Saltar al contenido
Tweet Binder

Soluciones para eventos: Social walls interactivos

This post is also available in: English (Inglés)

La plataforma de medios sociales que asombrará

¡No hay duda! Crear y mantener el interés en nuestros eventos es un verdadero desafío. Los asistentes están acostumbrados a consumir información en tiempo real y de forma rápida. Además, les encanta sentirse parte del evento. Está en nuestras manos dar importancia a su opinión y hacerles sentir relevantes. Por esta razón, tenemos que elegir la mejor solución para eventos y así conseguir interactuar con los asistentes. En primer lugar, puede que no sea fácil pero se convertirá en algo sencillo y divertido gracias a Tweet Binder y sus social walls para eventos.

Tweet Binder te permite realizar el seguimiento del hashtag de tu evento. Por otro lado, también hace que sea fácil mostrar todas las imágenes y tweets en vivo en las pantallas del evento. ¡Esto no es todo! Si organizas eventos de forma regular, podemos crear un site que muestre todas las estadísticas de cada uno de ellos, además de los Social Walls.

Soluciones para eventos de Tweet Binder

Cualquier evento tiene que convertirse en algo especial y memorable. Es en este punto cuando Tweet Binder se une al juego. Tenemos experiencia en la creación de las mejores herramientas digitales para cualquier evento. Nuestros equipos de diseño y desarrollo siempre están trabajando para convertir nuestras soluciones para eventos en la mejor opción.

Los walls se utilizan generalmente en eventos. Sin embargo, Tweet Binder también puede crear soluciones de display para sitios web. Asimismo, también desarrolla plataformas de medios sociales para fomentar el compromiso de los asistentes o clientes con la marca o empresa.

Social Media Wall como solución para eventos

Una de nuestras opciones estrella es la integración de un muro con contenido de Twitter e Instagram en las pantallas del evento. Tweet Binder crea el Social Wall que mejor cubre tus necesidades. De acuerdo con el tipo de evento y el lugar en el que se celebra, diseñamos el wall perfecto. Es posible incluir todos los logos, personalizar los colores, la imagen de fondo y las plantillas. En caso de que se necesite un diseño especial, sólo tienes que contactar con nosotros.

soluciones para eventos por Tweet Binder
Soluciones para eventos – Social Wall instalado en el msf de Deloitte

Además, tendrás la posibilidad de moderar cada post. Sólo el contenido más relevante y aprobado aparece en el Wall. El Wall recogerá todo el contenido de Twitter y/o Instagram en cuanto se active la colección. La plataforma de medios sociales mostrará todo ese contenido en tiempo real y motivará a los asistentes a seguir compartiendo.

Beneficios de incluir Social Walls en eventos

A la gente le encanta ver cómo su opinión cuenta y es relevante. No importa si los asistentes a sus eventos no son muy activos en Twitter o Instagram. Al ver que pueden aparecer en la pantalla grande y en el Social wall con el solo enviar un simple tweet, ellos comenzarán a publicar. Como resultado de esto, no sólo gente será más participativa en el evento sino que también, ayudará a ganar mucha más exposición.

En el Tweet Binder, tenemos un montón de casos en los que el cliente muestran preocupación por la baja participación de los asistentes a su evento. Algunos no son muy amigos de las redes sociales, no son tecnológicos o incluso, no tienen Twitter. Los clientes han encontrado la respuesta a este tipo de problemas con nuestros walls para eventos. Es la prueba de que los participantes son más proactivos y comprometidos en un evento cuando saben que están siendo escuchados. Sin embargo, aunque fomentemos la participación de todo el mundo no significa que cualquiera puede aparecer. Gracias a nuestro panel de moderación,  se puede siempre silenciar «trolls» y a aquellas personas que publiquen contenidos inapropiados con el fin de evitar este tipo de entradas en el muro. La moderación es una característica que siempre se puede añadir a nuestros walls para eventos.

Transmite una imagen innovadora

Cuando la proliferación de eventos es un hecho, tenemos que buscar la manera de diferenciarnos. Más allá de regalar a los asistentes productos o realizar sorteos, un Social Wall puede ser la manera de marcar la diferencia. Ya que no sólo premias o tienes en cuenta a los asistentes. Si no que también das visibilidad a quienes siguen el hashtag del evento y comparten tuits. Para esto, es fundamental tener una estrategia de comunicación sólida que difunda el hashtag y converse con los tuiteros. Además de no olvidar que la sala o recinto donde se celebre el evento cuente con buena conexión wifi.

Da imagen de proximidad

Un evento en el que sólo los ponentes hablan y tienen el protagonismo es algo ya anticuado. Hoy en día, cuando todo el mundo tiene canales para expresarse y sentimos la necesidad de compartir nuestras ideas, dar voz a los asistentes a eventos es clave. De hecho, aquí es donde cobra especial importancia la estrategia de comunicación.

La labor de interactuar tanto con los asistentes como con quienes desde las redes sociales publican contenido es fundamental. Que alguien no haya podido asistir al evento no significa que no pueda formar parte de él. Ya no gracias a los Social Wall. Además de dar visibilidad a todos, permite que entre ellos se generen conversaciones y contenido interesante.

Ayuda a aumentar la repercusión de los eventos

El hecho de que tanto quienes están en directo disfrutando del evento como los que no puedan participar hace que los eventos sean más notorios. No importa el tamaño del evento o la cantidad de público, si contamos con tuiteros y seguidores que participan activamente. Muchas veces pequeños eventos llegan a ser tendencia gracias al impacto que generan cuentas que, sin estar presentes en el evento, comparten publicaciones en Twitter e Instagram.

Permite medir y comparar los datos registrados

Además, los eventos suelen (o deben) contar con un hashtag oficial donde se aglutina la actividad. Desde conversaciones, a tuits mencionando frases de ponentes o fotos de Instagram: todo se puede analizar. Contar con un wall y con un sistema de moderación son casi garantía de éxito. Pero sin duda medir los datos que genera el hashtag y poner en valor cada dato es fundamental. El evento da una imagen innovadora al incluir un Social Wall, tú puedes además tomar decisiones y valoraciones acordes a informes del hashtag.

Plataformas y soluciones para eventos corporativos

Si eres un planificador de eventos y organizas varios durante el año para la misma empresa, tenemos la solución perfecta. Tweet Binder puede crear un espacio social en el que recopilar toda la información compartida sobre cada uno de los eventos. Además, se trata de un site navegable para que puedas consultar todo de forma simultánea. Es la mejor manera de dar relevancia al contenido de los asistentes de una manera intuitiva y sencilla. Puedes conocer nuestro último proyecto para el GNP en México.

Este site incluye la ficha de cada uno de los eventos y también un mapa en el que los diferentes eventos están geolocalizados. Gracias a esta increíble herramienta, los visitantes pueden navegar para ver las galerías y los aspectos más destacados de cada edición. Es la mejor solución para descubrir todo el contenido relevante. Los usuarios encontrarán fotos reales y tweets constantemente actualizados.

Muros sociales para cada tipo de evento

Los asistentes están acostumbrados a consumir información en tiempo real y les encanta sentirse parte del evento. Está en nuestras manos dar importancia a sus opiniones y hacerles sentir relevantes. Gracias a Tweet Binder, es posible crea el muro social perfecto para cada tipo de evento. No importa si se trata de algo pequeño o de si, sin embargo, vamos a recibir a muchísimas personas. Los muros sociales de Tweet Binder se pueden personalizar al máximo. Por supuesto, es posible elegir el diseño y el contenido que se desea mostrar. Además, todo el contenido es moderable. Para poder clasificarlos, distinguimos los siguientes tipos de muros sociales:

– Eventos privados
– Conferencias y cumbres
– Acontecimientos deportivos
– Eventos al aire libre

Eventos privados

No hay evento pequeño. No importa si se trata de un evento de empresa, presentación de producto, una fiesta o un evento privado. La magia del contenido de Twitter e Instagram puede tener presencia a través de un muro social. Elige el contenido que deseas mostrar y sorprende a los asistentes. Asimismo, es una manera muy eficaz de dar visibilidad del acontecimiento sin apenas esfuerzo.

Conferencias y cumbres

En un mundo lleno de conferencias y eventos, es necesario marcar la diferencia. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing muy eficaz para mejorar el compromiso con el público y difundir la conversación más allá del lugar del evento. Es posible mostrar contenido moderado de Twitter e Instagram, rankings, estadísticas generales, imágenes de Instagram y Twitter… Se trata de una manera muy sencilla de animar a los asistentes a tuitear. También se pueden plantear batallas de hashtags, concursos entre usuarios… La imaginación no tiene límites.

Eventos deportivos

El contenido deportivo y los eventos están presentes en todas las redes sociales. Tweet Binder te ayuda a utilizar todo ese contenido para crear experiencias increíbles para los fans. Disfrutarán apareciendo en la pantalla grande y mostrando su pasión. Asimismo, podrán interactuar con otros usuarios generando mayor sensación de comunidad. ¡Los partidos y eventos deportivos nunca serán los mismo!

Eventos al aire libre

Los muros sociales hacen que cualquier evento sea único y extraordinario.
 Convierte al público en una parte esencial del evento al aire libre mediante la instalación de un wall. Les animará a compartir contenido y mantendrá vivo el interés durante el transcurso del evento. Festivales de música, carreras y maratones, eventos públicos, fiestas… Será un éxito en cualquier sitio y además, se pueden patrocinar.

Twitter Walls para clientes, no clientes para Twitter walls

En Tweet Binder intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. En lo que respecta a la organización de un evento y lo hacemos realmente bien. Nosotros trabajamos como un agente más dentro de la organización porque lo que queremos es facilitar el trabajo de la agencia, no añadir complicaciones. Tweet Binder cuenta con un equipo especializado en la organización de eventos. Gracias a nuestros años de experiencia, nos adaptamos perfectamente a la dinámica de la producción y organización. Estos Twitter walls son solo dos ejemplos de cuánto nos importa y trabajamos para que los eventos de nuestros clientes sean un completo éxito.