Saltar al contenido
Tweet Binder

Analiza el impacto de tu campaña viral de Twitter

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Marketing viral como estrategia

El marketing viral es una estrategia muy común hoy en día. A veces, la agencia persigue este objetivo. En otros casos, la viralización se obtiene de forma orgánica y natural. No importa el motivo, analizar campañas virales es necesario e importante. Por ejemplo, puede ser un contenido divertido que cautiva a los usuarios o algo realmente asombroso. Tenemos que empezar desde el principio: ¿Qué es una campaña viral?

Básicamente, cualquier campaña concebida y diseñada con el objetivo de que los propios usuarios propaguen los mensajes. Los canales son Internet y las redes sociales. En resumen, las campañas virales quieren llegar a tantas personas como sea posible en el menor período de tiempo.

Tweet Binder es la herramienta perfecta para analizar campañas virales. Veamos el ejemplo de #DíaDelCommunityManager y la viralidad conseguida por Volkswagen España con este tweet:

Analizar campañas virales con Tweet Binder

Como hemos dicho muchas veces, Tweet Binder no tiene límites si hablamos de estadísticas en tiempo real o datos históricos. Es importante puntualizar este tema porque puede ser vital si necesitamos analizar campañas virales. ¿Por qué? Porque muchas veces llegamos tarde al comienzo de la campaña o de su momento más activo. El contenido comienza a ser viral y no lo teníamos planeado. Si ocurre esto, no hay problema. Tweet Binder permite recuperar datos históricos desde el día que necesites para después, poder empezar a analizar tuits en tiempo real. En ambos casos, con Tweet Binder analizar hashtags es sencillo.

En este caso, el inicio de la campaña fue el día del Community Manager: 27 de enero. Se compartieron miles de tweets con el hashtag #DíaDelCommunityManager. Sin embargo, el que se hizo viral fue el de Volkswager con #LikeORTalCommunity. Una manera original de involucrar a los tuiteros, de mostrarse cercanos y aportar humor/vida al día. De hecho, fueron más allá de intentar enganchar a los tuiteros y consiguieron involucrar a otros community managers en su campaña:

De hecho, los mensajes se sucedieron durante todo el día. Muchos usuarios quisieron formar parte de la idea orquestada por la agencia DDB Spain para VW. Como resultado, el contenido comenzó a ser viral entre los usuarios. La repercusión fue sonada. Y, ¿el resultado en Twitter? Casi seis mil cuentas compartieron tweets sobre la campaña:

Datos #LikeORTalCommunity Tweet Binder
Análisis campaña viral Twitter #LikeORTalCommunity

#LikeORTalCommunity: Estadísticas de Twitter sin límites

Nuestros reportes de Twitter son realmente completos. También ofrecemos informes de Twitter gratis. Con nuestros informes de Twitter se obtiene toda la información sobre el hashtag en un solo clic. Asimismo, un solo informe incluye todas las estadísticas generales, la actividad temporal, los rankings de usuarios, el valor económico del hashtag y mucho más. Vamos a descubrir las estadísticas y rankings de #LikeORTalCommunity gracias a Tweet Binder.

  • Total tweets: 6.107 (total de tweets originales y retweets)
  • Valor económico de mercado del hashtag/hashtag valor económico: $7.882,93. Cantidad de dinero que el hashtag vale en el mercado.
  • Impactos potenciales: 7,955.778. El número potencial de veces que alguien pudo haber visto el hashtag.
  • Alcance potencial: 4.114.931. El número potencial de usuarios únicos que podrían haber visto el hashtag.
  • Usuarios: 5.988 cuentas que han tuiteado usando el hashtag.
  • Tweets/Contributor: 1,02 (número medio de tuits por colaborador).
  • Seguidores/Contribuyente: 687,20. Promedio de seguidores por usuario.
  • Contenido original: 44. Número de tuits originales compartidos. Retweets excluidos.
  • Colaboradores originales: 21. Número de usuarios que han compartido contenido original con el hashtag.
  • Tuits/colaboradores originales: 2,10 (número medio de tuits originales por cada colaborador original).

¡Analiza campañas virales ahora!

Éstas son sólo algunas de las estadísticas de Twitter incluidas en el informe. Ya sea porque necesitas un contados de Twitter o analizar una campaña del pasado, confía en Tweet Binder. Podrás usar la búsqueda avanzada de Twitter o medir el impacto. Analizar una campaña viral o de Twitter es sencillo. Si también has descubierto una campaña viral y quieres analizarla, no dudes en probar nuestra herramienta de monitorización de Twitter.