tuits enviados hasta una determinada fecha. #Audi until:2018-04-23. Con esta búsqueda recibimos los tuits desde que se inició a usar el hashtag hasta el día 23 de abrilLa última opción es elegir el inicio y final de la búsqueda. Siguiendo con el ejemplo, podemos también buscar: #Audi since:2018-04-21 until:2018-04-23. Así, obtenemos todos los tuits compartidos entre el día 21 y 22, no incluye el 23.

Hay diversos criterios para poder filtrar la información que nos facilita Twitter. Por ejemplo, podemos:

  • Filtrar por tipo de tweet
  • Separar tweets por idioma
  • Filtrar tweets por usuarios
  • Buscar tweets por fecha
  • Analizar tweets por localización

Es decir, que te permite filtrar la información por múltiples criterios. Así que ahora eres tú el que debe de probarlo.

Buscar tweets por fecha (tweets antiguos)

Una de las opciones más utilizadas es buscar tuits por fecha. A la hora de encontrar los tuits relevantes más antiguos de un período de tiempo en concreto, podemos seleccionar la fecha de inicio y final. De esta manera, podemos delimitar y ver solo aquellos tuits que se han enviado durante la franja de tiempo que nos interese. Tenemos que tener en cuenta que no recibiremos como resultado aquellos retuits posteriores a ese día, aunque el tuit original entre en tiempo.

Filtrar tuits por fecha y buscar tweets viejos es una solución muy utilizada. Con Tweet Binder, puedes analizar tuits sin limite de fecha. Es decir, puedes buscar un hashtag desde 2009 y obtendrás todas las estadísticas de Twitter. Estos informes históricos se realizan bajo demanda. Por otro lado, si necesitas analizar un período más reciente, puedes crear un informe de 7 días de forma gratuita. ¿Cómo precisar una búsqueda por fecha? Solo tienes que ir a www.tweetbinder.com y escribir #SocialMedia19 since: 2018-10-11 until: 2018-10-13 (para recoger los datos del día 11 y 12). Las fechas tienen que estar dentro de los últimos 7 días.

Buscar tweets antiguos de una persona

Gracias al selector de fechas que el buscados avanzado de Twitter nos da, podemos buscar aquellos tweets antiguos que haya enviado la cuenta que nos interese. Por ejemplo, imaginemos que queremos saber qué tuiteaba @realDonaldTrump en mayo del año 2010, mucho antes de ser presidente de los Estados Unidos. Buscar los tuits viejos de una cuenta es algo muy habitual. Para ello, deberíamos poner el buscador de Twitter o de Tweet Binder la siguiente consulta: from:@realDonaldTrump since:2010-05-01 until:2010-06-01. Así veremos los tweets antiguos de Donald Trump, el listado completo de los tweets que @realDonaldTrump enviaba en esa fecha. Por lo tanto, vemos que encontrar tweets antiguos es una tarea sencilla. Por resumir, únicamente tenemos que:

  1. Hacer login en www.twitter.com con nuestra cuenta de Twitter
  2. Decidir de qué cuenta queremos buscar tweets antiguos (Ej. @realDonaldTrump)
  3. Escribir en el buscador: @realDonaldTrump since:2010-05-01 until:2010-06-01
  4. Hacer click en buscar

Esta búsqueda de tweets antiguos de una cuenta puede hacerse desde Tweet Binder también. La ventaja que tendremos desde Tweet Binder es que además tendremos un informe analítico de esa cuenta con todos sus tweets viejos.

Búsqueda avanzada por tipo de tuits

La búsqueda avanzada de Twitter también nos permite buscar por tipo de tuits. Esto significa que podemos elegir la clase de tuits que queremos analizar. Por ejemplo, podemos obtener los retuits si escribimos el comando de búsqueda: #Hashtag RT. También, podemos obtener enlaces (#Hashtag HTTP), imágenes (#Hashtag PIC) o podemos evitar cualquiera de estos tipos de tuits. Para esto último, tendremos que añadir el «signo menos» delante de cada clase de tuit. Por ejemplo: #Hashtag -RT, #Hashtag -HTTP or #Hashtag -PIC. Básicamente, esto nos permite evitar «ruido» en nuestros informes. Analizar directamente esos tuits que nos interesa sin que otros tuits nos despisten o modifiquen nuestras estadísticas.

Buscar tweets por idioma

La búsqueda avanzada de Twitter funciona en cualquier informe analítico de Twitter de Tweet Binder. Si quieres filtrar tuits por idioma, solo necesitas saber el código del idioma que necesitas. Algunos ejemplos son: ES para español, FR para francés o EN para inglés. ¿Cuándo resulta útil este filtro? El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo. Algunas agencias de marketing tienden a usar hashtag en este idioma aunque la campaña tenga lugar en Francia. El problema surge cuando estos hashtags globales aportan muchos tuits no relacionados. Entonces, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Utilizar la búsqueda avanzada de Twitter. Imagina que tu hashtag es #SocialMedia19 y nuestro evento ha tenido lugar en París. Escribiremos en nuestra búsqueda lo siguiente: #SocialMedia19 lang: fr. De esta manera, sólo obtendremos tuits escritos en francés.

Si escribimos los comandos de búsqueda #Hashtag lang:en / lang:es / lang:it or lang:fr también podemos obtener los tuits basados en idioma. En esos casos, los obtendremos en inglés, español, italiano o francés respectivamente. Y, por último pero no menos importante, podemos combinar todos los comandos de búsqueda mencionados hasta ahora. De esta forma, obtendremos unos resultados muy concretos. De hecho, es la manera más completa y acertada de dar con los datos que buscamos.

Buscar tweets por palabras

Al poder filtrar por palabras y/o idioma nos encontramos con los siguientes criterios.

  • Todas estas palabras: Tuits que contienen todas las palabras que escribamos en este campo independientemente de su orden dentro del tuit
  • Esta frase exacta: Twitter busca las coincidencias exactas. Los tuits que contienen lo que escribamos en este campo respetando el orden.
  • Cualquiera de estas palabras: Realiza la búsqueda combinando los diferentes términos que escribamos aquí. Mostrará los tuits que contienen cualquiera de esas palabras (no importa sin están en diferentes tuits)
  • Ninguna de estas palabras: Puede excluir palabras de tu búsqueda para eliminar términos que aparecen asociados a la búsqueda pero no están relacionados
  • Estos hashtags: Buscar tuits por medio de los hashtags utilizado
  • Escrito en: Idioma de los tuits

Buscar tuits por cuentas

Al poder filtrar por usuarios nos encontramos con los siguientes campos.

  • Desde estas cuentas: Twitter mostrará los tuits enviados por la cuenta que escribamos en este campo
  • Para estas cuentas: Aparecerán los tuits enviados para la cuenta que escribamos en este campo
  • Mencionando estas cuentas: Los resultados mostrarán los tuits que hacen mención a cuentas específicas

Por ejemplo, si queremos ver los tweets de Kim Kardashian (no sabemos si a alguien le interesará) tendremos que incluir el siguiente comando from:kimkardashian. De esta forma obtendremos todos los tuits y la actividad que ha realizado esa determinada cuenta. Es importante quitar la «@» del usuario del que queremos obtener los tuits.

Buscar tuits por lugar

Tuits enviados desde lugares en concreto con una distancia alrededor determinada. Esta opción funciona sobre todo desde la página de Twitter y también sirve para buscar tweets antiguos.

Buscar tuits con un mínimo de retuits/retweets

Puedes realizar la búsqueda #hashtag min_retweets:100 si quieres descubrir por ejemplo los tuits con más de 100 retuits en este caso.

Realizar una búsqueda por foto en Twitter

A pesar de no encontrarse especificado en los criterios de la búsqueda avanzada de Twitter, esta red social también permite buscar tweets por foto. Para ello seguiremos un procedimiento similar que en la búsqueda de tweets antiguos. En el buscador de Twitter tendremos que poner el hashtag, término o cuenta que queremos buscar seguido de las letras PIC que hacen referencia a picture (foto en inglés). De esta forma, realizaremos una búsqueda por foto en Twitter. Veámoslo con un ejemplo:

  1. Vamos a www.twitter.com
  2. Escribimos @taylorswift13 PIC y pulsamos enter
  3. En latest podremos ver la búsqueda por imagen que hemos hecho en Twitter

Usar la búsqueda avanzada en Tweet Binder

Analizar hashtags con Tweet Binder y la búsqueda avanzada de Twitter

Aunque las fórmulas de búsqueda que nos devuelve Twitter son muy útiles para encontrar tuits, es vital analizar esos tuits y conocer su impacto y estadísticas. Tweet Binder puede analizar hashtags, términos o cuentas y también lo puede hacer, utilizando comandos avanzados. Si necesitas saber cuántos tweets tiene un hashtag, presta atención a las explicaciones que damos a continuación. Como resultado, obtendrás los resultados que necesitas para conocer el número de tweets de tu hashtag o término. De entre todos los comandos, los más importantes son los siguientes.

Analiza hashtags por fechas: ejemplos

Válido para búsquedas desde la home en Tweet Binder, puede tratarse de tuits antiguos o nuevos. Sólo debemos escribir comandos en la caja de búsqueda, por ejemplo:

  • #Elections2020 since:2019-10-11 (Tuits desde el día 11 de octubre)
  • @BarackObama until:2019-10-11 (Tuits hasta el día 11 de octubre)
  • «herramienta de analítica» since:2019-10-11 until:2017-10-14 (Tuits entre el 11 y el 13 de octubre inclusive)

Analiza hashtags por tipo de tuit: ejemplos

  • #Facebook RT (Solo retuits)
  • #MarketingOnline HTTP (Tuits que contienen enlace)
  • #Twitter PIC (Tuits que contienen imagen)
  • #Olympics -HTTP -PIC (Todos los tuits menos aquellos que contienen enlaces e imágenes)

Analiza hashtags por tipo de idioma: ejemplos

  • Inglés – #PopMusic lang:en
  • Español – #PopMusic lang:es
  • Italiano – #PopMusic lang:it
  • Francés – #PopMusic lang:fr

Analiza hashtags por búsquedas múltiples: ejemplos

  • #TweetBinder AND @tweetbinder (Tuits que contienen los dos términos)
  • #TweetBinder OR @tweetbinder (Tuits que contienen #TweetBinder y tuits que contienen @tweetbinder)
  • from:@tweetbinder (Tuits enviados desde la cuenta @tweetbinder)

Buscador de tweets

Gracias al buscador de tweets de Tweet Binder, podemos crear búsquedas múltiples como acabamos de ver Este buscador de tuits (tweets) nos puede hacer mucho bien en nuestra estrategia de marketing porque nos hará encontrar todo lo que buscamos en poco tiempo. Sin embargo, hay una parte de las estadísticas de Twitter que no podemos olvidar. Las estadísticas de Twitter que ofrece la propia red social a través de su panel de usuario.

Las métricas de la búsqueda avanzada de Twitter para la estrategia de comunicación

Como profesionales del marketing, está en nuestras manos desarrollar la estrategia de comunicación y las campañas en Twitter. Pero también profundizar y analizar hashtags y su impacto y compromiso entre el público al que nos dirigimos. Gracias a Twitter Analytics, podremos descubrir todas las estadísticas relacionadas con nuestra cuenta de Twitter y a través de Tweet Binder, rastrearemos todas las métricas sobre los hashtags, menciones o búsquedas. No olvides utilizar los comandos de búsqueda avanzada.

Ahora es tu momento, pon en práctica todas estas pautas para sacar el máximo provecho a la búsqueda avanzada en Twitter. Si necesitas analizar cualquier de esas búsquedas y obtener tu informe analítico de Twitter, no dudes en visitar www.tweetbinder.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Twitter es una red social completa y compleja. Algunos se conforman con seguir a ciertas cuentas, leer sus tuits y nada más. Otros crean listas según temática o interés para agrupar el contenido que reciben. Y también los hay que tratan de sacar el máximo partido de cada tuit y de lo que Twitter ofrece. Una de las características interesantes para ello es conocer y utilizar la búsqueda avanzada de Twitter. De hecho, sirve para dar con la manera de llegar al contenido exacto que nos interese entre los millones de tuits que se comparten a diario. Tanto en Twitter como en Tweet Binder. Por ello, tomar el tiempo para asimilar los comandos avanzados nos ayudará para siempre.

Crea tu informe con la búsqueda avanzada de Twitter

Tweet Binder y la búsqueda avanzada de Twitter

Todos los comandos de búsqueda que hemos descrito funcionan también en Tweet Binder. ¿Qué significa esto? Tan sencillo como que que tus informes de Tweet Binder pueden ser tan concretos como necesites. Si queremos obtener, por ejemplo, todos los tuits enviados bajo el hashtag #Audi desde una determinada fecha solo tendremos que introducir el comando de búsqueda en el buscador de Tweet Binder. De esta forma analizaremos tuits desde el día 8 de abril.

Para monitorizar datos recientes el buscador de Tweet Binder es perfecto. Sin embargo, para analizar datos de periodos amplios debemos recurrir a nuestros informes históricos. Aunque, lo importante es que sí o sí podemos obtener los datos y crear informes de todo lo que necesitemos.

Crea tu propio informe analítico de Twitter

Si has llegado hasta aquí en este post, enhorabuena, ya has aprendido a hacer búsquedas avanzadas de Twitter en Tweet Binder y en el mismo Twitter y lo mejor es probarlo y aprender de la experiencia. Para ello, puedes ir a www.tweetbinder.com y crear tu informe analítico de Twitter. Intenta buscar un hashtag global y filtrarlo por cualquier idioma o tipo de tuit que desees. ¿Tienes alguna pregunta sobre esto? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos! ¿Quieres intentarlo?

Búsqueda múltiple

Tanto si eres un gestor de cuentas o te gustan los datos, probablemente alguna vez has necesitado buscar resultados de tuits que incluían un hashtag acompañado de un link, las menciones a una cuenta con un hashtag. Tenemos que poner qué queremos buscar separado por un espacio o un AND en el caso de querer monitorizar los tuits que contengan amabas opciones o si queremos analizar tuits con uno u otro debemos poner un OR entre ellos. Por ejemplo, si queremos realizar un informe con los tuits que hablen de #SocialMedia y @mashable buscamos:

Las búsquedas múltiples son muy habituales y muy sencillas de analizar. Nos permiten además poder buscar no sólo varios términos sino también filtrar por tipo de tuit y por fecha. Es decir, podemos generar un informe que analice los tuits que sean RT, lleven el hashtag #socialmedia y que fueron compartidos entre los días 25 y 26 de mayo. Lo importante es tener claro el orden a la hora de escribir nuestra búsqueda avanzada, sería: #socialmedia RT since:2017-05-25 until:2017-05-27

Como suele suceder en muchos ámbitos, lo mejor es ir probando y volverse familiar con los comandos de búsqueda avanzada mediante la práctica. Puede que los primeros intentos no den los resultados esperados, pero siempre estamos disponibles para ayudar. Contactadnos y os ayudaremos a crear la búsqueda más completa para obtener los resultados que buscas y, además, podemos enseñaros cómo crear informes como un experto.

Conclusión

Usar todos estos tipos de comandos de búsqueda nos permite obtener informes realmente interesantes. Si posees una empresa o una marca, serán realmente útiles para ti. Puedes comparar, por ejemplo, la actividad de tu empresa en Redes Sociales a la de tus competidores. Incluso, simplemente, si no quieres ser uno más de los que solo usa Twitter para leer sin más. Con estos comandos de búsqueda avanzada te convertirás en un usuario avanzado. Lo ideal es probar. Equivocarse si miedo y dar con la mejor manera de llegar a aquello que nos interese. Es muy sencillo si nos aplicamos y lo intentamos. No solo para nosotros, también para aportar contenido de valor y saber detectarlo.

Así que, no esperes más y… ¡Prueba nuestros informes usando la búsqueda avanzada de Twitter! Además, si tienes alguna duda o te gustaría hablar con nosotros para explicar mejor todo, aquí estamos. Por email, Skype o Twitter estaremos atentos para ayudar a sacar el máximo partido de los datos que se analizan en Twitter.

Millones de tweets se comparten a diario. Los comandos de búsqueda avanzada de Twitter son la mejor manera para dar con los datos concretos y exactos que buscamos de nuestras campañas o eventos. Por ejemplo, podemos realizar informes de varios hashtags o seleccionar los resultados filtrando por fechas. Aunque Twitter tiene una página desde la que permite búsquedas concretas, vamos a ver cuáles son los principales comandos de búsqueda avanzada que podemos utilizar para crear nuestros informes de Tweet Binder.

Summary
Aprende a usar la búsqueda avanzada en Twitter con Tweet Binder
Article Name
Aprende a usar la búsqueda avanzada en Twitter con Tweet Binder
Description
La búsqueda avanzada de Twitter es una forma de obtener información muy concreta. Los comandos de búsqueda que son muy útiles a la hora de localizar contenido y aprenderás qué son y cómo se utilizan en este post de Tweet Binder.
Author
Publisher Name
Tweet Binder
Publisher Logo