Saltar al contenido
Tweet Binder

Detectar quién nos deja de seguir en Twitter y ver unfollows de cuentas

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) العربية (Árabe)

¿Quién me dejó de seguir en X (Twitter)? Y más importante aún, ¿por qué eligieron hacerlo?

No es fácil obtener estas respuestas consultando únicamente Twitter/X. Pero con una herramienta de seguimiento de seguidores de Twitter, puedes descubrir fácilmente quién dejó de seguirte a ti o a cualquier otra cuenta X (Twitter). En este post cubriremos cómo comprobar quién dejó de seguirte en Twitter/X.

Prueba Audiense Connect

Con el rastreador de Twitter adecuado, puedes ver muchos de esos mismos datos de cuentas de terceros. Eso significa que también puedes analizar datos de los que no te siguen, de tus competidores y comparar estadísticas entre cuentas. Sin embargo, algo que una herramienta de seguimiento de Twitter no puede decirte es por qué alguien hizo clic en el botón «Dejar de seguir». Pero si revisas qué cuentas lo hicieron y cuándo, casi seguro podrás descubrir el por qué.

¿Quién me ha dejado de seguir en Twitter?

El seguimiento de las estadísticas de los seguidores de Twitter es importante para el exitoso crecimiento de la cuenta. Pero si confías en los análisis nativos de X (Twitter), todo lo que puedes ver es un número total de seguidores de su propia cuenta durante los últimos 28 días.

Con una herramienta de seguimiento de Twitter, puedes obtener datos mucho más avanzados como:

  • Cuántos seguidores perdiste durante cualquier período. Esto es muy útil para monitorear el crecimiento.
  • Si tuviste un gran aumento en la actividad de los que te dejaron de seguir. Importante para detectar tendencias.
  • Las cuentas exactas que te dejaron de seguir. Perfecto para profundizar en los motivos.
Audiense Connect
Audiense Connect – lista reciente de unfollows de Twitter

Prueba Audiense Connect

Este sistema es muy útil para ver qué cuentas han empezado a seguir (o dejado de seguir) a otras. Las cuentas se pueden agrupan en TAGS o etiquetas, de tal modo que podemos ver a quién empiezan a seguir en bloque los periodistas de España, por ejemplo. Es algo que puede incluso llegar a ser adictivo.

X (Twitter) Revisión de seguidores con Audiense Connect

Audiense Connect te muestra las cuentas exactas que te dejaron de seguir o las cuentas de terceros que estás analizando. Con este rastreador de seguidores de Twitter, puedes buscar patrones de seguidores y comparar resultados a lo largo del tiempo. De hecho, si buscas cómo encontrar cuentas que no te siguen en Twitter/X, sigue leyendo.

Paso 1: Regístrate en Audiense Connect

Primero, regístrate en Audiense Connect. Puedes configurar el seguimiento básico de Twitter de forma gratuita. Simplemente introduce tus datos de contacto y haz clic en el botón «Comenzar ahora».

Paso 2: Añade una cuenta (también conocido como Crear un tracker)

Para utilizar Audiense Connect, primero debes incluir una cuenta X (Twitter) propia. Puedes agregar cuentas de terceros más adelante. Haz clic en el botón «Agregar una cuenta propia».

X autorización Audiense Connect
Audiense Connect: necesitamos autorizar el acceso a X/Twitter

A continuación, introduce los datos de tu cuenta X (Twitter) y autoriza la conexión a Audiense Connect. Haz clic en el botón «Autorizar aplicación».

Paso 3: Comprueba las estadísticas de seguidores de Twitter

En el panel principal de Audiense Connect, haz clic para ver los datos de tu perfil X (Twitter). Luego, desplázate hacia abajo hasta el panel «Dejar de seguir recientes». Ten en cuenta que no verás meses de datos de inmediato. Comienza a analizar cuando configuras una cuenta. Cuanto antes comiences a realizar el seguimiento, antes podrás crear tu historial de seguidores.

Este panel muestra el número total de seguidores de Twitter desde la última sincronización de datos. El número de la derecha muestra cómo se comparan sus estadísticas actuales con el período anterior.

Audiense Connect
Audiense Connect – unfollows recientes en Twitter/X

En el ejemplo anterior, el cambio es relativamente pequeño. Pero si detectas un gran cambio, podría ser una señal de que has perdido muchos seguidores de repente. Utiliza estas ideas para explorar las posibles razones.

Regístrate en Audiense Connect.

Paso 4. Comprueba el gráfico de seguidores de X/Twitter

Para ver cómo han evolucionado las métricas de tus seguidores en el tiempo, haz clic en el botón «Evolución» en la esquina inferior derecha del panel. Luego podrás ver un gráfico que muestra hasta 90 días de datos históricos.

unfollows X Audiense Connect
Audiense Connect: gráfico reciente de unfollows en Twitter

Este gráfico es útil para encontrar cambios importantes en la actividad. En el ejemplo anterior, la cuenta perdió muchos seguidores en un día específico. Pero por lo demás, la actividad ha sido constante. Puedes obtener más información consultando el historial de tu cuenta de Twitter el día en cuestión. ¿Tuiteaste algo controvertido? ¿Probaste una nueva táctica o tema que no resonó entre tus seguidores?

Prueba Audiense Connect

Paso 5. Compara diferentes períodos de tiempo

Para comparar análisis de seguidores durante diferentes períodos de tiempo, haz clic en el menú desplegable «Período» en la parte superior del panel de Audiense Connect. Selecciona uno de los ajustes preestablecidos. Por ejemplo, puedes ver gráficos de la última semana, mes o período de 7 o 30 días.

compara unfollows Audiense
Audiense Connect: comparación reciente de usuarios que dejaron de seguir en Twitter

En el panel «Dejar de seguir recientes», haz clic para mostrar también el período anterior. Luego compara la actividad de los unfollows entre los dos períodos de tiempo. Esta comparación es útil para encontrar patrones inusuales y actuar ante cualquier cambio importante en la actividad de los unfollows.

Paso 6. Utiliza la herramienta para dejar de seguir en Twitter

Con Audiense Connect, puedes ver más que solo números. Haz clic para abrir un panel con todas las cuentas que dejaron de seguirte. ¿Tus seguidores tienen algo en común? Por ejemplo, ¿son todas las cuentas pequeñas que aparecieron recientemente? ¿Todos tus seguidores provienen de una región en la que su empresa ya no presta servicio?

lista unfollows Twitter
Audiense Connect – lista reciente de unfollows de Twitter

Puedes utilizar los filtros en la navegación izquierda para limitar los seguidores. Utiliza el tamaño de la cuenta, la antigüedad de la cuenta, el nivel de participación y el país o idioma para hacerlo.

Para un análisis más profundo de los seguidores, añade estas cuentas a una audiencia nueva. Puedes hacer esto seleccionando a tus seguidores recientes y eligiendo «Añadir a audiencia» en la parte inferior del menú.

Audiense Connect
Audiense Connect: añade seguidores a la audiencia

Luego elige «Nueva audiencia» y asígnale un nombre. De lo contrario, puedes añadirlos a una audiencia que ya exista.

audiencias de X/Twitter
Audiense Connect: crea una nueva audiencia

Una vez que hayas creado la audiencia, podrás acceder a ella en cualquier momento desde la sección «Audiencias» de tu panel de Audiense Connect.

Audiense Connect
Audiense Connect – audiencia basada en unfollows

Ahora puedes revisar los datos demográficos de los que no te siguen, las biografías de Twitter y los datos de participación. ¿Comparten los mismos países, ciudades o tipos de entidades? ¿Puedes ver temas en las nubes de etiquetas biográficas? ¿Qué hay de las tendencias en su historial de compromiso? Por ejemplo, tal vez nunca hayan interactuado con tu cuenta. O tal vez dejaron de seguirnos después de una serie de acaloradas respuestas.

Audiense connect datos cuentas X/Twitter
Audiense Connect: panel de información de audiencia de unfollowers X (Twitter)

Estos gráficos pueden ayudarte a comprender mejor el tipo de usuario que te ha dejado de seguir. Con estos datos, puedes decidir si necesitas ajustar tu contenido o tu estrategia de participación.

Prueba Audiense Connect

Estadísticas y seguimiento de unfollows en Twitter con Tweet Binder

Es normal perder algunos seguidores con el tiempo. Pero si la cuenta de X (Twitter) pierde seguidores constantemente, es importante saber más sobre el motivo. Especialmente en comparación con la competencia. La forma más sencilla de revisar tus estadísticas de Twitter no es consultar el panel de análisis de X. En su lugar, utiliza Tweet Binder para realizar un seguimiento de las estadísticas de la cuenta X (Twitter).

Entra en Tweet Binder para crear un tracker. En el panel de Tweet Binder, haz clic en el botón «Nuevo tracker» e incluye tu cuenta. Asegúrate de incluir una etiqueta relevante para que pueda seleccionar un grupo de cuentas para compararlas más tarde.

Tweet Binder análisis cuentas Twitter
Tweet Binder: añade un nuevo tracker de Twitter

Luego visita el tracker para revisar los datos. Ten en cuenta que es posible que los datos no aparezcan inmediatamente, ya que comienzan a recopilarse cuando incluyes un rastreador por primera vez.

Crea Trackers con Tweet Binder

Junto con las listas totales y el recuento de tweets, los trackers muestran el número total de seguidores. Además, incluye el aumento (nuevos seguidores) o disminución (unfollowers) respecto al periodo anterior.

Tweet Binder Tracker
Tweet Binder Twitter Tracker

El gráfico de actividad muestra cuándo nos dejaron de seguir a lo largo del tiempo. Puedes ver otras métricas, como tweets, al mismo tiempo para agregar más contexto a tu análisis de seguidores. Por ejemplo, ¿perdiste muchos seguidores cuando dejaste de tuitear?

Tweet Binder tracker cuenta Twitter
Tweet Binder – Actividad de seguimiento cuenta de Twitter

Para crear un informe comparativo, repite el proceso creando nuevos trackers para otras cuentas. Asegúrate de añadir la misma etiqueta para todos estos tracker.

Crea Trackers con Tweet Binder

En tu lista de trackers, haz clic en la etiqueta para comparar todo el grupo. Verás una tabla de clasificación que muestra las cuentas que:

  • consiguieron el mayor número de seguidores,
  • han comenzado a seguir al mayor número de cuentas,
  • que se han incluido en más listas,
  • han enviado la mayor cantidad de tweets.
Datos trackers Tweet Binder
Cuenta más seguidas Twitter – Tweet Binder

El cuadro estadístico destaca grandes diferencias. En comparación con las otras cuentas, es fácil ver que @windieswomen perdió la mayor cantidad de seguidores. Puedes exportar los datos para analizarlos más en profundidad.

comparar cuentas Twitter
Tweet Binder Compara cuentas de Twitter/X

Crea Trackers con Tweet Binder

El gráfico de actividad muestra la actividad de los seguidores de todas las cuentas que estás analizando. Cuanto más sepas sobre cuándo dejaron de seguir, más fácil resultará descubrir por qué sucedieron. Luego podrás decidir qué pasos seguir a continuación.

tweet binder trackers
Gráfica de actividad de Twitter User Tracker

Por ejemplo, tal vez tu evento o campaña haya finalizado, provocando que los seguidores pierdan el interés. Es posible que necesites volver a conectar con tu comunidad y aprender qué los mantendría interesados. O tal vez los seguidores se están yendo porque la calidad de tu contenido ha disminuido. En este caso, es posible que deba revisar tu contenido y tu estrategia de participación para seguir construyendo su audiencia.

Crea Trackers con Tweet Binder

Cómo dejar de seguir en bloque en Twitter/X

Puedes ver fácilmente si estás siguiendo a alguien que recientemente dejó de seguirte. Presiona la tecla «Shift» para resaltar estas cuentas en rojo.

Audiense Connect
Audiense Connect: dejar de seguir a quienes han dejado de seguir recientemente en Twitter

Si parecen cuentas de bajo valor o no encajan bien con tu marca, puedes hacer clic para dejar de seguirlas directamente desde el panel de Audiense Connect. Twitter es una red social creada para seguir a personas que hablan sobre cosas que te interesan. En el momento en que una cuenta comienza a tuitear sobre temas que no te interesan, la dejas de seguir. Simple y llanamente.

Twitter no notifica a sus usuarios cuando una cuenta deja de seguir a otra. Sólo los usuarios que realicen un seguimiento diario de sus seguidores podrán saber si alguien les ha dejado de seguir. Si quieres dejar de seguir una cuenta, sólo tienes que ir a su perfil de Twitter. Haz clic o toca donde dice «Siguiendo». Confirma tu elección haciendo clic o tocando el botón «Dejar de seguir». Si no quieres dejar de seguirte, siempre puedes silenciar esa cuenta y ellos no lo sabrán.

Cómo ver quién te dejó de seguir en Twitter

Audiense Connect es útil para obtener datos detallados de seguidores de cuentas individuales. Podría ser tu propia cuenta X (Twitter), tus clientes o incluso tus competidores. Con Tweet Binder, puedes crear trackers para varias cuentas y compararlas entre sí fácilmente.

A diferencia de Audiense Connect, Tweet Binder no muestra las cuentas que dejaron de seguir. Pero sí muestra números totales para que puedas detectar rápidamente un abandono masivo en Twitter. Dado que los trackers de Tweet Binder se actualizan cada hora, proporcionan información actualizada.

¿Qué son los unfollows de Twitter?

La respuesta a la pregunta anterior puede parecer obvia, pero he aquí un breve recordatorio. Los unfollows de Twitter son las cuentas que dejan de seguir a otra cuenta. Las razones por las que un usuario puede hacer clic en el botón «Dejar de seguir» son múltiples. Por eso debes estar atento a tus seguidores y al contenido que publicas.

Cómo obtener tu historial de seguidores de Twitter

Es importante saber que Twitter no tiene un registro del crecimiento de tu audiencia. En Twitter Analytics solo puedes ver datos de los últimos 28 días. Como resultado, el mejor momento para configurar tus rastreadores de Audiense Connect y Tweet Binder es ahora. De esa manera puedes comenzar a crear un historial completo de seguidores en Twitter.

Ambas herramientas analizan mucho más que solo los datos de los unfollows. Con Audiense Connect, puedes realizar una auditoría completa de seguidores de Twitter y ver:

  • Cuántas personas te siguieron, incluidas las proyecciones de audiencia futura
  • Quién no te sigue y cuentas que no sigues
  • Información sobre la audiencia para que puedas asegurarte que estás creando la comunidad adecuada

Con un tracker de Tweet Binder puedes monitorear:

  • Cómo de rápido crece tu cuenta
  • ¿Cuántos me gusta, menciones y retweets estás recibiendo?
  • Cómo es el sentimiento hacia tu cuenta, de positivo a negativo

Ambas herramientas también permiten comparar cuentas entre sí. Por lo tanto, son ideales para comparar su cuenta con la de la competencia.

¿Cuentan los seguidores inactivos de Twitter?

Los seguidores inactivos sí cuentan para las estadísticas de audiencia total. Pero rara vez (o nunca) interactúan con el contenido. Como resultado, no aportan mucho valor a tu cuenta. Si tienes muchos seguidores inactivos, pueden sesgar tus métricas de participación. Afortunadamente, es fácil encontrar seguidores inactivos y eliminarlos si es necesario.

En tu panel de Audiense Connect, selecciona ver una lista de todos sus seguidores. En la navegación de la izquierda, utiliza el filtro «Tiempo desde el último tweet» para elegir un período de tiempo.

Audiense Connect
Audiense Connect: encuentra seguidores inactivos en Twitter

Por ejemplo, es posible que quieras encontrar seguidores que no hayan twitteado en un mes, seis meses o un año. Utiliza otros filtros para reducir la lista. Por ejemplo, es posible que te interese encontrar seguidores inactivos que tengan cuentas pequeñas, cuentas nuevas o una proporción inusual de seguidores/seguidos.

Audiense Connect
Audiense Connect: bloquea seguidores inactivos de Twitter

Una vez hayas identificado seguidores inactivos para eliminar, fuerza a dejar de seguirlos bloqueando a estos usuarios.

Cómo utilizar una aplicación para seguir tendencias en Twitter

Para los especialistas en marketing de Twitter y administradores de redes sociales, es importante detectar las tendencias de inmediato y estar preparados para actuar con rapidez. La siguiente imagen muestra un tracker de Twitter creado para @TheEllenShow. Como puede ver, el programa experimentó un abandono masivo en Twitter, perdiendo más de 4.000 seguidores en un día.

Ellen DeGeneres Twitter Unfollow
Twitter User Tracker de Ellen DeGeneres por Tweet Binder

En un caso como este, los robots para dejar de seguir en Twitter podrían ser la causa. Sin embargo, el tracker también muestra otras señales de advertencia. Por ejemplo, la cuenta fue eliminada de cuatro listas de Twitter, lo que sugiere que los seguidores reales decidieron irse.

Realiza un seguimiento de tu propia cuenta y de otras de tu industria. Ayuda a detectar tendencias como esta cuando ocurran en lugar de semanas después. Además, podrás encontrar y abordar crisis de relaciones públicas de manera eficiente, sin dejar pasar el tiempo y causar daños a tu marca.

Seguimiento de unfollowers en Twitter hoy

Por lo tanto, para un crecimiento constante de Twitter, debes realizar un seguimiento de quién deja de seguir tu cuenta y por qué. Twitter Analytics no compartirá estos datos contigo, pero Audiense Connect sí puede hacerlo. Regístrate en Audiense Connect y comienza a monitorizar a tus seguidores en Twitter. Es gratis monitorear tu propia cuenta, así que comienza por monitorizar tu historial de seguimiento de Twitter hoy sin costo alguno.