Saltar al contenido
Tweet Binder

Rankings de usuarios en Twitter e Instagram: ¿Qué podemos saber?

analizar Tweet binder

La importancia de analizar quién comparte el contenido en Twitter o Instagram

Somos millones los usuarios que a diario usamos las redes sociales para compartir contenido y publicaciones. Millones de tweets, imágenes, opiniones que quedan registrados bajo nuestra cuenta y accesible para ser analizados. Tanto en Twitter como en Instagram podemos analizar lo que se comparte y obtener datos y estadísticas completas. Somos capaces de monitorizar sin límite. Además, podemos obtener información muy valiosa de los usuarios que han participado en el análisis realizado. Es fundamental, además de saber qué se comparte, poder descubrir y estudiar a quienes han conformado nuestro informe. Así son nuestros rankings de usuario.

Rankings de usuarios en Twitter

En Twitter podemos analizar absolutamente todo lo que se comparte. Una vez realizamos una búsqueda, ofrecemos en primer un informe infográfico visualmente muy atractivo. Además de incluir estadísticas generales, podemos ver dos rankings principales de usuarios. Estos son: los cinco usuarios más activos y los cinco más populares.

Consideramos que cabe destacarlos ya que el primero permite detectar de manera rápida a las cuentas que más han participado en el análisis.  Y, el segundo, nos permite detectar influencers o cuentas relevantes que podíamos o no conocer. Además, que hablan aquello que hemos analizado. Estos rankings están accesibles para todos aquellos que realicen un informe en Tweet Binder. Tanto usuarios que realizan informes gratuitos como aquellos que disponen de un plan o compran informes puntuales.

En el caso del segundo informe que se incluye en Tweet Binder, el informe avanzado, dispondremos de más rankings con más número de cuentas por ranking. De hecho, con la versión PRO (planes o informes concretos), tendremos oportunidad de comprobar hasta ocho rankings: más activos, que más RTs han enviado, los que más tweets originales han compartido (muy interesante para detectar prescriptores), cuentas con más followers, las que más impacto han generado, las que más fotos han compartido, los usuarios más mencionado y a los que más se ha retuiteado.

Estos rankings de usuarios además de estar disponibles en los links de los informes que acabamos de ver, pueden ser consultados en el Excel que se genera del análisis realizado. Ese documento incluye una pestaña con la lista completa de cuentas que han tuiteado con varios parámetros que permiten ordenar los resultados según qué queramos saber.

Rankings de usuarios en Instagram

Cuando analizamos hashtag de Instragram también generamos un informe muy completo y atractivo. Además de poder consultar estadísticas de las publicaciones, o saber rápidamente cuáles han sido las más comentadas o las que más likes han recibido, incluso poder acceder a la localización desde la que se han compartido, también se incluyen seis rankings de usuarios. Estos rankings son:

Los rankings de usuarios no son simples listados, son información valiosa para poder conocer mejor a quienes interactúan con nuestra campaña o marca y así poder tratarlos mejor. Tanto si es premiando a usuarios más activos con concursos, como si es mencionándoles en una publicación. Tenemos que sacar provecho a aquellos que nos ayudan a darnos a conocer o aquellos que hablan de nosotros, porque no son usuarios o un número, son muy valiosos. Y, como hemos visto, descubrirlos es muy sencillo con Tweet Binder.