Saltar al contenido
Tweet Binder

Soluciones de display para Política y analítica de Tweet Binder

Twitter y política: Dúo inseparable

En numerosas ocasiones, hemos tratado la relación que existe hoy en día entre Twitter y Política. Twitter se ha convertido en uno de los canales preferidos por los políticos para comunicar sus opiniones. También, de vez en cuando, para entrar en polémicas. Asimismo, los usuarios recurren cada vez más a esta red social para conocer las últimas novedades. Quieren saber todo con respecto a sus opiniones. En Tweet Binder, somos conscientes de la importancia de analizar y mostrar toda la actividad de Twitter. Más aún, durante los eventos políticos. Por ejemplo, debates televisados, jornadas electorales, campañas… Por este motivo, ofrecemos soluciones de analítica y soluciones de display para Política.

Soluciones de analítica: ¿Qué se dice en Twitter?

La base de Tweet Binder es la analítica en Twitter. De hecho, nuestra herramienta analiza cualquier hashtag, cuenta o término. Es muy útil para analizar diferentes aspectos dentro de un mismo acontecimiento. En primer lugar, podemos elaborar informes de Twitter sobre cualquier hashtag de campaña electoral. Asimismo, se pueden analizar todas las menciones que ha recibido una cuenta e incluso, todos los tweets que ha enviado el político o partido en cuestión. Soluciones para política y Twitter a medida.

De hecho, los informes que resultan incluyen siempre las mismas métricas y rankings pero combinándolos, obtendremos el análisis más completo posible. En otro post, analizamos por ejemplo todos los tuits enviados por Donald Trump (en inglés) desde su nombramiento como presidente de EE.UU. Podemos contar con una enorme cantidad de información y muy valiosa. Otra de las opciones posibles sería comparar el uso de Twitter entre diferentes políticos o el volumen de menciones que reciben dentro de un debate. Este mismo análisis lo realizamos sobre algunos dirigentes catalanes en el #17DebatL6. Por último, podremos analizar cualquier hashtag de campaña.

Soluciones de display para Política

Además, si bien la analítica es el punto de partida, todo lo que creamos a partir de esta información no tiene límites. Gracias a nuestra tecnología, podemos desarrollar soluciones de display para Política.  No dejarán indiferente a nadie. Tweet Binder ofrece la posibilidad de mostrar toda la información compartida en Twitter e Instagram de forma personalizada e interactiva. Por ejemplo, se pueden mostrar los tweets en tiempo real sobre un mapa interactivo. Asimismo, podemos crear rankings sobre los políticos o partidos. Además, destacar los temas más importantes de los que se habla en Twitter o crear un parlamento acorde con la actividad de Twitter. Lo mejor de todo, para cualquier formato (televisión, iframes o sites independientes). Éstas son solo algunas ideas pero… ¿Por qué no ver las diferentes posibilidades de display en detalle?

Microsites personalizados

Tweet Binder desarrolla microsites con contenido de Twitter. Sin embargo, vamos más allá. Es más, se pueden incluir diferentes elementos. Uno de los usos más importantes es el mapa de geolocalización en Twitter. Gracias a este mapa, hacemos el seguimiento de noticias de última hora y eventos.

Tweet Binder - Twitter y política
Soluciones a medida para política y Twitter

De hecho, este recurso para política es perfecto. Tweet Binder puede crear un site que analice todo el contenido compartido en tiempo real. Como resultado, somos capaces de descubrir desde dónde tuitean los usuarios. Para más información, visita el post sobre el Observatorio Político.

Además, dentro de estos microsites se pueden incluir diferentes módulos. Por ejemplo, rankings de usuarios, políticos y partidos, últimas imágenes y últimos tuits… Las opciones de soluciones de política son ilimitadas. También debemos tener en cuenta que podemos adaptarlas a cualquier pantalla. Desde un ordenador hasta monitores grandes en salas de reuniones o para la televisión. Nosotros siempre queremos innovar.

Si tienes un proceso electoral o campaña que cubrir, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tus ideas.