Saltar al contenido
Tweet Binder

Instagram: El mejor escaparate para las firmas de moda

Instagram y moda: Likes que se convierten en ventas

Instagram se ha convertido en el escaparate preferido de las firmas de moda. El poder de la imagen y la facilidad con la que se comparte contenido hacen de esta red social una herramienta imprescindible para cualquier marca. Sin embargo, nos preguntamos: ¿basta con compartir imágenes de las campañas? Obviamente, no. Es necesario ir un paso más allá . Tenemos que crear acciones en Instagram que sorprendan y atraigan a nuestros seguidores. Además, no podemos olvidar que, una vez haya finalizado esa campaña, deberemos emplear una herramienta para analizar Instagram. De este modo, obtendremos un análisis de Instagram completo para poder valorar y tomar decisiones.

En este caso, vamos a centrarnos en una campaña en Instagram de Adolfo Domínguez. La firma Adolfo Domínguez ha lanzado una acción bajo el hashtag #estonoesunselfie para generar intriga entre sus seguidores y crear imagen de marca. Es muy importante analizar un hashtag de Instagram para ver su evolución. Una ejemplo de cómo se unen Instagram y moda para generar comunidad. Incluso se podría haber un hecho un concurso de Instagram con este hashtag.

Herramienta para analizar Instagram: Un informe de tu hashtag

Analizamos la campaña con un informe de Instagram de Tweet Binder. En primer lugar, encontramos estadísticas generales que nos permiten conocer la evolución del hashtag en particular. En concreto, sus estadísticas más importantes (impacto y alcance de Instagram, tipología de las publicaciones, nivel de penetración…). Tendremos de un solo vistazo todos los datos que necesitamos para poder valorar el análisis de Instagram.

 #estonoesunselfie Instagram moda
Informe Instagram #estonoesunselfie

Por otro lado, los informes también incluyen 8 rankings de usuarios. Estos rankings nos permiten conocer más en detalle el tipo de público que ha interactuado con el hashtag. Además, aparecen los rankings de aquellas cuentas que han recibido el mayor número de likes de Instagram y comentarios. También, los rankings de post según el número de likes y el número de comentarios que han recibido y dos rankings extra sobre los hashtags relacionados y los filtros más utilizados.

Análisis de Instagram: #estonoesunselfie

Hace pocos días, la cuenta en Instagram de @adolfodominguezoficial lanzaba una inquietante publicación. «Un autorretrato es una foto de uno mismo. Pero no es un #selfie». También apoyado por la imagen de dos de los actores más reconocidos de nuestro país: Luis Tosar e Inma Cuesta. Adolfo Domínguez no es una de las cuentas más populares de Instagram pero podría llegar a serlo.

https://www.instagram.com/p/BYbWA3tBgw2/

 

El hashtag es claro protagonista de la acción. Tanto el teaser que lanzó la cuenta como el video de presentación giran en torno a él. Pasamos a realizar su análisis de Instagram para ver la actividad que ha generado. Los informes de Instagram de Tweet Binder ofrecen muchísima información sobre el hashtag pero también sobre los usuarios que han participado de esa conversación.

#estonoesunselfie: Estadísticas generales

Estas son las principales estadísticas de Instagram de nuestro hashtag:

  • Número de post: Se han compartido un total de 1.498 post de los cuales, el 98% son imágenes y el 2% vídeos
  • Participantes: El hashtag ha sido compartido por 530 usuarios de Instagram
  • Likes: 213.986 likes conseguidos en los casi 1.500 posts
  • Impactos: El número potencial de veces que los usuarios han podido ver el hashtag. 7.284.695 en total
  • Alcance: El número potencial de personas que han podido ver el hashtag. Esta cifra supera los 2,5 millones usuarios
  • Nivel de influencia: Media de seguidores por participante. La media de seguidores de los usuarios que han compartido el hashtag son casi 5.000
  • Nivel de penetración: Cada usuario ha compartido una media de 2,83 posts

Rankings de usuarios

Otro aspecto interesante del informe enfocado a moda son los rankings de usuario. Vemos como Adolfo Domínguez, los actores que participan en la campaña y la cuenta creada para la ocasión copan el número uno en todos los rankings de usuarios relativos a actividad y engagement. Por otro lado, Adolfo Domínguez se desvincula de los más activos (para ello está la cuenta de la campaña).

Conclusión

Aprovechar el potencial de Instagram y la sensación de cercanía que crea con los usuarios es posible. Con una buena estrategia y un hashtag claro, podemos llegar a muchísimas cuentas. Las firmas de moda están aprovechando Instagram. Saquemos partido a los datos que se comparten con informes de hashtags de Instagram.

No dudes en utilizar nuestra herramienta de análisis de Instagram si necesitas conocer la repercusión de tu hashtag en esta red Social. En Tweet Binder, ofrecemos informes individuales y planes personalizados para cubrir todas tus necesidades.