Saltar al contenido
Tweet Binder

Aumenta el impacto de tu campaña con Twitter

Twitter campaigns with Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Marketing viral como estrategia

El marketing viral es una estrategia muy común hoy en día. A veces, la agencia persigue este objetivo. En otros casos, la viralización se obtiene de forma orgánica y natural. Por ejemplo, puede ser un contenido divertido que cautiva a los usuarios o algo realmente asombroso. Tenemos que empezar desde el principio: ¿Qué es una campaña viral?

Básicamente, cualquier campaña concebida y diseñada con el objetivo de que los propios usuarios propaguen los mensajes. Los canales son Internet y las redes sociales. En resumen, las campañas virales quieren llegar a tantas personas como sea posible en el menor período de tiempo. Afortunadamente, Tweet Binder es la herramienta perfecta para analizar campañas virales. Veamos el ejemplo de #UnCachaloteEnMadrid gracias a las estadísticas en tiempo real.

Analizar campañas virales con Tweet Binder

Como hemos dicho muchas veces, Tweet Binder no tiene límites si hablamos de estadísticas en tiempo real o datos históricos. Es importante puntualizar este tema porque puede ser vital si necesitamos analizar campañas virales. ¿Por qué? Porque muchas veces, llegamos tarde al comienzo de la campaña. El contenido comienza a ser viral y no lo teníamos planeado. Si ocurre esto, no hay problema. Tweet Binder te permite recuperar datos históricos desde el día que necesites y luego, podrás empezar a recoger tuits en tiempo real.

En este caso, el inicio de la campaña no fue hace mucho. Esta es una campaña que se lanzó el viernes pasado. El ayuntamiento de Madrid anunció en Twitter que un cachalote había aparecido en la ciudad. Todo muy increíble, ¿verdad?.

Los mensajes desconcertante continuaron durante la mañana. Muchos usuarios compartieron su sorpresa en Twitter. Como resultado, el contenido comenzó a ser viral entre los usuarios hasta que se convirtió en una tendencia. Las televisiones y radios también se hicieron eco. ¿El resultado? Casi 10.000 tuits compartidos por 7.920 usuarios.

#UnCachaloteEnMadrid: Estadísticas en tiempo real sin límites

Nuestros reportes de Twitter son realmente completos. Gracias a ellos, podemos obtener toda la información sobre el hashtag en un solo clic. Asimismo, un solo informe incluye todas las estadísticas generales, la actividad temporal, los rankings de usuarios, el valor económico del hashtag y mucho más. Vamos a descubrir las estadísticas y rankings de #UnCachaloteEnMadrid gracias a Tweet Binder.

  • Total tweets: 9.648 (total de tweets originales y retweets)
  • Valor económico de mercado del hashtag/hashtag valor económico: $135.848. Cantidad de dinero que el hashtag vale en el mercado.
  • Impactos potenciales: 68.689.718. El número potencial de veces que alguien pudo haber visto el hashtag.
  • Alcance potencial: 48.745.551. El número potencial de usuarios únicos que podrían haber visto el hashtag.
  • Usuarios: 7.920 usuarios que han tuiteado usando el hashtag.
  • Tweets/Contributor: 1,22 (número medio de tuits por colaborador).
  • Seguidores/Contribuyente: 6.154,74. Promedio de seguidores por usuario.
  • Contenido original: 1.301. Número de tuits originales compartidos. Retweets excluidos.
  • Colaboradores originales: 1.086. Número de usuarios que han compartido contenido original con el hashtag.
  • Tuits/colaboradores originales: 1,20 (número medio de tuits originales por cada colaborador original).

¡Analiza tu campaña ahora!

Éstas son sólo algunas de las estadísticas de Twitter incluidas en el informe. Puedes consultar las estadísticas en tiempo real aquí. Si también has descubierto una campaña viral y quieres analizarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.