Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Quién es el concursante #1 de @OT_Oficial en Twitter?

Análisis de usuarios en Twitter: Concursantes de @OT_Oficial

La opinión de los usuarios con respecto a la #OT18Gala2 ha sido unánime. El programa de ayer de Operación Triunfo no dejó buen sabor de boca entre los seguidores del programa. Por supuesto, así se hizo notar en Twitter. También en las estadísticas de las cuentas de los concursantes y del programa. Fallos de sonido, actuaciones a medio gas o un reparto de temas ‘curioso’… Seguro que a partir de ahora, todo es mejorar. Independientemente de estos contratiempos, una semana más, rompió todos los récords en Twitter.

En Tweet Binder, somos fans de los triunfitos. Lo confesamos. El año pasado lo demostramos con la firma de discos de  Amaia pero este año, además, contamos con la herramienta de análisis de usuarios que nos permite conocer cuál es la evolución de los concursantes en Twitter y las estadísticas de las cuentas. ¿Quieres saber quién es el concursante TOP #1 en Twitter? Sigue leyendo este post.

Estadísticas de las cuentas

Tweet Binder ha desarrollado una herramienta de análisis de usuarios que permite conocer las estadísticas de las cuentas en Twitter de un vistazo. No solo eso. También, podemos conocer la evolución de esas cuentas con respecto a diferentes períodos de tiempo y en comparación con el resto de usuarios que queramos analizar. Parece mucha información, pero es realmente sencillo. En nuestro panel de OT, hemos incluido a todos los concursantes de esta edición y sus cuentas de Twitter a partir de la gala de la semana pasada. Desde entonces, hemos recogido las estadísticas de las cuentas y actualizamos un ranking en el que se ordenan según su puntuación global. Para calcular esta puntuación tenemos en cuenta diferentes variables de las cuentas (seguidores, tuits enviados, seguidos, menciones…).

De cada una de las cuentas, disponemos de las siguientes estadísticas:

  • Puntuación global: Valor global de la cuenta que toma en consideración todas las estadísticas de las cuentas que enumeramos a continuación
  • Seguidores: Número de usuarios que siguen la cuenta
  • Tweets: Número de tuits enviados por la cuenta
  • Seguidos: Suma de las cuentas seguidas por cada concursante
  • Ratio: Ratio de seguidores/seguidos
  • RTs: Volumen de RTs enviados
  • Likes: Número de me gustas que ha enviado la cuenta
  • Menciones: Número de menciones recibidas
  • Listas: Listas en las que está incluida la cuenta
  • Valor económico de mercado: Es el valor económico de un tuit enviado por esa cuenta de acuerdo con las variables del mercado
  • Valor económico de engagement: Valor económico de un tuit enviado por esa cuenta según el engagement del usuario

Los concursantes, uno a uno

Después de una semana de análisis, tenemos datos suficientes para poder valorar el comportamiento de cada una de las cuentas. Las estadísticas de las cuentas son clara. Porque, de una cosa no hay duda, Natalia fue la favorita en la gala de ayer y podemos decir que también es la favorita en Twitter de esta semana. Siempre desde el punto de vista de nuestra herramienta de análisis de usuarios de Twitter. Desde el día 28 de septiembre, ha aumentado en número de seguidores (más de 2.000). También ha aumentado su valor económico de mercado y de engagement. El resto de variables se han mantenido igual menos el número de listas a las que pertenece.

Ranking de concursantes en Twitter de esta semana

Si tenemos en cuenta los datos, Natalia es la concursante con mejor puntuación global. ¿Por qué? En primer lugar, porque es la que más seguidores ha conseguido hasta la fecha. Aunque hemos dicho que teníamos en cuenta varios factores, es cierto que el dato de los seguidores es bastante determinante. Todos los concursantes mantienen los mismos números en cuanto a tuits enviados (1, el de presentación) y cuentas seguidas (17). Por ese motivo, también Natalia es la que tiene mayor ratio de seguidores/seguidos, mayor valor de mercado de sus tuits y mayor valor de engagement.

Éstas serían las estadísticas de las cuentas, una a una. Gracias a nuestra herramienta, es posible detectar los crecimientos y decrecimientos con respecto al período de tiempo analizado. En este caso, todos los valores se han incrementado. De hecho, también es posible ordenar a todos los usuarios por su incremento durante el período de tiempo analizado. En ese caso, el ranking y la línea temporal cambiaría porque Natalia, en el cómputo general, no es la que más ha incrementado su puntuación global. Ha sido Julia.

Descubre nuestra herramienta de análisis de usuarios

¿Quieres conocer el ranking completo y continuar el análisis? Publicaremos todos los jueves la actualización de los datos proporcionados por nuestra herramienta de análisis de usuarios. Quién sabe. Quizá el concursante con mayor valor en Twitter sea el ganador de esta edición. Si tienes cualquier duda o quieres lanzar tu propio análisis de usuarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Las temáticas son infinitas: política, deporte, música, marcas, programas de televisión… ¡Ah! Y recuerda que también puedes conocer el valor económico de mercado y valor de engagement de cualquier usuario con Twego.