Saltar al contenido
Tweet Binder

Marketing de influencia: Mide la estadísticas de influencers con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué es el marketing de influencia?

De un tiempo a esta parte, el marketing de influencia se ha convertido en la herramienta de marketing online preferida por las marcas y las agencias. No hay duda de sus puntos positivos. Se consigue mayor credibilidad del mensaje y hay una conexión más directa entre las marcas y los seguidores. Asimismo, es una forma sencilla de mostrar la experiencia del producto. El crecimiento del marketing de influencia ha traído consigo el aumento de los conocidos ‘influencers‘. Identificar y sobre todo, analizar su actividad es una prioridad para las agencias. Por este motivo, medir la actividad de los influencers de forma rápida es una necesidad real. Gracias a nuestra herramienta, es posible tener una visión de si se ha cumplido o no con las expectativas. Gracias al análisis de hashtags en Instagram, podremos valorarlo de forma casi inmediata.

Mide la actividad de Instagram de forma rápida

¿A qué nos referimos cuando hablamos de influencers? A simple vista, parece sencillo. Son aquellas personas que tienen una posición lo suficientemente importante como para llegar a un importante número de usuarios, generar un alto nivel de engagement y obviamente, con la habilidad de influir en su comunidad. A la hora de crear y planificar una estrategia de marketing de influencia hay que tener en cuenta muchos puntos. Definir cuáles van a ser nuestros objetivos y la forma en la que se trabaje o colabore. Además, es importante dar con el influencer perfecto para lograr esos objetivos o alcanzar al público al que queremos llegar. La planificación es importante. Tanto como medir posteriormente la actividad de los influencers. Es importante tener en cuenta cómo ha sido su respuesta a la campaña para poder valorar la colaboración y ver la repercusión que ha tenido.

View this post on Instagram

Sabéis que la cámara del nuevo #GalaxyS9 se adapta al ojo humano?? …Tanto si hay mucha o poca luz!!!#OsVoyAMachacarASelfies 😜🤳.. @samsungespana #withGalaxy #somosSMARTgirl #ad

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

Tweet Binder ha perfeccionado el análisis de actividad en Instagram para poder tener acceso a esa información. Nuestros informes para hashtags de Instagram muestran todas las estadísticas necesarias para poder hacer balance y valorar la estrategia de marketing de influencia que hemos puesto en marcha. Desde el nivel de engagement y alcance de cada una de las publicaciones hasta rankings de usuarios y de post para conocer el volumen de comentarios y me gustas recibidos.

Análisis de actividad en Instagram

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, Tweet Binder puede analizar cualquier hashtag en Instagram sin límite de tiempo. Incluso después de los cambios que ha experimentado la red social, podemos lanzar el análisis de hashtags en Instagram. Hacerlo es muy sencillo. Simplemente tienes que adquirir el informe de Instagram directamente desde nuestra web. Recibirás un email en el que tendrás que detallar el hashtag en concreto y el período de tiempo que te interesa. A partir de este momento, tendrás acceso a toda la información sobre tu hashtag en dos formatos. Una versión infográfica, muy visual, y la versión en Excel para profundizar en las métricas.

Los datos que se analizan son completos. Perfectos para un estudio de marketing de influencia. Ya que no solo recoge estadísticas del hashtag de la campaña. Además, incluye rankings de usuarios que han usado el hashtag. Por ello, con el informe podremos si los influencers han participado y cómo. Incluso, podemos detectar cuentas que podemos tener en cuenta en el futuro. Usuarios con un número razonable de publicaciones que no teníamos identificados (los llamados microinfluencers).

Por otro lado, los informes de actividad de Instagram incluyen las publicaciones que más likes y comentarios han registrado. De hecho, es una manera rápida y fiable para ver las publicaciones de los influencers. Pero, también, de comprobar si de verdad han influido en los usuarios.

¿Qué estadísticas influencers puedo obtener?

Una aparente simple publicación de Instagram esconde muchos datos. Mucha información. De hecho, los llamados «influencers» lo son en parte por sus datos. En concreto y en primer lugar, por el número de seguidores que tienen. Pero, además de esta métrica, hay otras estadísticas que hacen de un usuario un influencer. Algunas son:

  • El número medio de likes que generan sus publicaciones. No es lo mismo que una cuenta con 150 seguidores registre una media de 80 likes a que una con 15.000 registre 1.800.
  • La media de comentarios que recibe. Un influencer además de publicar, debe generar empatía y cercanía con sus seguidores. No responder a todos los comentarios (que no estaría mal), pero sí al menos cierta interacción en sus publicaciones.
  • Impacto y alcance potenciales. Si lanzamos una campaña y la impulsamos con publicaciones de influencers, tendremos que medir el alcance e impactos potenciales de la campaña. Para ello, con un informe detallado obtendremos datos separados.

Sin embargo, estos son algunos factores a tener en cuenta. Además, la propia red social Instagram ofrece sus propias métricas. Dependerá de cuánto queramos profundizar en las estadísticas de los influencer y del hashtag para valorar qué datos mirar.

Marketing de influencia en redes sociales

En resumen, Instagram es un nicho importante para detectar y trabajar con influencers. Sin embargo, estas figuras las podemos encontrar en todas la redes sociales. También en Twitter. Existen herramientas para analizar cuentas de Twitter y así valorar su calidad. Tanto a nivel de influencia como de contenido. Y una de esas herramientas es Tweet Binder que permite analizar tanto Twitter como e Instagram y puede ser tu aliado en tu estrategia de marketing de influencia. A partir de ahora, detectar, analizar y valorar cuentas influyentes puede ser sencillo.

Además, si aún tienes dudas o quieres más información, nuestro equipo está siempre disponible para hablar. Ya sea para conocer más sobre nuestros servicios de consultoría, como para soluciones analíticas de redes sociales. Lo que necesites, cuando lo necesites, está a un click de distancia y se llama: Tweet Binder.

Analiza tu hashtag en Instagram