Cómo crear informes de impacto de cuentas de Twitter

Casi todas las campañas y acciones que nuestros clientes gestionan o que los usuarios comparten giran en torno a hashtags. Ellos suelen ser los que se convierten en tendencia o los que aglutinan la atención. Es importante saber también analizar cuentas de Twitter, ya que suelen ser la impulsoras de campañas (ya sean una marca o un evento) y son las que gestionan e impulsan la actividad en Twitter. Aunque podemos analizar sin límite con nuestros planes, vamos a ver qué informes o búsquedas podemos realizar con Tweet Binder para medir el impacto de cuentas.

Monitorizar las menciones que recibe una cuenta de Twitter

Si hemos analizado o estamos analizando cómo se está desarrollando una campaña, podemos poner el hashtag en el buscador de Tweet Binder o gestionar nuestra colección para que recoja los tuits según los parámetros que decidamos. Para saber dentro de nuestro informe de hashtag las menciones que ha recibido nuestra cuenta tenemos que crear un binder, nuestro exclusivo y efectivos sistema de clasificación de tuits. Por ejemplo, si analizamos el hashtag #PrimaveraSound, el festival de música que se acaba de celebrar en Barcelona, y queremos saber los tuits que además de usado el hashtag oficial han mencionado a la cuenta oficial, debemos:

  1. Seleccionar “Clasificación”
  2. Clicar en “Nuevo Binder”
  3. Poner título al binder
  4. Escribir como filtro la cuenta y añadirlo
  5. Guardar el binder
Binder para menciones
Menciones #PrimaveraSound en Tweet Binder

De esta manera, en la sección de binders de nuestro informe avanzado podremos ver dentro del total de la actividad analizada sobre el hashtags cuánta hace referencia a la cuenta.

Si lo que queremos es directamente saber la actividad de la cuenta de Twitter, ponemos la cuenta en el buscador de Tweet Binder y le damos a buscar. De esta manera podemos saber de manera rápida y completa las menciones que ha recibido nuestra cuenta.

Analizar los tuits que envía una cuenta de Twitter

Como hemos visto, acceder a las menciones que recibe una cuenta es posible tanto dentro de un informe creado ya como desde cero. Lo mismo sucede cuando queremos medir el impacto que han generado los tuits enviados por una cuenta, podemos analizarlo de una colección concreta o podemos crear un análisis nuevo. El primer caso es muy interesante para las acciones y campañas que se desarrollan con influencers o personas destacadas. Por ejemplo, en el Primavera Sound estuvo @AidaDomenech, si quisiéramos saber cuántos tuits envió ella (no los que le mencionaron) y el impacto que generó crearíamos este binder:

Binder para tuits enviados
Creación de binder para medir tuits enviados por @AidaDomenech

Para el caso de querer crear un informe que nos ofrezca únicamente los tuits que ha enviado una cuenta hablando de un tema o hashtag, desde la página principal de Tweet Binder, deberemos escribir en el buscador: #hashtag o keyword from:@cuenta. Siguiendo con el ejemplo del Primavera Sound, si queremos saber los tuits que envió la cuenta oficial con el hashtag del evento, tenemos que buscar esto:

Informe tuits enviados cuenta
Con Tweet Binder podemos crear informes de tuits enviados por cuentas

Obtener los datos que necesitamos siempre es posible con Tweet Binder. Con la ayuda de los comandos avanzados, la opción de creación binders y los informes (tanto en tiempo real como históricos), no hay dato que se nos escape. Prueba a crear tus propios informes de impacto para analizar cuentas de Twitter y si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.

Prueba ahora Tweet Binder

2 thoughts on “Cómo crear informes de impacto de cuentas de Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *