Saltar al contenido
Tweet Binder

WWF y la #HoraDelPlaneta: Datos e imágenes en tiempo real

This post is also available in: English (Inglés)

WWF promueve la #HoraDelPlaneta

Lo que hace años comenzó como algo espontáneo, ha evolucionado para convertirse en un gran movimiento. Un gran movimiento global. Además, ahora también hay organización como WWF detrás para poner nombre a todo lo que representa. WWF ha conseguido que todos nosotros seamos conscientes de nuestro impacto en el planeta.

También, de lo fácil que resulta ser responsables. Apagar las luces podría parecer una tontería pero… ¿Y si todos lo hacemos al mismo tiempo? Así es como se concibió la Hora del Planeta . Y para ser más específicos, cómo WWF España ha confiado en Tweet Binder para analizar el hashtag en tiempo real y desarrollar un microsite. Vamos a echar un vistazo más de cerca al site de #HoraDelPlaneta.

#HoraDelPlaneta en España

Aunque la #HoraDelPlaneta sea un movimiento global, WWF también quiere que cada país del mundo comunique lo que significa. Y, además, dé valor al contenido compartido sobre la iniciativa. Por ejemplo, WWF España ha seleccionado ocho hashtags para analizar y mostrar en este site personalizado. De hecho, todas las publicaciones compartidas desde semanas antes del «gran día» se muestran en la galería. Además, el site va a incluir contenido geolocalizado. Los tuits aparecen, con el color correspondiente, en tiempo real.

WWF #HoraDelPlaneta
Tweets localizados #HoraDelPlaneta

Es posible que un movimiento ciudadano no triunfe si no tiene en cuenta lo que se dice sobre él en redes sociales. Es por eso que todo el contenido compartido con los hashtags tiene su lugar en el sitio Web. No sólo en el mapa, sino también en las galerías personalizadas que muestran los tuits y las publicaciones de Instagram que se comparten sobre la Hora del Planeta.

Tweet Binder y la #HoraDelPlaneta

Tweet Binder ha estado trabajando para ofrecer y enriquecer todos los datos que analiza. Además, estamos muy orgullosos de trabajar con agencias y empresas que se involucren en causas tan importantes como la#HoraDelPlaneta. No sólo aportamos nuestro conocimiento, sino que también tratamos de difundir el mensaje en la medida de lo posible. Por otra parte, nos sentimos responsables con respecto a nuestros clientes a la hora de dar importancia y valor a sus datos.

A partir de ahora, nuestro objetivo es mejorar nuestros servicios y también nuestro compromiso con el planeta. Poco a poco nos estamos haciendo conscientes del impacto que tienen nuestros actos en el medio ambiente. Por eso queremos dar las gracias a WWF Spain por confiar en nuestros servicios y por dejarnos ser parte de una gran causa.

Conclusión

En resumen, aunque la #HoraDelPlaneta se ‘celebra’ el 24 de marzo, hay una buena razón para ser responsables y actuar en consecuencia. Es hora de demostrar que, aunque nuestra labor sea analizar y mostrar datos, también podemos hacer algo con proyectos personalizados que conciencian y educan. Comparte tus pensamientos y apoya la causa. Vamos todos a participar en la#HoraDelPlaneta y ser conscientes de que podemos ayudar.

Y recuerda, no importa qué tipo de causa promovamos. Puede aumentar su impacto si se muestra bien. No dudes en ponerse en contacto con nosotros si crees que podemos formar equipo para lanzar un proyecto relevante.