Saltar al contenido
Tweet Binder

Nos vamos de gira con el Tour Manager de Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Dependemos de las redes sociales?

Es un hecho que los medios sociales mandan en nuestra vida cotidiana. Si queremos saber las últimas noticias, vamos a Twitter. Para conocer las últimas tendencias, revisamos Instagram. Al buscar trabajo, visitamos LinkedIn. Si alguien te dice lo contrario, está mintiendo. Bueno… Sabemos que podemos estar exagerando un poco aunque no estamos muy lejos de la realidad. Al caminar por la calle, verás que el 87% de la gente usa el teléfono móvil.

Las marcas y las empresas no pierden esta oportunidad de llegar a millones de personas pulsando un botón. ¿Cuántas campañas o anuncios ves al día en Twitter, Instagram o Facebook? ¡Innumerables! En este post, no nos vamos a centrar en lo negativo sino en el uso enriquecedor del contenido social y la música. La música y social media están muy unidos y vamos a descubrir cómo.

Música y Social Media

La industria de la música está cambiando en parte gracias al contenido social. Las marcas y los grupos aprovechan Twitter e Instagram para lanzar concursos. Dejan que los fans ganen entradas para sus conciertos. También, que ganen la oportunidad de conocerlos. Los músicos utilizan las redes sociales para conectarse con sus fans. Además, los fans utilizan las redes sociales para expresar su amor y compartir contenido social. Crean lo que se llama «fandoms».

Estas comunidades en donde los fans se reúnen para hablar sobre las últimas novedades. Ya hemos hablado de un fandom muy famoso llamado #TheScriptFamily. Esta es una comunidad enorme que cada día genera miles de mensajes sobre esta banda.

Contenido social de los fans ¡Sí, por favor!

Entonces, ¿Qué pasa si juntamos todos esos mensajes que los usuarios comparten en Twitter en Instagram? Esto es lo que nuestro equipo pensó cuando fueron a un concierto de Guns N ‘ Roses y publicaron fotos. ¿Te imaginas un lugar donde puedes ver todas las estadísticas e imágenes sobre la gira de tu banda favorita? ¿Podemos unir Música y Social Media? ¡Tus deseos son órdenes! Hemos creado el Tour Manager. ¿Sabes quién lo ha probado ya? Artistas como Guns N ‘ Roses o el asombroso Bryan Adams. Ambos tienen un site que muestra todas las estadísticas y fotos sobre sus tours.

¿Qué se saca de una campaña como esta? ¡Mucho! Desde un punto de vista económico, se obtienen ingresos de la comercialización a través del enlace a su tienda oficial. Desde el punto de vista del fandom, dejan que sus fans sientan ese sentido de comunidadSus seguidores son los que crean el contenido. Los fans se volvieron totalmente locos cuando se dieron cuenta de que podían subir una imagen que se publica en la página oficial de Bryan Adams. La experiencia es increíble. Además, es muy interactivo e intuitivo. Mostramos un mapa con todos los conciertos para que sea más fácil comprobar las estadísticas de cada ciudad.

#GetUpTour de Bryan Adams
Localización de contenido social en mapa – Tweet Binder

 

¡Sí, somos fans!

No podemos entender el fenómeno fan sin las redes sociales. Por eso hemos desarrollado el Tour Manager. Los artistas utilizan Twitter e Instagram como un canal directo de comunicación con sus seguidores. Por un lado, compartiendo información sobre sus actuaciones y giras. Por otro, compartiendo posts mostrando los momentos cotidianos de sus vidas. Gracias a la inmediatez de las redes sociales, los fans pueden conocer todo lo que pasa con sus artistas favoritos.

También, ellos mismos, comparten mucho contenido que genera un gran sentido de comunidad. ¡Es divertido pertenecer a un fandom! Tweet Binder puede aprovechar ese contenido. ¿Cómo? Es fácil. Primero, a través del informe de impacto de Twitter o de las métricas de Instagram. Después, creando el Tour Manager. Que comience la gira para descubrir las ideas increíbles para el mundo de la música.

Informe de impacto de Twitter: #TellMeYouLoveMeTour

En primer lugar, es importante saber que todos los contenidos compartidos por los fans pueden ser analizados y clasificados (de aquellos cuyas cuentas no son privadas). Es la mejor manera de conocer la información importante. Tweet Binder es la mejor herramienta para ejecutar este tipo de análisis. Por esta razón, podrás crear tu propio informe de impacto en Twitter en pocos minutos. Hace un tiempo, lanzamos el informe de impacto de Twitter de #JoanneWorldTour (en inglés) Lady Gaga sacudió la red. Gracias a Tweet Binder, puedes rastrear hashtags en Twitter y obtener las estadísticas más completas. Ahora, es hora de #TellMeYouLoveMeTour con Demi Lovato. ¡Ella ha anunciado su gira europea y Twitter se ha vuelto loco!

¡No hay duda! Demi Lovato mueve una comunidad enorme. Además, el impacto y el alcance del hashtag revelan la implicación de los fans. El informe de impacto de Twitter muestra información útil sobre los usuarios, la gráfica temporal, los idiomas, las fuentes y la influencia. Con un informe histórico de Twitter se puede consultar el informe completo de #TellMeYouLoveMeTour de Tweet Binder. Aquí resumimos las estadísticas principales.

Total de tuits 22,793
Tuits de texto 1,704
Retuits 19,331
Usuarios 14,063
Impactos 398,543,994
Alcance 92,633,847

Métricas de Instagram: Encuentra las mejores fotos

Crear el informe de Twitter es el primer paso. Después, es hora de revisar las métricas de Instagram. Instagram es la red visual por excelencia. Por esta razón, además de las estadísticas generales, prestamos especial atención a las imágenes. La recepción también ha sido increíble. La fotografía con mayor número de comentarios es la que corresponde al anuncio del Tour. En este caso, tiene 17.739 comentarios y 602.163 me gustas. Las métricas de Instagram incluyen una galería con las publicaciones más apreciadas/comentadas. Es la forma más fácil de descubrir el contenido valioso. Además, también es una forma divertida y atractiva de navegar por el contenido de los fans. Todo se puede integrar en el Tour Manager.

Tour Manager: ¡El lugar para los fans!

¿Estás organizando un festival de música? ¿Gestionas una gira para un grupo de música? Contacta con nosotros para sacar el máximo partido al contenido social de los fans. Estaremos encantados de contarte más sobre nuestro Tour Manager. Hablemos.

Tweet Binder puede crear el espacio perfecto para los fans con el Tour Manager. Es posible geolocalizar todas las ciudades que se van a visitar durante el Tour. Asimismo, mostrar todas las estadísticas de conciertos y las fotos moderadas de Twitter y Instagram. Es muy fácil participar porque la gente simplemente se divierte compartiendo su experiencia en los conciertos. Además, se pueden insertar anuncios comerciales o la opción de comprar entradas.