Twitter Walls para eventos – Cuando tecnología y clientes se unen

This post is also available in: English (Inglés)

Los Twitter Walls añaden nuevas experiencias a los eventos

Hemos escrito ya sobre cómo los Twitter Walls y los Social Media Walls pueden impulsar la actividad social y el compromiso en los eventos. Hoy queremos mostrarte cómo la tecnología que utilizamos para configurar los Twitter Walls puede permitirte adaptarlas para encajar perfectamente en tu evento. Organizar y gestionar un evento puede ser muy complicado, incluye tener en cuenta muchísimos detalles, como cuidar de los altavoces, el lugar, los regalos … parece que nunca va a terminar. Así que cuando piensas en instalar un Twitter Wall para tu evento, lo primero que se te puede ocurrir es: “¡Oh, no, por favor, otra cosa nueva no”. Queremos que a partir de ahora ese pensamiento se esfume de tu cabeza y pienses en sencillo y completo que es añadir un Twitter Wall en tus eventos. De manera personalizada y rápida.

Hoy queremos explicar cómo funcionan los Twitter Walls de Tweet Binder con dos ejemplos. Esta semana hemos escogido dos eventos de clientes que trabajan con nosotros para demostrar cómo los Twitter Walls de Tweet Binder pueden ser una pieza clave en su evento. El primer evento es Connections # Connus17 que se celebró en Estados Unidos. El segundo fue #MSFBCN el Foro de Estrategia de Marketing en España.

Ambos eventos tuvieron requisitos específicos que desde Tweet Binder se cubrieron adaptando nuestra tecnología a sus necesidades. 

CONNECTIONS 2017 #Connus17

Parks Associates fue el anfitrión de CONNECTIONS, un evento sobre casas conectadas que se está convirtiendo en uno de los mejores eventos en este ámbito. Este evento tiene una actividad muy intensa en Twitter. Hemos trabajado las ediciones anteriores y siempre sus informes y datos han sido muy buenos. En esta edición, el cliente quería un Twitter Wall para mostrar estadísticas, últimos tweets compartidos y rankings de usuarios asociados al hashtag del evento que era #Connus17. El diseño debía ser acorde al evento y mostrar de manera clara la información solicitada por el cliente. Todo tenía que caber en una pantalla específica colocada en la entrada de la sala principal. De esta manera todo el mundo podía verlo y comprobar rápidamente toda la actividad.

En la siguiente foto se puede ver el resultado. El contenido se dividió en tres columnas, tenían su logotipo y fondo personalizado. El cliente quedó encantado, nosotros también.

 

Parks Associates es una compañía innovadora en redes sociales
Twitter Wall para Parks Associates que organizó CONNECTIONS 2017

Marketing Strategy Forum Barcelona

El Marketing Strategy Forum es un evento creado por Deloitte Digital España que reúne las últimas innovaciones en Marketing y Tecnología. Además, si no consigues entrada o vives en otra ciudad, es un evento muy interesante y accesible para seguir con el streaming a través de su página web. Ya hemos trabajado varias veces con Deloitte España y, para este evento, nos pidieron un tipo de Wall con unas especificaciones muy concretas. Por supuesto, no podríamos decir que “no”. El cliente disponía de una pantalla gigante dividida en módulos donde se proyectaba todo tipo de contenido: Vídeos, presentaciones, logos, webs, etc. Dentro de esa pantalla, reservaron un espacio para el Twitter Wall de Tweet Binder. Este Wall tuvo su primera peculiaridad en que tenía que ser exactamente de 1816x212px

En la siguiente imagen se ve cómo quedaba el Wall en la pantalla:

Twitter wall en Marketing Strategy Forum
La parte superior de la pantalla estaba reservada para los tuits. El resto del contenido era modular.

Podemos afirmar que las especificaciones en cuanto a las dimensiones no son muy complicadas. Lo que sí que conlleva más desarrollo es cuando esas medidas cambian constantemente. Sin embargo, conseguimos adaptarnos y el cliente quedó muy contento.

Por otro lado, el cliente quería lanzar un mensaje que, cuando estuviese activo, paralizase el streaming de tuits y únicamente se mostrase ese mensaje. Conseguimos desarrollar e incorporar ese botón con el mensaje que decía “Envía tus tuits y participa en #MSFBCN”.

Esta técnica innovadora te permite controlar el contenido del wall sin tener que recargar la página
El espacio superior mostraba el mensaje siempre que el cliente lo activaba

El cliente tuvo control absoluto sobre el Wall y, a pesar de unos ajustes extra que hubo que hacer, quedó muy contento con el resultado.

Twitter Walls para clientes, no clientes para Twitter walls

En Tweet Binder intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a la organización de un evento y lo hacemos realmente bien. Nosotros trabajamos como un agente más dentro de la organización porque lo que queremos es facilitar el trabajo de la agencia, no añadir complicaciones. Tweet Binder cuenta con un equipo especializado en la organización de eventos. Gracias a nuestros años de experiencia, nos adaptamos perfectamente a la dinámica de la producción y organización. Estos social walls son solo dos ejemplos de cuánto nos importa y trabajamos para que los eventos de nuestros clientes sean un completo éxito.

Prueba ahora Tweet Binder

1 thought on “Twitter Walls para eventos – Cuando tecnología y clientes se unen”

  1. Pingback: jeux de friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *