Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo crear un informe de Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Los informes de Tweet Binder son la mejor manera de analizar cualquier palabra clave o hashtag de la forma más completa posible. Nuestros informes proporcionan información clave sobre cómo interactúa la audiencia con el contenido. Además, indica qué tweets rinden más y si la estrategia de redes sociales de tu marca está funcionando o no; así como cuánto vale un determinado tuit o usuario.

De la misma manera que nuestros informes te dan la información más completa para que puedas analizar las estadísticas de Twitter como prefieras, también puedes crearlos de varias formas distintas. Ya sea en la página principal, en el panel de control o en la búsqueda avanzada, siempre obtendrás los mismos resultados.

Cómo crear un informe desde el menú de búsqueda avanzada

Nuestros menús de búsqueda avanzada de Twitter son la mejor manera de crear un informe y filtrar sus resultados. En estos menús puedes introducir filtros como el idioma, las fechas de inicio y finalización, las palabras que deben y no deben aparecer… Los más importantes son los campos «PUEDE contener» y «DEBE contener«.

Hay dos maneras de acceder a los menús de Búsqueda Avanzada, pero en cualquier caso, los pasos para crear un informe desde el menú de Búsqueda Avanzada son muy fáciles e intuitivos:

  1. Sitúa el cursor en la barra de búsqueda de tu panel de control y haz clic en el botón «BÚSQUEDA AVANZADA» del tipo de informe que prefieras O haz clic en el avatar de tu menú de usuario (esquina superior derecha) y selecciona el tipo de informe.
  2. Escribe los términos en los campos correspondientes*.
  3. Haz clic en «Crear informe» y ¡listo!
Create Tweet Binder Report
Inicia sesión en Tweet Binder para ver qué informes están disponibles en tu cuenta.

 

* Ten en cuenta que si añades un término en el campo «PUEDE contener» no es necesario añadirlo de nuevo en el campo «DEBE contener».

PUEDE Contener vs. DEBE Contener

En el campo «PUEDE contener» hay que escribir los términos que pueden tener los tweets. Estos términos son alternativos, por lo que si, por ejemplo, escribimos los términos «iOS» y «Android», los tweets pueden contener uno o ambos términos. En el campo «DEBE contener» hay que escribir las palabras clave que DEBEN aparecer en todos los tweets. Siguiendo el ejemplo anterior, si introducimos «iOS» y «Android» en el campo «DEBE contener», todos los tuits del informe tendrán ambas palabras clave, como este:

Cómo crear un informe desde el Dashboard

¿Estás en tu dashboard y quieres crear un informe? También es muy sencillo:

  1. Coloca el cursor en la barra de búsqueda de la parte superior
  2. Escribe #hashtags, @menciones o palabras clave para crear tu informe
  3. Haz clic en el botón de la lupa
  4. ¡Listo!

Create Tweet Binder Report

Cómo crear un informe de Tweet Binder desde la página de inicio

Una vez en la página de inicio, debes seguir estos pasos para crear un informe de Twitter:

  1. Ve a la página web de Tweet Binder.
  2. Escribe la consulta que desees en la barra de búsqueda. Añade filtros como filter:verified si lo deseas.
  3. Haz clic en «CREAR INFORME GRATUITO».
  4. Esto creará automáticamente tu informe de 7 días.

También puedes escribir tu búsqueda aquí:

Conclusión

Como puedes ver, los informes de Twitter de Tweet Binder no sólo son muy completos, sino también muy fáciles de configurar. Las opciones para crear informes de Tweet Binder son muchas. No importa en qué lugar de nuestra web te encuentres. Siempre podrás configurar rápidamente un informe de Twitter, incluso desde tu teléfono. Recuerda que con un informe de Tweet Binder puedes analizar no sólo hashtags, sino también cuentas, palabras… y añadir cualquier filtro de Twitter que quieras, como el geocódigo.

En cualquier caso, una vez que configures tu informe podrás ver todos los tuits que estabas buscando. Si tienes alguna pregunta sobre cómo aprovechar los datos de Twitter o configurar tu informe, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.