Saltar al contenido
Tweet Binder

@LaLiga también se juega en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Una de las competiciones deportivas más seguidas en el mundo es La Liga de fútbol española. Puede que no haya habitante en el mundo o, al menos, en cualquier país que no haya escuchado algo sobre el Real Madrid o el Barça. Lo que mueve La Liga se nos escapa, la verdad. Pero sí que podemos controlar qué se publica sobre ella. Además, qué sería de La Liga sin sus equipos. Sin los fans de cada equipo que sufren o celebran cada jornada si consiguen ganar o sacar algún punto para ganar puestos en la tabla de clasificación.

Este post no va sobre cómo funciona La Liga. Ni su mercado de fichajes. Tampoco sobre qué equipo tiene los fans más activos en Twitter o qué estadísticas de Twitter generan de media en cada partido. Vamos a hablar sobre la otra liga, la de los equipos de fútbol españoles en Twitter. La manera en que sus cuentas de Twitter disputan La Liga de Twitter.

¿Cómo se juega @LaLiga en Twitter?

Aunque no es una competición oficial, los equipos de @LaLiga en Twitter tienen su disputa. Gracias a la herramienta de Tweet Binder que permite analizar la evolución de cuentas de Twitter lo sabemos. No sólo lo sabemos, también tenemos una clasificación. Ya que gracias a este nuevo sistema, de cada cuenta analizamos toda métrica posible de un perfil de Twitter.

Que cuáles son esos KPI que determinan esta clasificación de equipos de La Liga en Twitter. Va desde número de menciones recibidas, pasando por a cuántas listas pertenece la cuenta o si le han dejado de seguir. Pero empecemos pro el principio. Para crear esta competición, lo primero que hemos hecho es dar de alta las cuentas de Twitter de los equipos de La Liga en el Twitter User Tracker. Después, hemos creado el tag (etiqueta): «Fútbol ES» para agruparlos a todos. El sistema exclusivo desarrollado por Tweet Binder irá actualizando los datos de cada cuenta cada hora. Así podemos ver cómo evolucionan sus datos.

¿Quién gana La Liga según los datos de Twitter?

Así como en La Liga de fútbol profesional es sencillo, los puntos determinan quién está arriba en la tabla de clasificación. En esta Liga de Twitter podemos decidir qué métrica es la que tiene más valor. También se puede elegir el periodo de análisis. Es decir, no sólo el acumulado sino también por días.

La propia herramienta de seguimiento de cuentas ofrece los principales perfiles según las métricas más demandadas. Veamos un ejemplo:

@LaLiga Twitter post
Datos principales cuentas @LaLiga de Twitter

Pero, si te gusta el fútbol y eres de algún equipo, querrás saber cómo va en la clasificación. Porque claro, ver un partido es emocionante, aunque lo mejor es la sensación de vivir que tu equipo gana y está bien en la tabla. Este sistema incluye su propia clasificación, así va los datos recientes de los equipos de @LaLiga en Twitter:

@LaLiga Twitter clasificación
Tabla de clasificación de los equipos de @LaLiga de Twitter

Así está la clasificación de la cuentas oficiales de los equipos de La Liga en Twitter gracias al sistema exclusivo de Tweet Binder. Recuerda, permite ordenarlo seleccionando cada parámetro analizado. Así que aún puede que tu equipo varíe de posición. El acceso a esta herramienta está incluida en todos los planes de Tweet Binder.

¿Qué más puedo analizar de @LaLiga en Twitter?

Por un lado, en Twitter se puede analizar todo. De hecho, usar la búsqueda de avanzada de Twitter es un comienzo para dar con los principales tweets o datos. Podemos, por ejemplo, buscar los tweets con más retweets de una cuenta. También activar un contador de tweets. O, por qué no, con un informe de Twitter analizar cualquier tweet tanto en tiempo real, como del pasado.

Por ejemplo, gracias a un informe histórico de Twitter podemos analizar los tweets originales compartidos por @LaLiga en Twitter desde que empezó esta temporada en agosto de 2020:

tweets @LaLiga
Informe histórico de Twitter que analiza los tweets originales de @LaLiga

Tweet Binder para saber todo sobre @LaLiga y Twitter

Tanto para analizar cualquier tweet como para cuentas Tweet Bider es tu herramienta de Twitter. Por un lado, ofrece informes de Twitter con métricas completas y exclusivas. Como el valor económico de un hashtag o el análisis de sentimiento de los tweets. Por otro lado, incluye un sistema único de seguimiento y análisis de perfiles de Twitter. Esto permite dar un nuevo valor, por ejemplo, a los datos de los equipos de La Liga en Twitter. O, comparar datos de empresas, empleados, ponentes…

Si algo es seguro es que el análisis de Twitter es sinónimo de Tweet Binder. Para cualquier necesidad especial, estamos siempre disponibles. Además, nuestro buscador siempre está disponible para que metas un gol a tus ganas de analizar Twitter: