Saltar al contenido
Tweet Binder

Analizar hashtags de Twitter con Tweet Binder: rápido y sencillo

analizar hashtags post

Analizar hashtags en tweetbinder.com

Tweet Binder, una de las herramientas de análisis de redes sociales preferidas por los usuarios, ha experimentado importantes cambios recientemente. Sin embargo, estos cambios y mejoras no han alterado el origen de la herramienta. Analizar hashtags de forma rápida y sencilla. Gracias a Tweet Binder, es posible obtener todas las métricas de Twitter con un solo clic. Es tan fácil como escribir la búsqueda concreta en la barra superior.

En el momento en el que realizamos una búsqueda se nos generan dos tipos de informes de Twitter. Los Informes de impacto en Twitter infográficos y los avanzados. No importa si tu informe es gratuito o si, por el contrario, has adquirido un análisis con nosotros o eres usuario PRO. Podemos analizar hashtags sin límite. Siempre obtendremos el informe infográfico con un diseño muy intuitivo y atractivos gráficos. Estos te ayudarán a comprender mejor cómo ha funcionado la campaña.

Informes de impacto en Twitter: Estadísticas básicas

Para analizar hashtags primer tenemos que registrarnos con una cuenta de Twitter. Sencillo, pero necesario. Los informes infográficos de impacto incluyen las métricas  más relevantes de un solo vistazo. Un breve recorrido por los números nos servirá para tener una idea sobre cómo ha funcionado nuestra campaña o evento. No solo en cuanto al número de tuits que se han compartido. También en relación a los usuarios que han tomado parte en la conversación. Además, al uso en el tiempo del hashtag. Un click y analizar hashtags es sencillo.

Tweet Binder home
Tweet Binder para analizar hashtags de Twitter

Informe infográfico: Visión Global

En primer lugar, el informe de impacto en Twitter muestra un módulo con las estadísticas generales sobre el hashtag (o búsqueda). Descubriremos el número total de tuits que se han compartido. Asimismo, aparecen remarcados el número total de usuarios que han participado, el valor económico de mercado del hashtag y las impresiones que ha alcanzado la búsqueda. Analizar hashtags y obtener información importante es posible.

Colocando el ratón encima de los signos de interrogación, podrás consultar una breve explicación de cada una de las métricas de Twitter. Por otro lado, el informe también concreta los distintos tipos de tuits. Separa cuatro tipos: tuits de texto, enlaces y fotos, retuits y respuestas. Gracias a esta diferenciación, podrás descubrir si tu campaña se ha basado en contenido original o por el contrario, averiguarás si han tenido más peso los retuits dentro del cómputo global.

En segundo lugar, el informe infográfico incluye una gráfica temporal. Esta gráfica es dinámica. Es decir, se pueden elegir las métricas de Twitter a mostrar u ocultar dentro de la gráfica. Además, existen varias funcionalidades. Ahora es posible descargar la gráfica como un archivo png. También se puede editar en Plot. Incluso comparar datos al pasar el ratón por encima de los picos de actividad.

Por otro lado, al analizar hashtags se incluyen dos listados de usuarios. Los usuarios más activos (aquellos que han enviado el mayor número de tuits, incluyendo los retuits) y los usuarios más populares en función del número de seguidores que tienen en Twitter. Analizar hashtags es vital. También lo es conocer a aquellos que los han usado. Finalmente, podrás navegar por una galería por las imágenes más destacadas dentro de nuestro informe.

Profundiza en las métricas de Twitter

Tener una breve fotografía de cómo ha funcionado nuestra campaña es genial. No obstante, tenemos que ir un paso más allá y profundizar en las estadísticas. Para ello, Tweet Binder completa su oferta con el informe avanzado. Este informe incluye las métricas de Twitter que ya hemos mencionado y muchas más. Puedes descubrir todo sobre los informes avanzados de Tweet Binder a través de nuestro blog.

No olvides que nuestra herramienta te ofrece la cobertura más amplia para analizar hashtags. Por un lado, recibirás el informe con las estadísticas básicas, también la versión avanzada y, cómo no, la exportación a excel para que puedas jugar y profundizar en las estadísticas.