Marketing de influencia: Mide la actividad de influencers con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué es el marketing de influencia?

De un tiempo a esta parte, el marketing de influencia se ha convertido en la herramienta de marketing online preferida por las marcas y las agencias. No hay duda de sus puntos positivos. Se consigue mayor credibilidad del mensaje y hay una conexión más directa entre las marcas y los seguidores. Asimismo, es una forma sencilla de mostrar la experiencia del producto. El crecimiento del marketing de influencia ha traído consigo el aumento de los conocidos ‘influencers‘. Identificar y sobre todo, analizar su actividad es una prioridad para las agencias. Por este motivo, medir la actividad de los influencers de forma rápida es una necesidad real. Gracias a nuestra herramienta, es posible tener una visión de si se ha cumplido o no con las expectativas. Gracias al análisis de hashtags en Instagram, podremos valorarlo de forma casi inmediata.

Mide la actividad de los influencers de forma rápida

¿A qué nos referimos cuando hablamos de influencers? A simple vista, parece sencillo. Son aquellas personas que tienen una posición lo suficientemente importante como para llegar a un importante número de usuarios, generar un alto nivel de engagement y obviamente, con la habilidad de influir en su comunidad. A la hora de crear y planificar una estrategia de marketing de influencia hay que tener en cuenta muchos puntos. Definir cuáles van a ser nuestros objetivos y la forma en la que se trabaje o colabore. Además, es importante dar con el influencer perfecto para lograr esos objetivos o alcanzar al público al que queremos llegar. La planificación es importante. Tanto como medir posteriormente la actividad de los influencers. Es importante tener en cuenta cómo ha sido su respuesta a la campaña para poder valorar la colaboración y ver la repercusión que ha tenido.

Tweet Binder ha perfeccionado el análisis de hashtags en Instagram para poder tener acceso a esa información. Nuestros informes de Instagram muestran todas las estadísticas necesarias para poder hacer balance y valorar la estrategia de marketing de influencia que hemos puesto en marcha. Desde el nivel de engagement y alcance de cada una de las publicaciones hasta rankings de usuarios y de post para conocer el volumen de comentarios y me gustas recibidos.

Informe de Tweet Binder
Publicaciones de influencers de Samsung

Análisis de hashtags en Instagram

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, Tweet Binder puede analizar cualquier hashtag en Instagram sin límite de tiempo. Incluso después de los cambios que ha experimentado la red social, podemos lanzar el análisis de hashtags en Instagram. Hacerlo es muy sencillo. Simplemente tienes que adquirir el informe de Instagram directamente desde nuestra web. Recibirás un email en el que tendrás que detallar el hashtag en concreto y el período de tiempo que te interesa. A partir de este momento, tendrás acceso a toda la información sobre tu hashtag en dos formatos. Una versión infográfica muy visual y la versión en excel para profundizar en las métricas.

Analiza tu hashtag en Instagram

Deja un comentario