Tendencias de Instagram: Detecta comunidades a través de informes

This post is also available in: English (Inglés)

#LPlafotodeldía: tendencias e informes de Instagram

A través de un sencillo hashtag como por ejemplo #LPlafotodeldía las comunidades comparten contenido diariamente. Contenido que se traduce en tendencias de Instagram. A través de estos hashtags en Instagram se comparten cientos de publicaciones. Pero, ¿cuántas? Saberlo es muy sencillo gracias a los informes de Instagram de Tweet Binder. Tenemos que tener en cuenta que Instagram se ha convertido en la red social preferida por los usuarios. Como consecuencia, debemos saber qué se dice sobre nuestra marca o campaña para poder conocer a esos usuarios y la repercusión de las diferentes acciones.

Hasta hace poco era prácticamente imposible acceder a los datos de Instagram. Eso dificultó mucho la tarea de creación de informes de Instagram. Sin embargo, desde Tweet Binder, hemos trabajado muy duro para poder seguir ofreciendo este servicio. Hemos hecho frente a los cambios de privacidad que ha experimentado Instagram en las últimas semanas para que nuestros clientes puedan seguir contando con este servicio. No solo Tweet Binder se ha adaptado a los nuevos requisitos sino que ha añadido nuevas métricas para ofrecer, si cabe, unos informes de Instagram más completos. 

Informes de Instagram: La mejor manera de saber si tu hashtag es tendencia

En Tweet Binder ofrecemos informes de Instagram que aportan información muy variada. Gracias a ellos, puedes no solo conocer la cantidad de publicaciones que contienen tu hashtag. También, conocerás aspectos tan importantes como los usuarios más mencionados, lo más etiquetados, los que han publicado el mayor número de fotografías… De un primer vistazo, el informe muestra las estadísticas generales del hashtag. Recuerda que puedes consultar en el signo de interrogación qué significa cada una de las métricas que se incluyen en este módulo: total post (vídeos y fotos), usuarios, número total de likes y de comentarios, impactos potenciales, alcance, nivel de influencia y engagement..

#Lplafotodeldía es tendencia de instagram. Podemos verlo gracias al Informe de Instagram de Tweet Binder.
Informe de Instagram sobre el hashtag #LPlafotodeldía que es tendencia de Instagram.

En este caso, el hashtag #LPlafotodeldía cuenta con un total de 644 posts. De ellos un 99% son fotos, mientras que un 1% son vídeos. Un total de 69 personas han publicado contenido acompañado del hashtag #LPlafotodeldía. Las imágenes publicadas han acumulado más de 99.000 likes y más de 6.300 comentarios. Además, podemos averiguar los impactos potenciales y el alcance del hashtag así como el nivel de influencia y engagement. Es asombroso poder saber todo esto en un solo clic, ¿verdad? Estos son solo algunos de los datos que ofrecen los informes de Instagram. Estas métricas resultan muy valiosas, por ejemplo, para las campañas publicitarias en Instagram. Permiten recibir mucha información y saber si las campañas han conseguido ser tendencia de Instagram. Además, no olvides que también se incluye la exportación a Excel de toda esta información para que la puedas trabajar de forma más sencilla.

Valor económico de los post de Instagram

Hace unos meses, presentamos una de las apuestas fuertes de Tweet Binder para 2018: el valor económico de un hashtag en Twitter. Muchos de nuestros clientes nos solicitaron en ese momento la misma métrica para Instagram. Esta red social está cada día más monetizada y es muy útil saber, según el algoritmo de Tweet Binder, cuál es el valor de cada post. Para calcular esta cifra, tenemos en cuenta diferentes variables relativas a los usuarios de Instagram. Considerando el número de seguidores y seguidos de una cuenta, el ratio de likes y comentarios, si la cuenta es verificada o no… Podremos calcular el valor económico de cada post. En otras palabras, cuánto dinero deberíamos haber pagado para conseguir esos impactos con cada uno de los post.

Tendencias de Instagram: Todo el contenido en un único informe de Instagram

Los informes de Instagram de Tweet Binder resumen a la perfección toda la actividad que gira en torno a un hashtag de Instagram. En este caso, el informe sobre #LPlafotodeldía recoge multitud de imágenes. Estas instantáneas nos muestran lugares idílicos y momentos únicos captados por personas de todo el mundo. Englobar el contenido bajo un hashtag nos ayudará no solo a tener localizada toda esa información sino también a crear un sentimiento de comunidad entre los usuarios. Además, se trata de una gran fuente de contenido (principalmente positivo) que podemos aprovechar para generar imagen de marca.

El hashtag #LPlafotodeldía es tendencia de Instagram
Fotografía bajo el hashtag #LPlafotodeldía

Como usuarios siempre tenemos la curiosidad de saber cuántas personas han utilizado el mismo hashtag. Y nos encanta ver las publicaciones relacionadas con aquellos temas que nos interesan. Pero, ¿Y si pudiésemos saber quiénes han participado? Estas son solo algunas de las posibilidades de nuestros informes de Instagram. Además, como hemos mencionados anteriormente, se incluyen rankings de usuarios que nos permitirán conocer mejor las cuentas que han interactuado con el hashtag que hemos analizado. Concretamente, se incluyen los siguientes rankings: Más activos, más populares, con mayor impacto, mayor número de me gustas, más comentados, top fotógrafos, los que más vídeos han subido, y usuarios con mayor valor económico. Gracias a los rankings que podemos encontrar en los informes, podemos saber quién ha sido el usuario más activo, quién es el más popular (porque tiene mayor número de seguidores), cuántos likes han recibido…

Ranking de usuarios del hashtag en Instagram
Imagen de un informe de Instagram de Tweet Binder

Descubre todo lo que pueden hacer por ti los informes de Instagram de Tweet Binder. Mantente informado acerca de todo lo que sucede en torno a las tendencias de Instagram como #LPlafotodeldía; analiza tus hashtags o conoce el rendimiento de tu campaña. Visita nuestra página web. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los informes de Instagram, los informes de Twitter, los paquetes de informes o los planes que ofrecemos. Nuestros servicios se adaptan a ti y a tus necesidades. 

Si quieres analizar cualquier hashtag en Instagram, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En pocos minutos, recibirás un informe completo que te ayudará a valorar y analizar en detalle el éxito de tu campaña, sus usuarios y los aspectos a mejorar. También ofrecemos analítica de Twitter por lo que, si lo deseas, toda tu analítica estará en una única herramienta: Tweet Binder.

¡Contacta con nosotros!

 

Summary
Conoce el impacto de tu hashtag en Instagram
Article Name
Conoce el impacto de tu hashtag en Instagram
Description
Los hashtags en Instagram están por todos lados. Analízalos con Tweet Binder de manera sencilla y rápida para conocer cuáles son las tendencias en Instagram y obtener métricas muy relevantes para tu estrategia de Social Media.
Author
Publisher Name
Tweet Binder
Publisher Logo

Deja un comentario