Saltar al contenido
Tweet Binder

Ecoembes incluye un social media wall en su evento #Reciclaje2017

#Reciclaje2017 una iniciativa por un mundo mejor

Con motivo del #DíaMundialDelReciclaje Ecoembes organizó un evento bajo el hashtag #Reciclaje2017. En él se expusieron datos sobre el nivel de concienciación de la población española con el reciclaje. Se compartieron datos sobre la cantidad de residuos que se reciclaron en España el pasado año. Además, se habló sobre las predicciones para los próximos años. Tweet Binder estuvo presente a través de un social media wall. En él, los asistentes pudieron ver aparecer sus tuits en tiempo real.

Ecoembes y su compromiso con el reciclaje

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida el medio ambiente. Lo hace tanto con el reciclaje como diseñando envases cuidadosos con el medio. Su principal objetivo es dar una segunda vida tanto a envases de plástico o cartón como a latas y bricks. Para hacer visible su labor organizó un evento sobre #Reciclaje2017. Allí se expusieron datos acerca de los niveles de reciclaje de residuos y de los objetivos marcados a corto y medio plazo.

Un evento interactivo a través de un social media wall

Ecoembes quiso hacer partícipes a sus asistentes. Para ello, confió en Tweet Binder para crear un social media wall. En él, aparecían todos aquellos tuits que contuviesen el hashtag #Reciclaje2017. Ésta es una de las soluciones para eventos más solicitadas. ¿El motivo? Un social media wall permite que el público participe activamente en los eventos. En este caso, Ecoembes recibió multitud de menciones. Esto lo hemos podido observar tras hacer un informe de Twitter para evaluar los resultados del evento.

 

Un social media wall de Tweet Binder ayuda en gran medida a generar más impacto y visibilidad. Esto no se limita solo al lugar del evento sino que lo consigue también en las redes socials. Permite que los asistentes vean que su participación es importante; verán sus opiniones en pantalla. Un social media wall de Tweet Binder permite incluir publicaciones de Twitter, Instagram o ambas redes sociales. Además, se pueden moderar y personalizar, tanto el contenido como el diseño.

La importancia de evaluar los resultados con informes analíticos

Tras el desarrollo de un evento como el que organizó Ecoembes es necesario evaluar los resultados. ¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo. En Tweet Binder ofrecemos la opción de realizar informes analíticos. En este caso, serán de Twitter. A través de estos informes es posible medir el alcance e impacto de nuestro hashtag, en este caso #Reciclaje2017. La variedad de informes que ofrecemos permite que nos adaptemos a cualquier evento y podamos obtener siempre la mejor calidad de los datos.


Si, como Ecoembes, estás pensando en organizar un evento no lo dudes. Incluye un social media wall y verás como los asistentes disfrutan mucho más y participan activamente. Además, a través de los informes analíticos que ofrecemos, podrás medir el éxito de tu evento.