Saltar al contenido
Tweet Binder

Una radio conectada: COPE

La radio siempre ha sido un medio de comunicación poderoso. El ejemplo más claro de ello y más icónico puede ser el que protagonizó Orson Welles con la adaptación radiofónica de La guerra de los mundos. El impacto del contenido que comparte a través de las ondas en tremendo. Pero hoy en día, las emisoras radiofónicas no son sólo lo que emiten. Hoy en día también tienen una imagen asociada y tienen que cuidarla. Prueba de ello es Grupo COPE y su presentación de la nueva temporada articulada en #EstásEnCOPE.

Integrar redes sociales en una presentación de radio

Cuando ya eres una empresa o entidad con renombre y buena fama ganada. Cuando los años avalan tu experiencia y tu saber hacer, hay que seguir destacando. En el mundo de la comunicación también. La manera de consumir noticias y contenidos no dejan de cambiar. Saber adaptarse es fundamental para los medios con años de trayectoria. La presentación de COPE es un ejemplo de cómo una gran radio española sabe adaptarse a los tiempos.

Prueba de ellos son sus perfiles sociales: con casi 320.000 seguidores en Twitter y más de 150.000 fans en Facebook. Pero tener seguidores no lo es todo. Hay que saber cómo comunicarse con ellos, mucho más si hablamos de un grupo radiofónico. COPE supo enganchar a sus oyentes y seguidores agrupando la conversación sobre su presentación de nueva temporada en el hashtag: #EstásEnCOPE. La conversación fluyó casi todo el día y los tweets de quienes usaron el hashtag formaron parte del evento gracias a un tweet wall integrado en la pantalla del evento.

También pensaron en su audiencia al ofrecer retransmisión en directo. De hecho, esa señal de vídeo se incluyó en la pagina web de COPE así como en su página web Facebook. Es fundamental cuidar y dar visibilidad a nuestros seguidores, más cuando nuestro trabajo está enfocado a servirles e informales a diario. También es clave poder controlar qué ven o qué publicamos en esa retransmisión. COPE confía plenamente en Tweet Binder para sus eventos gracias a nuestro sistema de moderación. De manera rápida y sencilla podemos gestionar qué aparece en pantalla.

Beneficios de implementar soluciones digitales con contenido social

Los beneficios de incluir soluciones digitales con contenido social en cualquier evento o campaña son numerosos. Los hemos enumerado varias veces pero si todavía tienes alguna duda, aquí agregamos tres más. Por ejemplo:

  • Puedes difundir el evento de manera efectiva a una cantidad más amplia de usuarios (más allá del lugar en el que se desarrolla el evento)
  • Las soluciones digitales aumentará en gran medida el reconocimiento de tu marca. Mejorará el reconocimiento y la reputación de la marca al tener personas que interactúan con ese contenido
  • Twitter e Instagram son plataformas de comunicación. Los usuarios aprecian saber que sus opiniones son importantes. Se sentirán parte del evento y la conversación

Además, estos beneficios se pueden lograr de una manera sencilla y rápida mediante la instalación de un social wall. Los walls sociales muestran el contenido de Twitter y tuits en tiempo real. Asimismo, están completamente personalizados para integrarse perfectamente en la dinámica del evento. En Tweet Binder, hemos estado desarrollando este tipo de soluciones de medios sociales desde hace varios años. Por esta razón, podemos decir que tenemos experiencia en sacar el máximo provecho de la actividad en medios sociales durante cualquier evento. Es importante recordar que nuestros walls pueden ser moderados. Tendrás el control total sobre lo que aparece en la pantalla en todo momento.

presentación COPE
COPE presentación: Radio conectada con redes sociales

#COPEsuma: tuits en tiempo real

Durante los últimos años siempre han contado con Tweet Binder para la presentación de la nueva temporada en septiembre. Es un evento en el que todas las estrellas de la cadena presentan sus programas y novedades. La verdad es que el evento es divertido y dinámico. Sin embargo, COPE siempre va un paso más allá instalando un wall con tuits en tiempo real. De esta manera, todos los asistentes y usuarios que siguen el evento en Twitter pueden comentar y compartir contenido. El resultado fue increíble porque generó mucha conversación en las redes sociales y #COPEsuma se convirtió en un hashtag muy popular durante toda la jornada.

Radio conectada

Conectar la radio con las redes sociales y hacer a los oyentes parte de la programación puede ser sencillo. Como COPE, podemos realizar informes con datos sobre nuestros programas. Asimismo, podemos convertir una presentación en un evento abierto no sólo a los asistentes. Y, sobre todo, puedes analizar y valor tu impacto y datos más allá de los oficiales. Dar visibilidad con widgets y walls ha quedado demostrado que funciona. Los oyentes o seguidores no sólo quieren saber. Cada vez más quieren ser parte de las noticias, incluso fuentes de la actualidad. Adaptarse a los tiempos para que eso funcione es clave. Es tarea de los medios saber aprovechar el potencial del contenido que generan los usuarios.

Conclusión

Si también tienes un evento o presentación en mente, es tu día de suerte. Tweet Binder puede asesorarte sobre las mejores soluciones digitales con contenido social para que puedas involucrar a tu audiencia y difundir la conversación. ¡Siéntete libre de contactarnos en cualquier momento!