Saltar al contenido
Tweet Binder

Contenido social en web: 3 ejemplos de éxito

This post is also available in: English (Inglés)

Analítica de Twitter e Instagram para mostrar en web

Hemos hablado mucho últimamente sobre las opciones que Tweet Binder ofrece para el análisis de contenido social. Como ya hemos explicado, nuestra herramienta te permite analizar cualquier hashtag, término o cuenta en Twitter y cualquier hashtag en Instagram. Además, todos estos análisis de redes sociales nos permiten saber cómo ha funcionado rápidamente nuestra campaña. ¡No hay duda! La analítica de Twitter y las estadísticas de Instagram son necesarias pero… ¿Podemos sacar más provecho de esa información? Claro que sí. Tweet Binder también ofrece soluciones de display para mostrar en pantalla y jugar con el contenido social en Web. La idea principal es que podemos hacer cualquier proyecto. De hecho, muchos de nuestros trabajos vienen de ideas de nuestros clientes así que si quieres tomar algunas, descubre estos tres ejemplos.

Enfrenta hashtags o cuentas de Twitter

Uno de nuestros productos favoritos son las batallas de hashtag. A pesar de que las llamamos batallas hashtag, la verdad es que podemos confrontar cuentas, términos, personajes, jugadores… Las opciones son infinitas. Esta funcionalidad está disponible gracias a nuestro sistema de carpetas. Tweet Binder crea carpetas para clasificar la información. De este modo, podemos mostrar la información de una manera muy atractiva. Por ejemplo, hemos desarrollado esta batalla de personajes de Friends hace unas semanas.

En este caso, la campaña fue muy sencilla. Comedy Central quería descubrir el personaje favorito en Twitter. El objetivo era muy claro: Aumentar el nivel de conversación para celebrar el mes de Friends en el canal. Por esta razón, además de elegir tu personaje, podías votar (enviar tu tuit) directamente desde la página. Obviamente, la acción fue un éxito porque todos querían que su personaje ganara y no dejaron de tuitear.

Mostrar el análisis de contenido social

Muchas veces hay mucho trabajo detrás de nuestra campaña. ¿Por qué no dar valor y presencia a esa actividad generada? Al fin y al cabo, es un trabajo bien hecho. Gracias a nuestra herramienta, podrás visualizar el contenido social analizado y hacerlo interesante para tus usuarios. Es posible crear el widget perfecto para tu site y mostrar la información que decidas. Tal vez necesites mostrar las estadísticas generales o los rankings de usuarios. No te preocupes. Sea lo que sea, podemos personalizarlo de acuerdo a tus necesidades y apariencia. Por ejemplo, echa un vistazo a este proyecto para #TNW en Nueva York.

Imagen de TNWNYC
Ranking de usuarios en web

Geolocalizar el contenido social

Parece que Tweet Binder no tiene límites. El contenido social se está volviendo cada vez más importante, pero no sólo el contenido en sí sino también desde dónde se comparte. ¿Organizas varias ediciones de un evento al año? ¿Llevas la comunicación en redes sociales para una banda? Entonces, puede que estés interesado en nuestro mapa de contenido social. Nuestra herramienta puede crear un mapa (mapa mundial o una zona específica) para geolocalizar el contenido. Además, es genial porque todos estos eventos tendrán su correspondiente análisis de contenido social. Siempre recibirás los informes con las estadísticas de Instagram y la analítica de Twitter.

contenido social en web
#GetUpTour de Tweet Binder

Hemos desarrollado varios proyectos como este, pero tal vez el más importante es el Bryan Adams Get Up Tour. Creamos un mapa en el que aparecen todos los conciertos de su gira. Dentro de cada ciudad, mostramos el análisis de contenido social. ¡ Y lo que es mejor! Todas las fotos de los fans. El resultado fue increíble y aumentó considerablemente la conversación alrededor de los hashtags de cada concierto.


¿Todavía necesita más razones? ¡Estaremos encantados de hablar contigo! Estamos seguros de que tienes ideas increíbles. Sin duda, juntos podemos crear la solución perfecta para que tu site brille con luz propia.

Contacta ahora