Saltar al contenido
Tweet Binder

Tendencias de Instagram: qué son y cómo analizarlas

#LPlafotodeldía: tendencias e informes de Instagram

A través de un sencillo hashtag, como por ejemplo #LPlafotodeldía, las comunidades comparten contenido diariamente. Publicaciones que, a veces, se traducen en tendencias de Instagram. A través de estos hashtags en Instagram se comparten cientos de publicaciones. Pero, ¿cuántas? Saberlo es muy sencillo gracias a los informes de Instagram de Tweet Binder. Tenemos que tener en cuenta que Instagram se ha convertido en la red social preferida por los usuarios. Como consecuencia, debemos saber qué se dice sobre nuestra marca o campaña para poder conocer a esos usuarios y la repercusión de las diferentes acciones.

Hasta hace poco era prácticamente imposible acceder a los datos de Instagram. Eso dificultó mucho la tarea de creación de informes de Instagram. Sin embargo, desde Tweet Binder, hemos trabajado muy duro para poder seguir ofreciendo este servicio. Hemos hecho frente a los cambios de privacidad que ha experimentado Instagram en las últimas semanas para seguir ofreciendo este servicio. No solo Tweet Binder se ha adaptado a los nuevos requisitos, sino que ha añadido nuevas métricas. Así ofrecemos, si cabe, unos informes de Instagram más completos.

Informes de Instagram: La mejor manera de saber si tu hashtag es tendencia

En Tweet Binder disponemos de informes de Instagram que aportan información muy variada. Gracias a ellos, puedes no solo conocer la cantidad de publicaciones que contienen tu hashtag. También, conocerás aspectos tan importantes como los usuarios más mencionados, lo más etiquetados, los que han publicado el mayor número de fotografías… De un primer vistazo, el informe muestra las estadísticas generales del hashtag. Recuerda que puedes consultar en el signo de interrogación qué significa cada una de las métricas que se incluyen en este módulo: total post (vídeos y fotos), usuarios, número total de likes de Instagram y de comentarios, impactos potenciales, alcance, nivel de influencia y engagement.

feed Instagram
Una tendencia habitual de Instagram: #lplafotodeldía

En este caso, el hashtag #LPlafotodeldía cuenta con un total de 644 posts. De ellos un 99% son fotos, mientras que un 1% son vídeos. Un total de 69 personas han publicado contenido acompañado del hashtag #LPlafotodeldía. Las imágenes publicadas han acumulado más de 99.000 likes y más de 6.300 comentarios. Además, podemos averiguar los impactos potenciales y el alcance del hashtag en Instagram así como el nivel de influencia y engagement. Es asombroso poder saber todo esto en un solo clic, ¿verdad?

#lplafotodeldía IG
Analiza hashtags de Instagram con Tweet Binder

Estos son solo algunos de los datos que ofrecen los informes de Instagram. Estas métricas resultan muy valiosas, por ejemplo, para las campañas publicitarias en Instagram. Permiten recibir mucha información y saber si las campañas han conseguido ser tendencia de Instagram. Además, no olvides que también se incluye la exportación a Excel de toda esta información para que la puedas trabajar de forma más sencilla.

Valor económico de los post de Instagram

Esta es una de las apuestas fuertes de Tweet Binder: el valor económico de un hashtag. Muchos de nuestros clientes nos solicitaron la misma métrica para Instagram que en Twitter. Una métrica asociada al ROI. Esta red social está cada día más monetizada y es muy útil saber, según el algoritmo de Tweet Binder, cuál es el valor de cada post. Para calcular esta cifra, tenemos en cuenta diferentes variables relativas a los usuarios de Instagram.

Considerando el número de seguidores y seguidos de una cuenta, el ratio de likes y comentarios, si la cuenta es verificada o no… Podremos calcular el valor económico de cada post. En otras palabras, cuánto dinero deberíamos haber pagado para conseguir esos impactos con cada uno de los post.

Tendencias de Instagram: Todo el contenido en un único informe de Instagram

Los informes de Instagram de Tweet Binder resumen a la perfección toda la actividad que gira en torno a un hashtag de Instagram. Analizar un hashtag de Instagram es muy importante. En este caso, el informe sobre #LPlafotodeldía recoge multitud de imágenes. Estas instantáneas nos muestran lugares idílicos y momentos únicos captados por personas de todo el mundo. Englobar el contenido bajo un hashtag nos ayudará no solo a tener localizada toda esa información sino también a crear un sentimiento de comunidad entre los usuarios. Además, se trata de una gran fuente de contenido (principalmente positivo) que podemos aprovechar para generar imagen de marca.

Como usuarios siempre tenemos la curiosidad de saber cuántas personas han utilizado el mismo hashtag. Y nos encanta ver las publicaciones relacionadas con aquellos temas que nos interesan. Pero, ¿y si pudiésemos saber quiénes han participado? Estas son solo algunas de las posibilidades de nuestros informes de Instagram. Además, como hemos mencionados anteriormente, se incluyen rankings de usuarios que nos permitirán conocer mejor las cuentas que han participado con el hashtag que hemos analizado.

Informe Instagram
Los informes de hashtags de Instagram de Tweet Binder incluyen rankings de usuarios

Concretamente, se incluyen los siguientes rankings: más activos, más populares, con mayor impacto, mayor número de me gustas, más comentados, top fotógrafos, los que más vídeos han subido, y usuarios con mayor valor económico. Gracias a los rankings que podemos encontrar en los informes, sabremos quién ha sido el usuario más activo, quién es el más popular (porque tiene mayor número de seguidores), cuántos likes han recibido…

Ver estadísticas en Instagram

Debido al aumento de la popularidad de Instagram, cada día es más necesario analizar los hashtags que se publican en esta red social. Si te estás preguntando cómo ver estadísticas en Instagram, estás en el lugar adecuado. Con Tweet Binder podemos buscar cualquier hashtag en Instagram y obtener un informe completo con todas las estadísticas y datos. En estos informes se dan datos referidos tanto a los posts como a los usuarios que comparten esas publicaciones. Las estadísticas de Instagram que se pueden obtener son:

  • Número total de post
  • Clasificación de posts en imágenes y vídeos
  • Usuarios, likes y comentarios totales
  • Impacto y alcance en Instagram
  • Valor económico del hashtag
  • 10 rankings de usuarios
  • Rankings de publicaciones
  • Hashtags más utilizados

Conclusión: tendencias de Instagram

Descubre todo lo que pueden hacer por ti los informes de Instagram de Tweet Binder. Mantente informado acerca de todo lo que sucede en torno a las tendencias de Instagram como #LPlafotodeldía. Analiza tus hashtags o conoce el rendimiento de tu campaña. Visita nuestra página web. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los informes de Instagram, los informes de Twitter, los paquetes de informes o los planes que ofrecemos. Nuestros servicios se adaptan a ti y a tus necesidades.

Si quieres analizar cualquier hashtag en Instagram, no dudes en contratar nuestros informes. En pocos minutos se crea un informe completo que te ayudará a valorar y analizar en detalle el éxito de tu campaña, sus usuarios y los aspectos a mejorar. También ofrecemos monitorización de Twitter por lo que, si lo deseas, toda tu analítica estará en una única herramienta de análisis de Instagram: Tweet Binder.