Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Sabes qué son los $Cashtag de Twitter?

This post is also available in: English (Inglés)

¿Alguna vez has oído hablar de los $cashtag de Twitter? En pocas palabras, es una característica de Twitter que permite a los usuarios hacer clic en los símbolos de acciones y ver lo que se dice en Twitter al respecto (por ejemplo, $ETH o $BSC). El sistema funciona de la misma manera que los ya conocidos hashtags de Twitter. Por ello, cuando haces clic en un $Cashtag (o cashtag), ves todos los demás Tweets que lo incluyen. Permite a los usuarios hacer clic en los símbolos de acciones y puede dar longevidad a una conversación.

Un cashtag es una herramienta digital muy útil para inversores que quieran participar y acceder a información sobre grandes empresas cotizadas en bolsa. También para quienes busquen datos concretos en las webs oficiales de empresas, en este caso la cuenta de Twitter.

¿Cómo funcionan los $Cashtags de Twitter?

Si te interesa leer detenidamente las conversaciones que tienen lugar en torno a las acciones en tiempo real, los $cashtag de Twitter son sus mejores amigos. Usarlos es fácil:

  • Sustituye el signo de hashtag (#) por el signo de dólar ($).
  • Escribe el símbolo de cotización (acrónimo) de la criptomoneda o empresa que estés buscando. Por ejemplo: $TWTR para Twitter, $PEP para PepsiCo o $GOOG para Google.
  • Inmediatamente aparece toda la información relacionada con la empresa o moneda.

Supongamos que quieres publicar un tweet sobre la próxima publicación de ganancias de Twitter. Puedes usar $TWTR en tu tweet en lugar de mencionar el nombre de usuario de la empresa (@twitter). También usar el hashtag tradicional (#Twitter). Por ejemplo:

Los $Cashtag de Twitter se ha convertido en una característica de Twitter muy apreciada. Al etiquetar con $, facilita que las acciones individuales entren en conversaciones de gran alcance. Pero la popularidad del tema también ha hecho que esas conversaciones sean difíciles de seguir sin una herramienta de análisis de Twitter. Tweet Binder es una de ellas y puedes probarla en el siguiente cuadro de búsqueda. Te permitirá crear un informe gratuito de hasta 500 tweets de los últimos 7 días:

Análisis de $Cashtag de Twitter

Las emociones son uno de los motores de Twitter. Resulta que los sentimientos positivos y negativos en los mensajes de las redes sociales, como los tweets que contienen etiquetas de pago o $cashtags, pueden usarse para predecir los movimientos diarios de los precios de las acciones. Es decir, los tweets de hoy con un sentimiento positivo o negativo y que contengan uno o varios $Cashtags pueden afectar la forma en que se mueve una acción mañana. Con nuestra herramienta de visualización única, puedes analizar $Cashtag de Twitter y obtener un análisis de sentimiento. Tweet Binder no tiene límite de tiempo para el análisis, por lo que se pueden analizar datos en tiempo real o de manera retroactiva. Esta puntuación de opinión/sentimiento también se muestra en una gráfica temporal:

 

Sentiment timeline for $ETH since June 2019
Timeline de sentimiento para el cashtag $ETH desde junio de 2019

En el ejemplo anterior, el análisis de sentimiento para Ethereum muestra una fuerte tendencia al alza para el «sentimiento positivo» desde noviembre de 2020. Esto puede demostrar una tendencia favorable a invertir. Como era de esperar, esta tendencia también se ve en los precios históricos de esta moneda.

Cashtags de Twitter y criptomonedas

Si bien los $cashtag de Twitter de las empresas han existido por un tiempo, ahora es cuando las criptomonedas están encontrando su espacio dentro de Twitter. Pero este mercado es increíblemente volátil, por lo que es importante mantenerse actualizado con las últimas noticias en el mundo de las criptomonedas. Pero, ¿dónde se difunden las noticias más rápido que en Twitter? Afortunadamente, cuando se trata de criptomonedas, nuestra herramienta permite dos cosas:

  • Analizar $cashtags para comprobar la evolución de las criptomonedas en Twitter
  • Encontrar influencers de criptomonedas

Con nuestros informes históricos, puedes rastrear fácilmente la evolución de $cashtags de Twitter a lo largo del tiempo. Podrás analizar 15 años de datos. No tienen límite de tiempo, solo los 140.000 tweets que incluye. Por supuesto, se pueden comprar tweets adicionales para ampliar los resultados del informe de Twitter. Cualquier cosa sobre los informes o los precios de Tweet Binder está explicada en esta página de recursos PRO de Tweet Binder.

Al mismo tiempo, la comunidad de criptomonedas en Twitter ofrece información valiosa y una perspectiva sin censura de algunas de las mejores mentes financieras y tecnológicas. Seguir a las personas adecuadas ayuda a mantenernos al tanto de lo que está sucediendo y obtener nuevos conocimientos. Por otro lado, permite estar al día de las últimas noticias. Con nuestro algoritmo de Twitter Influencer, podrás detectar las mejores cuentas para seguir o encontrar posibles socios comerciales para tu próxima campaña de Twitter para su negocio.

¡Ver un ejemplo!

Si tienes algún comentario o proyecto de investigación o quieres conocer mejor algún detalle sobre el análisis de Tweet Binder, ¡no dudes en contactar con nosotros!