Saltar al contenido
Tweet Binder

Impacto en Twitter de Sesión #53 de Shakira y BZRP

This post is also available in: English (Inglés)

Cuando hablamos de Twitter a veces sólo pensamos en tweets virales. Incluso, en un lugar donde la gente recurre para quejarse. A desahogarse. Lo cierto es que Twitter es todo lo que uno quiera. Puedes emplearlo para mantenerte informado. También para interactuar con perfiles que comparten tus intereses. O, es innegable, para cotillear. Y de todo un poco de eso ha ocurrido con la canción Sesión #53 en Twitter.

Porque Twitter es también una potente herramienta de marketing. De hecho, hoy en día Twitter es un gran plataforma de promoción y un gran escaparate. A veces, encontramos campañas meditadas que suelen ir englobadas en hashtags que aúnan la conversación. Pero, en otras ocasiones, acciones ajenas a Twitter generan una repercusión online que supera cualquier estrategia de mercado. Como ha ocurrido en Twitter con Sesión #53 de Shakira y BZRP.

Twitter y la Sesión #53

Si para algo sirve Twitter es para expresar opiniones. Y eso se ha magnificado tras el lanzamiento de la canción Sesión #53 en la que colaboran Shakira y BZRP. De hecho, podemos afirmar que hacer comentar sobre la vida de los demás es un deporte nacional. Y sí, online y fuera de redes, podemos decir que todos lo practicamos. No siempre para mal, pero lo hacemos. De hecho, este contador de tweets lo respalda.

tweets Shakira BZRP
Contador de tweets para: Shakira BZRP (por Tweet Binder)

Y es que Twitter se ha llenado de comentarios sobre la canción. En concreto, sobre la letra. Shakira y BZRP han conseguido que Twitter surgiera un pico de actividad notable. Pero, más allá de asumir que todos podemos tener ideas sobre temas, ¿cuáles han sido los principales repercusiones de la canción en Twitter?

Menciones en Twitter de las marcas de Sesión #53

Más allá de mensajes directos e indirectos que se realizan en la canción, se citan marcas. De hecho, no entraremos a valorar la letra de la canción. Pero sí que veremos cómo ha afectado en Twitter que se nombre marcas en la canción de Shakira y BZRP. En Tweet Binder hemos analizado el impacto de Sesión #53 en Twitter. En concreto, las dos comparaciones principales del tema. Que son, por un lado, Casio y Rolex. Y, por otro lado, Ferrari y Twingo.

En primer lugar, la marca que más tweets ha recibido en Twitter ha sido Casio con más de un millón:

Tweets Casio
Más de un millón de tweets ha recibido Casio tras el lanzamiento de Sesión #53

Le segunda marca más mencionada en Twitter de la canción Sesión #53 de Shakira y BZRP ha sido Rolex:

Rolex tweets
Contador de tweets con la palabra Rolex – Análisis canción Sesión #53 por Tweet Binder

Por su parte, gracias a nuestra herramienta de análisis de Twitter sabemos que Twingo ha recibido más de 470.000 tweets. Y, por su parte, la palabra Ferrari se ha incluido en más de 300.000 tweets.

Shakira y BZRP en Twitter

Y, claro, más allá del mensaje y las marcas mencionada en la canción son los propios artistas los que más tweets han generado. Por un lado, gracias a la búsqueda avanzada de Twitter podemos dar con los top tweets que les mencionan. Por ejemplo, si buscamos Shakira BZRP min_retweets:60000 vemos que el tweet que incluye Shakira y BZRP que más retweets  ha recibido es este:

Sin embargo, si utilizamos el filtro de búsqueda from:Shakira vemos que este es el tweet más relevante enviado por Shakira estos días:

Además, con Tweet Binder podemos analizar tanto los incrementos de followers como las menciones que han recibido en Twitter. Todo se puede saber y analizar en Twitter con herramientas como Tweet Binder.

Conclusión

No todo vale, está claro. Ni en Twitter ni fuera de Twitter. Pero saber darle la vuelta a algo y aprovecharse de ello se ha hecho siempre. Y parece que funciona. Si no, sólo hay que buscar el tweet con más retweets en la historia de Twitter con la palabra Casio :

Porque igual que hablen de ti no siempre es malo. Pero mejor analizarlo y valorarlo.