Saltar al contenido
Tweet Binder

Integra Twitter y soluciones de display en tu evento con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

La importancia de integrar Twitter en un evento

A la hora de organizar un evento, tenemos que ser conscientes de muchos aspectos. Cada evento tiene sus propias necesidades y es por eso que tenemos que tomar tiempo en cada detalle. Esta semana, desde Tweet Binder, hemos ayudado a muchas empresas con sus eventos. Es muy importante establecer cómo se va a integrar Twitter en el evento y cómo vamos a medir su actividad. Cómo integrar soluciones de display atractivas y efectivas.

A primera vista, puede parecer bastante complicado pero no lo es. Tweet Binder es la herramienta de display de contenido social para asegurar el éxito de tu evento. Vamos a analizar cómo Oracle sacó el máximo provecho de #OracleDigitalCX18 a través de las soluciones de display.

#OracleDigitalCX18, un evento de éxito año tras año

¿Qué calificamos como éxito? Es un evento que incorpora muchas funcionalidades y se muestra a favor de integrar Twitter para conseguir más dinamismo. Por ejemplo, a través de un muro social, un panel de moderación y un posterior informe de Twitter. En este caso, nuestro ejemplo es #OracleDigitalCX18 de Oracle. Confiaron en Tweet Binder para integrar Twitter a través de un footer en tiempo real. Un muro social indudablemente es una gran herramienta para comunicarnos con nuestra audiencia a través del hashtag de Twitter. Oracle usó el hashtag #OracleDigitalCX18 que estaba incluido en su wall para permitir que cada asistente publicara durante el evento. Solución de display a medida.

Tenían, además, acceso al panel de moderación. Es decir, fueron capaces de moderar todo el contenido que aparecía en el muro social. Decidieron si un tweet podía aparecer o no. Esto es realmente útil si hablamos de las soluciones de display.

A veces, el contenido puede mezclarse. Y podría ocurrir que el contenido no relacionado se viera en la pantalla. Para evitar esto, hay dos tipos de moderación. La primera opción es dar a nuestros clientes acceso al panel de moderación, de esa manera ellos son los que deciden qué contenido se muestra. La segunda opción involucra a nuestro equipo: Somos nosotros los que nos encargamos de la moderación.

Un éxito gracias a las soluciones de display

Después del #OracleDigitalCX18, decidieron medir hasta dónde fue la actividad de su hashtag. Por este motivo, generamos un informe que nos dio mucha información sobre el evento. Gracias a ello, pudimos ver cuántos tweets fueron enviados utilizando el hashtag, quienes fueron los usuarios más activos, los más populares, aquellos que tuvieron el mayor impacto… Todos estos aspectos son útiles porque demuestran si el acontecimiento que hemos estado organizando ha tenido repercusión en Twitter.

Una de las mejores consecuencias de instalar un Twitter Wall en eventos de este tipo es que los asistentes están «entretenidos» antes de la emisión. Esos momentos en los que el público está esperando a que empiece la proyección son momentos idóneos para captar su atención y nada mejor su propio contenido. Para brillar en esta solución de display.

Conclusión

En Tweet Binder ofrecemos las soluciones de display para potenciar tu evento. Creamos el wall, incluso diseñamos el fondo, estudiamos sus necesidades y adaptamos el contenido a ellos. Nuestra herramienta ofrece la posibilidad de atraer a tu audiencia gracias a estas poderosas tecnologías interactivas. Y, después de eso, creamos los informes necesarios para que puedas ver cuántas personas han participado y su opinión hacia su evento.

Si tienes preguntas, entra en contacto con un miembro de nuestro equipo. Estamos siempre dispuestos a ayudarte y a darte la solución perfecta para tus eventos. Somos conscientes de lo importantes que son.