Saltar al contenido
Tweet Binder

Cuentas más populares de Instagram, ¿quién tiene más seguidores?

This post is also available in: English (Inglés)

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Hay miles de usuarios dispuestos a publicar contenido nuevo todos los días en esta plataforma. También hay millones de usuarios que están dispuestos a ver lo que otros usuarios están publicando. Este último escenario generalmente ocurre con famosos o artistas. Instagram es una excelente manera para seguir que está haciendo tu cantante favorito y en qué están pensando. En esta post veremos una lista con las cuentas más populares de Instagram en 2020.

Pero los famosos no son las únicas cuentas más seguidas en Instagram. También puedes encontrar revistas online con muchísimos seguidores. Incluso hay algunas mascotas, como gatos, ardillas o hasta loros que también tienen millones de seguidores. De hecho, hay un «Huevo» en Instagram que tiene más de 1 millón de seguidores. Por ello, no debe sorprendernos el hecho de que una de las cuentas más populares de Instagram esté orientada a la cultura, como la cuenta de National Geographic, que es una de las mejores cuentas de Instagram en el mundo. ¡Viva la diversidad!

¿Cómo funciona Instagram?

A menos que hayas estado viviendo en una cueva, tienes que saber o conocer qué es Instagram. Pero, por si acaso, aquí hay un recordatorio. Instagram es una plataforma de redes sociales que se lanzó en 2010. Inicialmente para los usuarios de iOS primero. Esta plataforma fue y aún se basa en que los usuarios compartan fotos y videos con sus seguidores. La plataforma, más adelante, también estuvo disponible para los usuarios de Android, y ha tenido éxito desde entonces. Encontrar un buena herramienta para analizar datos de Instagram es clave para cualquier campaña.

Al acceder a Instagram, descubrimos que podemos seguir a las personas y ser seguido. Y, como lo haría cualquier persona normal, los principiantes en Instagram generalmente comienzan siguiendo a las personas que conocen y a las celebridades que les gustan. Ese es un motivo por el que los famosos tiene tan alto número de seguidores. Instagram es un servicio online muy exitoso. Está en constante mejora y evolución para brindar la mejor experiencia de usuario posible.

Hoy en día Instagram permite:

  • Seguir a cuentas
  • Que te sigan
  • Publicar fotos o vídeos
  • Enviar contenido por mensaje directo
  • Publicar en IGTV
  • Publicar vídeos en directo
  • Compartir Stories (duran máximo 24 horas)
  • Enviar mensajes directo

Pero, vayamos a lo que nos interesa: ¡las cuentas más populares en Instagram!

¿Cuál es la cuenta más seguida en Instagram?

Instagram se basa en contenido visual. En lugar de que las personas expresen su opinión como en Twitter, los usuarios de Instagram esperan ver fotos, videos e interesantes historias. Es inevitable que la mayoría de las cuentas más populars de Instagram sean famosos. Pero también hay cuentas importantes de marcas y revistas como National Geographic. Seguir a famosos y medios es una de las cosas más comunes que cualquier usuario de Instagram podría hacer. De esta manera, uno puede mantenerse al día con lo que «sus famosos» o revistas favoritas están haciendo o planeando hacer.

2.020: Cuentas de Instagram con más seguidores

  1. Instagram, @instagram: con 333.779.795 seguidores
  2. Cristiano Ronaldo, @cristiano: con 204.009.097 seguidores
  3. Ariana Grande, @arianagrande: con 175.342.502 seguidores
  4. Dwayne “The Rock” Johnson, @therock: con 172.341.008 seguidores
  5. Selena Gomez, @selenagomez: con 168.710.874 seguidores
  6. Kylie Jenner, @kyliejenner: con 162.982.409 seguidores
  7. Kim Kardashian, @kimkardashian: con 160.505.942 seguidores
  8. Lionel Messi, @leomessi: con 143.198.792 seguidores
  9. Beyoncé, @beyonce: con 141.147.460 seguidores
  10. Neymar, @neymarjr: con 133.973.547 seguidores
  11. National Geographic, @natgeo: con 131.433.383 seguidores
  12. Justin Bieber, @justinbieber: con 127.957.380 seguidores
  13. Taylor Swift, @taylorswift: con 127.004.958 seguidores
  14. Kendall Jenner, @kendalljenner: con 123.154.995 seguidores
  15. Jennifer Lopez, @jlo: con 114.320.796 seguidores
  16. Nicki Minaj, @nickiminaj: con 110.667.624 seguidores
  17. Khloé Kardashian, @khloekardashian: con 105.089.120 seguidores
  18. Miley Cyrus, @mileycyrus: con 104.405.175 seguidores
  19. Nike, @nike: con 101.397.283 seguidores
  20. Katy Perry, @katyperry: con 89.823.666 seguidores

Instagram, @instagram

Sí, Instagram tiene una cuenta de Instagram. Y, en realidad, es la cuenta de Instagram con más seguidores en esta plataforma, Curioso, ¿no? Instagram tiene más de 333 millones de seguidores y ha compartido 6.232 publicaciones. Por lo general, publican fotos de los usuarios de Instagram con una pequeña descripción de lo que hacen y sobre qué se trata su cuenta de Instagram. Su biografía es: «Acercándote a las personas y las cosas que amas». ¡No podía ser más acertado!

Foto publicada por una de las cuentas más populares de Instagram
Una de las publicaciones que @Instagram ha publicado.

Cristiano Ronaldo, @cristiano

Cristiano Ronaldo ocupa el segundo lugar con 204 millones de seguidores. El jugador de fútbol es el famosos con más seguidores en Instagram y por una buena razón. Cristiano Ronaldo es muy activo publicando fotos de sí mismo, su familia y su trabajo, lo que mantiene satisfecha la curiosidad de su seguidor.

Ariana Grande, @arianagrande

Esta cantante/estrella pop cuenta con 175 millones de seguidores y más de 4.300 publicaciones. A la cantante le gusta publicar sobre ella, sus canciones y sus viajes.

Dwayne “The Rock” Johnson, @therock

Dwayne Johnson tiene 172 millones de seguidores en Instagram. Además, ha compartido más de 4.700 publicaciones de Instagram. Publica todo tipo de contenido en Instagram, desde reseñas de revistas hasta comida.

Selena Gomez, @selenagomez

Selena Gomez tiene menos seguidores que Dwayne, pero no están nada mal sus más de 168M seguidores. Durante un tiempo fue la número uno en Instagram, pero debido a que no publicó durante un tiempo, Selena perdió su primera posición. Sin embargo, ya publica con cierta regularidad después de lanzar dos grandes canciones. Por lo que sigue siendo una de las cuentas más populares de Instagram. No nos puede gustar más su Lose You To Love Me.

Selena Gomez es una de las cuentas de Instagram con más seguidores
Selena Gomez anunció en Instagram el lanzamiento de: Lose You To Love Me

Kylie Jenner, @kyliejenner

La multimillonaria más joven del mundo, Kylie Jenner, es la séptima cuenta de Instagram con más seguidores: 162 millones. Es CEO de KylieSkin y KylieCosmetics. Además, en su perfil comparte su amor por su familia y su hija Stormi todo el tiempo en Instagram.

Kim Kardashian, @kimkardashian

Kim Kardashian, la abogada, CEO de @skims y KKWbeauty, tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram. Esta celebrity comparte publicaciones de su familia, ella misma, sus negocios e incluso amigos.

Lionel Messi, @leomessi

Compartiendo su amor por la comida y por su familia, Lionel Messi ha conseguido 143 millones de seguidores en Instagram.

Beyoncé, @beyonce

Beyonce tiene 141 millones de seguidores. Hasta la fecha ha publicado 1.869imágenes. Es una de las cuentas más populares tanto en Instagram como en todo el universo. Queen Bey, con contenido cuidado, sabe cómo ser la reina de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B8FbmSrHgRi/

Neymar, @neymarjr

“I Love Football” es su biografía en Instagram. Este jugador de fútbol tiene 133 millones de seguidores en Instagram, y esa cifra crece sin parar.

National Geographic, @natgeo

Con 131 millones de seguidores en Instagram, National Geographic ayuda a sus seguidores a experimentar el mundo a través de sus originales publicaciones.

Justin Bieber, @justinbieber

Justin Bieber, el recién casado, tiene 127 millones de seguidores en Instagram. Sus publicaciones se centran en su esposa, su «casa de dibujo» y su carrera.

Taylor Swift, @taylorswift

Hasta 127 millones de seguidores le siguen en Instagram. Motivo más que suficiente para ser una de las cuentas más populares de Instagram. Taylor Swift seguramente sabe cómo centrar la atención en su música.

Taylor Swift es una de las mejores cuentas de Instagram
Imagen publicada por Taylor Swift en Instagram para celebrar sus 13 años como cantante.

Kendall Jenner, @kendalljenner

Es la modelo mejor pagada, hermana de Kim Kardashian y Kylie Jenner, y cuenta con 117 millones de seguidores en Instagram.

Jennifer Lopez, @jlo

Con 114 millones de seguidores, Jennifer López sabe cómo mantenerse al día con las redes sociales. Especialmente, su número de seguidores aumentó tras su actuación en la Super Bowl.

Jennifer Lopez tiene más de 100 millones de seguidores en Instagram
Jennifer Lopez en los Governors Awards – Publicada por @jlo en Instagram

Nicki Minaj, @nickiminaj

Nicki tiene 110 millones de seguidores en Instagram y todas sus publicaciones son sobre música y ella misma.

Khloé Kardashian, @khloekardashian

Khloé, la gurú del fitness, tiene 105 millones de seguidores. Sus publicaciones son sobre su vida, su familia y su hija.

Miley Cyrus @mileycyrus

Miley tiene 104 millones de seguidores en Instagram y su feed de Instagram es más divertido que nunca. La artista, a través de su galería, demuestra tener un gran sentido del humor.

Nike, @nike

Nike, la marca de los gurús del fitness tiene 101 millones de seguidores en Instagram, si esto no es un éxito, entonces qué lo es.

Katy Perry, @katyperry

Casi 90 millones de seguidores en Instagram. Katy Perry lo está haciendo muy bien con sus publicaciones en Instagram.

Jennifer Aniston ya está en Instagram

Por supuesto, no podríamos publicar esto sin mencionar la última incorporación en Instagram. Jennifer Aniston se unió recientemente a esta red social. Ella tiene el récord Guinness por el menor tiempo posible en alcanzar un millón de seguidores en Instagram. La actriz conocida por su papel de «Rachel» en Friends ha batido oficialmente todos los récords después de compartir una selfie con sus «Friends». Esta publicación ha alcanzado los 14 millones de likes. El selfie tiene este título: «Y ahora también somos AMIGOS de Instagram. HOLA INSTAGRAM «. La actriz no esperaba este gran recibimiento. De hecho, se mostró muy sorprendida, y nosotros también. Ahora mismo ya ha superado los 19 millones de seguidores en Instagram. Puede que pronto pase de ser una de las actrices más populares a lista de las cuentas más populares de Instagram.

Jennifer Aniston is on Instagram!
First picture posted by Jennifer Aniston on Instagram.

Cuentas más populares de Instagram Vs. cuentas de Twitter

Como se mencionó anteriormente, Instagram tiene que ver con contenido visual. Mientras que en Twitter la gente espera leer las opiniones y publicaciones de otros usuarios. En Instagram, la gente quiere ver imágenes bonitas, videos, fotos de artistas, etc. Si la cuenta es de un cantante, quieren ver la información sobre su último concierto. Cuando la cuenta es una marca de moda, los usuarios desean ver sus últimos productos y tendencias. Y si buscan sobre perros, querrán ver bonitas fotos de perros y cachorros.

Por otro lado, en Twitter, encontramos que la cuenta de Twitter más seguida es la del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Es un ejemplo claro de cómo Twitter e Instagram plataformas diferentes para fines distintos. Twitter tiene que ver con la política, las noticias, etc., mientras que en Instagram las personas sobre todo quieren ver la vida o actualidad de celebridades y personas famosas.

¿Cómo podemos analizar las cuentas más populares de Instagram?

La API de Instagram puede ser un poco complicada al intentar obtener estadísticas. Por el momento, la API está limitada para analizar hashtags. Pero esto no significa que no podamos ver información sobre una cuenta o usuario. Tweet Binder puede generar informes de Instagram sobre hashtags y aportan ideas muy interesantes. Nuestras estadísticas de Instagram son muy completas.

El informe de Instagram de Tweet Binder realmente ayuda a conocer cómo son los usuarios que han compartido contenido del hashtags. Permite averiguar qué usuarios tienen más influencia, cuáles son los más activos y cuáles tienen las mayores impresiones de Instagram. Nuestro informe de hashtag de Instagram muestra una cifra exacta de cómo las personas están reaccionando a un determinado hashtag en Instagram. También, si vale la pena invertir tiempo o no. O, simplemente, saber los likes de un hashtag.

El informe muestra el ranking de los 8 mejores usuarios en ese hashtag. Además, permite conocer su actividad, su comunidad y mucho más. Es una manera rápida de encontrar la cuenta de Instagram que más likes da, la más comentada o la más etiquetada. Nuestro informe es minucioso y muy detallado. También incluye las cuentas más populares de Instagram dentro del informe.

Conclusión

Si eres dueño de un negocio orientado a Instagram, entonces claramente sabes la importancia de Instagram en tu estrategia. Lo importante que es hacerla crecer. Muchas empresas han crecido gracias a las redes sociales y, especialmente, a Instagram. Entonces, ¿por qué no invertir en nuestro informe de Instagram para hacer crecer su negocio? Elija sabiamente, elija Tweet Binder. Puede que una de las cuentas más populares de Instagram forme parte de tus informes en algún momento. ¿Quién sabe?