Saltar al contenido
Tweet Binder

Impacto y alcance en Instagram

This post is also available in: English (Inglés)

Instagram es un herramienta poderosa y en auge para compartir contenido. También es una plataforma potente para vender productos o promocionar contenido. Millones de publicaciones se comparten a diario y todo se puede analizar. Crear un informe de Instagram puede ser sencillo y rápido. Con este post queremos explicar que también hay que saber qué nos dicen los datos. En este caso vamos a ver qué son y cómo se calculan el impacto y el alcance cuando analizamos hashtags de Instagram. Del mismo modo que ya hicimos con Twitter.

Como ejemplo, tomaremos el análisis del uso en Instagram #LaLlamada (película española recientemente estrenada).

¿Qué es y cómo se calcula el impacto en Instagram?

En primer lugar, cabe recordar que un post anterior ya ahondamos en todo lo que podemos analizar en Instagram con Tweet Binder. El análisis de un hashtag de Instagram nos ofrece información muy valiosa. Y es nuestro deber saber valorar y entender cada dato. De hecho, saber qué es el impacto y cómo se calcula es fundamental. Tanto para saber si nuestro hashtag ha tenido repercusión. Así como para valorar qué ha influido en la cifra del impacto.

El impacto hace referencia al número potencial de veces que se ha podido ver el hashtag analizado. Tenemos que ir usuario por usuario multiplicando el número de seguidores por el número de publicaciones compartidas para calcularlo. Después, sumamos todos los resultados de los usuarios.

Por ejemplo, en nuestro informe de ejemplo de #LaLlamada hemos obtenido estos datos:

Casi dos millones de veces se ha podido ver el hashtag #LaLlamada en los últimos días. Una cifra potente para un análisis que abarca datos de lo últimos días.

Además, con los informes de Instagram de Tweet Binder podemos saber qué cuentas han sido las que más impacto han generado. Con los rankings que se incluyen, es fácil de saber y valorar qué cuentas han sido relevantes en los datos obtenido. Como en #LaLlamada donde uno de sus directores, Javier Ambrossi (@soyambrossi), destaca como cuenta influyente:

¿Qué es y cómo se calcula el alcance de un hashtag en Instagram?

Por otro lado, también debemos tener el cuenta el dato del alcance. Este parámetro hace referencia a cuántos usuarios han podido ver el hashtag analizado. Para calcular el alcance de un hashtag de Instagram se suman todos los seguidores de cada cuenta que ha participado compartiendo contenido con el hashtag.

En el ejemplo que hemos analizado, #LaLlamada también ha conseguido un alcance notable llegando a más de un millón de cuentas. Es importante tener en cuenta que tanto la cifra de impacto como de alcance son potenciales. Es decir, en Instagram han podido ver contenido de #LaLlamada en los últimos días más de un millón de cuentas.

Con Tweet Binder tener acceso a estos datos, tanto en Twitter como en Instagram, es muy sencillo. Tanto nuestros planes como nuestros informes son lo más completos posibles. Y, si tenéis alguna duda, no dudéis en darnos un toque.