Saltar al contenido
Tweet Binder

Social Wall: la solución para conectar con la audiencia

This post is also available in: English (Inglés)

Cada días se celebran miles de eventos en todos el mundo. De todo tipo. Acontecimientos deportivos, convenciones, ferias… Muchas pasan desapercibidos, otros para nada. No porque su contenido o temática no sean interesantes, sino por lo que se trabaja en su visibilidad. Organizar un evento siempre es una tarea costosa (en todos los sentidos). Y no siempre el retorno de la inversión es satisfactorio.

Y, ¿cómo puede ayudar Tweet Binder a que sí lo sea? Gracias a sus Social Wall para eventos. Estos permiten aumentar la exposición del contenido y conectar con los asistentes. Lo mejor, de manera nada agresiva. Aquí explicamos cómo Tweet Binder puede convertirse en tu mejor aliado para conectar con tu audiencia. 

¿Sabes qué es un Social Wall?

Al organizar un evento es importante considerar proyectar contenido social. Esto puede parecer complicado. Incluso, exclusivo de grandes acontecimiento. Sin embargo, con los Social Wall de Tweet Binder, solo es necesario una pantalla conectada a un ordenador. Una vez que tenemos la pantalla, necesitamos conocer sus dimensiones. En concreto, su resolución. Y os preguntaréis, ¿para qué? Es importante conocer los detalles para diseñar el fondo a medida. Además, para que así se pueda adaptar perfectamente al tamaño de tu pantalla. Para cualquier tipo de evento. Grande, mediano o pequeño. Cualquiera.

Aquí es donde comienza todo. Tu pantalla es donde se visualizará el social wall de Tweet Binder. Y ahora… ¿Sabes lo que es un social wall? Es la manera perfecta para conectar con los asistentes. Incluso con los usuarios de redes sociales. Un Social Wall muestra contenido en tiempo real. Todas las publicaciones (de Twitter e Instagram) aparecerán al mismo tiempo que se comparten online. De esta manera las publicaciones no se pierden en un timeline, le damos un valor extra. A aquellos que lo comparte y al evento, que da visibilidad al contenido de los usuarios.

Además, nuestro equipo tiene mucha experiencia en el desarrollo de este tipo de solución para visualización de datos. Podemos asegurar que funcionará perfectamente.

¡Visita nuestro Showroom!
 

¿Por qué recomendamos para la visualización de datos?

No todos los eventos requieren un muro social, obviamente. Pero, en Tweet Binder, los recomendamos sin pensarlo. Hay que verlos como una oportunidad. La audiencia se sentirá involucrada y escuchada. Importante. De este modo, tendrán la oportunidad de ver sus publicaciones aparecer en la pantalla. Su contenido merece ser valorado. ¡Y qué mejor que apareciendo en tiempo real in situ! No solo sirve animar a la gente a que asista o comparta contenido, también es importante reconocer su implicación. Un Social Wall es perfecto para ello. 

Tweet Binder eventos
Coloca un social wall en tu evento y sorprende a los asistentes

Imaginemos una situación posible. Su jefe le pide que le acompañe a una ponencia sobre marketing online. No está muy contento con la idea de asistir. Sin embargo, una vez que está allí, ve una gran pantalla. Hay un #hashtag y un mensaje que anima a publicar contenido del evento. Ese social wall no tiene nada que ver con publicar una foto en Instagram y etiquetar a una empresa. No tiene nada que ver con participar en un concurso. Tiene que ver con publicar algo relacionado con el evento y verlo aparecer en la pantalla.

Además, por si estos fueran pocos motivos, aquí compartimos otros beneficios de incluir un Social Wall en un evento

¿Cómo funcionan los social wall de Tweet Binder?

Es importante tener siempre en mente que es un proceso sencillo. Contratar e implementar un Social Wall en un evento es muy fácil. De hecho, como mencionamos antes, lo primero que hacemos tiene que ver con el diseño. Una presentación para el lanzamiento de un coche nuevo no tendrá el mismo diseño que otra sobre juguetes. Nuestro equipo se asegura de que nuestro diseño se ajuste a su evento e imagen de producto o marca. Es un proceso sencillo. Además, un miembro de nuestro equipo se asegura de que todo funcione correctamente.

Soluciones de display de Tweet Binder
Muro Social con contenido de Twitter e Instagram

Cuando llega el evento o acto, se le dará la opción de moderar el contenido. Si no sabe qué moderar, lo explicamos rápidamente. Esto significa que podrá controlar qué tweets e imágenes aparecen en la pantalla del evento. De manera sencilla y rápida, se lo explicaremos. Básicamente puede gestionar las publicaciones que desea que sea públicas o descartarlas. También puede aprobar usuarios de confianza o, en cambio, puede silenciar las cuentas ofensivas o inapropiadas.

Resumen: ¿qué necesito para incluir un Social Wall en mi evento?

Después de haber explicado todo, nos repetimos: poco. Poco hace falta para incluir un Social Wall. En resumen:

  • Aunque parece obvio, saber los hashtags o hashtag del evento.
  • Decidir si se mostrarán publicaciones de Twitter o Instagram, o de ambas.
  • Facilitar la resolución de la pantalla o pantallas donde se proyectará el contenido
  • Material gráfico para la personalización del fondo
Tweet Binder Twitter Wall
Tweet Binder recomienda la moderación avanzada. Tienes que aprobar todos los tweets para que se muestren en pantalla.

Además, la parte de moderación del contenido la puede hacer el cliente o nosotros. En el caso de que la realice el cliente, es muy sencillo. Con una llamada de Skype le mostramos cómo gestionar el panel de moderación. No es necesario ni que quien modera esté presente el evento. Se puede hacer en remoto desde cualquier dispositivo. Lo que es más, el equipo de Tweet Binder estará disponible y accesible en todo momento.

 

Tweet Binder, Social Walls y mucho más

Si nunca has oído hablar de los Social Wall, estamos seguros de que ahora sientes curiosidad por ellos. Porque Tweet Binder es eso y mucho más. Tweet Binder es una plataforma para obtener estadísticas de Twitter. También es una herramienta para analizar hashtags populares. Incluso para monitorizar hashtags de Instagram.
 
En definitiva, Tweet Binder es tu aliado para analizar y mostrar contenido de Twitter e Instagram. Así que si estás organizando un evento o necesitas un informe, no dudes en contactarnos y solicitar información. Desde nuestra web se pueden consultar nuestros planes así como informes. También pedir presupuesto para eventos. Para lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
¡Contáctenos!