Saltar al contenido
Tweet Binder

Donald Trump y Twitter: análisis 2009 – 2022

This post is also available in: English (Inglés)

Donald Trump vuelve a Twitter gracias a Elon Musk

El 20 de noviembre, Elon Musk ha reactivado la cuenta de Twitter de Donald Trump. La cuenta comenzó con 0 seguidores y, poco a poco, va recuperando los millones de seguidores que tenía. Elon Musk decidió recuperar la cuenta de Twitter de Donald Trump tras realizar una encuesta en la que votaron millones de cuentas de Twitter.

Actualizaremos este artículo en estos días con la información más reciente disponible para nosotros, pero ya hemos comenzado a monitorear todos los tweets y cuentas en torno a este tema.

realdonaldtrump menciones twitter
Menciones recientes a la cuenta de Twitter de Donald Trump. Más de un millón en un día.
Donald coming back
Tweets mencionando la cuenta oficial de Donald Trump el próximo lunes después del anuncio

[En actualización] Recordatorio

El 8 de enero de 2021, Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta de Twitter de Donald Trump. Si desea analizar el impacto de la suspensión, puede crear un Informe de Twitter. La actividad de Trump antes de la suspensión:

  • 59,553 Tweets and Retweets
  • 46,919 Tweets (tweets originales)
  • 12,634 Retweets
  • 88,936,841 seguidores
  • 51 siguiendo
  • 389,842,552 Retweets recibidos
  • 1,659,180,779 Likes recibidos
  • 19 marzo 2009: fecha en la que abrió Trump su cuenta de Twitter
  • 4 de mayo de 2009: fecha en la que Trump tuiteó por primera vez
  • Twitter para iPhone: dispositivo desde el que más tweets envió (17,260)
  • «Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!»  Su tweet con más RTs (416,342 retweets). 11 de octubre 2020
  • «To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.» Último tweet de Trump, el 7 de enero de 2021
  • «45th President of the United States of America🇺🇸» Era su bio de Twitter
Twitter Donald Trump suspended
Así queda el perfil de Twitter de Donald Trump tras la suspensión

Descargar archivo de Twitter

Twitter tomó esta medida tras los tweets del expresidente y el ataque al Capitolio. Es sorprendente cómo las menciones a Donald Trump en Twitter alcanzan un máximo incluso durante un mes en el que se le menciona mucho en Twitter. 16M y 17M tweets por día:

Trump Capitol Attack Twitter
Estas son las menciones de Donal Trump desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero de 2021. El pico durante el ataque al Capitolio es notable.

Analiza la actividad de Trump en Twitter

Este es el tweet con el que Twitter anunció la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump:

Tweets de Donald Trump y análisis de cuenta de Twitter

Las fechas de análisis fueron desde el 4 de mayo de 2009 hasta el 7 de enero de 2021. Analizamos mucha información y podemos decir: Trump + Twitter, ¡qué combinación! Probablemente fue el presidente del mundo que más ha usado Twitter. Y cuando decimos «usado» significa que lo hizo personalmente. De hecho, no parecía tener un equipo de personas administrando la cuenta por él.

Si quieres analizar los tweets de Trump, deberías escribir from:realdonaldtrump en el cuadro de búsqueda. Incluso, puedes crear un informe de cuenta de Twitter para rastrear los datos de cualquier cuenta de Twitter:

 

¿Qué ha tuiteado Donald Trump hoy?

Esa es una pregunta muy interesante y probablemente tenga una respuesta diferente cada hora. Eso si Donald Trump vuelve a tuitear como antes, ya que solía tuitear a menudo. Si lo hiciera, recordemos que podemos analiza analizar los tweets de Trump escribiendo from:realdonaldtrump en el siguiente recuadro:

Los tweets más retuiteado y con más likes de Trump

El tweets más retuiteado de Donald Trump es en el que anunció que se había contagiado de Covid-19 (octubre de 2020):

En 2017, Donald Trump envió su segundo tuit más retuiteado. El tuit donde incluyó un video burlándose de CNN News. Alcanzó 324.000 retuits y 529.000 likes. Los tweets enviados por Trump sobre la CNN nunca fueron del todo «delicados».

 

También hemos analizado los tweets que mencionan a Donald Trump. El tweet que más repercusión alcanzó pertenece a Jimmy Kimmel y fue enviado en 2017 (23 de marzo) y obtuvo casi 500.000 retweets:

Datos interesantes sobre Donald Trump en Twitter

  • ¿Cuántos seguidores en Twitter tenía Donald Trump? La cuenta de Twitter de Trump tenía más de 77 millones de seguidores.
  • ¿Cuántas menciones recibió Trump en Twitter? Solía ​​obtener 10.000 menciones en 20 minutos.
  • ¿Hay un falso Donald Trump en Twitter? ¡Miles!
  • Trump solo siguió a unas 50 cuentas y, sobre todo, a sus empresas y a su familia (Ivanka Trump o Donald Trump Jr.).
  • ¿Cuánto valía un tweet de Donald Trump? El valor de mercado fue de casi 115K USD. Sin embargo, dado que los tweets de Donald Trump generaron mucha interacción, su valor real superó los 5000 USD. Asombroso.
Donald Trump tweet value
Twego de Tweet Binder permite calcular valor económico de cuentas y tweets

Análisis de sentimiento de los tweets de Donals Trump

Donald Trump solía enviar, en su mayoría, tweets positivos y neutrales. Analizamos el valor de sentimiento de los tweets escritos por Donald Trump y vimos que, principalmente, intentaba compartir tweets con contenido positivo.

Trump's tweets sentiment data
El valor de sentimiento es bastante alto para los tweets de Donald Trump

Contáctanos para crear tu reporte histórico de cualquier cuenta

Datos personalizados de Twitter para ti

Por lo tanto, no importa si necesita acceder al archivo de Twitter de Trump o a los tweets desde que Trump se convirtió en presidente en 2017. En Tweet Binder ofrecemos soluciones personalizadas y acceso completo a los datos de Twitter. Incluso informes instantáneos gratuitos de Twitter que le permiten analizar los tweets de cualquier cuenta de Twitter. No dudes en contactarnos si necesita información adicional sobre Trump y/o Twitter.