Saltar al contenido
Tweet Binder

@OT_Oficial revoluciona Twitter con #OT18Gala3

Twitter y Operación triunfo: tandem ganador

Hoy en día cualquier programa de televisión es inconcebible sin las redes sociales. En este caso, los concursos televisivos en Twitter no son una excepción. Los usuarios siempre manifiestan sus opiniones en las redes acerca de quién es su favorito. Y no se quedan ahí, crean cuentas de Twitter específicas para los llamados «club de fans». Estos clubs no tienen porque ser únicos, un mismo concursante puede tener varios clubs de fans con sus respectivas cuentas en redes. A la hora de manifestar opiniones, Twitter es el rey. De eso no hay ninguna duda. Y los miércoles, Operación Triunfo es el rey indiscutible en Twitter. Ayer, miércoles 10 de octubre, tuvo lugar la tercera gala. Bajo el hashtag #OT18Gala3 los usuarios no cesaron de opinar y de entablar conversaciones contrastando opiniones. Más de cuarenta mil usuarios compartieron en torno a doscientos cincuenta mil tuits. Veamos cómo se comportaron.

#OT18Gala3: Datos generales

Para analizar los datos de un evento de semejantes dimensiones, lo mejor es activar un informe de Twitter en tiempo real. Con esto, conseguimos que cada vez que alguien envíe un mensaje con el hashtag analizado, entre en el informe. Todos los directos de Operación Triunfo causan gran revuelo en Twitter. Las galas no podían ser una excepción, el hashtag #OT18Gala3 alcanzó en Twitter unas cifras de vértigo.

Se compartieron un total de 250.938 tuits, la gran mayoría concentrados en torno a las 00:24 hrs. De esa cifra, fueron originales 110.237 tuits compartidos por 21.043 cuentas de Twitter. Esto significa que más de veintiún personas escribieron un tuit hablando del programa. Alucinante. Se generaron 334.481.310 impactos potenciales con un alcance potencial de 37.426.129 usuarios. En Tweet Binder ofrecemos el valor económico de cada hashtag analizado. En este caso, el hashtag #OT18Gala3 tiene un valor económico de 603.590,63€.

Cuentas de Twitter más relevantes de #OT18Gala3

Las nominaciones nunca son fáciles. Los concursantes son amigos, una familia, y los espectadores lo sienten como tal. Por ello, los usuarios más mencionados en las galas suelen ser los nominados. En la gala de ayer, @africaot2018 se llevó el 7% de las menciones. Por otro lado, las cuentas de Twitter de los favoritos también tienen su parte, @juliaot2018 tuvo el 5% de las menciones totales a cuentas. Hay que incidir en que, en el caso de Operación Triunfo, la cuenta más mencionada siempre es la oficial del programa @ot_oficial tuvo el 36% de las menciones. Aquí se ve el gran trabajo que hay detrás de la cuenta oficial. Enhorabuena.

Como no podría ser de otra manera, los fans también tiene su parte en estas estadísticas. Sin ellos jamás se podrían alcanzar semejantes cifras. Para conocer mejor a la audiencia, siempre es mejor acudir a los rankings de usuarios. En Tweet Binder ofrecemos más de 8 rankings de usuarios que ordenan las cuentas de Twitter participantes. En este caso nos centraremos en los de más activos.

Estos tres rankings representan (de izquierda a derecha): los usuarios que más tuits han enviado (RTs y tuits originales), los usuarios que han hecho más RTs y los usuarios que más tuits originales han enviado. Para programas así, siempre es mejor fijarse en los usuarios que comparten contenido original pues esos son los que realmente expresan sus opiniones desde cero. En este caso son: @gfavorrr, @be_happy_93, @jimmy2495, @blumetraforever y @blake0_.

Fiebre por Operación Triunfo

En Tweet Binder somos unos apasionados de las estadísticas de Twitter, nos encantan. Cada hashtag de Operación Triunfo nos da la oportunidad de profundizar en los análisis. Hace una semana, usamos nuestra herramienta de análisis de usuarios para conocer el comportamiento de las cuentas de Twitter de los concursantes. Hoy, nos hemos centrado en menciones a concursantes y usuarios. Otro día sería interesante fijarse en el idioma en que están escritos los tuits o en los hashtags más utilizados junto con el que se analiza. Si queréis saber más ¡No dudéis en contactarnos o crear tu propio informe!