Saltar al contenido
Tweet Binder

Descubre la herramienta de analítica en Instagram más completa

Que Instagram forma parte de nuestro día a día no es nada nuevo. Ni siquiera se necesita tener una cuenta de esta red social para saber de ella. O, lo que es más habitual, para ver y conocer algo a través de una de sus publicaciones. Desde los medios de comunicación que las utilizan como apoyo a noticias y artículos a usuarios que interactúan con marcas e influencers. Instagram es mucho más que una aplicación.

De hecho, lo es porque también implica que cada post e interacción influye en decisiones de marketing así como de compra. Se trata de una red social que cada vez tiene más fuerza para atrapar consumidores. Asimismo, una herramienta con numerosos datos e indicadores que pueden ser útiles para nuestras campañas. Por ello, analizar los datos de Instagram así como el impacto de las publicaciones es importante.

¿Por qué utilizar una herramienta de analítica en Instagram?

Toda campaña digital incluye Instagram hoy en día. No hay duda sobre esta afirmación. La cantidad total de usuarios aumenta diariamente porque es la red social visual por excelencia. También se ha convertido en la favorita de los jóvenes. Obviamente, las marcas y las empresas son conscientes de esta tendencia. Por esta razón, los recursos empleados para analizar hashtags en Instagram aumentan día a día.

No sólo es importante conocer a nuestros seguidores de Instagram sino también cómo los hashtags de nuestras campañas se comportan. De hecho, la propia red social ofrece analítica básica sobre algunos aspectos de nuestras publicaciones y de nuestra cuenta. Sin embargo, nada para conocer el impacto de una campaña o evento englobada bajo un hashtag. ¿Necesitas alguna idea? Aquí te presentaremos la herramienta de analítica en Instagram más completa (sin olvidar, claro, nuestra herramienta de análisis de Twitter).

¿Cómo puedo analizar hashtags en Instagram?

Analizar hashtags en Instagram es muy fácil con Tweet Binder. Tienes diferentes opciones si deseas adquirir tu propio análisis. En realidad, ofrecemos informes individuales y paquetes de informes. Serás capaz de elegir la mejor opción para tu campaña o cliente.

Una vez que hayas adquirido el informe, sólo tienes que enviar un correo electrónico. En él, indica el hashtag en Instagram que necesitas para analizar y el período de tiempo. En ese momento, la herramienta de analítica en Instagram comienza a funcionar. En pocos minutos, recibirás el informe (url con versión infográfica visualmente atractiva y versión de Excel). El informe del hashtag de Instagram será final. Por esta razón, puede solicitar actualizaciones durante el período de análisis. La herramienta de analítica en Instagram creará el nuevo informe en aproximadamente tres minutos.

Tweet Binder Instagram analytics
Informe para hashtag de Instagram de Tweet Binder

Conoce más sobre los usuarios de Instagram a través de los rankings

Nuestros informes de Instagram incluyen toda la información que necesitas para evaluar la campaña. En primer lugar, descubrirás las estadísticas principales sobre tu hashtag. En resumen, verás la cantidad total de posts del hashtag, el impacto y el alcance potenciales generados. Además, el número de cuentas que han compartido contenido. También el número total de me gustas, comentarios, influencia de las cuentas. Incluso se indica el compromiso de los usuarios (media de fotos enviadas por cada usuario).

La herramienta de analítica en Instagram presta especial atención a la información sobre los usuarios de Instagram. Por ello, el informe muestra hasta ocho rankings de usuarios. Partiendo de su actividad y analizando también su comunidad. Es importante recordar que estos rankings de usuarios no son simples listas. Incluyen información valiosa para conocer mejor a los usuarios de Instagram que han interactuado con nuestra campaña o marca.

Informe Instagram Tweet Binder
Analiza las cuentas de Instagram con los rankings del informe

El informe se completa con más información del contenido. Incluye galería de las publicaciones con más me gustas y más comentarios. Como novedad, también se incluye una galería de las publicaciones más caras (según nuestro algoritmo interno). A continuación, tres rankings adicionales. Estos muestran los 10 hashtags relacionados, los filtros más usados y las cuentas a las que más se etiquetada en las publicaciones. Recuerda que también se pueden seguir hashtags en Instagram por lo que es la mejor opción para saber cómo estos hashtags han evolucionado y los usuarios de Instagram que están compartiendo contenido. Tweet Binder permite analizar hashtags en Instagram directamente desde la herramientas de analítica en Instagram.

Todos los datos que se recogen en el informe, como se ha indicado, no solo se muestran en una url, también en un completo Excel. El Excel se divide en distintas pestañas para poder ver y trabajar los datos de manera completa. En primer lugar encontramos las estadísticas generales del informe. A continuación un listado con las ubicaciones desde las que se ha compartido. En tercer lugar una lista completa. Incluye: nombre, descripción, seguidores, seguidos, número de publicaciones, likes y comentarios recibidos así como post publicado por cada cuenta del informe. Esto es realmente interesante y útil para conocer a los usuarios del informe. Y, finalmente, un listado completo con las publicaciones analizadas con fecha y horas exactas de cuándo se publicaron. Esta funcionalidad es especialmente solicitada para concursos con fecha de inicio y fin. Una manera irrefutable de comprobar quién y cuándo ha participado cada usuario.

Complete tu análisis de redes sociales

¿Necesitas algo más? ¡No hay problema! Tweet Binder está aquí para ayudarte con todos los análisis de medios sociales. Por un lado, ya hemos visto que puedes analizar hashtags en Instagram. No solo con un informe, sino también pudiendo ver los datos desglosados en un documento Excel. Por otro lado, se puede rastrear los mismos hashtags en Twitter. Como resultado, recibirás una cobertura total de tu campaña o evento.

Incluso, para opciones más completas disponemos de planes mensuales y anuales que incluyen Twitter e Instagram. No hay por qué limitarse a informes individuales. La manera más completa de tener todo cubierta de manera sencilla y en una única plataforma está aquí. Y, lo más importante, el equipo de Tweet Binder está disponible para asesorar y gestionar cualquier necesidad que pueda surgir. Suscribiéndote a nuestros planes nos convertiremos en parte de tu equipo.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Contacta ahora