Beneficios de incluir Social Walls en eventos

A diario se celebran miles de eventos en todo el mundo. Desde grandes empresas que celebran convenciones a pequeñas asociaciones que se reúnen en un pequeño espacio, siempre hay eventos. Uno de las claves que diferencia un buen evento de un evento sin más es la organización. Un equipo o persona que se anteponga a todas las necesidades meses y semanas antes de que los asistentes ocupen sus asientos. Dentro de cuestiones a tener en cuenta al preparar un evento estaría la inclusión o no de un Social Wall. Y algunos dirán, ¿para qué? Aquí veremos algunos beneficios de incluir un Social Wall en un evento.

Transmite una imagen innovadora

Cuando la proliferación de eventos es un hecho, tenemos que buscar la manera de diferenciarnos. Más allá de regalar a los asistentes productos o realizar sorteos, un Social Wall puede ser la manera de marcar la diferencia. Ya que no sólo premias o tienes en cuenta a los asistentes. Si no que también das visibilidad a quienes siguen el hashtag del evento y comparten tuits. Para esto, es fundamental tener una estrategia de comunicación sólida que difunda el hashtag y converse con los tuiteros. Además de no olvidar que la sala o recinto donde se celebre el evento cuente con buena conexión wifi.

Social Wall de Tweet Binder
Social Wall en AECOC

Da imagen de proximidad

Un evento en el que sólo los ponentes hablan y tienen el protagonismo es algo ya anticuado. Hoy en día, cuando todo el mundo tiene canales para expresarse y sentimos la necesidad de compartir nuestras ideas, dar voz a los asistentes a eventos es clave. De hecho, aquí es donde cobra especial importancia la estrategia de comunicación. La labor de interactuar tanto con los asistentes como con quienes desde las redes sociales publican contenido es fundamental. Que alguien no haya podido asistir al evento no significa que no pueda formar parte de él. Ya no gracias a los Social Walls. Además de dar visibilidad a todos, permite que entre ellos se generen conversaciones y contenido interesante.

Twitter e Instagram feed
Los usuarios suben sus fotografías mientras esperaban al comienzo de la proyección

Ayuda a aumentar la repercusión de los eventos

El hecho de que tanto quienes están en directo disfrutando del evento como los que no puedan participar hace que los eventos sean más notorios. No importa el tamaño del evento o la cantidad de público, si contamos con tuiteros y seguidores que participan activamente. Muchas veces pequeños eventos llegan a ser tendencia gracias al impacto que generan cuentas que, sin estar presentes en el evento, comparten publicaciones en Twitter e Instagram.

Permite medir y comparar los datos registrados

Además, los eventos suelen (o deben) contar con un hashtag oficial donde se aglutina la actividad. Desde conversaciones, a tuits mencionando frases de ponentes o fotos de Instagram: todo se puede analizar. Contar con un wall y con un sistema de moderación son casi garantía de éxito. Pero sin duda medir los datos que genera el hashtag y poner en valor cada dato es fundamental. El evento da una imagen innovadora al incluir un Social Wall, tú puedes además tomar decisiones y valoraciones acordes a informes del hashtag.

Después de ver estos puntos, esperamos que tengas claro que un Social Wall debe formar parte de la organización de tu evento. Además de los motivos expuestos hay muchos más. Nosotros hemos planteado aquellos que vivimos día a día con nuestros clientes y que, gracias a ellos, cubrimos con nuestros servicios para eventos. Si quieres más información o probar un Social Wall de Tweet Binder, no dudes en contactarnos.

3 thoughts on “Beneficios de incluir Social Walls en eventos”

  1. Pingback: DMPK
  2. Pingback: joints
  3. Pingback: Aws Colarts Diyala

Deja un comentario