Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Necesitas un contador de Twitter para tu hashtag?

¿Cuántos tuits tiene un hashtag?

Todos los Social Media Managers o Community Managers se hacen esta pregunta todos los días. Trabajan con campañas de forma regular y quieren saber cuánto contenido se ha compartido al respecto. Puede parecer sencillo encontrar herramientas o datos, aunque no tanto dar con una opción visual y completa. Por ello, vamos a ver qué es y cómo conseguir un contador de Twitter. En Tweet Binder puedes hacerlo gratuitamente. Nuestra plataforma permite analizar cualquier hashtag o término y saber cuántos tuits tiene. De hecho, la mayoría de las veces no necesitan saber el alcance ni el impacto. Solo necesitan un número concreto. Y esto también se aplica a los usuarios habituales de Twitter que sienten curiosidad por un hashtag o término.

Tweet Binder es conocido por crear informes rápidos y completos de Twitter. Proporcionamos estadísticas de Twitter muy claras y una amplia gama de rankings. Nuestros informes son muy fáciles de leer. Además, con la opción de exportar los datos a Excel el usuario puede realizar un análisis más profundo. Sin embargo, Tweet Binder no solo se puede utilizar para crear informes. También se utiliza como contador de hashtag en Twitter. Incluso como herramienta de seguimiento de cuentas de Twitter.

Contador de Twitter

Para aprender cómo calcular el número de tuits de un hashtag de Twitter vamos a usar Tweet Binder. Esta herramienta de monitoreo  nos ayudará a saber cuántos tuits tiene un hashtag. Además, nos enseña los distintos tipos de tuits que podemos encontrar.

Crear un contador de Twitter en Tweet Binder

Pasos para crear un contador de Twitter

  1. Acceder a Tweet Binder (herramienta de análisis de hashtags en Twitter)
  2. Iniciar sesión con nuestro usuario de Twitter
  3. Escribir el hashtag en la caja de búsqueda
  4. Acceder al informe y descubrir el número de tuits.

Recuerda: no publicaremos nada sin tu permiso y, por supuesto, no almacenamos tu contraseña. Además, siempre que lo desees, podrás revocar el acceso de Tweet Binder a tu cuenta de Twitter directamente desde la cuenta de Twitter.

Escribir el hashtag de Twitter que queremos analizar en la caja de búsqueda

Una vez que hemos iniciado sesión, tendremos que escribir nuestro hashtag en la caja de búsqueda y presionar el botón «¡Crear informe de Twitter!». Una vez presionado se empezará a generar el informe de Twitter. En él podremos saber cuántos tuits tiene nuestro hashtag. La plataforma se conecta a Twitter a través de su API y nos proporciona los tuits públicos (aquellos que no han sido escritos por cuentas privadas).

El proceso puede tardar hasta un minuto (solo si el hashtag es muy popular). Así que no te preocupes, en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu informe de Twitter. Es importante resaltar que se trata de un informe gratuito por lo que, a pesar de incluir muchísimas estadísticas, no está 100% completo. Incluirá hasta un máximo de 500 tuits aunque siempre podrás convertirlo en un informe PRO.

Además, hay que tener en cuenta que la búsqueda avanzada de Twitter se puede utilizar en cualquier informe. En Tweet Binder se pueden filtrar las búsquedas para que encuentre hashtags por tipo de tweet, por fecha o incluso por idioma. Esta funcionalidad es muy útil cuando se quiere acotar la búsqueda.

¿Qué hago una vez tenga mi informe gratuito?

Una vez que tienes tu informe gratuito puedes tomar las siguientes decisiones:

    • Quedarte con tu informe free tal y como está.
    • Ampliar la búsqueda hasta 20.000 tuits, con un informe de 7días, y obtener el informe, sus datos en Excel y PDF.
    • Incluir las estadísticas de los últimos 30 días hasta 35.000 tweets.
    • Analizar el hashtag desde su inicio y tener las estadísticas sin límite de tiempo, hasta 140.000 tweets, gracias a un informe histórico de Twitter.

Independientemente de lo que elijas, siempre tendrás la opción de activar tu informe y empezar a recoger tuits en tiempo real. Todo dependerá del período de tiempo que necesites y del momento en el que has ejecutado la búsqueda.

Acceder al informe de Twitter para ver cuántos tuits tiene nuestro hashtag

Una vez que Tweet Binder ha terminado de recoger todos los tuits podemos acceder al informe. El número de mayor tamaño nos muestra cuántos tuits tiene nuestro hashtag (en este caso usamos #LatinGRAMMY -RT). Estos tuits pertenecen a los últimos 7 días y sólo tweets originales (no RTs). Este tipo de informe analiza hasta 20.000 tweets, pero nuestra búsqueda tiene 2989. Además, vemos que los han compartido 1893 cuentas y muchos otros datos interesantes.

número tweets hashtag
Tweet Binder: contador de tweets para tweets originales de #LatinGRAMMY

 

Informes de Twitter

Con Tweet Binder podemos analizar cualquier hashtag, palabra, link… en Twitter. Lo que sea de cualquier momento. No hay límites cuando se habla sobre el tiempo o la cantidad de tuits. De hecho, podemos retroceder en el tiempo tanto como sea necesario gracias a los informes históricos. También analizar datos en tiempo real gracias a los Live Reports.

Nuestros informes de Twitter ofrecen información muy interesante sobre cómo se ha comportado un hashtag/palabra clave /cuenta en Twitter. Tenemos dos tipos de informes: el informe básico de Twitter que ofrece una visión general del término analizado y el informe avanzado de Twitter. Nuestros contadores de Twitter son de lo más completos.

  • El informe básico incluye las estadísticas generales del hashtag, los rankings de usuarios más activos y con mayor impacto así como una selección de las imágenes más destacadas.
  • Con el informe avanzado, el usuario obtiene mucha más información y estadísticas sobre el hashtag. Proporcionamos varios rankings de usuarios y términos. Los rankings de usuarios ayudan a detectar de manera rápida aquellos que han sido: más activos, más retuiteadores, más originales, más influyentes, más populares…

Asimismo, todas las estadísticas para aprovechar al máximo el análisis y el valor económico. Número de tuits, de retweets, usuarios que han compartido contenido, impacto y alcance potenciales… Todas estas métricas nos ayudarán a tener una visión general sobre el hashtag o búsqueda de nuestro contador de Twitter. Por otro lado, en la versión PRO, el usuario también recibe un documento Excel con todas las estadísticas y listado de tuits y usuarios que han tuiteado. Este documento permite al usuario trabajar de manera ágil las estadísticas y ordenarlas según lo necesita.

Cuenta en Tweet Binder los tweets de un hashtag

Contador de Twitter de un hashtag

Como vemos, averiguar el número de tuits de un hashtag usando la versión gratuita de Tweet Binder es posible. Aunque es importante, el número de tuits de un hashtag no es en sí la estadística más importante cuando analizamos términos en Twitter. Este proceso tiene 4 pasos que se explican más adelante y que básicamente muestran el proceso de hacer login en Tweet Binder y hacer un informe, pero ese informe también va a aportar métricas de Twitter muy importantes además del número de tuits, así que vamos a ver algunas de ellas.

Acceso a las estadísticas

Sin embargo, el contador de Twitter no solo da cifra de tweets. Las estadísticas derivadas de un conteo de tuits de un hashtag pueden verse de diferentes maneras. Lo que sí es necesario saber y tener en cuentas es que todas han de ser accesibles desde cualquier dispositivo, cosa que parece obvia pero que en muchas ocasiones se olvida. Estas son las maneras de acceder a las estadísticas de un hashtag en Twitter:

  • Versión online: mediante una URL. En el caso de Tweet Binder esta url tiene una doble versión: el informe avanzado y el informe básico o infográfico.
  • Formato descargable: en este punto existen varias maneras:
    • Excel: si el informe no excede los 35.000 tuits puede descargarse en Excel.
    • json: si el informe sí excede de los 35.000 tuits se entrega en json.
    • PDF: desde junio del 2019 Tweet Binder permite la descarga en PDF de sus informes.

4 simples pasos para conocer el número de tuits de un hashtag

Saber el número de tuits de un hashtag es muy sencillo, pero hay que seguir bien los siguientes 4 pasos:

  1. Entramos en Tweet Binder.
  2. Nos logueamos usando nuestra cuenta de Twitter (Paso obligado por Twitter).
  3. Insertamos el hashtag que queremos analizar en la caja de búsqueda y pulsamos el botón de la derecha que dice «crear informe de Twitter».
  4. Espera unos segundos y verás el informe avanzado. Éste nos indica claramente el número de tuits de un hashtag.

Este primer informe de impacto en Twitter que ofrece Tweet Binder se conoce como el «informe avanzado». Contiene las métricas principales del hashtag. En grande aparece el número de tuits, ese es el contador de Twitter del hashtag e incluye tanto los retuits como los tuits originales. De modo que el número grande es la suma de tuits y retuits. Y, a la derecha, tendremos el desglose de los tipos de tuits.

Si clicamos en «infografía», en el menú de la parte superior izquierda, veremos un resumen muy útil de las principales métricas. Va más allá del simple número de tuits. Además, podemos encontrar la cantidad total de tuits de texto, retuits, respuestas y enlaces y fotos. Por último, el informe básico también incluye el número de usuarios e impresiones.

El número de tuits de un hashtag sí es importante para tu campaña

Una vez que hemos visto la importancia del número de tuits de una campaña y de otras métricas, veremos cómo el número de tuits sí es importante. Aunque debemos darle la importancia justa. Si tienes una campaña activa, saber cuántos tuits tiene un hashtag es realmente útil. Hacer que el número de tuits de un hashtag aumente es clave en cualquier campaña. Para ello se nos ocurren un montón de ideas que pueden hacer que sus hashtags lleguen a más personas. ¿Quieres un ejemplo?

Puede utilizar el número de tuits para crear una batalla hashtag de Twitter. Podrás enfrentar dos o más hashtags y usuarios. Como sabemos los tuits totales de cada hashtag, podemos saber en tiempo real cuál es el hashtag que está ganando.

Cómo se accede a la información para obtener el número de tuits de un hashtag

Que sea algo sencillo no lo hace menos importante, esa consigna la podríamos aplicar a todo lo que tenga que ver con la obtención del número de tuits de un hashtag. Se trata de una métrica muy importante, no la única, pero es clave. Tengamos en cuenta que, de cara a la API de Twitter, un retuit es considerado un tuit igualmente, así que deberíamos distinguirlos en el informe y, sobre todo, saber diferenciarlos de los tuits originales:

Tuits originales & retuits

  • Tuits originales: son los tuits que aportan contenido original. Pueden ser tuits de texto, con links o fotografías o replies.
  • Retuits: son sólo la repetición de un tuit. Twitter nos dice que son re-posts de un tuit. Los retuits no aportan ningún contenido nuevo, sólo amplifican el impacto.

¿Cómo saber cuántos tuits tiene un hashtag de manera gratuita?

Unas de las preguntas que más hemos recibido en la historia de Tweet Binder (especialmente en los comienzos) es: ¿Cómo puedo saber cuántos tuits hay en un hashtag? Sencillo, con un contador de Twitter. La mayor parte de la gente no dispone de los conocimientos de programación necesarios para crear un contador de Twitter que mida el número de tuits de un hashtag. En este post mostraremos cómo ver cuántos tuits tiene un hashtag de manera sencilla. También es importante saber que, aunque vayamos a medir los tuits de un hashtag, también se pueden contar los tuits de una palabra.

Es decir: el número de tweets de un hashtag de Twitter es uno de los indicadores de rendimiento más importantes que debemos conocer. Si estás organizando una campaña de marketing o un evento, es importante hacer que la audiencia utilice un hashtag. De esta forma, una vez haya finalizado el evento, podremos saber todos los datos del hashtag. No sólo cuántas personas lo han utilizado o cuántos impactos en Twitter ha generado sino también cuántos tuits ha tenido. Antes de saber cómo calcular el número de tuits que tiene nuestro hashtag es clave destacar que esta no es la única estadística que existe. No debemos quedarnos solo con ese dato pues por si solo no nos dice mucho, hay que combinarla con otras métricas. Así, se podrá llevar a cabo un análisis completo del hashtag y de su actividad.

Conclusión

En resumen, Tweet Binder es una excelente herramienta de análisis de redes sociales que ofrece una amplia gama de información sobre un hashtag o término. Sin embargo, también se puede utilizar como un simple contador de hashtags de Twitter. Eso, si lo que se necesita es solo la cantidad total de tuits. Los clientes y usuarios nos guían en cada dato y funcionalidad que ofrecemos. Tanto en los informes como en los servicios de visualización de datos. ¿Qué te parece? ¿Necesitas saber cuántos tuits tiene un hashtag? Encuentra tu propio motivo y empieza a analizar Twitter con Tweet Binder. Los datos de Twitter nunca estuvieron tan cerca ni tan fáciles de acceder. Un click y no uno, si no dos informes te esperan.

Visita Tweet Binder