Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo encuentro el contenido relevante de un hashtag de Instagram?

This post is also available in: English (Inglés)

Instagram y su contenido

Instagram anunció recientemente una nueva funcionalidad: ahora podemos seguir los hashtags. ¡Como si no fuera suficiente seguir cuentas y navegar de hashtag a hashtag! De hecho, parece que ahora descubrir las publicaciones relevante es más difícil que nunca. Entre los múltiples datos que se incluyen en cada post, podemos analizarlos con el informe de Instagram de Tweet Binder. Además, podemos detectar aquellas publicaciones más importantes si estamos buscando contenido relevante. ¡Averigüemos cómo podemos hacerlo! Nuestra herramienta analítica de Instagram te será muy útil.

Ejemplo: #CanonExplorerOfLight

Hemos analizado un hashtag de Instagram lanzado por Canon USA para analizar y conocer su rendimiento. Con un informe para hashtag de Instagram de Tweet Binder conseguimos múltiples estadísticas y rankings. El análisis incluye desde el número de publicaciones enviadas al impacto potencial de Instagram que han generado. También, hay diferentes rankings para conocer las cuentas que han marcado la diferencia dentro del hashtag rastreado. Podemos descubrir quién ha participado activamente, la cuenta más importante e incluso las publicaciones más importantes.

Post sobre contenido relevante
Contenido relevante de Instagam: informe Tweet Binder

Después de este análisis, podemos acceder a los datos que buscamos: El contenido relevante de la campaña.

Posts con mayor número de ‘me gustas’

Tras haber comprobado las estadísticas de Instagram y los rankings, es hora de centrarse en el contenido relevante. El report de Instagram de Tweet Binder incluye una galería con las publicaciones con mayor número de likes de Instagram. Se muestran doce post con el número de me gustas recibidos. Es una forma fácil de descubrir el contenido que ha enriquecido la campaña o el hashtag. Además, también es una forma divertida y atractiva de navegar por las publicaciones.

Top publicaciones IG
Rankings publicaciones informe IG

Las imágenes son clicables. Podemos comprobar el autor de la publicación, ir a su perfil y darle un like. También es posible ir de una imagen a la siguiente de forma fácil y rápida. Podemos decir que esto es realmente útil si queremos evitar las reglas de Instagram para buscar este tipo de contenido.

Las publicaciones más comentadas: Detectar el contenido relevante

Junto al contenido «con más likes» también hay otra galería. Sí, las publicaciones con mayor número de comentarios están a un clic. Gracias a esta nueva galería, con doce publicaciones también, tenemos acceso a las publicaciones con el mayor número de comentarios. Puede haber post que estén en ambas galerías o pueden no coincidir. En realidad, eso es lo que ha sucedido con la campaña #CanonExplorerOfLight.

El rápido acceso a estas publicaciones ayuda a reunir y controlar el contenido relevante a medida que se comparte. Además, tendrás todos los posts destacados presentados de una forma muy visual y atractiva. De esta manera, es más fácil detectar las tendencias de Instagram.

Conclusión

Los informes de Instagram que ofrece Tweet Binder son realmente completos. En este caso, las dos galerías sobre las que hemos escrito son claves para conocer el contenido relevante. Si quieres descubrir aquellas publicaciones que marcan la diferencia en tu campaña, te toca descubrirlas. Y, por supuesto, si tienes alguna duda o necesitas ayuda, siempre puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a detectar los posts con más éxito de tu hashtag.