Saltar al contenido
Tweet Binder

Buenas iniciativas en Twitter: #RunForTheOceans

This post is also available in: English (Inglés)

Buenas iniciativas en Twitter: El lado positivo de esta red social

Cientos de millones de personas utilizan Twitter diariamente. Aunque la naturaleza pública de Twitter parece ser muchas veces un discurso de odio, estamos viendo también las mejores campañas de marketing de concienciación. Muchas marcas han tenido éxito en el lanzamiento de buenas iniciativas en Twitter. Los objetivos de una campaña pueden incluir el aumento de la conciencia por una causa. Vamos a descubrir el caso de #RunForTheOceans de Adidas y cómo Tweet Binder puede ayudar a través de los informes de impacto de Twitter y los datos históricos de Twitter.

Twitter como una herramienta de sensibilización

Últimamente, hemos visto cómo empresas y marcas utilizan Twitter para sensibilizar y llevar a cabo campañas de solidaridad. El poder de Twitter es incalculable y no hay mejor manera de usarlo que para un propósito como este. Hace un tiempo, descubrimos la campaña de Hawersco y Auara para llevar agua a los países necesitados. Además, colaboramos en la lucha contra el cáncer de mama con las 25, 000 viajeras y promovimos la adopción de perros en México. En relación con el medio ambiente, también participamos en la #HoradelPlaneta.

No hay duda sobre el poder que tiene Twitter como canal de comunicación. También Twitter es realmente efectivo en convertir ese contenido en viral. No debemos olvidar que, además de crear la campaña, es muy interesante tener más tarde los datos históricos de Twitter para evaluar el éxito y su impacto.

#RunForTheOceans de Adidas

Como has visto, hay muchos ejemplos de buenas iniciativas en Twitter que han sido exitosas y han logrado su propósito. Ahora, vamos a hablar de la campaña #RunForTheOceans por Adidas y Parley.

#RunForTheOceans es una de las buenas iniciativas en Twitter planteadas últimamente y está siendo un gran éxito. Adidas colabora con Parley para mantener limpios los océanos y concienciar sobre la importancia de mantener nuestros mares libres de plástico. Participar en esta campaña es muy sencillo. Sólo tiene que iniciar sesión en Runstatic y unirte a la comunidad #RunForTheOceans. A partir de ese momento, cada kilómetro que corras traerá un dólar para el programa Parley Ocean Plastic. Corres para luchar contra la contaminación marina.

Datos históricos de Twitter de #RunForTheOceans

Tweet Binder es la herramienta de monitoreo de medios sociales a tener en cuenta si quieres analizar y valorar tu campaña. ¿Por qué? Porque ofrecemos datos históricos de Twitter sin limitación de tiempo. Por este motivo, podrás analizar tu hashtag desde el principio. Los datos históricos de Twitter se mostrarán en uno de nuestros informes. Incluirá todas las estadísticas principales (tuits totales, impacto, alcance, usuarios…). Por otro lado, hasta 8 rankings de usuarios y la línea temporal del hashtag. Es importante recordar que también puede combinar varios hashtags o términos.

Aquí puede comprobar la actividad de la línea temporal del hashtag. Esta campaña fue lanzada en 2014. Por esta razón, el informe de Twitter cubre el período de tiempo entre 2014 y hoy. Por otra parte, es muy evidente que #RunForTheOceans tiene su apogeo de actividad en los meses de junio.

Esta funcionalidad está disponible gracias a nuestros informes históricos. Este tipo de reportes incluyen hasta 140.000 tweets sin límite de fecha. Puedes aprender más sobre este tipo de informes leyendo este post. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda. Hemos visto cómo Twitter puede ser utilizado también por buenas causas. Ahora es su turno para ejecutar buenas iniciativas en Twitter a través de una campaña.