Saltar al contenido
Tweet Binder

El Corte Inglés conecta con los fans de OT con pantallas sociales

De la televisión a redes y pantallas sociales

Después del éxito televisivo de Operación Triunfo, sus concursantes siguen siendo noticia fuera de la Academia. Sus fans son incansables, así como su afán por acercarse a ellos o hacerles saber que les apoyan. Ejemplo de ello son los conciertos de los 16 concursantes que cuelgan el cartel de «No quedan entradas» desde casi el momento de salir éstas a la venta. También, las multitudinarias recepciones de los finalistas en sus ciudades de origen.

En el caso de la ganadora, la navarra Amaia Romero, este pasado viernes vimos cómo Pamplona enloqueció. El Corte Inglés organizó una firma de su revista-cd y animó a que se compartieran publicaciones con el hashtag #AmaiaEnECI. De este modo, la espera de los asistentes y su cariño tuvieron visibilidad in situ. De hecho, la propia Amaia animó a los asistentes a compartir sus fotos y tuits para que salieran en las pantallas de Tweet Binder.

#AmaiaEnECI: fans en pantalla de evento

La reacción de los asistentes fue inmediata. Miles de fotos y tuits compartidos a lo largo de las más de tres horas que duró el evento. Y, lo mejor, los asistentes gritaban y se emocionaban al verse en la pantalla. Sin parar, tanto los textos como las fotos iban apareciendo, previa moderación, durante la firma. Esta es una apuesta novedosa y atractiva por la que El Corte Inglés no dudó en apostar. Los fans son parte fundamental del éxito y recorrido de artistas como Amaia Romero. Se sienten identificados con ellos y quieren ser escuchados. Por ello, la pantalla social con contenido de #AmaiaEnECI fue un acierto.

pantallas sociales para ECI
Amaia y pantallas sociales con contenido moderado en tiempo real. 

De este modo, no sólo se hizo más amena la espera sino que se le dio valor al contenido de los fans. Con la implementación de esta tecnología se pudo dejar constancia de que los fans son fundamentales y que merecen tener su lugar. Darles visibilidad es importantísimo. Y los fans de Amaia, ganadora de Operación Triunfo, agradecieron y respondieron con creces a esta interesante iniciativa.

#AlmaiaEnECI: pantalla social personalizada

Después del éxito del viernes, se quiso repetir la acción con la firma de Amaia y Alfred en Madrid. En una nueva muestra de apoyo incondicional, miles de personas hicieron fila para que sus ídolos les firmaran. Igual que el día anterior, miles de fotos y tuits se compartieron y salieron en la pantalla personalizada para el evento.

Ambos eventos contaron con pantallas sociales diseñadas a medida por Tweet Binder.

pantallas sociales post
Tweet Binder: pantallas sociales personalizadas en evento exterior.

Conclusión

Nuestros social walls permitieron no sólo mostrar contenido en tiempo real si no también poder moderarlo para priorizar las publicaciones más interesantes. Ya hemos escrito que optar por este tipo de soluciones es una apuesta de éxito asegurado. Dar visibilidad y valor a nuestros seguidores o a los fans es muy importante. No basta con pedirles que compartan contenido, hay que medir y mostrar lo que se comparte para que tenga sentido. Sin duda, Tweet Binder puede ayudar a cualquier cliente a cumplir esos requisitos para conectar con fans.