#SanIsidro18 y sus carteles triunfan en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

#SanIsidro18 y sus carteles: Tendencia en Twitter

Este año 2018 los carteles de #SanIsidro18 están siendo tendencia en Twitter. El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la ilustradora Mercedes deBellard. Se trata de una campaña y unos carteles que han despertado el interés de los usuarios. Muestran a mujeres que, a través de sus expresiones, transmiten el espíritu de la feria de #SanIsidro18. El estampado floral que se ha usado conecta la cartelería de este año con la que pudimos ver el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión se nos muestran a mujeres muy diferentes que plasman perfectamente el espíritu de las fiestas. Ha tenido mucho éxito y vamos a analizarlo gracias a nuestra herramienta para medir redes sociales.

Cartelería para #SanIsidro18 que ha convertido el hashtag en una tendencia en Twitter.
Cartelería para #SanIsidro18 que ha convertido el hashtag en una tendencia en Twitter.

¿Por qué se han convertido en una tendencia en Twitter?

Sin duda, la autora a sabido conectar con el público. Sus ilustraciones muestran emociones sencillas, mujeres alegres que disfrutan de una fiesta que se celebra cada primavera en Madrid. Esto ha generado que el público reaccione positivamente hacia ellas. El hashtag #SanIsidro18 ya tiene mucha actividad en Twitter a pesar de que aún no han comenzado las fiestas. Esto se debe, en gran medida, a la buena aceptación que han tenido sus carteles. Asimismo, el hashtag se ha convertido en tendencia en Twitter.

Tendencia en Twitter: Un dato medible

Saber si nuestro hashtag es tendencia en Twitter es muy sencillo de medir. Esto se consigue gracias a herramientas de monitorización como Tweet Binder. Tan sólo es necesario introducir el hashtag que queremos analizar y la herramienta genera automáticamente el informe. En este caso, hemos realizado la búsqueda del hashtag #SanIsidro18. El informe nos muestra que, en los últimos 7 días, más de 2.000 tuits incluían ese hashtag.

El informe de Tweet Binder del hashtag #SanIsidro18 que muestra que es una tendencia en Twitter
Informe de Tweet Binder del hashtag #SanIsidro18, tendencia en Twitter.

Por qué es importante medir redes sociales

En este caso, el informe de Twitter nos muestra las estadísticas del hashtag. Muchas personas están hablando de San Isidro y sus carteles así como de las fiestas. Un informe avanzado nos permite conocer muchos detalles acerca de la actividad que está teniendo el hashtag en esta red social. Algunos de los datos que encontramos en el informe son, por ejemplo, los 10 hashtags relacionados. En este caso podemos encontrar #MercedesdeBellard entre ellos. Esto refleja lo mucho que se está hablando de su trabajo.


Descubre cómo utilizar los informes de Tweet Binder a través de nuestro blog o contacta con nosotros. Además, con la nueva versión que está a punto de lanzarse, podremos acceder a nuevas métricas que nos darán todavía más información acerca de nuestro hashtag. 

Ponte en contacto con nuestro equipo para más información acerca de nuestros planes o nuestros informes. O, si lo prefieres, visita nuestra web para medir redes sociales. De esta forma podrás probarla tú mismo y realizar informes de manera gratuita. 

¡Prueba nuestros informes!

Deja un comentario