Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo ver todos los tuits de un informe en Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es «¿Cómo puedo saber cuántos tweets tiene un hashtag?» y «¿Cómo puedo ver todos los tuits en Tweet Binder?«. Estas dos preguntas son clave para analizar campañas de marketing en Twitter.

En Tweet Binder entendemos que analizar datos en bruto es costoso, especialmente si el hashtag analizado es trending topic o si se trata de una cuenta famosa, en la que puede haber miles de tweets. Por eso hemos desarrollado una herramienta visual e intuitiva para analizar los tits de un informe. Nuestro clasificador de tuits es una fantástica herramienta de análisis y una de las características que más gustan.

Cómo ver todos los tuits de un informe

En primer lugar, debemos haber creado un informe. Llevamos muchos años trabajando para ofrecer el mejor servicio de analítica de Twitter a nuestros clientes y somos expertos en la creación de informes de Twitter que te darán toda la información sobre cualquier hashtag, término, enlace o cuenta.  Nuestra herramienta única de visualización de tuits en Tweet Binder no tiene límite de tiempo para el análisis. Por lo tanto, puedes utilizarla tanto en un informe en vivo (datos en tiempo real) como en uno histórico. Esto significa que puedes comprobar todos los tweets de cualquier periodo de tiempo que contengan tu #hashtag, palabra clave o @mención de Twitter.

Para ver todos los tweets de un informe, tienes que ir a tu panel de control de Tweet Binder y seleccionarlo en tu lista de informes. Allí encontrarás un resumen con todas las estadísticas, incluyendo nuestras estadísticas propias de Valor Económico y Análisis de Sentimiento. Si aún no has creado un informe, puedes seguir leyendo este increíble post. O, también, generar un informe de Twitter insertando la palabra clave que desees en el siguiente cuadro de búsqueda y seguir los pasos mientras continúas la lectura:

Supongamos que estamos analizando los Oscars. Debemos hacer clic en la opción «Tuits»:

Twitter mentions for Oscars
Aquí puedes ver el recuento total de menciones en Twitter para la palabra «Oscars»(10.000 tweets en 1 día). Ninguno de ellos es RT.

Esto te redireccionará directamente al panel de visualización de tuits. Allí podrás navegar por diferentes clasificaciones como tweets originales, retweets, imágenes, enlaces, conversaciones o tweets con texto. También podrás ordenarlos por valor, impactos u orden cronológico (ascendente y descendente). De este modo, tendrás una visión completa del rendimiento de tu búsqueda:

Tweets Visualization Panel
Vista principal de nuestro Panel de Visualización de Tweets para «Oscars», en este caso ordenada por el valor del tweet.

¿Qué información proporcionan los binders?

Nuestro panel de clasificación te permite crear tus propios binders basados en términos, hashtags o usuarios, pero también sugiere otros. Los binders sugeridos son hashtags, palabras clave, cuentas… que han aparecido frecuentemente en el informe y que nuestro algoritmo considera como útiles.  Como se aprecia en la imagen de arriba, no solo aparecen todos los tuits sino que además incluyen la información del impacto así como el valor del tuit, lo que nos permite ver toda la información de un vistazo o visualizar un tuit simplemente pinchando sobre él.

¿En qué formato puedo ver los tuits?

Con Tweet Binder, puedes obtener todos los tweets de un informe de dos maneras diferentes. La primera es con la herramienta mencionada anteriormente. Otra opción es descargar los datos en bruto en un archivo de Excel. Este archivo de Excel proporciona un conocimiento completo y exhaustivo de todos los datos recogidos y te permite realizar un análisis más personalizado con tus propias fórmulas y criterios. Incluye metadatos muy útiles como los permalinks, la fecha en que se publicó el tweet o los binders en los que  lo hemos incluido. Si estás interesado en saber más sobre cómo clasificar tweets, puedes consultar este magnífico artículo.

Los Tweets de este archivo Excel se encuentran en la pestaña «Tweets», que recoge datos sobre el usuario que ha publicado cada tuit, su nombre de usuario, la fecha, el número de likes y retweets y el valor del tweet.

Excel file Tweet information
Ejemplo de la información proporcionada por el archivo Excel para el tweet publicado por @nytimes el 15/3/2021 sobre los Oscars.

También nos proporciona el permalink de cada Tweet, una URL única y permanente que identifica cada post y que puedes guardar, incrustar o compartir. Siguiendo el ejemplo anterior:

El archivo Excel también nos ofrece información sobre las estadísticas generales. Así como enlaces a todas las imágenes de los tuits incluidos en el informe. También,  rankings de usuarios y cuentas más mencionadas.

Ejemplo de información de los usuarios.

¿Qué puedo conseguir con esta función?

Como ya hemos visto, nuestros binders son una herramienta muy útil para el análisis de datos. A través de los nuevos rankings podemos ver y filtrar, en la misma pantalla, aquellos tuits que tienen un mayor valor. También, un mayor impacto o simplemente los últimos tuits de una determinada palabra clave. Incluso categorizarlos bajo tu propio criterio.

¡Pruébalo ahora!

Si tienes algún comentario o quieres conocer mejor algún detalle sobre los binders de  tuits en Tweet Binder, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.