Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo conectar con los fans en Twitter gracias a Tweet Binder

Conectar con fans gracias a Tweet Binder

Twitter e Instagram son las herramientas perfectas para conectar con fans de una manera sencilla y simple. Los artistas no sólo comparten información sobre sus actuaciones o conciertos. También, pueden interactuar con sus seguidores. Incluso, algo que es mejor, hacerles partícipes de desafíos divertidos y retos. El lanzamiento de hashtags específicos para campañas es muy simple. Además, puedes fácilmente seguir hashtags de Twitter con Tweet Binder. Analicemos algunas de las últimas campañas de hashtags en Twitter relacionadas con artistas musicales y sus club de fans.

Crea campañas de hashtags en Twitter para animar tu fandom

La mayoría de los cantantes y grupos de música tienen una comunidad de seguidores leales. Siempre demuestran su apoyo y afecto a través de las redes sociales. Todo este contenido tiene mucho valor y es recomendable canalizarlo a través de campañas de hashtags en Twitter. Por ejemplo, hace un tiempo analizamos el impacto del nuevo tour de Demi Lovato con el hashtag #TellMeYouLoveMeTour. Es un ejemplo de cómo Twitter puede ser una vía de comunicación muy importante para comunicar nuevos conciertos o giras.También puedes seguir hashtags de Twitter específicos para anunciar nuevos álbumes o videoclips.

Genera expectación: Taylor Swift

En primer lugar, una de las artistas que mejor usa Twitter para generar expectativa es Taylor Swift. El año pasado, Taylor Swift desapareció repentinamente de los medios sociales. Ella borró todo el contenido de sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook incluso Tumblr) ¿Cuál era el propósito? ¡ Ella no hace nada sin una intención!  Obviamente, el anuncio fue enorme. Ella anunciaba su nuevo álbum después de un largo período de tiempo. Si quieres saber más sobre esta campaña, puedes leer el siguiente post en inglés.

Haz que se sientan especiales: The Script

The Script brilló la semana pasada en Madrid. Unas horas antes del concierto, el grupo publicó un tuit animando a sus fans. ¿Cómo consigues que los seguidores se motiven para el espectáculo? La mejor manera es convertirlos en parte de él. Por esta razón, buscaron un fan para cantar con ellos una canción esa noche. Obviamente, a través de Twitter y el hashtag #FreedomChildMadrid.

La respuesta de los seguidores fue asombrosa. Todas las palabras fueron buenas para el grupo. Hacen que sus fans se sientan especiales lanzando este sencillo concurso. Durante las siguientes horas, algunos fans se esforzaron mucho. Mostraron su talento musical bajo el hashtag #FreedomChildMadrid. Conectar con los fans es así de sencillo.

Seguir hashtags de Twitter con nuestros informes

Es tan importante crear las campañas de hashtags como su posterior análisis. En este punto, llega el momento de Tweet Binder. Como sabes, podemos analizar cualquier tema en Twitter. Recibirás un informe completo con estadísticas en pocos minutos. Podrás analizar todas las estadísticas generales, rankings de usuarios e información valiosa para conectarte con los fans y valorar la estrategia de marketing a seguir. Si tienes alguna duda o necesitas más ideas sobre cómo conectar con fans, ponte en contacto con nosotros. Hemos trabajado con artistas de primera fila y estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros