Saltar al contenido
Tweet Binder

Consigue estadísticas de Twitter gratis

Analítica de Twitter gratis

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. No importa la edad, procedencia o, incluso, la ocupación. Todos usamos o estamos influenciados de una manera u otra por las redes sociales. Por ello, parece necesario intentar averiguar en qué medida. O, por lo menos, tratar de saber sobre los temas que se comparten, por ejemplo, en Twitter. Incluso, se pueden conseguir estadísticas gratis de Twitter sencillamente.

De hecho, la red social del pajarito azul, creada por Jack Dorsey, se ha convertido en fuente de noticias. Hervidero de tendencias, opiniones, actualidad… Todo lo que pasa parece tener eco ahí. Sin embargo, no todos los tweets tienen la misma repercusión. Ni todos los hashtags se convierten en populares. Para poder analizar y sacar nuestras propias conclusiones vamos a ver cómo podemos obtener estadísticas de Twitter. Las opciones para hacerlo en el mercados son variadas. De hecho, son varias las plataformas que ofrecen datos de Twitter. Este post se centra en los informes gratuitos de Twitter que ofrece Tweet Binder.

Saca partido a Tweet Binder

La plataforma de monitorización social Tweet Binder es una opción muy completa. También para obtener estadísticas gratis de Twitter. Además, su manejo y acceso a los datos es muy sencilla. En primer lugar, debemos registrarnos en su web con una cuenta de Twitter. Esto es un procedimiento estándar. No implicar darles acceso a nada. Una vez hagamos esto, solo tenemos que incluir la búsqueda en la caja para ello y darle a buscar. Fácil y rápido.

Tweet Binder permite crear contadores de Twitter para monitorizar hashtags o realizar búsquedas combinadas. De hecho, en anteriores post ya hemos publicado consejos sobre cómo utilizar la búsqueda avanzada de Twitter. En segundo lugar, para poder hacer una búsqueda en Tweet Binder, lo único que necesitas es tener un hashtag, una cuenta o un término a analizar. Sigue estos pasos para conseguir estadísticas gratis de Twitter:

  • Escribe tu hashtag, cuenta o término en la barra superior y haz clic en el botón amarillo.
  • Log in con tu cuenta de Twitter.
  • Espera unos segundos y obtén tu informe gratis de Twitter.
tweet binder
Tweet Binder: herramienta de análisis de Twitter

Además, las estadísticas gratis de Twitter que proporciona Tweet Binder se presentan en dos formatos. Por un lado, la propia búsqueda nos lleva al informe avanzado de Twitter. Sin embargo, también podemos acceder a un informe básico. Éste contiene los datos principales. Mientras que el otro es una opción más completa y detallada de los datos analizados. Y recuerda que, en ningún caso Tweet Binder compartirá nada en tu cuenta de Twitter. Por lo que puedes hacer cuantos informes necesites, con total confianza.

Informe básico gratis de Twitter

Los informes  básicos o infográficos de impacto incluyen las métricas  más relevantes de un solo vistazo. Un breve recorrido por los números nos servirá para tener una idea sobre cómo ha funcionado nuestro hashtag, campaña o evento. No solo en cuanto al número de tuits que se han compartido. También en relación a los usuarios que han participado en la conversación. Además, al uso en el tiempo del hashtag. Un click y analizar hashtags es sencillo.

El informe gratis básico de Twitter de Tweet Binder permite conocer los principales datos de un vistazo. Estas son las estadísticas gratis de Twitter e información que incluye:

  • Tweets: Número total de tweets y retweets enviados bajo el término o hashtag analizado.
  • Usuarios: Número de usuarios únicos que han usado el hashtag.
  • Valor económico: cuánto deberíamos haber pagado para obtener esos resultados.
  • Impactos potenciales: Número potencial de veces que un usuario ha podido ver el hashtag/término. Para calcular el impacto potencial hacemos un cálculo muy simple. Si queremos medir el número de veces que un hashtag ha podido ser visto, analizamos usuario por usuario multiplicando el número de seguidores por el número de tweets. Una vez hecho ese cálculo, sumamos los resultados.
  • Tipos de tweets del informe: de texto, respuestas, link/fotos o retweets.
  • Gráfica temporal
  • Ranking de usuarios más activos y más populares
  • Galería de imágenes principales. Pudiendo filtrar por aquellas con más likes o más RTs.

La herramienta permite, además, compartir el informe en redes sociales. También incluye la opción de poder tuitear los resultados de manera sencilla. Todo ello con un solo click. No está nada mal, ¿verdad? Pero, como hemos apuntado, esto no es todo.

Informe avanzado gratis de Twitter

Porque, si el informe básico nos ofrece los datos principales de la búsqueda, ¿qué más podemos obtener de forma gratuita? Por si fuera poco todo lo mencionado, además se incluye un informe avanzado gratuito de Twitter. Tan solo tenemos que hacer click en la opción de «Estadísticas avanzadas». Este informe es el más completo para entrar en detalles de las estadísticas obtenidas con nuestra búsqueda. Incluye además de los datos del informe básico:

  • Alcance potencial: Número de usuarios únicos que han podido ver el hashtag. En esta ocasión, el cálculo también es muy sencillo. Simplemente, sumamos el número de seguidores de cada usuario que ha participado en la conversación. Ahora el número de tweets no es relevante.
  • Seguidores por  usuario: Media de seguidores por participante de la conversación.
  • Número de tweets originales.
  • Total de usuarios que han compartido tweets originales..
  • Media de tweets originales compartidos.
  • Listados de tweets con más retweets y tweets con más likes.
  • Hasta 6 rankings de usuarios: más activos, retuiteadores, originales, populares, mayor impacto y  top fotógrafos. Todos los rankings incluyen una explicación de a qué se refiere.

Colocando el ratón encima de los signos de interrogación podrás consultar una breve explicación de cada una de las métricas de Twitter. Además, la gráfica temporal del informe infográfico es dinámica. Es decir, se pueden elegir las métricas de Twitter a mostrar u ocultar dentro de la gráfica. Incluso, existen varias funcionalidades. Ahora es posible descargar la gráfica como un archivo png. También se puede editar en Plot. Hasta comparar datos al pasar el ratón por encima de los picos de actividad.

De estadísticas gratis de Twitter a informes PRO: todo en Tweet Binder

Si esta muestra de datos que se muestran en la versión gratuita no es suficiente, podemos obtener los datos completos con Tweet Binder. La propia herramienta sugiere los distintos informes y servicios que ofrece para conseguir todos los tweets de la búsqueda. De hecho, dispone de distintas opciones según las necesidades de búsqueda. Estos son sus principales informes de pago para conseguir analizar hashtags, cuentas o lo que necesitemos en Twitter:

  • Informe en tiempo real de Twitter: desde el momento que se adquiere se activa la monitorización para analizar tuits al tiempo que se comparten. Una perfecta elección para seguir cómo evoluciona la actividad de un evento, un programa o serie de televisión. De hecho, cualquier campaña de marketing. Incluye hasta 35.000 tweets.
  • Informe histórico de Twitter con datos de los últimos 30 días: con esta opción podemos retroceder hasta un mes atrás desde el día actual. Sirve para no perder esos tuits que hemos olvidado analizar a tiempo o que no teníamos previsto analizar. Incluye hasta 35.000 tweets.
  • Informe histórico de Twitter sin límites : cualquier tuit de cualquier fecha se puede analizar con él. Gracias a este informe podemos retroceder sin límite para obtener datos de campañas pasadas y compararla con otras actuales. También es muy útil para conseguir los datos de todo un año y hacer balance u obtener conclusiones. Sin duda, la mejor manera de analizar datos pasados de Twitter de cualquier tema o hashtag. Permite analizar  hasta 140.000 tweets.

Estas son las estadísticas PRO de Twitter con Tweet Binder

Las opciones de pago de Tweet Binder incluyen el informe básico y el infográfico en cada búsqueda. Este último con estos datos extra:

  • Hasta 12 rankings de usuarios: más activos, retuiteadores, originales, populares, mayor impacto, top fotógrafos, certificados, top engagers por RT y por likes, más mencionados, más retuiteado y con más likes. Todos los rankings incluyen una explicación de a qué se refiere-
  • Valor económico detallado y desglosado, con usuarios y tweets más valiosos.
  • Influencia de los usuarios.
  • Antigüedad de las cuentas.
  • Longitud de los tweets.
  • Idiomas en los que se ha tuiteado.
  • Desde dónde se han compartido los tweets (fuentes principales).
  • Top hashtags compartidos en los tweets analizados.

También la posibilidad de exportar todos los datos analizados en Excel. Y, por supuesto, existen planes de analítica de Twitter para aquellos que necesiten gestionar varias cuentas e informes. Pero, si no sabes exactamente qué tipo de informe es el que necesitas o qué tipo de plan es el que más se puede adaptar a tus necesidades. Y sobre todo, cuál es la estadística que puede ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu social media, entonces, no te preocupes.

estadísticas gratis twitter
Tweet Binder ofrece estadísticas gratis y de pago de Twitter

Por ello, recuerda: tras incluir nuestra búsqueda en la caja solo tenemos que esperar unos segundos. Tras ellos, llegaremos hasta los datos de nuestro informe de Twitter. Las estadísticas de Twitter que se generan de manera gratuita incluyen los últimos 500 tweets de la búsqueda. Esos hasta 500 tweets serán de máximo siete días hacia atrás. Es decir, con el informe gratuito de Twitter de Tweet Binder obtenemos una muestra importante de nuestra búsqueda.

Por lo tanto, necesitamos una herramienta de monitorización de Twitter para ir más allá y medir hashtags y campañas. Mientras que a través de Twitter Analytics podemos conocer las estadísticas de nuestros tweets y audiencia.

Pero, ¿qué es Twitter Analytics?

Las estadísticas de Twitter nos ayudarán a comprender mejor cuál es la repercusión del contenido que compartimos en esta red social. Enviamos mensajes a nuestros seguidores pero… ¿Qué efecto tienen? ¿Qué tipo de mensajes tienen más engagement? Gracias a nuestro panel de Twitter Analytics no solo podremos descubrir las estadísticas generales de nuestra cuenta de forma mensual sino que también, accederemos a los highlights de nuestra cuenta (tweet con más impresiones, el seguidor con mayor comunidad o la mención más exitosa que hemos recibido) y al panel de información de audiencias, que contiene importante información sobre las personas que te siguen en Twitter.

¿Por qué deberías visitar tu panel de Analytics?

Enviar tweets e interactuar con la audiencia es necesario pero resulta igual de importante analizar nuestra cuenta y su contenido para valorar si se están cumpliendo los objetivos. Gracias a Twitter Analytics, podremos descubrir el impacto de todas nuestras acciones. Conociendo las estadísticas de lo que ya hemos hecho, tendremos información para valorar su éxito, tomar decisiones e incluso, si fuera necesario, replantear nuestra estrategia de comunicación. Además, toda esta información se puede exportar en formato Excel para poder trabajarla de forma más sencilla y rápida dentro de nuestro análisis de resultados.

Panel de Twitter Analytics: Secciones de la plataforma

El panel de estadísticas de Twitter resulta muy intuitivo y está dividido en las siguientes partes: Inicio, Tweets, Audiencias y Eventos. Cada una de ellas muestra información muy útil para nuestro análisis que pasamos a detallar. Son otro tipo de estadísticas gratis de Twitter.

  • Inicio: Dentro del panel de inicio, aparecen las estadísticas generales de los últimos 28 días y la comparativa con respecto al período anterior. En concreto, podemos conocer el número total de tweets enviados, las impresiones que han conseguido esos tweets, las visitas a nuestro perfil y las menciones recibidas así como el número total de seguidores de la cuenta. A continuación, se disponen los hitos de nuestra cuenta en lo que llevamos de mes (y de los meses anteriores si hacemos scroll). En concreto, descubriremos cuál es nuestro tweet principal (según el número de impresiones conseguidas), la mención principal (por el número de interacciones), nuestro seguidor más importante (aquel que tenga mayor número de seguidores) y el tweet con contenido audiovisual principal (según también el total de impresiones conseguidas).
  • Tweets: En el panel de tweets, tenemos acceso a toda la información de cada uno de los mensajes que hemos enviado. En una primera gráfica descubriremos el total de impresiones diarias conseguidas en el período de análisis y el total de tweets enviados. Además, se detallan las impresiones, interacciones y tasa de interacción de cada uno de los tweets. En el panel de la izquierda, se incluyen diferentes gráficas que nos marcan la evolución diaria de las siguientes métricas: Tasa de interacción, clics en los enlaces, retweets, likes y respuestas. Es importante recalcar que se puede escoger cualquier rango de fechas por lo que el análisis puede ir tan atrás en el tiempo como queramos.
  • Audiencias: Las estadísticas relativas a la audiencia nos dan muchísima información sobre el público al que nos dirigimos. Estos datos son relevantes para poder personalizar los mensajes que queremos enviar a nuestra comunidad.  Podemos elegir entre nuestra audiencia orgánica, nuestros seguidores o los usuarios de Twitter en general. Dentro de este panel, se muestra una gráfica con la evolución del número total de seguidores y clasificación de género. A continuación, se disponen diferentes pestañas que jerarquizan a la audiencia según criterios demográficos (país, región, idioma…), de estilo de vida (intereses y gustos televisivos), de comportamiento del consumidor y de los dispositivos móviles utilizados.
  • Eventos: Por último, Twitter Analytics nos muestra algunos de los eventos previstos más importantes y que más conversación generan en la red social para que podamos crear campañas de Twitter Ads específicas para sus audiencias. Se trata de un recurso útil si queremos potenciar nuestra marca o empresa a través de los anuncios de pago.

Cómo usar Twitter Analytics

A la hora te analizar nuestra cuenta a través de Twitter Analytics, tendremos que tener en cuenta varios aspectos. Ya hemos visto los datos que podemos extraer de la herramienta. Ahora, la clave está en analizar esos datos y sacar conclusiones para mejorar nuestra estrategia en Twitter. Aquí enumeramos algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para sacar el máximo provecho de esos datos.

  • Crea un seguimiento mensual del tamaño de tu comunidad y marca las acciones que pueden afectar a su evolución.
  • Analiza los tweets y qué tipo de contenido es el que genera mayor interacción con los seguidores.
  • Detecta los tweets que consiguen mayor número de impresiones y replica la fórmula.
  • Haz test y pruebas: Crea distintos mensajes para el mismo contenido y comprueba cuál funciona mejor.
  • Interactúa con cuentas relevantes que den notoriedad a tus mensajes.
  • Realiza un seguimiento de tus seguidores más notables e intenta interactuar con ellos.
  • Comprueba en qué días y horas tus tweets tienen más impacto.
  • Profundiza y conoce a tu audiencia para personalizar los mensajes o buscar contenido de interés.

Estas son solo algunas ideas. Recuerda además que podemos exportar toda la información en Excel para trabajarla con más profundidad. De esta manera, tendremos la posibilidad de comparar mensualmente y ver si los números mejoran o no teniendo en cuenta las acciones que realizamos con la cuenta.

Conclusión

Analizar hashtags con Tweet Binder es muy sencillo. Además, puede ser el complemento perfecto a Twitter Analytics. Es posible monitorizar cualquier término, hashtag o cuenta sin límite de tiempo (desde el inicio de Twitter) y en tiempo real. La herramienta de análisis crea informes de impacto en Twitter que muestran estas estadísticas y muchas más. Además, puedes crear informes gratuitos de hasta 500 tweets. Así que ya sea para obtener estadísticas gratis de Twitter o para analizar datos en Twitter: Tweet Binder es la plataforma de análisis de Twitter que estabas buscando. Y si has llegado hasta aquí, es porque necesitas datos estadísticos de Twitter. No olvides que nuestra herramienta te ofrece la cobertura más amplia para analizar hashtags.

Tweet Binder para monitorizar hashtags de TwitterComo profesionales del marketing digital, está en nuestras manos no solo desarrollar la comunicación y las campañas en Twitter sino también, profundizar y analizar su impacto y engagement entre la audiencia a la que nos dirigimos. Gracias a Twitter Analytics, podremos descubrir todas las estadísticas relativas a nuestra cuenta de Twitter y a través de las herramientas de análisis de hashtags como Tweet Binder, todas las métricas sobre los hashtags.

Consigue estadísticas gratis de Twitter