Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo crear y analizar un concurso de Instagram con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Instagram: el rey de las campañas de medios sociales

Instagram es cada vez más vital para los profesionales del marketing. ¡No hay duda de eso! Instagram se ha convertido en la plataforma favorita para las marcas que quieren aumentar el compromiso y la influencia entre su público. Hoy en día, hay muchas campañas de marketing desarrolladas con este propósito. En este caso, vamos a analizar el poder del concurso de Instagram y los informes de Instagram. Lanzar este tipo de campaña es siempre un éxito. Sin embargo, no podemos olvidarnos de analizar sus estadísticas de Instagram. Tweet Binder aparece en ese punto y ayuda a los profesionales con el informe de Instagram.

Cómo realizar un concurso de Instagram

En primer lugar, es importante elegir el tipo de concurso de Instagram adecuado. Tenemos que clarificar nuestros objetivos y seleccionar el proceso a seguir de acuerdo con nuestro público. Por un lado, podemos crear un concurso de ‘likes’. También, podemos pedir a los seguidores que comenten un post. Ambos concurso son realmente fáciles y rápidos de implementar. Finalmente, podemos lanzar un concurso fotográfico. Este tipo de concurso de Instagram también funciona perfectamente. Los usuarios se sienten parte de la campaña y pueden dar rienda suelta a su creatividad o habilidades fotográficas.

Los concursos de Instagram están por toda la red. Por esta razón, es necesario elegir el hashtag adecuado para diferenciar nuestra campaña. Seleccionar el hashtag correcto es importante para captar las participaciones y la creatividad. Queremos conectar con nuestros seguidores actuales y futuros. La mejor manera de encontrar a estas personas es ofrecer un premio que sea relevante para ellos y representativo de nuestra marca. Por ejemplo, este es un ejemplo de concurso de Instagram realizado por Benefit Spain:

https://www.instagram.com/p/B8vo0sMoLwI/

¿Por qué debemos utilizar el informe de Instagram para nuestro concurso?

Aunque el lanzamiento del concurso es el punto principal, no podemos olvidarnos de recoger toda la actividad del hashtag. Un tracker de Instagram siempre será una buena idea. Además, será crucial estudiar cómo está funcionando el hashtag y analizar toda la información sobre los usuarios y las publicaciones.

Informe hashtag Instagram
Tweet Binder: informe hashtag Instagram concurso

Nuestros reportes ofrecen el análisis más completo de hashtags en Instagram. Al adquirir un informe de Instagram se recibe la versión online y su Excel. El informe en línea muestra las estadísticas de Instagram (número de publicaciones y cuentas, impacto potencial y alcance, nivel de compromiso e influencia). Cada estadística cuenta con un botón de ayuda que ayuda a entender fácilmente el significado de cada parámetro. Además, un informe de Tweet Binder muestra hasta 8 rankings de usuarios, mapa de geolocalización y dos rankings adicionales. Los informes muestran dos rankings de publicaciones. Ambos rankings son útiles para averiguar las fotos más comentadas y con mayor número de me gustas.

top publicaciones #badgalbang
Informe concurso Instagram: #badgalbang de Benefit

Nuestra herramienta de analítica de Instagram también incluye la exportación de Excel. Este archivo Excel clasifica incluye todas las publicaciones analizadas con su fecha y hora exactas, número de likes y comentarios. Es interesante poder estudiar todas las participaciones en profundidad y de manera ágil en un documento Excel.

Estadísticas de Instagram por Tweet Binder

Tweet Binder puede ser tu mejor compañero si estás planeando lanzar un concurso de Instagram. Nuestros reportes te ayudarán a tomar decisiones y estudiar su éxito o los asuntos a mejorar. Si tienes alguna duda sobre las estadísticas de Instagram, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de explicarte cómo sacar el máximo provecho a las estadísticas de Instagram y a nuestros informes de Tweet Binder.