Saltar al contenido
Tweet Binder

Cuentas de Twitter con más seguidores – Datos 2021

usuario de twitter con mas seguidores

¿Quiénes son las cuentas de Twitter con más seguidores?

Twitter es la red social perfecta para expresar (siempre con respeto) nuestras opiniones. Es también el lugar al que acudimos para informarnos de las últimas noticias o de lo que está pasando en el mundo. Gracias a Twitter podemos seguirle la pista a nuestros cantantes o actores y actrices favoritos. Por ello, no es raro que las cuentas de Twitter con más seguidores sean, sobre todo,  de personas del ámbito del entretenimiento. Analizar cuentas de Twitter es una tarea muy entretenida. No debemos centrarnos solo en analizar hashtags de Twitter, debemos ir más allá.

Los fans pueden expresar su amor por el último disco de su artista favorito. Y los artistas pueden reaccionar a esos tweets respondiéndoles, retuiteando o dándole me gusta. Los músicos y artistas tienden a ser las cuentas más populares en Twitter. Analicemos una lista y veamos la cuenta con el mayor número de seguidores. Prepárate para saber quiénes son los usuarios de Twitter más populares.

Top 10 cuentas de Twitter con más seguidores

Como hemos mencionado, el número de seguidores es una buena métrica para conocer la popularidad de una cuenta en Twitter. Pero recordad, no es la única. Ser una de las cuentas de Twitter con más seguidores está genial. Pero hay que tener en mente que los seguidores se pueden comprar de forma muy sencilla. Sin embargo, hay muchísimas cuentas de Twitter que son populares porque se han ganado el número de seguidores que tienen. En el top 10 de cuentas de Twitter con más seguidores encontramos cantantes, futbolistas o incluso algún político.

Estas son las cuentas de Twitter con más seguidores

Name Twitter Handle Followers*
 Barack Obama @BarackObama 130,038,769
Justin Bieber @justinbieber 114,205,969
Katy Perry @katyperry 109,258,029
Rihanna @rihanna 102,577,774
Cristiano Ronaldo @Cristiano 92,171,843
Taylor Swift @taylorswift13 88,723,668
Ariana Grande @ArianaGrande 84,258,604
Lady Gaga @ladygaga 83,742,765
Ellen DeGeneres @TheEllenShow 78,665,076
YouTube @YouTube 73,097,744

*Información actualizada el 15 de septiembre de 2021

Es común que este tipo de cuentas sigan a un número pequeño de usuarios. Pero como toda norma, ésta también tiene una excepción. Por ejemplo, Barack Obama sigue a 589.225 usuarios y Justin Bieber sigue a 287.235. No es algo muy común. Porque no es posible estar al tanto de lo que tantas cuentas dicen. Por lo tanto, podemos concluir que a la hora de usar Twitter se manejan con listas más que con su timeline. En el otro extremo tenemos a cuentas que no siguen a nadie. Este es el caso de Taylor Swift. No tiene mucho sentido estar en Twitter y seguir a cero cuentas. Sin embargo, tenemos que decir que la cantante interactúa mucho con sus swifties. No sólo con su propia cuenta, también desde @taylornation13.

Cómo analizar las cuentas de Twitter con más seguidores

Tener tantos seguidores hace que sea necesario hacer un seguimiento de lo que están diciendo. Esos seguidores pueden estar diciendo cosas buenas sobre la cuenta en particular, pero tal vez estén diciendo cosas malas. Ahí es cuando Tweet Binder resulta útil. Con nuestros informes puede rastrear cualquier cosa en Twitter. ¿Cómo? Para este tipo de acciones puedes activar tres tipos diferentes de informes de Twitter:

  1. Informe de cuenta de Twitter: recoge todos los tweets originales compartidos por la cuenta y estadísticas así como top tweets.
  2. El iInforme histórico de Twitter: Para analizar lo que ya se ha dicho de la cuenta sin límites (de tweets o temporal).
  3. Informe de Twitter en tiempo real: Para analizar lo que se está diciendo sobre la cuenta al momento.

Por supuesto, los artistas no deberían leer todo lo que se dice sobre ellos o se volverían locos. Sin embargo, sí que está bien registrar esos mensajes y tener conocimiento de que existen. Los account managers de los artistas son los que deben leer los mensajes que se envían sobre los artistas. También, actuar en consecuencia si fuera necesario.

Variables para detectar cuentas populares en Twitter

Hay dos maneras para determinar si una cuenta es popular o no:

  1. Número de seguidores: tradicionalmente, este número se ha utilizado para determinar la popularidad de una cuenta. Sin embargo, hay muchas maneras de trampear este número. Desde comprar seguidores, hasta seguir a muchas cuentas para conseguir follow-backs. Cualquier usuario puede hacer un seguimiento de sus seguidores de Twitter para detectar cuándo suben o bajan. Es una métrica importante, sí, pero no es la única.
  2. Valor económico: hace referencia al valor que tiene un tweet de un usuario en el mercado. En Tweet Binder hemos desarrollado esta métrica para completar la del número de seguidores. Saber cuánto vale una cuenta de Twitter es muy sencillo. Uniendo esta métrica a la del número de seguidores, se consigue una mayor profundidad en el conocimiento de los usuarios.

Para ver el número de seguidores de una cuenta, tan solo tenemos que ir al perfil de ese usuario en Twitter. Así podremos ver cuáles son las cuentas con más seguidores en Twitter. Por el contrario, si queremos ver el valor económico de una cuenta, debemos acudir a Twego.

Menciones a Barack Obama – Enero 2020

Dado que @BarackObama es la cuenta de Twitter con más seguidores, vamos a analizar las menciones que ha recibido en lo que llevamos de Enero de 2020. Para realizar este análisis, hemos creado un informe histórico de Twitter.

análisis top cuenta Twitter
Datos Twitter @BarackObama: cuenta con más seguidores de Twitter – Informe de ejemplo de enero de 2020

Tras crear un informe de análisis de Twitter con Tweet Binder, lo primero que vemos son las estadísticas generales de Twitter. Sabemos que la diferencia entre impactos y alcance puede ser un poco confusa. Hemos escrito varios posts sobre esto pero lo vamos a resumir brevemente aquí:

  • Alcance potencial: El alcance hace referencia al número potencial de usuarios que han podido ver un tuit con el hashtag analizado. Es la suma de todos los seguidores de las cuentas que han participado en el hashtag.
  • Impacto potencial: Las impresiones de Twitter se refieren al número potencial de veces que un usuario ha podido ver un tuit con el hashtag analizado. Es la suma del resultado de multiplicar el número de tuits que ha publicado cada cuenta con el hashtag por su número de seguidores.

Top 10 cuentas de Twitter – no sólo según seguidores

Como hemos visto, no solo los followers pueden determinar la importancia de una cuenta. Entonces, ¿quién es la cuenta más importante de Twitter? Para nosotros será la cuenta la que genere mayor engagement. Para determinarlo tenemos en cuenta:

  • Menciones
  • Likes
  • Retweets

Si una cuenta de Twitter consigue 1 millón de seguidores, pero no hay retweets o me gusta, parecerá sospechoso. Por ello, hemos desarrollado una nueva fórmula que completa el valor económico de mercado antes mencionado. Se llama: el valor de engagement de Twitter y es perfecta para analizar el valor real de las cuentas más seguidas en Twitter. Se expresa en dólares estadounidenses y cuanto más alto, mejor. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Permítanos hacer una pregunta: ¿serías «feliz» si consigues 100 retweets a uno de tus tweets? Estamos seguros de que lo sí. Ahora, planteamos la misma pregunta para Katy Perry. Efectivamente: 100 retweets en un tweet de Katy parecen poco, ¿verdad? Entonces, para calcular el valor de participación, hemos tenido eso en consideración: 100 retweets para su tweet están bien, 100 retweets para los tweets de Katy no.

Veamos ahora el engagement value de las cuentas con más seguidores en Twitter:

Name Twitter Handle Followers* Economic value Engagement value
Barack Obama @BarackObama 130,038,769 $194,483.68 $105,506.16
Justin Bieber @justinbieber 114,205,969 $172,639.11
Katy Perry @katyperry 109,258,029 $165,457.17
Rihanna @rihanna 102,577,774 $157,516.94
Cristiano Ronaldo @Cristiano 92,171,843 $145,658.16
Taylor Swift @taylorswift13 88,723,668 $137,613.98
Lady Gaga @ladygaga 83,970,243 $130,425.30 $42,156.01
Ariana Grande @ArianaGrande 83,257,897 $131,279.43 $195,558.37
Ellen DeGeneres @TheEllenShow 78,665,076 $122,082.31 $3,851.04
Youtube @YouTube 73,097,744 $115,557.77 $522.81


¿No es increíble? Son menos de la mitad las que obtienen un valor de engagement. Cuentas como Taylor Swift o Justin Bieber. Si quieres comprobarlo, para ver el valor del engagement de una cuenta, puedes hacerlo desde
Twego. Esta herramienta es un contador de Twitter que te permite ver rápidamente el engagement de las cuentas.

Analizar los tweets de las cuentas más populares de Twitter

Como vemos, realizar un seguimiento de las cuentas populares en Twitter es muy fácil con Tweet Binder. Se pueden analizar las cuentas de Twitter más seguidas bastante rápido. En menos de cinco minutos puedes saber todo lo que se dice de cualquier cuenta. Hemos hablado del ejemplo de @BarackObama, la cuenta más popular en Twitter por número de seguidores. ¿Necesitas obtener estadísticas de una cuenta diferente? ¿A qué estás esperando?

Buscando los mejores tweets

Twittear se trata de expresar tu opinión, lo sabemos. Pero también es importante impactar a la mayor cantidad de personas posible. Es por eso que cuando alguien envía un tweet, suele esperar que alguien haga clic en RT o Me gusta. Las cuentas populares en Twitter tienen mucho impacto. Además, las principales cuentas de Twitter siempre generan mucha participación. Las campañas de marketing apuntan hoy en día a ser virales. O, al menos, eso es al menos algo que los Community Mangers y Social Media Managers desean. Vivimos en la era del fenómeno viral y los mejores tweets son parte de eso. Un top tweet no es un tweet enviado por una persona popular o una cuenta de Twitter muy seguida. Es sólo un tweet que obtuvo una repercusión inesperada: muchos retweets y muchos «me gusta» principalmente.

En realidad, la cultura de los influencers se basa en parte en esto. Cuando un influencer envía una publicación, sabe que la van a ver cientos de miles de personas. O eso venden. De alguna manera esto puede considerarse viral. Entonces, ¿cómo pueden los perfiles de marketing detectar los tweets principales que se enviaron durante su campaña? ¡Con Tweet Binder esto es muy fácil! La búsqueda avanzada de Twitter lo ayudará a encontrar esos tweets.

Conclusión

Todo el mundo está en Twitter de una forma u otra y siempre seguimos una de esas cuentas principales de Twitter. Puedes tener su propia cuenta personal o poseer una falsa solo para curiosear y leer tweets. Nadie se ajeno a la red social del pájaro azul, cuyo nombre es Larry por cierto. Gracias a Twitter, los artistas y fans tienen un lugar donde expresarse y conectar con sus fans. Si aún no sigues a ninguna de esas cuentas Twitter con más seguidores, que no esa porque no sabes cuáles son.

Crea tu informe de Twitter