Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo combinar Semrush y Tweet Binder?

This post is also available in: English (Inglés)

Si estás familiarizado con diferentes herramientas de marketing, es posible que hayas oído hablar de Semrush. Y si estás leyendo esto, ya conoces Tweet Binder. Pero, ¿alguna vez has intentado combinar ambas herramientas? El mundo del marketing es realmente amplio. Hay una gran cantidad de datos, KPI y fuentes de información con las que lidiar. Seamos honestos: es bastante difícil mantenerse al día con todos los datos solicitados por los clientes. Por no decir con la cantidad de herramientas de marketing de las que obtener información valiosa. Sin embargo, si eres un profesional de marketing, necesita saber cómo aprovechar Semrush y Tweet Binder.

De hecho, probablemente utilices más herramientas de marketing en tus tareas diarias. Pero esta vez nos vamos a centrar en la importancia del SEO y Twitter. Pueden trabajar juntos, lo prometemos.

¿Qué es Semrush?

Lo primero es lo primero. ¿Y si no sabes qué es Semrush? Está bien. No tenemos que saberlo todo. Según su propio sitio web, Semrush se define a sí mismo como:

Semrush es una plataforma SaaS de marketing de contenido y gestión de visibilidad online. En la actualidad, ha ayudado a 7 millones de especialistas en marketing de todo el mundo a hacer su trabajo de manera más eficaz y a brindar resultados superiores

Revisar la web de Semrush puede ser algo abrumador. En el buen sentido. La cantidad de datos e información que proporcionan es enorme. También valiosa. Lo sabemos de primera mano. De hecho, hay varias ideas que podemos utilizar como gerentes de marketing o expertos en redes sociales. El panel de control de Semrush es realmente claro y fácil de entender. Solo tenemos que decidir cómo queremos usarlo. Ofrecen servicios que nos ayudan en diferentes áreas como: SEO, Contenidos, Investigación de Mercado, Publicidad, SMM & SERM. En este caso, nos centraremos en el SEO.

¿Cómo usar los datos de SEO de Semrush?

Bueno, después de crear nuestra cuenta Semrush, podemos ir directamente al panel de SEO. Solo tenemos que configurar el sitio web sobre el que queremos funcionar y empezar a trabajar con los datos. Además, podemos añadir a nuestros competidores para poder analizar nuestros datos comparados con los suyos. Porque, como sabemos, cuantos más datos recopilemos, mejores decisiones podremos tomar. Configurar proyectos nos ahorrará mucho tiempo.

Sin embargo, buscando opciones para combinar Semrush y Tweet Binder, nos centraremos en las opciones de Investigación de palabras clave. Es parte del Panel de SEO. No es obligatorio tener un vasto conocimiento sobre SEO para utilizarlo. De hecho, Semrush ofrece mucha información y asistencia para aprovechar al máximo sus datos. El estudio de palabras clave que cualquiera puede realizar con Semrush es enorme. No solo para nuestra marca o empresa, sino también para estudiar a nuestros competidores.

En nuestro caso, podemos realizar una búsqueda utilizando la descripción general de palabras clave. De esta manera, intentamos comprender cómo buscan los usuarios esta información y cómo podemos aparecer en los mejores resultados de Google.

semrush keyword overview
Cómo utilizar Semrush para recibir información valiosa de SEO

¿Cómo puedo sacar provecho de los datos de Semrush?

Bueno, hay muchas formas de trabajar con los datos de Semrush. De hecho, ofrecen varias soluciones para cubrir diferentes necesidades. Una que creemos que es particularmente interesante es analizar y valorar los números de nuestros competidores. De la misma manera que podemos crear un cuadro de descripción general de palabras clave, podemos encontrar a nuestros competidores. Y, por supuesto, uno de los KPI a considerar cuando revisamos a nuestros oponentes es la forma en que usan Twitter. Sí, ¿cómo tuitean nuestros competidores? Eso es algo que podemos aprender y analizar con Tweet Binder.

Además, no solo debemos analizar los tweets de nuestros competidores, sino también sus cuentas de Twitter. Gracias al Twitter User Tracker de Tweet Binder, podemos obtener gran cantidad de datos sobre los perfiles de Twitter. Los datos que proporciona esta herramienta son enormes. Desde cuál de los usuarios de Twitter ha sido el más activo hasta el que ha compartido mayor número de tweets. Todo sobre los perfiles de Twitter se incluye aquí:

twitter profiles platform
Añade los competidores que encuentres en Semrush en el seguimiento de usuarios de Twitter de Tweet Binder

Pero el tema principal aquí es: ¿Semrush puede orientarme para encontrar a nuestros competidores? Sí, y debes hacerlo.

¿Cómo Semrush y Tweet Binder pueden funcionar juntos?

Como decimos: los datos son poder. También lo es poder combinar diferentes plataformas para obtener información valiosa. Una vez que detectamos a nuestros competidores gracias a Semrush es el momento de analizarlos. Entre los diferentes datos que podemos analizar, las estadísticas de Twitter son poderosas. En este caso, no solo podemos crear un informe de Twitter para analizar cualquier tweet, sino que podemos configurar trackers para obtener todos los datos de los usuarios de Twitter de nuestros competidores. Veamos un ejemplo. Imaginemos que somos responsables de marketing de Netflix. Podemos y debemos crear un gráfico competitivo sobre el tráfico que recibimos nosotros y nuestros oponentes gracias a Semrush:

Traffic Analytics chart
Análisis de tráfico de Semrush para netflix.com y sus competidores

También podemos configurar trackers de usuarios de Twitter para cada uno de ellos y obtener un cuadro de datos realmente completo basado en el rendimiento de sus perfiles de Twitter. ¡Está genial, eh!

twitter user tracker
Tweet Binder: panel de estadísticas del Twitter User Tracker

Consigue ahora los tweets de tus competidores

En resumen, hay muchas formas de utilizar Semrush. Y también hay muchos datos valiosos que debe tener en cuenta como especialista en marketing. El caso es que utilizar diferentes herramientas puede resultar realmente beneficioso. Eso sucede con Semrush y Tweet Binder. Podemos descubrir cómo detectar tuitean y se comportan nuestros competidores gracias a Semrush y Twitter. Además, Tweet Binder puede ayudarnos a analizar las menciones que reciben y también cómo usan sus cuentas de Twitter. Es decir, si Semrush señala alguna tendencia de Twitter o usuario de Twitter relacionado con nuestros oponentes en alguna de sus funcionalidades, Tweet Binder es la herramienta para obtener esos tweets.